logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1189472 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6315 en: 16 de Octubre de 2015, 14:47:22 »
Ayer Varoufakis preguntado por como se ve desde la distancia el proceso Catalán, a parte de comentar porque no se entiende que no se pueda inciar un proceso como el escoces en catalunya donde cada parte intente conencer al electorado de las ventajas de su propuesta, ha dicho que desde un punto de vista estratégico parece que el gobierno favorezca a los independentistas. Que el no actuaria de ese modo si el objetivo es que catalunya permanezca.


Como le veis?


Yo hace tiempo que sospecho que Rajoy es Cylon.

yo sospecho que es imbecil, pero luego miro las encuestas y sospecho que los imbeciles son otros

Rajoy es un incompetente, pero me parece fuera de lugar insultar a los votantes del Partido Popular llamándoles imbéciles de forma soterrada. Lo mismo diría si llamases imbéciles a los votantes del PSOE -esto te lo digo para que no uses el recurso fácil de la falacia ad hominum, etiquetándome de votar a tal o cual partido-.
Me parece un sectarismo maleducado, y espero que rectifiques esas palabras.

Prefiero pensar que votan a rajoy por imbeciles que por malvados. Otra razón no me entra en la cabeza para que se les vote. Y no pienso andarme con remilgos con quien esta destrozando un pais y con quien le ha dado la oportunidad.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6316 en: 16 de Octubre de 2015, 15:16:45 »
Ayer Varoufakis preguntado por como se ve desde la distancia el proceso Catalán, a parte de comentar porque no se entiende que no se pueda inciar un proceso como el escoces en catalunya donde cada parte intente conencer al electorado de las ventajas de su propuesta, ha dicho que desde un punto de vista estratégico parece que el gobierno favorezca a los independentistas. Que el no actuaria de ese modo si el objetivo es que catalunya permanezca.


Como le veis?


Yo hace tiempo que sospecho que Rajoy es Cylon.

yo sospecho que es imbecil, pero luego miro las encuestas y sospecho que los imbeciles son otros

Rajoy es un incompetente, pero me parece fuera de lugar insultar a los votantes del Partido Popular llamándoles imbéciles de forma soterrada. Lo mismo diría si llamases imbéciles a los votantes del PSOE -esto te lo digo para que no uses el recurso fácil de la falacia ad hominum, etiquetándome de votar a tal o cual partido-.
Me parece un sectarismo maleducado, y espero que rectifiques esas palabras.

Prefiero pensar que votan a rajoy por imbeciles que por malvados. Otra razón no me entra en la cabeza para que se les vote. Y no pienso andarme con remilgos con quien esta destrozando un pais y con quien le ha dado la oportunidad.

 Yo sin ánimo de ofensa pienso que son tontos, en el sentido de que utilizan poco la cabeza y votan sin pararse a pensar ( a no ser que seas banquero o empresario).

 Verdad señor Vicente?

 

 Pues eso.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6317 en: 16 de Octubre de 2015, 15:43:47 »
Habéis visto estos gráficos? Siempre me he preguntado cuando dicen que Mas se esconde en la bandera para recortar si es que ha habido recortes más brutales que en el resto de España. Según este plot, que no sé cómo de manipulado está, no sería así.


http://www.expansionpuntocom/economia/2015/10/12/561bc787e2704edb758b462a.html

[donde pone punto es un... punto :D]

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6318 en: 16 de Octubre de 2015, 15:53:22 »
¿Que en otras comunidades haya habido recortes mayores que en Cataluña, hace buenos los recortes catalanes?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6319 en: 16 de Octubre de 2015, 15:55:15 »
Y, sí, Mas esconde su gestión detrás de la bandera. Hace 5 años no tenía nada de independentista, pero ha visto la oportunidad, y la ha aprovechado.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6320 en: 16 de Octubre de 2015, 15:57:45 »
¿Que en otras comunidades haya habido recortes mayores que en Cataluña, hace buenos los recortes catalanes?

Yo he escrito lo que he escrito, y lo que no, no. Lo siento, no me apetece jugar al ping-pong.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6321 en: 16 de Octubre de 2015, 16:05:05 »
Y, sí, Mas esconde su gestión detrás de la bandera. Hace 5 años no tenía nada de independentista, pero ha visto la oportunidad, y la ha aprovechado.

Vaya por delante que nunca he dicho que entendiera de esto y siempre cuelo lo de "si los datos son fiables" y además estoy abierto a que me digan en qué puedo equivocarme.

Pero del plot de arriba lo que yo deduzco es que, se haya escondido o no en la bandera, no le era necesario y que esa atmósfera de Mas como gran recortador con su cortina de humo huele también a propaganda. Es posible que los recortes y el independentismo no estén tan íntimamente relacionados?


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6323 en: 16 de Octubre de 2015, 16:18:21 »
http://www.expansionpuntocom/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2014/01/03/economia/1388781845_g_0.jpg&alto=342&ancho=600&md5=f93f3c33512141c0940c0c03be94056c

Se supone que son el mismo concepto de gráfico pero el que tú pones es la variación 2013/2014 y el que yo puse es 2009/2013, me equivoco?

La conclusión entonces cuál es?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6324 en: 16 de Octubre de 2015, 16:22:21 »
¿Que en otras comunidades haya habido recortes mayores que en Cataluña, hace buenos los recortes catalanes?

Yo he escrito lo que he escrito, y lo que no, no. Lo siento, no me apetece jugar al ping-pong.


:o

Es posible que los recortes y el independentismo no estén tan íntimamente relacionados?
En el caso concreto de Mas, sí están intimamente relacionados. En el caso de otros como Junqueras, no.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6325 en: 16 de Octubre de 2015, 16:22:47 »
Lo primero que la cantidad de recortes ha ido creciendo y que la tendencia a recortar más es más que interesante. También que no se habla casi nunca de esos recortes crecientes.

Lo siguiente es que en otras de las comunidades donde vemos que se ha aplicado un porcentaje de recortes similares ha habido un cambio de gobierno.

vempi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6326 en: 16 de Octubre de 2015, 16:26:52 »
Lo primero que la cantidad de recortes ha ido creciendo y que la tendencia a recortar más es más que interesante. También que no se habla casi nunca de esos recortes crecientes.

Lo siguiente es que en otras de las comunidades donde vemos que se ha aplicado un porcentaje de recortes similares ha habido un cambio de gobierno.

 Me da que a esa conclusión también ha llegado Mas, una gran estrategia la suya "si no puedes con ellos, únete a ellos." La cuestión es seguir chupando del bote.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6327 en: 16 de Octubre de 2015, 16:34:24 »

Insistes tanto en las leyes! Que sí que tienes razón y con la legalidad actual todas las acciones de referendums en Cataluña y todo esas cosas son ilegales, y pueden llevar a la justicia a los implicados.

Pero ese no es el tema!

El tema es que hay un problema que requiere darle una solución. Si se reconoce que el problema existe, y que hay una preocupación de todos los españoles por este problema, debe entonces hacerse algo para buscar una solución!

Lo que se requiere es que ambas partes se sienten y dialoguen para buscar una solución. Pues lo que hay que darse cuenta es que lo "ilegal" puede "hacerse" legal si hay voluntad política, diálogo y acuerdo.
 
No se puede girar la cabeza para otro lado y esperar que se solucione solo, pues lo que se consigue es que de manera unilateral se toman decisiones, que efectivamente pueden ser ilegales pero se podrían haber evitado si el gobierno de España hubiera cumplido con sus obligaciones para las que ha sido elegido: intentar solventar los problemas del país.

PD. Yo creo que el PP teme no tener razón de ser si se queda sin ETA y sin el "problema catalán". Así que me da la impresión que jamás va a intentar buscar soluciones a estos problemas.
A los problemas se le dan solución dentro de la ley, o modificando la ley, usando para ello los términos que para ello la ley concede.

No estoy diciendo nada, que cualquier persona de una democracia avanzada diría, vamos que no tengo ningún mérito por decir lo EVIDENTE.

De otra forma, si no se sigue la ley para resolver cualquier problema, se estaría haciendo una actuación ARBITRARIA, en la cual un grupo de personas se estaría fumando la ley, pero es que el poder legítimo TAMBIÉN lo estaría haciendo, por permitir una SITUACION que no pueden permitir, igual que no pueden decirle a la policía, que no detengan al padre que ha matado al asesino de su hija.
En el momento que hay una arbitrariedad permitida, el sistema legal no tiene sustento ni justificación.

Tan aburrido como necesario.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6328 en: 16 de Octubre de 2015, 16:36:44 »
Por cierto colegas residentes en Catalunya. Con ese hachazo en la educación y en sanidad lo tenéis que haber notado mucho, ¿no?. En Castilla La Mancha hemos notado la motosierra de Cospedal que ni te cuento.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6329 en: 16 de Octubre de 2015, 16:39:49 »
Ayer Varoufakis preguntado por como se ve desde la distancia el proceso Catalán, a parte de comentar porque no se entiende que no se pueda inciar un proceso como el escoces en catalunya donde cada parte intente conencer al electorado de las ventajas de su propuesta, ha dicho que desde un punto de vista estratégico parece que el gobierno favorezca a los independentistas. Que el no actuaria de ese modo si el objetivo es que catalunya permanezca.


Como le veis?


Yo hace tiempo que sospecho que Rajoy es Cylon.

yo sospecho que es imbecil, pero luego miro las encuestas y sospecho que los imbeciles son otros

Rajoy es un incompetente, pero me parece fuera de lugar insultar a los votantes del Partido Popular llamándoles imbéciles de forma soterrada. Lo mismo diría si llamases imbéciles a los votantes del PSOE -esto te lo digo para que no uses el recurso fácil de la falacia ad hominum, etiquetándome de votar a tal o cual partido-.
Me parece un sectarismo maleducado, y espero que rectifiques esas palabras.

Prefiero pensar que votan a rajoy por imbeciles que por malvados. Otra razón no me entra en la cabeza para que se les vote. Y no pienso andarme con remilgos con quien esta destrozando un pais y con quien le ha dado la oportunidad.

Yo podría pensar que los independentistas son personas a las que la propaganda emocional les nubla la capacidad crítica o que el egoismo económico les mueve... pero no me atrevería a decir que los independentista son unos idiotas, porque sería insultar a un grupo de personas, máxime cuando yo no tengo la verdad universal. Llámalo remilgos.

Por cierto, supongo que en este foro hay votantes del PP a los que has llamado imbéciles. Hechos.