logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284331 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7365 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:45:32 »
Yo soy andalú pero he tenido que vivir durante cuatro años por motivos laborales en Toledo y Madrid con otros muchos andaluces.
 Allí mucha gente, por suerte no tanta pero tampoco anecdótica, criticaba nuestra forma de hablar, nos tildaban de vagos, cazurros... O simplemente se referían a nositros como los del Sur (como algo despectivo).
Todo hizo que me sintiera mucho más andaluz que antes e incluso antes que español, lo cual también siento que soy.
Pues ahora Imaginaos a los catalanes que llevan décadas siendo mirados con desprecio, recelo y odio por el resto de los españoles. Criticados hasta la saciedad hasta en chistes.
Yo siempre he sido del Barca (me crié en la época del Dream Team) y los mayores y niños me decían que porque era de un equipo que no era español.
Nosotros, el resto de España hemos creado al monstruo de la Independencia. Y nuestro políticos     han ayudado mucho a ello durante años, además de que algunos políticos catalanes han sido listos y aprovechado la situación.
Qué queréis ahora!? Hacer como si no existiera el problema?!
Lo siento pero deben tener derecho a elegir su futuro (ellos). No somos un supuesto país democrático?!
Y que conste que yo no querría q se independizaran. Juntos somos mejores.

Ya pensaba que en España lo del derecho a decidir y la democracia ya sólo lo veían Vicente del Bosque, Ramoncín, el Gran Wyoming y Ramón Cotarelo. ¡Gracias!

Yo soy medio andalú, de Huelva concretamente.

La unidad es buena, si es voluntaria y real, si es de afectos. La unidad política y legal es otra cosa, y me extraña que en el siglo XXI todavía haya gente que confunda estas cosas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7366 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:47:54 »
   A mi me gustaría hacer un ejercicio de imaginación... En vez de tanto discutir por el AHORA, me gustaría que los independentistas me describiérais más o menos la Nación que creéis que se va a construir una vez conseguida la independencia; Es decir, cuales van a ser sus señas de identidad y qué podría ofrecerme a mí, por ejemplo, para decidirme a cambiar mi país por el vuestro, si estuviera hartito de España. Es decir, imaginad que dentro de 20 años quiero emigrar y elijo Cataluña. ¿Qué me diríais que es vuestro País, qué diferencias o atractivos tiene? ¿Qué es lo que vais a construir?

Los siento brackder, pero es que me lo has puesto a huevo, voy a intentar resistir la tentación... ummmm... ummm... no puedo... aguanta tyrion, aguanta...

lo siento, lo he tenido que poner jajajaja

Lástima que los sueños no sean legales, que si no ya seríamos un país independientes desde hacía miles de años.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7367 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:51:01 »
o en una cena donde una de las invitadas me dijo que por qué no hablaba en catalán si llevaba dos años viviendo ya en Barcelona

¿Te lo preguntó o te animaba a hacerlo? Que grave, madre mía. No me extraña que lo pasaras fatal... Te comprendo porque a mi una vez en una cena me preguntaron que porque no probaba la ensalada, si era porque no me gustaba. Anécdotas así las que quieras y más. Desde entonces procuro no juntarme con gente que pide ensalada si puedo evitarlo.

Hombre, pues que me jodió un poco que me preguntase (no recuerdo que estuvieses tú) porque ella hablaba catalán y a mí me daba lo mismo, porque la entendía.

Te parecería bien que yo le hubiese dicho que por qué no hablaba en español ya que estábamos (y a día de hoy seguís) en España?
No heriría tu fina piel nacionalista?

Si es que soy un provocador. Y vosotros unos santos.

Pobre, la verdad es que ahora que veo que en varios años las afrentas que tuvieste soportar.

Oir una conversación en el Cafe Zurich (quien no sea de Barcelona, es un café situado en una parte neuralgica de la ciudad, allí va hay de todo) que culpaba a España del retraso de los trenes en España, eso debió ser para ti como un patada en los huevos, yo estoy allí y llamó a la Guardia Civil y fuerzas del estado, y luego que una persona, te preguntará si hablabas catalán - seguro que debía ser de ETA- yo la hubiera registrado e interrogado, para que cantará, seguro que tuvo algo que ver con el 11 M.

Son dos ejemplos MUY punzantes de lo mal que te trataron en Catalunya, no se como conseguiste volver a la Civilización.

Sinceramente, igual no se escribir, igual no se leer, intento empatizar, además soy catalán, y para tu info,  tampoco soy un santo, pero creo en el fair play,.....por otro lado, yo no insulto, ni falto a la verdad, y  ni escribo las memeces que nos cuentas.

P.D. para tu información en los últimos años se traspasó la gestión de algunas competencias, entre ellas cercanías y supongo algo más de la red de trenes, el resultado es que durante los años que esto duró este traspasó, la inversión del estado en esas competencias que eran cedidas era 0, de forma que cuando eso paso a manos de la Generalitat, o el organismo que la gestionaba ya llevaba un deficit de infrastructuras mayor del que debía haber habido. Ya en durante la gestión estatal la inversión era menor de lo que tenía que ser.
P.D. una persona cabal que haya estado en Catalunya sabe que es un país bilingüe. (te describó bilingúe o te pongo una filmina), a ver si al final estuviste en Finlandia y eso que escuchabas no era catalán.

Hay que ver que fina tenemos la piel cuando nos dicen cosas que no nos gustan y como cambia la película cuando son los otros los que se quejan.

Tú afirmas que Cataluña es bilingüe, tienes razón, y lo es a pesar de los esfuerzos de la Generalidad por borrar el español.

No hace falta que me DESCRIBÁS bilingüe, ni me pongas filminas (eso existe todavía?) Céntrate en los cuadernillos Rubio, que falta te hace, campeón.

Y por cierto, has mentido y sigues mintiendo, al afirmar que no viví en Barcelona. No entiendo cómo puedes mantener aún eso. De verdad sigues manteniendo sin conocerme que no he vivido en Barcelona? 5 años?
Yo me miraría lo que lleva el agua que bebes.

Venga, majete, invéntate otra cosa más, alguna memez como las que yo digo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7368 en: 11 de Noviembre de 2015, 01:33:35 »
   A mi me gustaría hacer un ejercicio de imaginación... En vez de tanto discutir por el AHORA, me gustaría que los independentistas me describiérais más o menos la Nación que creéis que se va a construir una vez conseguida la independencia; Es decir, cuales van a ser sus señas de identidad y qué podría ofrecerme a mí, por ejemplo, para decidirme a cambiar mi país por el vuestro, si estuviera hartito de España. Es decir, imaginad que dentro de 20 años quiero emigrar y elijo Cataluña. ¿Qué me diríais que es vuestro País, qué diferencias o atractivos tiene? ¿Qué es lo que vais a construir?

Los siento brackder, pero es que me lo has puesto a huevo, voy a intentar resistir la tentación... ummmm... ummm... no puedo... aguanta tyrion, aguanta...

lo siento, lo he tenido que poner jajajaja

Lástima que los sueños no sean legales, que si no ya seríamos un país independientes desde hacía miles de años.

Sí claro....solo los que pensamos como yo soñamos y tenemos derecho a ver cumplidos esos sueños.   ¿Qué pasa con los sueños de los que piensan contrario a ti?  A esos que les zurzan.

Hala venga, que esta vez se te ha visto mucho el plumero.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 01:43:59 por Bru »

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7369 en: 11 de Noviembre de 2015, 01:54:51 »
o en una cena donde una de las invitadas me dijo que por qué no hablaba en catalán si llevaba dos años viviendo ya en Barcelona

¿Te lo preguntó o te animaba a hacerlo? Que grave, madre mía. No me extraña que lo pasaras fatal... Te comprendo porque a mi una vez en una cena me preguntaron que porque no probaba la ensalada, si era porque no me gustaba. Anécdotas así las que quieras y más. Desde entonces procuro no juntarme con gente que pide ensalada si puedo evitarlo.

Hombre, pues que me jodió un poco que me preguntase (no recuerdo que estuvieses tú) porque ella hablaba catalán y a mí me daba lo mismo, porque la entendía.

Te parecería bien que yo le hubiese dicho que por qué no hablaba en español ya que estábamos (y a día de hoy seguís) en España?
No heriría tu fina piel nacionalista?

Si es que soy un provocador. Y vosotros unos santos.

Pobre, la verdad es que ahora que veo que en varios años las afrentas que tuvieste soportar.

Oir una conversación en el Cafe Zurich (quien no sea de Barcelona, es un café situado en una parte neuralgica de la ciudad, allí va hay de todo) que culpaba a España del retraso de los trenes en España, eso debió ser para ti como un patada en los huevos, yo estoy allí y llamó a la Guardia Civil y fuerzas del estado, y luego que una persona, te preguntará si hablabas catalán - seguro que debía ser de ETA- yo la hubiera registrado e interrogado, para que cantará, seguro que tuvo algo que ver con el 11 M.

Son dos ejemplos MUY punzantes de lo mal que te trataron en Catalunya, no se como conseguiste volver a la Civilización.

Sinceramente, igual no se escribir, igual no se leer, intento empatizar, además soy catalán, y para tu info,  tampoco soy un santo, pero creo en el fair play,.....por otro lado, yo no insulto, ni falto a la verdad, y  ni escribo las memeces que nos cuentas.

P.D. para tu información en los últimos años se traspasó la gestión de algunas competencias, entre ellas cercanías y supongo algo más de la red de trenes, el resultado es que durante los años que esto duró este traspasó, la inversión del estado en esas competencias que eran cedidas era 0, de forma que cuando eso paso a manos de la Generalitat, o el organismo que la gestionaba ya llevaba un deficit de infrastructuras mayor del que debía haber habido. Ya en durante la gestión estatal la inversión era menor de lo que tenía que ser.
P.D. una persona cabal que haya estado en Catalunya sabe que es un país bilingüe. (te describó bilingúe o te pongo una filmina), a ver si al final estuviste en Finlandia y eso que escuchabas no era catalán.

Hay que ver que fina tenemos la piel cuando nos dicen cosas que no nos gustan y como cambia la película cuando son los otros los que se quejan.

Tú afirmas que Cataluña es bilingüe, tienes razón, y lo es a pesar de los esfuerzos de la Generalidad por borrar el español.

No hace falta que me DESCRIBÁS bilingüe, ni me pongas filminas (eso existe todavía?) Céntrate en los cuadernillos Rubio, que falta te hace, campeón.

Y por cierto, has mentido y sigues mintiendo, al afirmar que no viví en Barcelona. No entiendo cómo puedes mantener aún eso. De verdad sigues manteniendo sin conocerme que no he vivido en Barcelona? 5 años?
Yo me miraría lo que lleva el agua que bebes.

Venga, majete, invéntate otra cosa más, alguna memez como las que yo digo.
Cambia un poco el discurso. Aburres.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7370 en: 11 de Noviembre de 2015, 02:00:24 »
   A mi me gustaría hacer un ejercicio de imaginación... En vez de tanto discutir por el AHORA, me gustaría que los independentistas me describiérais más o menos la Nación que creéis que se va a construir una vez conseguida la independencia; Es decir, cuales van a ser sus señas de identidad y qué podría ofrecerme a mí, por ejemplo, para decidirme a cambiar mi país por el vuestro, si estuviera hartito de España. Es decir, imaginad que dentro de 20 años quiero emigrar y elijo Cataluña. ¿Qué me diríais que es vuestro País, qué diferencias o atractivos tiene? ¿Qué es lo que vais a construir?

Los siento brackder, pero es que me lo has puesto a huevo, voy a intentar resistir la tentación... ummmm... ummm... no puedo... aguanta tyrion, aguanta...

lo siento, lo he tenido que poner jajajaja

Lástima que los sueños no sean legales, que si no ya seríamos un país independientes desde hacía miles de años.

Sí claro....solo los que pensamos como yo soñamos y tenemos derecho a ver cumplidos esos sueños.   ¿Qué pasa con los sueños de los que piensan contrario a ti?  A esos que les zurzan.

Hala venga, que esta vez se te ha visto mucho el plumero.
¡Pero qué ejercicio de interpretación! Tus sueños son tan respetables como los míos. Son sueños, ¡coño!

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7371 en: 11 de Noviembre de 2015, 07:55:56 »
Yo soy andalú pero he tenido que vivir durante cuatro años por motivos laborales en Toledo y Madrid con otros muchos andaluces.
 Allí mucha gente, por suerte no tanta pero tampoco anecdótica, criticaba nuestra forma de hablar, nos tildaban de vagos, cazurros... O simplemente se referían a nositros como los del Sur (como algo despectivo).
Todo hizo que me sintiera mucho más andaluz que antes e incluso antes que español, lo cual también siento que soy.
Pues ahora Imaginaos a los catalanes que llevan décadas siendo mirados con desprecio, recelo y odio por el resto de los españoles. Criticados hasta la saciedad hasta en chistes.
Yo siempre he sido del Barca (me crié en la época del Dream Team) y los mayores y niños me decían que porque era de un equipo que no era español.
Nosotros, el resto de España hemos creado al monstruo de la Independencia. Y nuestro políticos     han ayudado mucho a ello durante años, además de que algunos políticos catalanes han sido listos y aprovechado la situación.
Qué queréis ahora!? Hacer como si no existiera el problema?!
Lo siento pero deben tener derecho a elegir su futuro (ellos). No somos un supuesto país democrático?!
Y que conste que yo no querría q se independizaran. Juntos somos mejores.

Sorpresa, eso te habría pasado en cualquier sitio y fueras de donde fueras.




maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7372 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:26:28 »
"Generalidad esfuerzos por eliminar el español"  Yo creo que ya puedo leer cualquier cosa en este hilo.  Atónito estoy.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7373 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:36:01 »
Yo soy andalú pero he tenido que vivir durante cuatro años por motivos laborales en Toledo y Madrid con otros muchos andaluces.
 Allí mucha gente, por suerte no tanta pero tampoco anecdótica, criticaba nuestra forma de hablar, nos tildaban de vagos, cazurros... O simplemente se referían a nositros como los del Sur (como algo despectivo).
Todo hizo que me sintiera mucho más andaluz que antes e incluso antes que español, lo cual también siento que soy.
Pues ahora Imaginaos a los catalanes que llevan décadas siendo mirados con desprecio, recelo y odio por el resto de los españoles. Criticados hasta la saciedad hasta en chistes.
Yo siempre he sido del Barca (me crié en la época del Dream Team) y los mayores y niños me decían que porque era de un equipo que no era español.
Nosotros, el resto de España hemos creado al monstruo de la Independencia. Y nuestro políticos     han ayudado mucho a ello durante años, además de que algunos políticos catalanes han sido listos y aprovechado la situación.
Qué queréis ahora!? Hacer como si no existiera el problema?!
Lo siento pero deben tener derecho a elegir su futuro (ellos). No somos un supuesto país democrático?!
Y que conste que yo no querría q se independizaran. Juntos somos mejores.

Sorpresa, eso te habría pasado en cualquier sitio y fueras de donde fueras.

Pues sí. Anda que no me han gastado a mi "bromitas" gente de Cataluña, en mi pueblo o en andalucía. Hasta mis primos de Getafe hacen gracietas. Y lo mismo si te vas a cualquier otro lugar. Incluso en Extremadura hay chistes de mi pueblo, igual que los hay de Lepe en Andalucía.

Y en cuanto a que los catalanes "llevan décadas siendo mirados con desprecio, recelo y odio por el resto de los españoles"... me parece que el problema lo vas a tener tú, a ver con quiénes te relacionas, porque yo jamás he visto a mi alrededor ese "desprecio, recelo y odio" del que hablas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jaxsnop

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7374 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:21:46 »
Ahora resulta que el problema lo tengo yo. Perdona pero me tengo que reír. Más ciego es el que no quiere ver que el que no ve.

Va a ser que en tu entorno nunca se ha dicho montones de veces: que si no son españoles, que si boicot a los productos catalanes y sus empresas, que pondriais un muro alrededor de Cataluña, chistes y comentarios despectivos (y no me refiero a las gracietas o bromas que eso también las hago o he sufrido yo), q si yo no apoyo en la Champions al Barça porque no son españoles por poner unos entre muchos ejemplos.

Y si me dices que ninguno de estos ejemplos los has oído, comentado o visto... Es que quizás el que vive aislado eres tú.

Y eso es el día a día desde hace años y años cuando se habla de Cataluña. Hemos alimentado el problema nosotros. El indepentismo ha ido creciendo en estas décadas y ya no son unos pocos los que quieren independizarse sino que hablamos del 50% de Cataluña.
Y la culpa de ello es sobretodo de los políticos españoles y gran parte de la sociedad.
Hemos convertido a los indecisos en independentistas y a los que no lo eran en indecisos. Ya lo comentaba así Jordi Evole (hijo de inmigrantes andaluces).
Pero nada, sigamos mirando para otro lado y criticando a personas que simplemente quieren ejercer un derecho democrático. Estéis o no de acuerdo con la Independencia, os guste o no (yo NO lo estoy y NO me gustaría la separación) las personas deben poder elegir.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7375 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:31:10 »
Ahora resulta que el problema lo tengo yo. Perdona pero me tengo que reír. Más ciego es el que no quiere ver que el que no ve.

Va a ser que en tu entorno nunca se ha dicho montones de veces: que si no son españoles, que si boicot a los productos catalanes y sus empresas, que pondriais un muro alrededor de Cataluña, chistes y comentarios despectivos (y no me refiero a las gracietas o bromas que eso también las hago o he sufrido yo), q si yo no apoyo en la Champions al Barça porque no son españoles por poner unos entre muchos ejemplos.

Y si me dices que ninguno de estos ejemplos los has oído, comentado o visto... Es que quizás el que vive aislado eres tú.

Y eso es el día a día desde hace años y años cuando se habla de Cataluña. Hemos alimentado el problema nosotros. El indepentismo ha ido creciendo en estas décadas y ya no son unos pocos los que quieren independizarse sino que hablamos del 50% de Cataluña.
Y la culpa de ello es sobretodo de los políticos españoles y gran parte de la sociedad.
Hemos convertido a los indecisos en independentistas y a los que no lo eran en indecisos. Ya lo comentaba así Jordi Evole (hijo de inmigrantes andaluces).
Pero nada, sigamos mirando para otro lado y criticando a personas que simplemente quieren ejercer un derecho democrático. Estéis o no de acuerdo con la Independencia, os guste o no (yo NO lo estoy y NO me gustaría la separación) las personas deben poder elegir.

Cuando dices "nosotros" en realidad quieres decir "vosotros", es decir, tú y tu entorno, ¿verdad?

Y no, en mi entorno (hasta hace un par de semanas en cuanto a "recelo") no he visto eso de "desprecio, recelo y odio", te repito que me da miedo pensar con quién te relacionas.

Y luego está eso de "por el resto de los españoles", es decir, nos metes a todos en el saquito, no dices "una parte importante de los españoles" o "muchos españoles", "unos pocos españoles", no, "El resto de españoles". Conmigo te equivocas de pleno.

Eso sí, te voy a reconocer una cosa, cuando algún iluminado político catalán ha rajado de Extremadura no he sentido odio ni nada de eso hacia los catalanes, pero sí mucho desprecio hacia ese elemento en concreto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jaxsnop

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7376 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:46:17 »
Cuando digo nosotros digo nosotros porque ha pasado a ser algo más general que residual en la sociedad española (seguramente como antítesis al incremento del sentimiento independentista por parte de los catalanes). Solo tienes meterte en cualquier conversacion/tertulia/debate sobre Cataluña y catalanes.

Yo por ejemplo no siento ningún odio y/o desprecio por los catalanes y sé que ese también es el sentir de mucha gente (como puede ser tambien tu caso). Todo lo contrario, creo que están en su libre derecho de votar y elegir lo que quieren. Ya lo he dicho antes.

Pero en serio, pregunta, haz la prueba en tu entorno familiar, laboral y social y luego nos cuentas sus gestos, caras o comentarios sobre que piensan de Cataluña y los catalanes, y sobre la pregunta de que los catalanes puedan elegir su futuro o que se independicen y que opinan esas personas sobre ello.

Te pido que lo hagas de verdad. Y seguramente veras lo que quiero hacer ver con mis comentarios. Tu nos cuentas después pero ya te digo que casi siempre van ser respuestas negativas y de recelo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7377 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:51:22 »
No creo que sea el hilo más adecuado para dar título de estilo. Y ojo que lo dice el arbitro.
Árbitro, cuando conteste a un mensaje haría bien en leer el inmediatamente anterior, por aquello del contexto. Lo de los zascas no es feo, árbitro? Usted cree, además, que es verdad? Y que es una bonita manera de zanjar una conversación que él mismo dejó abierta? Venga, que ser árbitro no es sólo poner faltas!

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7378 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:53:12 »
Si te interesa mi opinión, sobre que elijan su futuro encantado.

Lo que de verdad me jode es que nos impongan a todos "elegir" el futuro que les interesa a ellos. Como nos impusieron/eligieron antes el modelo de estado, la cesión de impuestos... asi que antes de más imposiciones de estados federales, Haciendas autonomicas acaparadoras, troceamiento del poder judicial... puerta. Que el país tiene problemas pero uno de los fundamentales ha sido el de las taifas donde nadie entra a poner orden porque sino se nos vienen con los fascistas y la voluntad del poble.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7379 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:01:14 »
   A mi la gracia que me hace es que al final la nueva Cataluña no se va a diferenciar en nada a la antigua España:

 - Gobierno corrupto, que oculta sus miserias con discursos nacionalistas.
 - Una defensa a ultranza de su idioma único, reforzado, mimado y potenciado para que brille y luzca.En definitiva, una protección especial de su lengua con respecto a las demás.
 - Unas leyes y decisiones tomadas desde la mayoría, donde los sentimientos del resto de las minorías no importan para nada.
 - Una historia contada y construída más o menos a medida de su propio discurso nacionalista, para justificar sus argumentos.
 - Un desprecio (de una parte de los independentistas) por el TODO de la nación vecina. Porque sí, a veces no es sólo huir de las políticas de España, de la Monarquía y todo eso; en estos meses he leído muchos comentarios radicales de ambos bandos, y en muchos sitios, la palabra "españolito" me salta a la cara como un escupitajo, y mira que yo soy el primero que reniego de la monarquía y el actual gobierno.
  - Un espectáculo medieval de pendones y banderas: Lo del balcón del ayuntamiento de Barcelona fue LAMENTABLE. Por ambas partes. Todos peleando por un trapo con todo lo que hay que barrer...

  Estos rasgos que he descrito son propios de España (y de muchos otros países, ojo) pero es que tienen toda la pinta de que también o van a ser o lo están siendo en esta nueva nación que se está queriendo construir de una manera un tanto...extraña. Así que bienvenidos a Nuevaspaña, cuando la terminéis de construir.

  Lo digo con dolor, porque me gustaría que esto saliera bien para todo el mundo. Tengo muy buenos amigos independentistas y otros que no lo son y otros que son "patriotas españoles" y la verdad es que sé que de una manera u otra, muchos de ellos van a salir jodidos.

   ¿Solucion? Yo no tengo ni puta idea. Pero lo que sí hay que tener cuidado es de no convertirse en lo que uno desprecia-odia-huye-reniega-nocomulga (utilícese la palabra que uno quiera o añada a voluntad, como decía el Arcipreste de Hita)...

PD: Y sobre las citas de los pensadores e ilustrados, casi es mejor (con dolor) olvidarse, y centrarnos en las opiniones y declaraciones de quienes gobiernan, que son al fin y al cabo los que toman las decisiones. Yo puedo citar a Quevedo o a Larra queriendo construir una España mejor, pero al final quien manda es Rajoy. Pues eso: Cataluña tendrá grandes pensadores y hombres muy justos, pero habrá que ver si se les siguen sus ideas desde el gobierno.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 10:04:14 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla