logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284718 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7170 en: 07 de Noviembre de 2015, 10:32:28 »
Yo no he dicho en ningún momento que unos sean y otros no.

Tampoco he dicho que estas barreras no se puedan superar, pero cuesta muchísimo y no todas, solo podrás superar la de los idiomas que puedas aprender en la vida, pero hay cientos.

Y España hoy día no intenta destruir ningún idioma. Decir lo contrario es mentira, lo que si es verdad que intenta proteger el español, en mi opinión más de lo deseable.

De las cosas sobre las que te defiendes, no te niego las primeras. No te he acusado de nada de eso.

Pero te niego que el Estado español no intente destruir idiomas. ¿El español necesita protección? ¿Está amenazado de extinción por otra lengua? Supongo que España no intenta proteger el español en Castilla la Mancha, ni en Andalucía, ni en Castilla-León, ni en Cuba, ni en Perú, ni en Argentina, ni en Madrid, ni en Aragón, ni en Chile. Sólo intenta "proteger" el español (con el dinero de todos) en lugares que tienen otra lengua propia (Cataluña, País Valenciano y País Vasco, por ejemplo, aunque no haya vascos en este hilo). El presupuesto que se destina cada año para "defender" el español con el Instituto Cervantes equivale al presupuesto de un Ministerio. Es mucho dinero, pero me imagino que, para ti, está bien empleado, porque es para "defender" el español. Eso es normal.

Por favor, cambiad "español" por "Castellano", tan español es el castellano como el catalán, el vasco y el gallego.

Si España quisiera "destruir idiomas" en la Constitución ni se plantearía aquello de que los demás idiomas españoles fueran oficiales, ni en sus CCAA ni en ninguna parte, y mucho menos aquello de"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección". Directamente se prohibiría su uso y se colgaría de los pulgares desde el palo más alto.

Y luego está lo de proteger el castellano. Qué manera de tergiversar las cosas, por favor. Es increíble.
El Estado no intenta proteger nada, se gasta el "dinero de todos" en hacer que se cumpla la Constitución (Si, ya lo sé, la Constitución solo se cumple en unas cosas y en otras no), es decir, que se conozca en todo el territorio nacional. Lo que tú ves como "proteger" o "defender" (para tí esto debe ser una guerra) en realidad es lo que se hace en toda España: Designar dinero a las diversas instituciones para realizar las actividades correspondientes (edición de libros, actividades escolares, congresos, exposiciones, etc.), lo que pasa es que si se hace en Sevilla para tí no es nada pero si lo hacen en Barcelona están "defendiendo el idioma". Me parto. Si el Gobierno central no dedica fondos para fomento del castellano en Cataluña ¿Quién lo va a hacer? ¿Mas?  ;D ;D (Otra cuestión es que se dedique poco o demasiado a ello)

El Instituto cervantes está en muchos países del mundo http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_mundo.htm estarás de acuerdo que no creo que España tenga que gastar dinero en dar conocer y fomentar el castellano en países que ya tienen sus propios medios para hacerlo y de hecho lo hacen, ¿no?

He visto ahora este mensaje. Por favor, decide una filosofía y sé coherente, si no no tiene sentido: para determinar si algo está o no protegido ¿hay que mirar las leyes o hay que mirar las políticas? No puedes decir que la demostración de que España no destruye idiomas es que los defiende en su CE y luego decir que "la Constitución solo se cumple en unas cosas y en otras no". Ejemplos de España pasando escandalosamente de sus idiomas cooficiales se han dado ya varios.

Yo personalmente no creo que España quiera destruir idiomas como fin último, lo que creo es que los destruye como efecto colateral: la mayoría en España es pantastellanista [applause] y no va a mover una sola neurona por cambiar su marco de referencia a uno que nos acomode mejor a todos pero que implique el más mínimo sacrificio. Para mi es cristalino ya en algunos de los comentarios de este hilo. Porque resulta que el sacrificio tiene que ser de verdad, de sistema de referencia, no vale con poner cuatro prospectos en catalán para que se callen. Al final hay que decidir realmente entre ese idioma común tan eficiente económicamente del que tanto habláis y la pluralidad real y aceptada sinceramente.

Respecto al español/castellano, es un hilo aparte más largo que este. Yo simplemente aceptaría la nomenclatura de cada cual en vez de imponer una de las dos [hasta que llegue Tio Trasgo con la biblia].
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 10:34:01 por tinocasals »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7171 en: 07 de Noviembre de 2015, 10:43:12 »
Yo no he dicho en ningún momento que unos sean y otros no.

Tampoco he dicho que estas barreras no se puedan superar, pero cuesta muchísimo y no todas, solo podrás superar la de los idiomas que puedas aprender en la vida, pero hay cientos.

Y España hoy día no intenta destruir ningún idioma. Decir lo contrario es mentira, lo que si es verdad que intenta proteger el español, en mi opinión más de lo deseable.

De las cosas sobre las que te defiendes, no te niego las primeras. No te he acusado de nada de eso.

Pero te niego que el Estado español no intente destruir idiomas. ¿El español necesita protección? ¿Está amenazado de extinción por otra lengua? Supongo que España no intenta proteger el español en Castilla la Mancha, ni en Andalucía, ni en Castilla-León, ni en Cuba, ni en Perú, ni en Argentina, ni en Madrid, ni en Aragón, ni en Chile. Sólo intenta "proteger" el español (con el dinero de todos) en lugares que tienen otra lengua propia (Cataluña, País Valenciano y País Vasco, por ejemplo, aunque no haya vascos en este hilo). El presupuesto que se destina cada año para "defender" el español con el Instituto Cervantes equivale al presupuesto de un Ministerio. Es mucho dinero, pero me imagino que, para ti, está bien empleado, porque es para "defender" el español. Eso es normal.

Por favor, cambiad "español" por "Castellano", tan español es el castellano como el catalán, el vasco y el gallego.

Si España quisiera "destruir idiomas" en la Constitución ni se plantearía aquello de que los demás idiomas españoles fueran oficiales, ni en sus CCAA ni en ninguna parte, y mucho menos aquello de"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección". Directamente se prohibiría su uso y se colgaría de los pulgares desde el palo más alto.

Y luego está lo de proteger el castellano. Qué manera de tergiversar las cosas, por favor. Es increíble.
El Estado no intenta proteger nada, se gasta el "dinero de todos" en hacer que se cumpla la Constitución (Si, ya lo sé, la Constitución solo se cumple en unas cosas y en otras no), es decir, que se conozca en todo el territorio nacional. Lo que tú ves como "proteger" o "defender" (para tí esto debe ser una guerra) en realidad es lo que se hace en toda España: Designar dinero a las diversas instituciones para realizar las actividades correspondientes (edición de libros, actividades escolares, congresos, exposiciones, etc.), lo que pasa es que si se hace en Sevilla para tí no es nada pero si lo hacen en Barcelona están "defendiendo el idioma". Me parto. Si el Gobierno central no dedica fondos para fomento del castellano en Cataluña ¿Quién lo va a hacer? ¿Mas?  ;D ;D (Otra cuestión es que se dedique poco o demasiado a ello)

El Instituto cervantes está en muchos países del mundo http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_mundo.htm estarás de acuerdo que no creo que España tenga que gastar dinero en dar conocer y fomentar el castellano en países que ya tienen sus propios medios para hacerlo y de hecho lo hacen, ¿no?

He visto ahora este mensaje. Por favor, decide una filosofía y sé coherente, si no no tiene sentido: para determinar si algo está o no protegido ¿hay que mirar las leyes o hay que mirar las políticas? No puedes decir que la demostración de que España no destruye idiomas es que los defiende en su CE y luego decir que "la Constitución solo se cumple en unas cosas y en otras no". Ejemplos de España pasando escandalosamente de sus idiomas cooficiales se han dado ya varios.

Yo personalmente no creo que España quiera destruir idiomas como fin último, lo que creo es que los destruye como efecto colateral: la mayoría en España es pantastellanista [applause] y no va a mover una sola neurona por cambiar su marco de referencia a uno que nos acomode mejor a todos pero que implique el más mínimo sacrificio. Para mi es cristalino ya en algunos de los comentarios de este hilo. Porque resulta que el sacrificio tiene que ser de verdad, de sistema de referencia, no vale con poner cuatro prospectos en catalán para que se callen. Al final hay que decidir realmente entre ese idioma común tan eficiente económicamente del que tanto habláis y la pluralidad real y aceptada sinceramente.

Respecto al español/castellano, es un hilo aparte más largo que este. Yo simplemente aceptaría la nomenclatura de cada cual en vez de imponer una de las dos [hasta que llegue Tio Trasgo con la biblia].

Soy perfectamente coherente.
La Constitución es amplia, mucho, habla de muchas cosas, unas se cumplen más y otras menos, otras directamente no se cumplirán jamás para algunos (trabajo digno, vivienda... esas cosas). Si el objetivo de España es destruir el resto de lenguas que no son el castellano, no existirían los artículos 3.2 y 3.3, esas lenguas estarían prohibidas, etc. De hecho, si no me equivoco, en los últimos 40 años el catalán ha aumentado considerablemente su uso en Cataluña, ¿verdad? Qué manera de querer destruir el idioma...

Hace muuuuuuuuuuuuuchas páginas defendí que estaría bien que el catalán/euskera/gallego tuviesen opción de aprenderse en Escuelas Oficiales, institutos y colegios. Como yo hay mucha más gente. (y ahora que caigo, no sé muy bien a cuento de qué he escrito esto  ;D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7172 en: 07 de Noviembre de 2015, 10:56:34 »
Los gobiernos regionales de España protegen y fomentan los idiomas regionales.

Los gobiernos regionales son España.

Conclusión :

España fomenta y protege los idiomas regionales.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 11:01:59 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7173 en: 07 de Noviembre de 2015, 13:23:30 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7174 en: 07 de Noviembre de 2015, 13:51:49 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7175 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:02:17 »
¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?
Festival del Humor ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7176 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:09:49 »
¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?
Festival del Humor ;D

Una tras otra, es un no parar  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7177 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:14:15 »
¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?
Festival del Humor ;D

Viven acechados por la Gestapo... visto lo visto
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7178 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:32:31 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

¿Y no es un atentado a la democracia hacer leyes o usar jueces para coartar o negar lo que pide y vota la gente? ¿Qué es más importante, las leyes o la democracia? También hay leyes en las dictaduras fascistas, y hace apenas 150 años era perfectamente legal tener la propiedad de otro hombre en Estados Unidos. Todo este rollo de que las leyes son sagradas y están por encima de la voluntad expresada democráticamente es falso; al contrario, son las leyes las que tienen que responder a la voluntad popular. Y si no, no son leyes buenas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7179 en: 07 de Noviembre de 2015, 16:48:56 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

¿Y no es un atentado a la democracia hacer leyes o usar jueces para coartar o negar lo que pide y vota la gente? ¿Qué es más importante, las leyes o la democracia? También hay leyes en las dictaduras fascistas, y hace apenas 150 años era perfectamente legal tener la propiedad de otro hombre en Estados Unidos. Todo este rollo de que las leyes son sagradas y están por encima de la voluntad expresada democráticamente es falso; al contrario, son las leyes las que tienen que responder a la voluntad popular. Y si no, no son leyes buenas.
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7180 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:15:38 »
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.

Aznar: Oye que el estatuto catalán no me gusta, pero si lo han aprobado las camaras, los ciudadanos y el rey lo ha firmado en una ley, ¿como vamos a cambiarlo?, no hay problema, lo impugnamos en el TC y ya esta, que se vea quien manda... el PSOE estará cayado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

Aqui Obama, dile a Zapatero que si los españoles no aseguran su deuda, el euro se va a la mierda, que cambien la constitución por la via rápida, ni referendum ni preguntas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

Aqui Rajoy, que me hagan una ley para que el tribunal constitucional pueda sancionar, que no me sirve como esta ahora.... entendido? Que es anticonsticuional? bueno, como el presidente  del TC es del PP, ésto está solucionado.... preimero la aprobamos, que la hagan y luego ya se lo discutirán....
http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/10/01/actualidad/1443689279_785316.html

Todo esto es legal, no? .la gente importa una mierda y las decisiones políticas tambien, pero claro, como todo es "legal"...

Este es el problema y la madre de toda la cuestión, el resto es una "bola de nieve"



Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7181 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:15:50 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

¿Y no es un atentado a la democracia hacer leyes o usar jueces para coartar o negar lo que pide y vota la gente? ¿Qué es más importante, las leyes o la democracia? También hay leyes en las dictaduras fascistas, y hace apenas 150 años era perfectamente legal tener la propiedad de otro hombre en Estados Unidos. Todo este rollo de que las leyes son sagradas y están por encima de la voluntad expresada democráticamente es falso; al contrario, son las leyes las que tienen que responder a la voluntad popular. Y si no, no son leyes buenas.
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.

Sí, claro, es más importante el sistema que la democracia (ironía on). Lo que opine la gente, aunque quiera mayoritaria y democráticamente un cambio de leyes o sistema, no vale para nada, porque son "iluminados". Nivelazo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7182 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:23:04 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

¿Y no es un atentado a la democracia hacer leyes o usar jueces para coartar o negar lo que pide y vota la gente? ¿Qué es más importante, las leyes o la democracia? También hay leyes en las dictaduras fascistas, y hace apenas 150 años era perfectamente legal tener la propiedad de otro hombre en Estados Unidos. Todo este rollo de que las leyes son sagradas y están por encima de la voluntad expresada democráticamente es falso; al contrario, son las leyes las que tienen que responder a la voluntad popular. Y si no, no son leyes buenas.
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.

Te voy a poner un ejemplo también de como se cambian las leyes en España:

http://www.20minutos.es/noticia/915597/0/mujeres/nobleza/igualdad/

"No somos contrarios a esta ley, sino a su retroactividad, hecha para favorecer a unos pocos", explica el conde. Y es que esta retroactividad es el verdadero campo de batalla de la aristocracia. La Ley 33/2006, que es como se llama, fue aprobada con los votos de PP y PSOE. La norma establecía que a partir de su publicación (en noviembre de 2006), hereda el título quien nace primero. Sin embargo tenía un efecto retroactivo a 27 de julio de 2005. ¿Por qué? "Porque entonces también podrían heredar el título las mujeres que estuviesen pleiteando desde esas fechas, que casualmente eran las esposas de un poderoso periodista y de dos poderosos empresarios", explica el conde de Bilbao.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7183 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:33:24 »
¿Qué pensáis de este análisis de la prensa francesa?

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-explicacio-extraordinaria-a-la-premsa-francesa-del-que-esta-passant-a-catalunya/

¿Es el unionismo el que realmente quiere dar un golpe de estado contra la democracia?

¡Por supuesto!  Impedir que alguien pueda saltarse la ley y hacer lo que le venga en gana solo puede ser considerado un atentado contra la democracia y un golpe de estado.  Por tanto detrás de las presuntas intenciones del gobierno solo exite el interés por dar un golpe de estado, es decir, quitar al gobierno que hay, que son ellos, y ponerse ellos.

¿Y no es un atentado a la democracia hacer leyes o usar jueces para coartar o negar lo que pide y vota la gente? ¿Qué es más importante, las leyes o la democracia? También hay leyes en las dictaduras fascistas, y hace apenas 150 años era perfectamente legal tener la propiedad de otro hombre en Estados Unidos. Todo este rollo de que las leyes son sagradas y están por encima de la voluntad expresada democráticamente es falso; al contrario, son las leyes las que tienen que responder a la voluntad popular. Y si no, no son leyes buenas.
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.

Te voy a poner un ejemplo también de como se cambian las leyes en España:

http://www.20minutos.es/noticia/915597/0/mujeres/nobleza/igualdad/

"No somos contrarios a esta ley, sino a su retroactividad, hecha para favorecer a unos pocos", explica el conde. Y es que esta retroactividad es el verdadero campo de batalla de la aristocracia. La Ley 33/2006, que es como se llama, fue aprobada con los votos de PP y PSOE. La norma establecía que a partir de su publicación (en noviembre de 2006), hereda el título quien nace primero. Sin embargo tenía un efecto retroactivo a 27 de julio de 2005. ¿Por qué? "Porque entonces también podrían heredar el título las mujeres que estuviesen pleiteando desde esas fechas, que casualmente eran las esposas de un poderoso periodista y de dos poderosos empresarios", explica el conde de Bilbao.
Que los interesados lo denuncien ante los tribunales competentes.
Yo prohibiría los títulos nobiliarios.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 17:35:40 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7184 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:41:11 »
Aqui Obama, dile a Zapatero que si los españoles no aseguran su deuda, el euro se va a la mierda, que cambien la constitución por la via rápida, ni referendum ni preguntas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
Consulta el Título X de la constitución ("De la reforma constitucional") ese documento que todos mencionan pero que parece que no habéis pasado del Título I que tanto os escuece.

Hay dos métodos de reforma, uno se regula en el artículo 167, que es el procedimiento ordinario que exige referendo si el 10% de los integrantes de cualquiera de las dos cámaras (que forman las cortes generales) lo solicitan. Cosa que no ocurrió.

Luego esta el procedimiento que regula el 168, más complejo de ejecutar (procedimiento agravado) que exige referendo OBLIGATORIO, fijando en su tercer punto que ocurrirá si se pretende modificar (cito):

Citar
...al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes...

El artículo 135 modificado en 2011 no estaba ahí, por lo que no hubo que hacer obligatoriamente un referendo.

No fue por la vía rápida, se utilizó el artículo 167 en su plena efectividad[/li][/list]

Aqui Rajoy, que me hagan una ley para que el tribunal constitucional pueda sancionar, que no me sirve como esta ahora.... entendido? Que es anticonsticuional? bueno, como el presidente  del TC es del PP, ésto está solucionado.... preimero la aprobamos, que la hagan y luego ya se lo discutirán....
http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/10/01/actualidad/1443689279_785316.html

Lo que tiene bemoles es que te quejes de que el Tribunal Constitucional obligue a algo que debe hacer todo sujeto de derecho, obedecer las leyes. Si no te gustan, como todo ciudadano hay mecanismos para cambiarlas, comenzando por el 20D, en las elecciones generales.

De todas formas España debe ser la nación mas opresora e injusta del planeta por lo que veo.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 18:35:28 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo