logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262790 veces)

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6165 en: 08 de Octubre de 2015, 08:19:02 »
ni patria ni bandera

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6166 en: 08 de Octubre de 2015, 08:21:31 »
ni raza ni condicion

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6167 en: 08 de Octubre de 2015, 08:35:00 »
Mientras  polariceis el debate entre nacionalismo español y catalán estareis siempre igual
 que si la tengo mas larga... que si a mi me la cortaron los otros. Que si yo llegue antes. .. que si yo ya estaba alli. .. excusas para justificar y creer que lo propio es mejor. o mas autentico..
con tal de no ser autocriticos cualquier cosa.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6168 en: 08 de Octubre de 2015, 08:55:57 »
Sólo quiero decir que nosotros creemos lo que creemos o somos lo que somos por nuestra educación. Como todo el mundo. En ambos lados hay historiadores que pueden contar la historia "a su manera" y aportando pruebas fehacientes de lo que dicen.  En el colegio yo estudiaba, en el Parvulito, las hazañas de Viriato y cómo Guzmán el Bueno sacrifica a su hijo para no rendir la plaza. Eran ejemplos de patriotismo, que no se contaban por su valor histórico, sino por su valor heroico, por ejemplificar el sacrificio de uno para salvar la patria.
  Creo que la exaltación de la propia tierra y cultura ya sea a nivel regional, nacional o al que sea, formará parte intrínseca del individuo siempre. Me refiero en términos generales, es decir, en la enseñanza de la historia. Es muy difícil ser imparcial cuando se escribe/cuenta la historia. No tienes nada más que ver cómo manejan las cifras de muertos uno y otro bando, tras un conflicto.
   Si hoy en día sabemos el grado de manipulación al que estamos sometidos...¿ nos podemos imaginar cuántas mentiras no habrán colado como verdades a lo largo del tiempo ? Al fin y al cabo, todo es como quieren los gobiernos que haya sido. A 1984 de George Orwelll me remito.

Muy de acuerdo. En todas partes del mundo, la historia la cuenta cada uno como le parece. Lo que no puede ser es que, cuando en Cataluña se cuenta una visión de 1714 diferente a la que se cuenta en España (si es que en España se cuenta alguna), la primera sea manipulación/adoctrinamiento y la segunda sea historia. Hasta el punto que Esperanza Aguirre tiene que salir a decir que España tiene 3.000 años y eso es todo lo que los niños tienen que saber  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6169 en: 08 de Octubre de 2015, 09:12:28 »
Yo es que hace tiempo que dejé de creer en la historia como nos la cuentan. Porque la conquista de las americas, que es desde el punto de vista de los indios? 
Si en la historia reciente lo que  me contaba mi abuela de la guerra civil y del franquismo distaba tanto de lo que leias en los libros del cole. Si lo que me explicaban mis primos de euskadi era ten distinto de lo que leias en los periodicos. La historia la explica quien manda. Y el articulo de la UAB es precioso respecto a todas las sensibilidades. Pero nadie no le explica así ningun hecho. Mira quizas es una de las cosas que me gusto de la novela Victus. Pone a parir a los mandos de los contendientes y habla del pueblo que resiste a pesar de sus governantes pero es ficción.


La historia siempre la ha escrito el poder resultante. Del pueblo sabemos poco y fragmentado.


Por tanto toda es mentira. Yo decido en el contexto actual que es el que me interesa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6170 en: 08 de Octubre de 2015, 09:57:42 »
... Hasta el punto que Esperanza Aguirre tiene que salir a decir que España tiene 3.000 años y eso es todo lo que los niños tienen que saber  ;D

¿De verdad hay ilusos que toman las lecciones de historia, derecho, economía... provenientes de políticos como verdades inmaculadas? Hace tiempo cuando indagaba sobre estas cosas me acuerdo que ví una técnica muy extendida en los señores parlamentarios:

CV. Parlamentario Chindasvinto Grillo Pinocho

- Tiene estudios en Derecho
- Conocimiento de idiomas
...

Traducción: Dejó derecho, en un curso desconocido y no sabe mas que su idioma materno, que si sumamos decir Hello, Yes, No ya tenemos idiomaS.

Siempre me gusta decir que como soy ingeniero industrial y mis primeros años de carrera tienen muchas asignaturas comunes podría poner yo en mi CV:

- Ingeniero industrial
- Con estudios de ingeniería de telecomunicaciones
- Con estudios de caminos
- Con estudios de ingeniería química
- Con estudios de ingeniería aeronáutica
- Conocimiento de 10 idiomas (con saber una palabra de cada ya tienes "conocimiento")

Madre, me iban a rifar en los curros  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos!

PD: ¿Lycaon, podrías ponerme el enlace a esa sandez de los 3.000 años que dijo la sujeta esta?

« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 09:59:14 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6171 en: 08 de Octubre de 2015, 10:16:11 »
Esta bien eso de que como "toda la Historia es mentira" que nos podamos escoger una a la carta segun nos guste.

Entonces me voy a pedir la de que Europa era la tierra media que no nos invadieron los Godos sino que eran orcos y no hay rastros de ellos porque los marcianos los abducieron a todos y los hombres de negro nos lo hicieron olvidar con un flasheador a vapor. 1714 no existio, hubo una explosion en Barcelona porque cayo un cometa cuando Chtulu y Niarlatutep jugaban al billar cosmico y los hombres de negro, again, borraron la memoria y reescribieron la historia.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6172 en: 08 de Octubre de 2015, 10:21:28 »
Esta bien eso de que como "toda la Historia es mentira" que nos podamos escoger una a la carta segun nos guste.

Entonces me voy a pedir la de que Europa era la tierra media que no nos invadieron los Godos sino que eran orcos y no hay rastros de ellos porque los marcianos los abducieron a todos y los hombres de negro nos lo hicieron olvidar con un flasheador a vapor. 1714 no existio, hubo una explosion en Barcelona porque cayo un cometa cuando Chtulu y Niarlatutep jugaban al billar cosmico y los hombres de negro, again, borraron la memoria y reescribieron la historia.

Tenía que salir alguien extremizando, para compensar porque, claro, de lo que se habla es de orcos y Chtulhu. De manual.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6173 en: 08 de Octubre de 2015, 10:23:45 »
No hijo, se llama "ironia socratica". Porque decir que la historia que nos cuentan es mentira, no es extremista, verdad?.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6174 en: 08 de Octubre de 2015, 10:27:51 »
No hijo, se llama "ironia socratica". Porque decir que la historia que nos cuentan es mentira, no es extremista, verdad?.

Creo que nadie ha dicho que la historia que nos cuentan es mentira.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6175 en: 08 de Octubre de 2015, 10:29:40 »

Y esto es todo lo que los niños tienen que saber:



« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 10:31:58 por Lycaon »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6176 en: 08 de Octubre de 2015, 10:34:46 »

Esa es simplemente una de las innumerables chorradas que suelta Esperanza Aguirre de vez en cuando... Los niños en España no estudian eso en el colegio, a diferencia de lo que denuncia la UAB.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6177 en: 08 de Octubre de 2015, 10:41:10 »
Esta bien eso de que como "toda la Historia es mentira" que nos podamos escoger una a la carta segun nos guste.

Entonces me voy a pedir la de que Europa era la tierra media que no nos invadieron los Godos sino que eran orcos y no hay rastros de ellos porque los marcianos los abducieron a todos y los hombres de negro nos lo hicieron olvidar con un flasheador a vapor. 1714 no existio, hubo una explosion en Barcelona porque cayo un cometa cuando Chtulu y Niarlatutep jugaban al billar cosmico y los hombres de negro, again, borraron la memoria y reescribieron la historia.

Tenía que salir alguien extremizando, para compensar porque, claro, de lo que se habla es de orcos y Chtulhu. De manual.

Algunos se lo toman este tema demasiado en serio. Serenense y jueguen un Guerra del anillo  ;D ;D

Y esto es todo lo que los niños tienen que saber:



Gracias por el link Lycaon, es lo que me temia ... esta mujer no defrauda jojojo
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6178 en: 08 de Octubre de 2015, 10:46:12 »
Esta bien eso de que como "toda la Historia es mentira" que nos podamos escoger una a la carta segun nos guste.

Entonces me voy a pedir la de que Europa era la tierra media que no nos invadieron los Godos sino que eran orcos y no hay rastros de ellos porque los marcianos los abducieron a todos y los hombres de negro nos lo hicieron olvidar con un flasheador a vapor. 1714 no existio, hubo una explosion en Barcelona porque cayo un cometa cuando Chtulu y Niarlatutep jugaban al billar cosmico y los hombres de negro, again, borraron la memoria y reescribieron la historia.




Quizas he sido demasiado exagerado. Diremos un tiendo a dudar de las verdades historicas incontestables. Y prefiero no tomarmelas como mantras Absolutos.


Te gusta mas así?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6179 en: 08 de Octubre de 2015, 11:01:42 »
Te gusta mas así?

La verdad es que sí.

Sigo sin estar de acuerdo con alguno de tus postulados como que son los que mandan los  que escriben la historia (y hay varias evidencias de que no es así) pero sí, con esa postura no tengo problemas.