logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280483 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6030 en: 01 de Octubre de 2015, 18:34:26 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
Mas no es imprescindible, pero es el presidenciable de la coalición que ha ganado -y por mucho- las elecciones. Es quien tiene la máxima legitimidad democrática.

Sin olvidarnos que, para los independentistas, es de largo quien más proyección internacional tiene ahora mismo. Cambiarlo por un desconocido es para muchos una mala idea.
Artur Mas en su gira internacional para recabar apoyos para la independencia de Cataluña hizo básicamente el ridículo, ningún dirigente extranjero importante le recibió.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6031 en: 01 de Octubre de 2015, 18:38:23 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
Mas no es imprescindible, pero es el presidenciable de la coalición que ha ganado -y por mucho- las elecciones. Es quien tiene la máxima legitimidad democrática.

Sin olvidarnos que, para los independentistas, es de largo quien más proyección internacional tiene ahora mismo. Cambiarlo por un desconocido es para muchos una mala idea.
Artur Mas en su gira internacional para recabar apoyos para la independencia de Cataluña hizo básicamente el ridículo, ningún dirigente extranjero importante le recibió.

Desde su punto de vista. No el del exterior.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6032 en: 01 de Octubre de 2015, 20:35:36 »
Habría que matizar que en junts pel si solo la parte de Cdc ha votado Más unos 26 diputados o asi, los de ERC lo han votado con la mano en la nariz. Aún duele el chantaje en los de esquerra. Y la parte proporcional de independientes imposible saberlo.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6033 en: 01 de Octubre de 2015, 21:01:01 »
Habría que matizar que en junts pel si solo la parte de Cdc ha votado Más unos 26 diputados o asi, los de ERC lo han votado con la mano en la nariz. Aún duele el chantaje en los de esquerra. Y la parte proporcional de independientes imposible saberlo.
No es así. Junts x Sí desde un primer momento dijeron que tenían un acuerdo y que Mas era el presidenciable. Cuando la gente votó a la coalición, sabía quien era el presidenciable. La gente votó a Mas. Todo lo demás son especulaciones y juicios de intenciones.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6034 en: 01 de Octubre de 2015, 21:26:54 »
Habría que matizar que en junts pel si solo la parte de Cdc ha votado Más unos 26 diputados o asi, los de ERC lo han votado con la mano en la nariz. Aún duele el chantaje en los de esquerra. Y la parte proporcional de independientes imposible saberlo.
No es así. Junts x Sí desde un primer momento dijeron que tenían un acuerdo y que Mas era el presidenciable. Cuando la gente votó a la coalición, sabía quien era el presidenciable. La gente votó a Mas. Todo lo demás son especulaciones y juicios de intenciones.

Creo que no me has entendido. La gente de ERC voto a junts pel sí pese a Mas.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6035 en: 01 de Octubre de 2015, 21:50:21 »
Ponmelo de nuevo, no lo encuentro :) Espero no sea de Xavier Salas i.... digo el colectivo Wilson.

PD: veo la CUP ya ha claudicado, y se tratará de investir a Mas en diferido de una manera imaginativa o a malas de aqui a 2 meses. Una pena. Pensaba que aguantaria mas el #pressingcup de los tiets :/

Eres muy vago , te salvas porque acabas de ser padre.
http://www.cidob.org/en/publications/publication_series/monographs/monographs/scenarios_of_macro_economic_development_for_catalonia_on_horizon_2030
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6036 en: 02 de Octubre de 2015, 00:28:27 »
Yo sinceramente, lo que veo en general desde la izquierda española son muchas prisa porque la CUP se equivoque...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6037 en: 02 de Octubre de 2015, 01:42:55 »
Ponmelo de nuevo, no lo encuentro :) Espero no sea de Xavier Salas i.... digo el colectivo Wilson.

PD: veo la CUP ya ha claudicado, y se tratará de investir a Mas en diferido de una manera imaginativa o a malas de aqui a 2 meses. Una pena. Pensaba que aguantaria mas el #pressingcup de los tiets :/

Eres muy vago , te salvas porque acabas de ser padre.
http://www.cidob.org/en/publications/publication_series/monographs/monographs/scenarios_of_macro_economic_development_for_catalonia_on_horizon_2030

He hecho el esfuerzo de mirarme las 71 paginas en inglés, de la parte gorda e importante, del 3. PART 1: THE IMPACTS OF THE ALTERNATIVE SCENARIOS OF SECESSION

Sinceramente:

a) me parece una ida de olla y que recurre en demasia a: "author's estimation" "author's notes"

b) Esta basado, si te fijas, principalmente en las hipótesis y cálculos del artículo de Núria Bosh y Marta Espasa que es un trabajo de la fundación Catdem (la investigada por corrupción, si), de convergencia:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4042237/20120924/ingressos-despeses-addicionals-lestat-catala.html
Que es como pedir objetividad a un informe de las FAES (de esos que hacia, prologados por la Espe, Xavier Salas-i-Marti por cierto, el que tendrá programa en TV3)

c) Siguen manteniendo un bajo coste de las infraestructuras propias de estado en comparación con el deficit fiscal (que lo saca de los cálculos de deficit fiscal de mas-colell) y del informe de Bosch/Espasa

d) No me creo puedan calcular como le va a ir a España y Cataluña en la situación actual de aquí al 2030, cuando el FMI y el Banco Mundial se la ven canutas a 4 años vista. Y ya las hipótesis de escenarios alternativos...

e) el informe de Bosch y Espasa es todavía más optimista que el que citaba de la ANC economistas que dijiste panfletario. Como segun esos calculos sobra mucha pasta y se puede invertir en infraestructuras, se activa el mercado laboral y el consumo interno y todo es felicidad con el tiempo. Pero va a ser que no.

Un abrazo

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6038 en: 02 de Octubre de 2015, 02:01:04 »
Por cierto que he tenido una hipotesis y... si Marta Espasa y Nuria Bosch forman parte de la ANC economistas.

http://economistes.assemblea.cat/wp/wp-content/uploads/2015/08/02-2-VIABILIDAD-Y-COSTE-ESTADO-CATAL%C3%81N-5-v20082015.pdf

De hecho si aplicamos los Cálculos hechos con cataluña a Madrid, se saldría ya de las tablas (con el deficit fiscal de Madrid y el Pib por capita que es lo que se suele destacar)

Mi gráfico preferido es el que dice que tendríamos las cuentas públicas más saneadas que Luxemburgo, Suiza, Alemania, Suecia y Austria. No tenemos ego ni nada. Madre mia T_T

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6039 en: 02 de Octubre de 2015, 06:53:31 »
De verdad alguien se puede creer estas cosas? Yo flipo. Por cierto, lo autores del estudio, todos griegos. A ellos les está yendo de puta madre.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6040 en: 02 de Octubre de 2015, 07:55:52 »
También hay italianos y belgas . Por cierto Pensator me sorprende la infabilidad de tus planteamientos respecto al planteamiento calculado de otros.  Teniendo en cuenta que en economía todo son hipótesis.  Bajo que cálculos seria correcto el planteamiento según tu. Luego ya me darás las gracias por hacerte repasar inglés
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6041 en: 02 de Octubre de 2015, 09:31:50 »
De verdad alguien se puede creer estas cosas? Yo flipo. Por cierto, lo autores del estudio, todos griegos. A ellos les está yendo de puta madre.

El estudio:

this research project led by CIDOB and CEPS in collaboration with the Istituto di Studi per l'Integrazione dei Sistemi of Rome (ISIS) and the E3-modeling laboratory of the Institute of Communication and Computer Systems (ICCS) of the Polytechnic University of Athens.

Marc Gafarot has also worked from Barcelona as
Head of International Relations for Fundació CATmón and for the Englishwritten
magazine Catalan International View. He has written a book on
Flanders and Federalism in Belgium called "La mort de Bèlgica? La gradual
i pacífica emancipació flamenca" (The Death of Belgium? the Gradual and
Peaceful Flemish Emancipation) and he has co-authored “The Student’s
Guide to European Integration", "Benefits of being a small state in the
EU" and his last book is called "Hem Guanyat / Hem perdut: victòria o
derrota de Catalunya"

Solo hay que ver las entrevistas "variadas" de la fundació CatMon o la portada de su libro:



Hay un posicionamiento claro de la fundación y del autor. De todas formas lo importante es el texto y que los calculos casi siempre se basa en un escenario donde casi nada cambia salvo unas estructuras de estado tan baratas que las regalan con los bollicaos casi.

Cataluña exporta más solo a Aragon que a toda Francia. Siendo limitrofes con ambas zonas y teniendo mas renta por capita francia. De poblacion mejor ni hablar. ¿Porque es? ¿WKR nos quiere mucho y nos compra de todo? ¿o es que pertenecer al mismo estado ayuda a que el tejido industrial tenga más facilidades para vender sus productos a los ciudadanos y a la administración?

En sus cuentas el beneficio economico serian 3.000 millones. Cuando el riesgo, siguiendo en europa (sin europa ya...), son exportaciones a España por valor de 30.000 millones.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6042 en: 02 de Octubre de 2015, 09:51:50 »
Si el estudio puede tener gente de aqui. Pueden ser participes de la opción que quieras. Pero porque segun tu son baratas?  En que te basas . Que razonamientos son correctos.
Los datos y las afirmaciones se contrastan con datos. A mi que me cuentes que te parecen mas baratos que los bollycaos...
Por cierto en el estudio a 3 supuestos. Tu estas desmontando el de la independencia acordada. Que opinas de los otros dos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6043 en: 02 de Octubre de 2015, 10:04:17 »
No entiendo por qué sigue el debate. Para que hubiese una opción de independentismo unilateral, los que defienden esta ilegal opción, tendrían que haber arrasado, dado que no se le puede quitar la nacionalidad española a la gente, sólo porque hubiesen ganado la mitad más uno, de los que fueron a votar en Cataluña y vivían en Cataluña -insisto, yo tengo amigos catalanes, que ahora mismo no viven en Cataluña y no pudieron votar, pero que su voto sería no al independentismo-.

Eso por no hablar, de que el obligado cumplimiento de la ley. Por lo que seguir hablando de independentismo ya no sólo me parece ilegal y amoral, sino encima dictatorial para los catalanes.

Sobre los supuestos económicos, en fin... siempre me han parecido muy graciosos, sobre todo para alguien que está cerca de los postulados del peak oil.

El truco funcionó, CDC consiguió ganar unas elecciones que tenía perdidas, y probablemente salvar a unos cuantos de su cúpula de ir a la trena... el resto son fuegos de artificio.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6044 en: 02 de Octubre de 2015, 10:17:53 »
Bueno vamos a empezar.

- "los datos se contrastan con datos". En economia no siempre los datos son numericos y nunca sera una ciencia exacta. Las cifras que usan son orientativas y cubren solo tres supuestos "perfectos". Si, ponen numeros, y?. Tambien suponen montones de datos como cuales seran las reacciones de otros paises, el alcance de estas, los efectos en la economia catalana de un repunte de la crisis, etc. Que parece que lo unico que cuenta para todas estas cuentas de la lechera es el manido "deficit fiscal"

- sobre los autores. La nacionalidad es lo de menos. Me importa mas que sean todos academicos y no analistas en activo, aunque reconozco que es mas un prejuicio personal.

- y por ultimo: es un estudio academico y que no sea un analisis para inversores por ejemplo de bloomberg o reuters cuyo mercado es dar predicciones fiables me hace gotear el colmillo de la maldad: quien ha pagado esto?, o lo que es lo mismo: quien ha pagado por este estudio que es de libre acceso?.

- Edito para añadir: Todas las conclusiones de viabilidad de tu estudio indican que todas las opciones dependen de los acuerdos que consiga el Nuevo estado catalán y España tiene mucho peso para llegar a esos acuerdos. Incluyendo la pertenencia al Euro, que también depende de un acuerdo con España.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 11:41:24 por Tío Trasgo »