logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284353 veces)

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7380 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:18:16 »
   A mi la gracia que me hace es que al final la nueva Cataluña no se va a diferenciar en nada a la antigua España:

 - Gobierno corrupto, que oculta sus miserias con discursos nacionalistas.
 - Una defensa a ultranza de su idioma único, reforzado, mimado y potenciado para que brille y luzca.En definitiva, una protección especial de su lengua con respecto a las demás.
 - Unas leyes y decisiones tomadas desde la mayoría, donde los sentimientos del resto de las minorías no importan para nada.
 - Una historia contada y construída más o menos a medida de su propio discurso nacionalista, para justificar sus argumentos.
 - Un desprecio (de una parte de los independentistas) por el TODO de la nación vecina. Porque sí, a veces no es sólo huir de las políticas de España, de la Monarquía y todo eso; en estos meses he leído muchos comentarios radicales de ambos bandos, y en muchos sitios, la palabra "españolito" me salta a la cara como un escupitajo, y mira que yo soy el primero que reniego de la monarquía y el actual gobierno.
  - Un espectáculo medieval de pendones y banderas: Lo del balcón del ayuntamiento de Barcelona fue LAMENTABLE. Por ambas partes. Todos peleando por un trapo con todo lo que hay que barrer...

  Estos rasgos que he descrito son propios de España (y de muchos otros países, ojo) pero es que tienen toda la pinta de que también o van a ser o lo están siendo en esta nueva nación que se está queriendo construir de una manera un tanto...extraña. Así que bienvenidos a Nuevaspaña, cuando la terminéis de construir.

  Lo digo con dolor, porque me gustaría que esto saliera bien para todo el mundo. Tengo muy buenos amigos independentistas y otros que no lo son y otros que son "patriotas españoles" y la verdad es que sé que de una manera u otra, muchos de ellos van a salir jodidos.

   ¿Solucion? Yo no tengo ni puta idea. Pero lo que sí hay que tener cuidado es de no convertirse en lo que uno desprecia-odia-huye-reniega-nocomulga (utilícese la palabra que uno quiera o añada a voluntad, como decía el Arcipreste de Hita)...

PD: Y sobre las citas de los pensadores e ilustrados, casi es mejor (con dolor) olvidarse, y centrarnos en las opiniones y declaraciones de quienes gobiernan, que son al fin y al cabo los que toman las decisiones. Yo puedo citar a Quevedo o a Larra queriendo construir una España mejor, pero al final quien manda es Rajoy. Pues eso: Cataluña tendrá grandes pensadores y hombres muy justos, pero habrá que ver si se les siguen sus ideas desde el gobierno.
El Gobierno corrupto no deja de ser una herencia de la constitución del 78. Para ponerte un ejemplo desde Madrid se sabía todo lo que pasaba aquí, de hecho se podría decir que van de la mano, por que es algo que viene del regimen anterior. Hay la posibilidad de cambiarlo y construir un modelo que realmente este al lado de la sociedad civil.
No veo nada de malo en defender una lengua, y cultura. Otra cosas es que estemos o no de acuerdo en como se hace y que hay formulas mejores. Sólo tenemos que ver a Wert que hubiera estado encantado de llevarse por delante el catalán.
Eso de la historia, todo el mundo tira hacia su lado, y aunque es una, cada uno lo ve desde su realidad. Lo que queda claro, es que Catalunya tiene identidad propia, te guste o no.
Eso del desprecio es un visión, yo creo que hay mucho de malo ahora, entonces es díficil de ver algo bueno ahí, pero te diré algo bueno, vosotros (excepto algún taliban que corre por ahí que parece estuvo en la modelo, o en un sitio parecido).
Bueno hablando de espectaculo, pues podría poner el ventilador, pero tenemos al rey, a Mariano el iluminado, toda la pantomina que estan montando con los reciente acontecimientos, después de años de inmovilismo, tras tumbar el estatuto. Ese espectaculo lo montan los políticos a ambos lados del Ebro.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7381 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:40:40 »
 Que sí. Te lo reconozco todo (menos que de la corrupción de Más y compañía tenga la culpa la constitución del 78. Ladrones hay desde la época de Alí Babá) . Pero es que estáis "copiando" todo lo malo que criticáis. Es lo único que digo.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7382 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:10:40 »
Espero que mejore algo.  En el 78 no estaba la CUP rondando.  Yo creo que si filosofía de elige al que pienses más honrado y tratalo como sí fuera el más corrupto de todo puede ir bien.  Pero como no tengo claro para donde va el asunto veremos que se cuece
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7383 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:21:23 »
Espero que mejore algo.  En el 78 no estaba la CUP rondando.  Yo creo que si filosofía de elige al que pienses más honrado y tratalo como sí fuera el más corrupto de todo puede ir bien.  Pero como no tengo claro para donde va el asunto veremos que se cuece

pero estaba el psuc. Partido que todos los catalanes soberanistas ahora parecen respetar y reclamar como propio.

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7384 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:22:28 »
Está claro que ladrones hay en todos los sitios y que el gobierno central es tan culpable como el catalán, uno por omisión y el otro por acción. En el fondo se necesitaban mutuamente a nivel electoral. La pena es que teníamos ocasión de eliminar de un plumazo a los dos y de momento los catalanes han decidido que les sigan robando. Y por el camino que vamos el resto de los españoles haremos lo mismo. Somos todos unos BORREGOS.
Por otra parte si me gustaría contestar a una frase de "petardo", donde indica que Cataluña tiene identidad propia. Pues claro ¿y que pueblo, área, región no la tiene? Pero si hasta mi barrio tiene identidad propia porque tenemos una fiesta que no tiene el de al lado. ¿O es que acaso Tarragona es exactamente igual que Besalú??? Se podría decir que Cataluña es tan diversa como España y viceversa. Es el absurdo independentista de hablar de España como un todo, diferenciado de Cataluña, basándose en una supuesta diferencia.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7385 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:28:51 »
Está claro que ladrones hay en todos los sitios y que el gobierno central es tan culpable como el catalán, uno por omisión y el otro por acción. En el fondo se necesitaban mutuamente a nivel electoral. La pena es que teníamos ocasión de eliminar de un plumazo a los dos y de momento los catalanes han decidido que les sigan robando. Y por el camino que vamos el resto de los españoles haremos lo mismo. Somos todos unos BORREGOS.
Por otra parte si me gustaría contestar a una frase de "petardo", donde indica que Cataluña tiene identidad propia. Pues claro ¿y que pueblo, área, región no la tiene? Pero si hasta mi barrio tiene identidad propia porque tenemos una fiesta que no tiene el de al lado. ¿O es que acaso Tarragona es exactamente igual que Besalú??? Se podría decir que Cataluña es tan diversa como España y viceversa. Es el absurdo independentista de hablar de España como un todo, diferenciado de Cataluña, basándose en una supuesta diferencia.

y yo me pregunto si la identidad, una unica identidad, es un pilar basico en la construcción de un estado. Los catalanes ya saben de lo que ocurre cuando se promociona una unica identidad y no creo que piensen como es la mia pues esta bien.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7386 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:23:53 »
Está claro que ladrones hay en todos los sitios y que el gobierno central es tan culpable como el catalán, uno por omisión y el otro por acción. En el fondo se necesitaban mutuamente a nivel electoral. La pena es que teníamos ocasión de eliminar de un plumazo a los dos y de momento los catalanes han decidido que les sigan robando. Y por el camino que vamos el resto de los españoles haremos lo mismo. Somos todos unos BORREGOS.
Por otra parte si me gustaría contestar a una frase de "petardo", donde indica que Cataluña tiene identidad propia. Pues claro ¿y que pueblo, área, región no la tiene? Pero si hasta mi barrio tiene identidad propia porque tenemos una fiesta que no tiene el de al lado. ¿O es que acaso Tarragona es exactamente igual que Besalú??? Se podría decir que Cataluña es tan diversa como España y viceversa. Es el absurdo independentista de hablar de España como un todo, diferenciado de Cataluña, basándose en una supuesta diferencia.

y yo me pregunto si la identidad, una unica identidad, es un pilar basico en la construcción de un estado. Los catalanes ya saben de lo que ocurre cuando se promociona una unica identidad y no creo que piensen como es la mia pues esta bien.

Claro que todo el mundo tiene una identidad, el problema es cuando a unos no se la reconocen y se la niegan, como ha ocurrido con los catalanes durante décadas.

Cuando Petardo dice que Cataluña tiene identidad propia, quiere decir diferente de la que todos entendemos por española. Muchos catalanes no se han identificado nunca con España, ni se reconocen españoles (y muchos españoles no identifican tampoco a los catalanes como españoles, desde siempre).

Las obsesiones identitarias de los Estados han llevado a absurdos notables, como cuando Francia estableció oficialmente que sus colonias eran Francia, y por tanto los africanos negros también eran franceses. En las escuelas los niños aprendían cosas como "nuestros antepasados, los galos", a pesar de que su parecido con Astérix era el de un huevo una castaña.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 13:55:26 por Lycaon »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7387 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:39:35 »


Por otra parte si me gustaría contestar a una frase de "petardo", donde indica que Cataluña tiene identidad propia. Pues claro ¿y que pueblo, área, región no la tiene? Pero si hasta mi barrio tiene identidad propia porque tenemos una fiesta que no tiene el de al lado. ¿O es que acaso Tarragona es exactamente igual que Besalú??? Se podría decir que Cataluña es tan diversa como España y viceversa. Es el absurdo independentista de hablar de España como un todo, diferenciado de Cataluña, basándose en una supuesta diferencia.

Una pregunta... ¿Escandinavia tiene algo a lo que puedas llamar identidad propia? ¿Y los países mediterráneos?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7388 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:57:10 »
Espero que mejore algo.  En el 78 no estaba la CUP rondando.  Yo creo que si filosofía de elige al que pienses más honrado y tratalo como sí fuera el más corrupto de todo puede ir bien.  Pero como no tengo claro para donde va el asunto veremos que se cuece
De momento la cup dice lo que hace, pero hay una incongruencia en su argumentario.

He oído muchas veces a la cup que el 55% de los votos daban legitimidad para hacer el proceso instantáneamente y que como no se ha obtenido hay que hacerlo de forma más lenta, pero no he oído la argumentación que sustenta eso, ¿tu la conoces?

¿Por qué dice la cup que eso es así?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7389 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:58:55 »
A mi tb me chirría espero ver como lo desarrollan.  Según ellos no es lo mismo una DUI que lo que se realizó el lunes.  Pero también estoy a la expectativa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7390 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:09:21 »
Espero que mejore algo.  En el 78 no estaba la CUP rondando.  Yo creo que si filosofía de elige al que pienses más honrado y tratalo como sí fuera el más corrupto de todo puede ir bien.  Pero como no tengo claro para donde va el asunto veremos que se cuece
De momento la cup dice lo que hace, pero hay una incongruencia en su argumentario.

He oído muchas veces a la cup que el 55% de los votos daban legitimidad para hacer el proceso instantáneamente y que como no se ha obtenido hay que hacerlo de forma más lenta, pero no he oído la argumentación que sustenta eso, ¿tu la conoces?

¿Por qué dice la cup que eso es así?

Nah.  Yo escuché una entrevista a su presidente en la Sexta  y le preguntaron esto mismo.  Y contestó que no era cierto.  Que la Legitimidad la tenían al 100%.  Que lo de la mayoría lo único que implicaba es que debería establecer un marco jurídico distinto para cambiar la Ley electoral Catalana y todo aquello que les impidiera llegar a la Independencia por el camino que fuera.  Si hubieran tenido más hubieran exigido la Declaración de Independencia ese mismo día. 

Pero vamos..que lo de la legitimidad no estaba en discusión ni con un 80% ni con un 40%.

Luego hablan de tolerancia... 
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 14:14:10 por Bru »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7391 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:16:32 »
Espero que mejore algo.  En el 78 no estaba la CUP rondando.  Yo creo que si filosofía de elige al que pienses más honrado y tratalo como sí fuera el más corrupto de todo puede ir bien.  Pero como no tengo claro para donde va el asunto veremos que se cuece
De momento la cup dice lo que hace, pero hay una incongruencia en su argumentario.

He oído muchas veces a la cup que el 55% de los votos daban legitimidad para hacer el proceso instantáneamente y que como no se ha obtenido hay que hacerlo de forma más lenta, pero no he oído la argumentación que sustenta eso, ¿tu la conoces?

¿Por qué dice la cup que eso es así?

Nah.  Yo escuché una entrevista a su presidente en la Sexta  y le preguntaron esto mismo.  Y contestó que no era cierto.  Que la Legitimidad la tenían al 100%.  Que lo de la mayoría lo único que implicaba es que debería establecer un marco jurídico distinto para cambiar la Ley electoral Catalana y todo aquello que les impidiera llegar a la Independencia por el camino que fuera.  Si hubieran tenido más hubieran exigido la Declaración de Independencia ese mismo día. 

Pero vamos..que lo de la legitimidad no estaba en discusión ni con un 80% ni con un 40%.

Luego hablan de tolerancia...

¿En serio dijo eso?

Vaya flipao  :o :o :o :o :o

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7392 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:36:03 »
La cup ahora es el partido mas autentico. Chirria pues si, pero no se puede estar de acuerdo al 100 % con nadie. Pero de la escena catalana de momento lo mejor.
Por que ha subido tanto el independentismo, el año paso bajo, parecia que los podemitas iban a cambiar algo.
Desde inicio de este 2015, con el paso atras de monedero y con Errejon e Iglesias atados de mano ha habido una decepcion espanyola para llamarlo de alguna manera, y la gente, la catalana con ganas de cambio ve en la independencia esa posibilidad de hacer un gobierno para el pueblo, y no un gobierno de convergencia con los mismos defectos y virtudes.

Asi que cuando alguiem me pregunta a donde quieres ir le digo que hacia una nacion que realmente sea democratica y que busque lo mejor para la sociedade civil,
No esto que hay ahora que miram para el rey y su cadrilla, el ibex y los corruptos de politica de siempre.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7393 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:38:52 »
La cup ahora es el partido mas autentico. Chirria pues si, pero no se puede estar de acuerdo al 100 % con nadie. Pero de la escena catalana de momento lo mejor.
Por que ha subido tanto el independentismo, el año paso bajo, parecia que los podemitas iban a cambiar algo.
Desde inicio de este 2015, con el paso atras de monedero y con Errejon e Iglesias atados de mano ha habido una decepcion espanyola para llamarlo de alguna manera, y la gente, la catalana con ganas de cambio ve en la independencia esa posibilidad de hacer un gobierno para el pueblo, y no un gobierno de convergencia con los mismos defectos y virtudes.

Asi que cuando alguiem me pregunta a donde quieres ir le digo que hacia una nacion que realmente sea democratica y que busque lo mejor para la sociedade civil,
No esto que hay ahora que miram para el rey y su cadrilla, el ibex y los corruptos de politica de siempre.

Y sobre todo que los que no piensan como yo no tengan cabida... está claro.

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7394 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:06:52 »
La cup ahora es el partido mas autentico. Chirria pues si, pero no se puede estar de acuerdo al 100 % con nadie. Pero de la escena catalana de momento lo mejor.
Por que ha subido tanto el independentismo, el año paso bajo, parecia que los podemitas iban a cambiar algo.
Desde inicio de este 2015, con el paso atras de monedero y con Errejon e Iglesias atados de mano ha habido una decepcion espanyola para llamarlo de alguna manera, y la gente, la catalana con ganas de cambio ve en la independencia esa posibilidad de hacer un gobierno para el pueblo, y no un gobierno de convergencia con los mismos defectos y virtudes.

Asi que cuando alguiem me pregunta a donde quieres ir le digo que hacia una nacion que realmente sea democratica y que busque lo mejor para la sociedade civil,
No esto que hay ahora que miram para el rey y su cadrilla, el ibex y los corruptos de politica de siempre.

Y sobre todo que los que no piensan como yo no tengan cabida... está claro.
Si me lees bien al final pone democracia que busque lo mejor para la sociedad civil. A no ser que pienses que prefieras una democracia que no busque eso.