logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280487 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6045 en: 02 de Octubre de 2015, 10:28:06 »
No entiendo por qué sigue el debate. Para que hubiese una opción de independentismo unilateral, los que defienden esta ilegal opción, tendrían que haber arrasado, dado que no se le puede quitar la nacionalidad española a la gente, sólo porque hubiesen ganado la mitad más uno, de los que fueron a votar en Cataluña y vivían en Cataluña -insisto, yo tengo amigos catalanes, que ahora mismo no viven en Cataluña y no pudieron votar, pero que su voto sería no al independentismo-.

Eso por no hablar, de que el obligado cumplimiento de la ley. Por lo que seguir hablando de independentismo ya no sólo me parece ilegal y amoral, sino encima dictatorial para los catalanes.

Sobre los supuestos económicos, en fin... siempre me han parecido muy graciosos, sobre todo para alguien que está cerca de los postulados del peak oil.

El truco funcionó, CDC consiguió ganar unas elecciones que tenía perdidas, y probablemente salvar a unos cuantos de su cúpula de ir a la trena... el resto son fuegos de artificio.
Siento que hablar de independentismo te parezca amoral e ilegal, porque precisamente ahora se va a hablar más que nunca. Con la mitad de los catalanes totalmente convencidos y militantes, y con un parlamento autonómico con mayoría independentista por primera vez en la historia, no hay legalidad española que pueda parar esto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6046 en: 02 de Octubre de 2015, 10:31:16 »
No entiendo por qué sigue el debate. Para que hubiese una opción de independentismo unilateral, los que defienden esta ilegal opción, tendrían que haber arrasado, dado que no se le puede quitar la nacionalidad española a la gente, sólo porque hubiesen ganado la mitad más uno, de los que fueron a votar en Cataluña y vivían en Cataluña -insisto, yo tengo amigos catalanes, que ahora mismo no viven en Cataluña y no pudieron votar, pero que su voto sería no al independentismo-.

Eso por no hablar, de que el obligado cumplimiento de la ley. Por lo que seguir hablando de independentismo ya no sólo me parece ilegal y amoral, sino encima dictatorial para los catalanes.

Sobre los supuestos económicos, en fin... siempre me han parecido muy graciosos, sobre todo para alguien que está cerca de los postulados del peak oil.

El truco funcionó, CDC consiguió ganar unas elecciones que tenía perdidas, y probablemente salvar a unos cuantos de su cúpula de ir a la trena... el resto son fuegos de artificio.
Siento que hablar de independentismo te parezca amoral e ilegal, porque precisamente ahora se va a hablar más que nunca. Con la mitad de los catalanes totalmente convencidos y militantes, y con un parlamento autonómico con mayoría independentista por primera vez en la historia, no hay legalidad española que pueda parar esto.
Yo no lo creo, sinceramente pensaba que muchos más de la mitad la queríais, para mí es un paso atrás.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6047 en: 02 de Octubre de 2015, 10:32:19 »
De las últimas elecciones a estas, ha habido un importante bajón de votos y escaños a los partidos independentistas según veo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6048 en: 02 de Octubre de 2015, 10:48:33 »
De las últimas elecciones a estas, ha habido un importante bajón de votos y escaños a los partidos independentistas según veo.
Para nada, es justo al revés. Mira bien los datos y no te creas lo que dicen algunos medios, porque hacen trampas. Unió tenía 15 diputados dentro de CiU y ahora tiene 0. Unió no era el Sí, pero al igual que CQSP, tampoco son No. Dicho esto, el voto del Sí ha sido superior del No, pero estoy de acuerdo de que se esperaba más, y que para la independencia falta un referéndum claro en el que la gente pueda votar Sí o No y no programas de partidos.

De los nuevos votantes de estas elecciones, la mitad (300.000) son indepes. El independentismo ha aumentando en votos y escaños, y seguirá aumentando.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6049 en: 02 de Octubre de 2015, 10:55:41 »
De las últimas elecciones a estas, ha habido un importante bajón de votos y escaños a los partidos independentistas según veo.

Solo un referéndum serviría ahora para ver que votaría la gente en realidad cuando se trata de votar un proyecto y no un partido. Y se hará. No se pueden leer estas elecciones en clave de consulta.

El independentismo es mayoria en el gobierno. Ahora es el momento para ellos de convencer a los indecisos (que los hay entre las filas de CSQEP y unos pocos en el PSC y Unió). Y no pueden fallar, cuentan con la inestimable ayuda de Rajoy. Con cracks como ese no pueden perder.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6050 en: 02 de Octubre de 2015, 11:38:53 »
Si el estudio puede tener gente de aqui. Pueden ser participes de la opción que quieras. Pero porque segun tu son baratas?  En que te basas . Que razonamientos son correctos.
Los datos y las afirmaciones se contrastan con datos. A mi que me cuentes que te parecen mas baratos que los bollycaos...
Por cierto en el estudio a 3 supuestos. Tu estas desmontando el de la independencia acordada. Que opinas de los otros dos?


Maltzur, me refiero a los 3 supuestos si te fijas. Habla del coste perteneciendo a españa, del coste con una independencia acordada y de otra no acordada. El estudio valora como mejor el segundo caso. Y como peor el primero. Y ya comenté en mi post que ni el primer caso parece creible un calculo de aqui a 2030, cuando organizaciones con muchos mas empleados apenas pueden hacer cosas medianamente orientativas a 4 años vista.

Se basa todo en los datos principalmente de Núria y Marta, centrados principalmente el periodo 2006-2009 y se extrapolan a 15 años vista.

En cuanto los costes lo comento porque el propio Mas-Colell indicó una cifra mayor, quedaban solo disponibles 2.400 millones, y aqui quedan 3.500+- millones para infraestructuras. La ANC indicaba 3.300. Borrel indica 700 millones. Que es pecata minuta, incluso aceptando los 3.500, en % sobre el pib catalan, a diferencia de las exportaciones que representan 60.000.

Basicamente plantean un escenario similar al pacto fiscal vasco, sin pagar la cuota de ellos pero teniendo estructuras propias. Y asi claro que salen las cuentas en los dos supuestos.




- y por ultimo: es un estudio academico y que no sea un analisis para inversores por ejemplo de bloomberg o reuters cuyo mercado es dar predicciones fiables me hace supurar el colmillo de la maldad: quien ha pagado esto?, o lo que es lo mismo: quien ha pagado por este estudio que es de libre acceso?.

El autor esta ligado a CatMon. Puedes ver la fundación, su función y objetivos.

Los datos en los que se basa, son de un trabajo encargado por CatDem que es la fundación de Convergencia a 2 investigadoras del sector economistas de la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya).

Cuando no coge estos datos en sus extrapolaciones de futuro del trabajo de Nuria o Marta, en fuentes indican:

"author's estimation" "author's notes"
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 11:42:01 por Pensator »

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6051 en: 02 de Octubre de 2015, 11:44:53 »
De las últimas elecciones a estas, ha habido un importante bajón de votos y escaños a los partidos independentistas según veo.

Solo un referéndum serviría ahora para ver que votaría la gente en realidad cuando se trata de votar un proyecto y no un partido. Y se hará. No se pueden leer estas elecciones en clave de consulta.

El independentismo es mayoria en el gobierno. Ahora es el momento para ellos de convencer a los indecisos (que los hay entre las filas de CSQEP y unos pocos en el PSC y Unió). Y no pueden fallar, cuentan con la inestimable ayuda de Rajoy. Con cracks como ese no pueden perder.

La independencia solo es posible con el apoyo de la comunidad internacional. Y esto solo se consigue con un referendum que demuestre "inequívocamente" mediante un resultado de mayoría a favor de la independencia.
El resultado de las "plebiscitarias" es "claramente ambiguo" (toma oxímoron). Unos dicen que ha ganado tal y los otros que no. Pero lo importante es que al ser un resultado absolutamente claro la comunidad internacional no va a hacer presiones al gobierno español más que para que empiece a dialogar en buscar soluciones pactadas, y abandone de una vez su postura de esto no va conmigo.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6052 en: 02 de Octubre de 2015, 12:03:04 »
Lo que podría hacer la generalitat pro-soberanista es buscarse desde ya otros aliados ya que en la EU no ha sido algo precisamente exitoso.

Yo indagaría a Putin como padrino de la independencia. Eso sí motivaría a otros estados a buscar ellos acuerdos para evitar un patronato ruso en el otro extremo de Europa.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6053 en: 02 de Octubre de 2015, 12:08:37 »
Aprovecho estoy delante del pc, un tema que no paro de oir estos dias: "Tupinada" (Pucherazo) con el voto exterior.

Un ejemplo el candidato de Convergencia al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa:

https://twitter.com/ramontremosa/status/649321828457009152

Ramon Tremosa ‏@ramontremosa  30 sept.
A @JuntsPelSi li han robat 2 escons amb el vot exterior:
hi ha algun altre partit prou escandalitzat x prestar-los?

(viniendo a decir que le toca a la CUP prestarlos para investir a Mas xD)


Comentarios:
- El censo exterior era de 200.000 personas y vienen a decir que hubieran votado opción independentista.
- Los que mas afinan indican que a JxS en el voto exterior en BCN le votaron 65% (no dicen que la media es del 63% contando la cup)

Pero lo que no indican es que:

- No ha sido solo en cataluña: Desde 2011 viene sucediendo en todas las elecciones. La izquierda (que se nutre de voto joven) viene criticandolo desde hace tiempo.
- Fue de una reforma votada por Psoe, PP y Ciu. Para lo bueno y lo malo.
- Que haya 200.000 censados no quiere decir que fueran a votar 200.000. Solo lo pidieron 21.771. Apenas el 10%.
- De los 21.771 , 6.990 fueron los que no pudieron por un motivo u otro (principalmente retardo en envío documentación).
- El mínimo para un baile de escaños es de 8.000 votos, suponiendo que todos van a Jxsi. Con el % actual serian necesarios 15.000 votos y en Barcelona. Los 6.990 estan repartidos por todo el territorio.

Lo digo porque me parece muy grave políticos en activo que nos representan estén hablando de pucherazo contra Cataluña, sin pudor ni nada y mintiendo en los escaños que hubieran conseguido. Aunque de Tremosa que es muy dado a soltar lo primero que se le cruza no me extraña.

Ni es contra Catalunya ni hubiera variado el resultado electoral.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 12:10:56 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6054 en: 02 de Octubre de 2015, 12:14:22 »
Lo que podría hacer la generalitat pro-soberanista es buscarse desde ya otros aliados ya que en la EU no ha sido algo precisamente exitoso.

Yo indagaría a Putin como padrino de la independencia. Eso sí motivaría a otros estados a buscar ellos acuerdos para evitar un patronato ruso en el otro extremo de Europa.

Putin no puede alentar el separatismo cuando en Rusia tiene el mismo problema. Otra cosa es cuando Catalunya ya sea independiente, en que podría intentar extender su mercado energético de lado a lado del mediterraneo en caso de que la UE se muestre vacilante.

En cualquier caso ningún pais va a buscar una confrontación con España alentando un independentismo que ni les va ni les viene. Es Catalunya la que tiene que hacerlo primero y negociar después, ya como estado independiente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6055 en: 02 de Octubre de 2015, 12:14:57 »
No creo que haya sido un tupinazo pero el desprecio por parte de muchos consulados a la intención de votar por parte de catalanes es un hecho. Lo de  los votos perdidos en Roma de traca. Curiosamente nadie ha exigido explicaciones...


Eso si tu criticando al fanfarrón que dice lo de tupinazo pero nada de los que se han quedado si vortar o su voto se ha extraviado....


Sin comentarios.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6056 en: 02 de Octubre de 2015, 12:18:55 »
Aprovecho estoy delante del pc, un tema que no paro de oir estos dias: "Tupinada" (Pucherazo) con el voto exterior.

Un ejemplo el candidato de Convergencia al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa:

https://twitter.com/ramontremosa/status/649321828457009152

Ramon Tremosa ‏@ramontremosa  30 sept.
A @JuntsPelSi li han robat 2 escons amb el vot exterior:
hi ha algun altre partit prou escandalitzat x prestar-los?

(viniendo a decir que le toca a la CUP prestarlos para investir a Mas xD)


Comentarios:
- El censo exterior era de 200.000 personas y vienen a decir que hubieran votado opción independentista.
- Los que mas afinan indican que a JxS en el voto exterior en BCN le votaron 65% (no dicen que la media es del 63% contando la cup)

Pero lo que no indican es que:

- No ha sido solo en cataluña: Desde 2011 viene sucediendo en todas las elecciones. La izquierda (que se nutre de voto joven) viene criticandolo desde hace tiempo.
- Fue de una reforma votada por Psoe, PP y Ciu. Para lo bueno y lo malo.
- Que haya 200.000 censados no quiere decir que fueran a votar 200.000. Solo lo pidieron 21.771. Apenas el 10%.
- De los 21.771 , 6.990 fueron los que no pudieron por un motivo u otro (principalmente retardo en envío documentación).
- El mínimo para un baile de escaños es de 8.000 votos, suponiendo que todos van a Jxsi. Con el % actual serian necesarios 15.000 votos y en Barcelona. Los 6.990 estan repartidos por todo el territorio.

Lo digo porque me parece muy grave políticos en activo que nos representan estén hablando de pucherazo contra Cataluña, sin pudor ni nada y mintiendo en los escaños que hubieran conseguido. Aunque de Tremosa que es muy dado a soltar lo primero que se le cruza no me extraña.

Ni es contra Catalunya ni hubiera variado el resultado electoral.
Pues para mi lo escandaloso es que miles de catalanes no hayan podido votar gracias a la "ineficacia" de las embajadas españolas. Esto es el escándalo, y no que un político se queje de ello. Ahora, no va a pasar nada ni se va castigar a nadie.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6057 en: 02 de Octubre de 2015, 12:24:10 »
Aprovecho estoy delante del pc, un tema que no paro de oir estos dias: "Tupinada" (Pucherazo) con el voto exterior.

Un ejemplo el candidato de Convergencia al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa:

https://twitter.com/ramontremosa/status/649321828457009152

Ramon Tremosa ‏@ramontremosa  30 sept.
A @JuntsPelSi li han robat 2 escons amb el vot exterior:
hi ha algun altre partit prou escandalitzat x prestar-los?

(viniendo a decir que le toca a la CUP prestarlos para investir a Mas xD)


Comentarios:
- El censo exterior era de 200.000 personas y vienen a decir que hubieran votado opción independentista.
- Los que mas afinan indican que a JxS en el voto exterior en BCN le votaron 65% (no dicen que la media es del 63% contando la cup)

Pero lo que no indican es que:

- No ha sido solo en cataluña: Desde 2011 viene sucediendo en todas las elecciones. La izquierda (que se nutre de voto joven) viene criticandolo desde hace tiempo.
- Fue de una reforma votada por Psoe, PP y Ciu. Para lo bueno y lo malo.
- Que haya 200.000 censados no quiere decir que fueran a votar 200.000. Solo lo pidieron 21.771. Apenas el 10%.
- De los 21.771 , 6.990 fueron los que no pudieron por un motivo u otro (principalmente retardo en envío documentación).
- El mínimo para un baile de escaños es de 8.000 votos, suponiendo que todos van a Jxsi. Con el % actual serian necesarios 15.000 votos y en Barcelona. Los 6.990 estan repartidos por todo el territorio.

Lo digo porque me parece muy grave políticos en activo que nos representan estén hablando de pucherazo contra Cataluña, sin pudor ni nada y mintiendo en los escaños que hubieran conseguido. Aunque de Tremosa que es muy dado a soltar lo primero que se le cruza no me extraña.

Ni es contra Catalunya ni hubiera variado el resultado electoral.
Pues para mi lo escandaloso es que miles de catalanes no hayan podido votar gracias a la "ineficacia" de las embajadas españolas. Esto es el escándalo, y no que un político se queje de ello. Ahora, no va a pasar nada ni se va castigar a nadie.
¿Ya ha salido el manifiesto de los progresistas españoles denunciando el escándalo del voto exterior? ¿Y el de los intelectuales denunciando la persecución política por vía penal y con abuso de instituciones del estado contra un presidente democrático que puso unas peligrosas urnas?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6058 en: 02 de Octubre de 2015, 12:27:56 »
Lycaon, lo del voto exterior se viene denunciando desde hace tiempo por parte de prácticamente todos los partidos de la oposición... Coincido contigo en que es una vergüenza, pero no vayas a lo fácil y lo interpretes en clave anticatalana, porque es un problema que viene de largo y ha pasado en todo tipo de elecciones.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6059 en: 02 de Octubre de 2015, 12:30:53 »
Lo del voto exterior se viene criticando desde las autonomicas (en las otras autonomias ya paso y hubo criticas). Y es una vergüenza.
Iu lo lleva denunciando desde hace tiempo:

http://www.20minutos
.es/noticia/2449127/0/junta-electoral/dificultades-voto-elecciones-municipales-autonomicas/espanoles-extranjero/

Lo que yo digo es que me parece feisimo no que se denuncie sino que se mienta y se hable de robar 2 diputados o de tupinada/pucherazo contra catalunya, especificamente, volviendo en clave nacional algo que es incompetencia general. Y repito, causada tanto por PP, Psoe como por CIU que aprobaron la ley.

edit: y añado yo, que si Mas no hubiera convocado las elecciones en Agosto, para que se celebren por primera vez en septiembre en la democracia, con el plazo más corto, coincidiendo entre medio con un mes donde hay mas funcionarios de vacaciones y las embajadas/consulados mas saturados por ciudadanos dando vuelta por el mundo, quizás algo menos de problemas hubiera habido. Pero vamos, que nadie niega los problemas de la burocracia en España. Es un mal que sufrimos todos, no una acción para castigar y robar a catalunya.

Los primeros deben estar inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) cerrado a 1 de junio de 2015, listados que se podrán consultar entre el 10 y el 17 de agosto.
En el caso de que hayan llegado posteriormente, pueden inscribirse tras darse de alta en el Registro de Matrícula Consular y presentar una reclamación antes del 17 de agosto.
Los inscritos en el CERA deberán pedir la documentación electoral antes del 29 de agosto o solicitarlo de la página web del ministerio de Asuntos Exteriores. Para pedirlo, será necesario adjuntar el DNI o pasaporte o el certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 12:37:36 por Pensator »