logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281543 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6105 en: 03 de Octubre de 2015, 12:12:11 »
Yo no tengo el título de neurocirujano y me gustaría conseguirlo.  Pero en vez de hacerlo de la manera legal voy a plantear mi derecho porque hay otra gente que lo tiene.  Es que creo que es injusto que una persona gane más que yo por tener esa titulación y además un bisabuelo mío fue veterinario.

Luego igual resulta que no me atrevo a operar a nadie, pero reclamo el derecho a elegir la profesión que quiera y cobrar acorde a la titulación que me merezco.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6106 en: 03 de Octubre de 2015, 13:41:49 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6107 en: 03 de Octubre de 2015, 13:45:41 »
Basicamente el razomiento que construis es este:

1- Asesinar es malo y es ilegal (o otros delitos que ponéis de ejemplo).
2- Convocar una consulta con urnas es ilegal.

Conclusión:

3.- Convocar una consulta debe ser malo.

El razonamiento es erróneo porque en ningún momento se establece la relación de que todo lo ilegal es necesariamente malo solamente por el hecho de que haya cosas ilegales malas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6108 en: 03 de Octubre de 2015, 13:47:47 »
Una película en euskera como candidata del cine español a ser nominada a los oscar.
Un autor con su juego publicado en catalan autor del año en españa.

No todo es pancastellanismo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6109 en: 03 de Octubre de 2015, 13:58:31 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6110 en: 03 de Octubre de 2015, 14:01:45 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6111 en: 03 de Octubre de 2015, 14:04:41 »
Basicamente el razomiento que construis es este:

1- Asesinar es malo y es ilegal (o otros delitos que ponéis de ejemplo).
2- Convocar una consulta con urnas es ilegal.

Conclusión:

3.- Convocar una consulta debe ser malo.

El razonamiento es erróneo porque en ningún momento se establece la relación de que todo lo ilegal es necesariamente malo solamente por el hecho de que haya cosas ilegales malas.

Básicamente el razonamiento que construis es:

-1 No voy a decir cual es el razonamiento que construis no vaya a ser que no sea realmente malo
-2 Establezco una paradoja por asociación y arreglado. Ya tengo argumento en contra de algo, sea lo que sea.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 14:06:43 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6112 en: 03 de Octubre de 2015, 14:05:47 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.

En un mundo donde los hombres sean imbéciles o malvados desde luego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6113 en: 03 de Octubre de 2015, 14:09:02 »
La cuestión es que no se pueden asociar delitos entre sí. Yo puedo defender que se puedan difundir fotos de los policías en una manifestación (es un delito) y eso no significa que apruebe la tortura (otro delito). No se puede decir que como no pasa nada por poner unas urnas tampoco pasa nada por matar. Son cosas distintas cuya legitimidad y moralidad debe debatirse por separado.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 14:11:40 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6114 en: 03 de Octubre de 2015, 14:09:36 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.

En un mundo donde los hombres sean imbéciles o malvados desde luego.

No es cuestión de maldad, puede ser simplemente que les interese que sea así por una cuestión de poder. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6115 en: 03 de Octubre de 2015, 14:11:15 »
La cuestión es que no se pueden asociar delitos entre sí. Yo puedo defender que se puedan difundir fotos a los policías en una manifestación (es un delito) y eso no significa que apruebe la tortura (otro delito). No se puede decir que como no pasa nada por poner unas urnas tampoco pasa nada por matar. Son cosas distintas cuya legitimidad debe debatirse por separado.

Correcto.  Pues no las establezcas y céntrate en la cuestión de las consultas territoriales y los fundamentos del tribunal Constitucional al respecto de las sentencias sobre el Plan Ibarretxe que son el origen de esta prohibición.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 14:13:08 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6116 en: 03 de Octubre de 2015, 14:12:06 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.

En un mundo donde los hombres sean imbéciles o malvados desde luego.

No es cuestión de maldad, puede ser simplemente que les interese que sea así por una cuestión de poder.

Impedir la libre realización de las personas y el desarrollo pleno de sus derechos por una cuestión de poder es maldad.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6117 en: 03 de Octubre de 2015, 14:19:28 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.

En un mundo donde los hombres sean imbéciles o malvados desde luego.

No es cuestión de maldad, puede ser simplemente que les interese que sea así por una cuestión de poder.

Impedir la libre realización de las personas y el desarrollo pleno de sus derechos por una cuestión de poder es maldad.

Entonces las manifestaciones profamilia, por ejemplo, son malvadas por definición. No creo que la gente que acude tenga ese punto de vista de si misma.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6118 en: 03 de Octubre de 2015, 14:20:21 »
No, pero si la ley dice que sólo los hombres pueden aspirar a ser neurocirujanos, quizá haya mujeres, aunque sean dos, que quieran plantear un cambio de esa ley.

Exactamente.  No se hacen neurocirujanas.  Plantean un cambio en la ley.

... que no podrán llevar a cabo nunca porque los hombres son mayoría.

En un mundo donde los hombres sean imbéciles o malvados desde luego.

No es cuestión de maldad, puede ser simplemente que les interese que sea así por una cuestión de poder.

Impedir la libre realización de las personas y el desarrollo pleno de sus derechos por una cuestión de poder es maldad.

Entonces las manifestaciones profamilia, por ejemplo, son malvadas por definición. No creo que la gente que acude tenga ese punto de vista de si misma.

¿Por qué es malvada una manifestación?   Estamos hablando de impedir derechos no de reclamar derechos.

Si esa gente presiona para cambiar la ley es legítimo si los demás lo permiten.   Si un presidente del gobierno cambiara la ley del aborto obedeciendo intereses de un grupo particular sin contar con el respaldo de las cámaras y desoyendo los tribunales....eso sería malvado.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 14:25:40 por Bru »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6119 en: 03 de Octubre de 2015, 14:33:59 »
Esas manifestaciones buscan restringir los derechos de otros. Eso es malvado según tu definición. Pero no es el tema que nos ocupa.

Lo cierto es que si como catalán pienso que el estado español impide mi libre realización y el desarrollo pleno de mis derechos por una cuestión de poder, como muchos piensan por aquí, entonces aunque legalmente no esté legitimado para hacer nada si lo estoy para pensar que son malvados. Pues yo lo veo al revés, no creo que sea "malvado" ser egoista o sectario, por ejemplo (tampoco es bueno) y si considero legítimo rebelarme contra esa opresión aunque rebelarme sea ilegal (rebelarse legalmente es para mi un concepto hoy día ridículo). Y es mucho mejor para mi y para mi higiene mental ser un inconformista que creer que todo el que se opone a mi es malvado.           
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor