logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280602 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7650 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:03:23 »
El Gobierno español imponiendo condiciones humillantes a la Generalitat para darle dinero del FLA (que es dinero pagado por todos los catalanes, que el Gobierno español le presta con intereses), controlando sus facturas telemáticamente y, en definitiva, castigando de un modo específico a Cataluña, porque vota lo que vota. Como siempre, los que no han votado a partidos independentistas seguirán sufriendo las consecuencias igual que los demás: infrafinanciación, trato degradante, no poder aplicar políticas propias (como la ley de pobreza energética). Es lo que tiene no tener soberanía ni control sobre lo que se recauda en Cataluña. Y ahora tampoco sobre lo que se gasta.
A mí tampoco me parece justo el sistema económico actual... Me reafirmo en que la solución sería un sistema federal. Sí, ya sé que a muchos os parece imposible, pero igual sería una opción a reconsiderar. Si los potentes movimientos ciudadanos que hay ahora en Cataluña y en el resto de España empujaran juntos en esa dirección, se pondría el tema sobre la mesa. Pero, como siempre, en España cada uno hace la guerra por su cuenta y va a lo suyo :-\

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7651 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:04:37 »
Ahora mismo Montoro , que ha intervenido las finanzas.
... y el TC ya ha intervenido al legislativo y el ejecutivo de Cataluña, no hay ley que se salve.
... y la CUP ha paralizado el parlamento. el 40% de los votos no da para formar un gobierno...
... y la Colau no tiene consenso ni para aprobar los presupuestos. 11 de 41 regidores no da para más...

No se porque no envian un gobernador militar y acaban con todo el tema de la generalitat, de hecho la gente sigue cumpliendo su misión de trabajar y comportarse pacificamente pagando sus impuestos...

No, el 40% de los votos no da para formar gobierno. ¿O esa ley también nos la saltamos? Ahora va a resultar que la culpa es de la CUP...hay que fastidiarse con la santa inquisición.

Ep... no he dicho nada ni de saltarse la ley, solo que el 40% de los votos no ha dado para formar un gobierno porque no hay aritmética parlamentaria...
Colau gobierna en BCN con un 25% de los votos, y la Susana Diaz en Andalucia con un 35% tiene un gobierno la mar de legal.... Simplemente digo que la situación en la Cataluña politica/legislativa de hoy en día es de colapso/atasco total y todo sigue funcionando con normalidad en la calle de manera pacifica en el trabajo y los impuestos... 
Aunque viendo la portada de la razón hoy, deberían detener a toda "la cupula independentista" por colaborar con el ISIS, aplicando la ley antiterrorista, no hace falta 155, ni puñetas cuando se puede aplicar de otra manera...

Has dicho literalmente:

Citar
... y la CUP ha paralizado el parlamento. el 40% de los votos no da para formar un gobierno...

La Cup ha paralizado el parlamento... como si tuviera que tragar con lo que le echen. La CUP dijo antes y después de las elecciones que no iba a apoyar a Mas y a pesar de la Santa inquisición lo están manteniento. Si Juntsxsi se hubiera bajado de la burra con Mas ya tendrían gobierno por lo tanto se podría decir que los que han paralizado el parlamento son los de JxS presentando a Mas en lugar de otro candidato.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7652 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:05:17 »
El Gobierno español imponiendo condiciones humillantes a la Generalitat para darle dinero del FLA (que es dinero pagado por todos los catalanes, que el Gobierno español le presta con intereses), controlando sus facturas telemáticamente y, en definitiva, castigando de un modo específico a Cataluña, porque vota lo que vota. Como siempre, los que no han votado a partidos independentistas seguirán sufriendo las consecuencias igual que los demás: infrafinanciación, trato degradante, no poder aplicar políticas propias (como la ley de pobreza energética). Es lo que tiene no tener soberanía ni control sobre lo que se recauda en Cataluña. Y ahora tampoco sobre lo que se gasta.

Es cierto.  ¡Los que no han votado a partidos independentistas deberían votar a partidos independentistas si se quieren librar de las consecuencias del independentismo!

O al contrario!!!, el mensaje es: Rindanse, no tienen espacapatoria, la resitencia es futil, serán asimiliados..., SU ejecutivo hace una ley... al TC, su legislativo plantea algo... paralizado por la judicatura o el gobierno, sus prespuestos ya se los gastaremos nosotros porque Vd,s no saben.... lo dicho Gobernador militar, todos a la carcel por la ley aniterrorista, el pueblo a votar Ciudadanos que es "lo correcto"y se acaba el problema de Cataluña, es lo más simple... no se porque perdemos el tiempo, lo único importante es trabajar, acatar la ley del conjunto de los Españoles y pagar impuestos.

franksk

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7653 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:08:13 »
Hombre lo que está haciendo el gobierno de la Generalitat no es muy leal con el gobierno central, no pensarías que le iban a seguir riendo las gracias a Más cuando lo que está proponiendo es prácticamente una declaración unilateral de independencia.
La verdad es que este hilo es desquiciante, desde España está claro que no entienden el problema catalán, hablo sobretodo en el plano sentimental, se piensan que solo hay un problema económico. Pero es que desde Cataluña, los votantes de JxS tampoco entienden nada. Empezando porq Más y su gobierno son una panda de corruptos, y si no tiempo al tiempo. Pero es q la mayoría social q se necesitaría para poder hacer lo que proponen los partidos independentistas tampoco la tienen. Que se paseen un poco por Barcelona y su área metropolitana a ver qué opina la gente sobre la ruptura. No digo sobre temas como la lengua o la financiación que estaríamos casi todos los catalanes de acuerdo en que desde Madrid no se trata este tema con seriedad.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7654 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:11:41 »
¿Lo de la CUP y Colau también es culpa de Madrid?

he dicho algo de madrid en algún sitio con la CUP y Colau?
los problemas electorales de cataluña son intrinsecos de cataluña, de echo pienso que es bipolar, o de personalidas multiple. Asi van las cosas...

Citar
En cuanto a lo del gobernador militar... La verdad es que me parece un tanto enfermizo las ganas que tenéis algunos en Cataluña de ver tanques y demás :P

Ningunas, pero sería lo mejor, que lo pongan civil, me es igual... creo que en las pocas décadas que me quedan será la mejor manera de acabar con el tema, porque en los últimos 40 años no he visto avance en la politica española, más bien seguimos en Canovas y Sagasta hace un siglo... lo dicho la constitución Republicana federal de 1873 fue la gran oportunidad perdida del estado.... 
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 13:14:43 por acv »

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7655 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:27:01 »
La Republica Catalana… ¿Debería ser una federación o un estado unitario?.  ???

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7656 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:33:30 »
La Republica Catalana… ¿Debería ser una federación o un estado unitario?.  ???

Visto lo visto monarquía con Artur I de Rey/Emperador.....

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7657 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:11:50 »
El dia que vea que la generalitat se queda sin dinero para pagar los gastos de las políticas nacionalistas me creeré la milonga esa de que no hay dinero para medidas sociales, mientras tanto lo que diga el ministerio de propaganda por un oído me entra y por otro me sale.

Y lo de la pobreza energética y el impuesto a los bancos igual, propaganda, las medidas de derechas bien metiditas dentro de competencias,esas que no las anule nadie...
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7658 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:30:00 »
La Republica Catalana… ¿Debería ser una federación o un estado unitario?.  ???

Visto lo visto monarquía con Artur I de Rey/Emperador.....

No, primero en Cataluña tendremos una dictadura de 40 años, que nombrará a una rancia dinastía borbónica para sucederle, todo bajo el paraguas de una ley cuya modificación será prácticamente imposible a la que llamaremos Constitución, para dar aparencia de democracia. Todo perfectamente legal. Y luego pondremos en el poder al partido más corrupto de Europa (Gürtel, sobresueldos, contabilidad en B...), tan controlado por la oligarquía económica como el PSOE y Ciudadanos. Cuando haya una reivindicación popular que cuestione el status quo y el sistema, en vez de querer encontrar una solución, le echaremos encima los jueces que nombremos, las leyes que nos inventemos, los medios de comunicación que controlemos.. Será un modelo original nunca visto en Europa, que procurará felicidad y paz a los ciudadanos. ¿Qué puede haber mejor?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7659 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:43:48 »
El Gobierno español imponiendo condiciones humillantes a la Generalitat para darle dinero del FLA (que es dinero pagado por todos los catalanes, que el Gobierno español le presta con intereses), controlando sus facturas telemáticamente y, en definitiva, castigando de un modo específico a Cataluña, porque vota lo que vota. Como siempre, los que no han votado a partidos independentistas seguirán sufriendo las consecuencias igual que los demás: infrafinanciación, trato degradante, no poder aplicar políticas propias (como la ley de pobreza energética). Es lo que tiene no tener soberanía ni control sobre lo que se recauda en Cataluña. Y ahora tampoco sobre lo que se gasta.

Es cierto.  ¡Los que no han votado a partidos independentistas deberían votar a partidos independentistas si se quieren librar de las consecuencias del independentismo!

O al contrario!!!, el mensaje es: Rindanse, no tienen espacapatoria, la resitencia es futil, serán asimiliados..., SU ejecutivo hace una ley ilegal... al TC, su legislativo plantea algo ilegal... paralizado por la judicatura o el gobierno, sus prespuestos ya se los gastaremos nosotros porque Vd,s no saben.... lo dicho Gobernador militar, todos a la carcel por la ley aniterrorista ¿Mande?, el pueblo a votar Ciudadanos que es "lo correcto"y se acaba el problema de Cataluña, es lo más simple... no se porque perdemos el tiempo, lo único importante es trabajar, acatar la ley del conjunto de los Españoles y pagar impuestos.

Eso se pregunta mucha gente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7660 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:51:49 »
El dia que vea que la generalitat se queda sin dinero para pagar los gastos de las políticas nacionalistas me creeré la milonga esa de que no hay dinero para medidas sociales, mientras tanto lo que diga el ministerio de propaganda por un oído me entra y por otro me sale.

Y lo de la pobreza energética y el impuesto a los bancos igual, propaganda, las medidas de derechas bien metiditas dentro de competencias,esas que no las anule nadie...

Sí hay dinero para políticas sociales, pero lo tiene Montoro. Todos los recortes en Cataluña (8.000 millones) no llegan ni a la mitad del déficit fiscal. Otra cosa es que tú prefieras que lo tenga Montoro o el Rey, porque crees que van a administrar nuestro dinero mejor que nosotros, y que se gasten ellos el dinero en AVEs deficitarios, embajadas inútiles, aeropuertos sin vuelos, un corredor mediterráneo que va por los Pirineos...

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7661 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:30:44 »
El dia que vea que la generalitat se queda sin dinero para pagar los gastos de las políticas nacionalistas me creeré la milonga esa de que no hay dinero para medidas sociales, mientras tanto lo que diga el ministerio de propaganda por un oído me entra y por otro me sale.

Y lo de la pobreza energética y el impuesto a los bancos igual, propaganda, las medidas de derechas bien metiditas dentro de competencias,esas que no las anule nadie...

Sí hay dinero para políticas sociales, pero lo tiene Montoro. Todos los recortes en Cataluña (8.000 millones) no llegan ni a la mitad del déficit fiscal. Otra cosa es que tú prefieras que lo tenga Montoro o el Rey, porque crees que van a administrar nuestro dinero mejor que nosotros, y que se gasten ellos el dinero en AVEs deficitarios, embajadas inútiles, aeropuertos sin vuelos, un corredor mediterráneo que va por los Pirineos...
Subida de nivel en oratoria nacionalista, +3 puntos de habilidad en concentración de eslóganes por palabra.

-1 a la capacidad de reflexión.
-1 a la capacidad de responder al motivo del mensaje citado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7662 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:03:25 »
La Republica Catalana… ¿Debería ser una federación o un estado unitario?.  ???
Estaría gracioso que fuera un estado federal, aunque claro, que lo mejor ya no hacía tanta gracia eso de que cada provincia/federación se quedará con lo que han "producido".

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7663 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:35:36 »
La Republica Catalana… ¿Debería ser una federación o un estado unitario?.  ???

Visto lo visto monarquía con Artur I de Rey/Emperador.....

No, primero en Cataluña tendremos una dictadura de 40 años, que nombrará a una rancia dinastía borbónica para sucederle, todo bajo el paraguas de una ley cuya modificación será prácticamente imposible a la que llamaremos Constitución, para dar aparencia de democracia. Todo perfectamente legal. Y luego pondremos en el poder al partido más corrupto de Europa (Gürtel, sobresueldos, contabilidad en B...), tan controlado por la oligarquía económica como el PSOE y Ciudadanos. Cuando haya una reivindicación popular que cuestione el status quo y el sistema, en vez de querer encontrar una solución, le echaremos encima los jueces que nombremos, las leyes que nos inventemos, los medios de comunicación que controlemos.. Será un modelo original nunca visto en Europa, que procurará felicidad y paz a los ciudadanos. ¿Qué puede haber mejor?

Pera que cojo aire pa contestarte.

¿Qué hay peor que lo que has dicho?

Pues allá va:

Una dictadura de 40 años +
Nombrar una rancia dinastia borbónica para sucederla +
Una Constitución que solo es una aparente democracia +
El partido más corrupto de Europa +
jueces contra reivindicaciones populares +

(ahora sigo yo)

+ los gobiernos autonómicos más corruptos de Europa
+ Una comunidad gobernada por una rancia familia que hace y deshace a su antojo
+ Dictar leyes que contradicen las leyes creando una aparente democracia
+ Un partido corrupto hasta las cejas que ha apoyado al partido más corrupto de Europa cuando le ha interesado
+ Una justicia local vendida a los intereses del nacionalismo que impide que ninguno de los anteriores pase por chirona.

Lo siento por los Catalanes que reciben mierda por los dos lados


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7664 en: 23 de Noviembre de 2015, 21:24:57 »

O al contrario!!!, el mensaje es: Rindanse, no tienen espacapatoria, la resitencia es futil, serán asimiliados..., SU ejecutivo hace una ley ilegal... al TC, su legislativo plantea algo ilegal... paralizado por la judicatura o el gobierno, sus prespuestos ya se los gastaremos nosotros porque Vd,s no saben.... lo dicho Gobernador militar, todos a la carcel por la ley aniterrorista ¿Mande?, el pueblo a votar Ciudadanos que es "lo correcto"y se acaba el problema de Cataluña, es lo más simple... no se porque perdemos el tiempo, lo único importante es trabajar, acatar la ley del conjunto de los Españoles y pagar impuestos.

Eso se pregunta mucha gente
[/quote]

;) No debes haber leido la portada de la Razón hoy por eso decia lo de la ley antiterrorista.

En cuanto a lo de ilegal me referia a la legislatura anterior, son leyes sobre pobreza energética (no va bien a las eléctricas), sobre las hipotecas y desaucios (no van bien a los bancos) , regulación del consumo y grandes superficies (no van bien para las grandes cadenas), las que fueron impugnadas y no tienen efecto. Para que hace falta un legislativo?

Y sobre el ejecutivo si el estado paga lo que el dice, con los impuestos que se recaudan aqui, para que existe una administración aqui? 

No tiene sentido seguir con un concepto autonómico que no deja ningún tipo de autogobierno efectivo... Ahora mismo Cataluña funciona por inercia, gobierno en funciones, legislatura anterior impugnada, cuentas fiscalizadas por Montoro y parlamento paralizado por falta de mayorias... y 2 millones de votos que quieren cambiar el "status quo". Por eso digo con ironia que acaben con esto y pongan un gobernador civil "al viejo estilo", no se notaría la diferencia...

La situación esta llegando a un nivel de maduración importante y creo que el gobierno del PP no esta modulando la respuesta adecuada y personalmente tengo muchas ganas de que acabe "de una manera o otra", y estoy seguro que no acabará a gusto de nadie...