logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281052 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7635 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:55:51 »
mola mucho criticar al PP porque está de moda
Sí, claro, al PP se le critica porque esta de moda... Que sea uno de los partidos políticos más corruptos de Europa, no tiene nada que ver.
Es increíble la capacidad que tenéis algunos para olvidar todo lo que ha robado (y sigue robando) el PP :P
Me puedes aportar datos de "es uno de los partidos políticos más corruptos de Europa", o es bla bla bla sin datos que lo justifiquen.

¿Algún condenado por corrupción va a ir en las listas del PP, ?¿alguno imputado? O es que les condenamos a todos, y les metemos en un campo de concentración.
¿Dónde según tu, siguen robando y quién? lo digo para ir a ponerle la denuncia.

Y conste que yo soy muy crítico con la corrupción, con TODA la corrupción. Pero corcho que va a gobernar Cataluña un PARTIDO , no una persona, sino UN PARTIDO con muchas sedes embargadas por corrupción, con su presidente de honor en más que problemas, etc etc... y aquí nadie se raja las vestiduras, porque claro, esos tienen la estrella del SuperMario.
Como comprenderás, no me voy a poner a aportar datos sobre casos de corrupción del PP, porque es evidente que no te interesan ni lo más mínimo... Pero cualquiera que no haya vivido en una cueva en los últimos 10 años está cansado de oirlos (bueno, si sólo lees la Razón, y sólo ves Intereconocmía o 13tv, es posible vivir en una realidad alternativa en donde el PP es un ejemplo moral a todos los niveles).
En cuanto a la "dureza" de la justicia española con los casos de corrupción del PP (y del PSOE), pues da para un hilo nuevo.
No me conundas contigo, por favor. Gracias.
Sobre el resto, que sigo esperando que me des los datos que apoyan loo que dices, eso de "que el pp es uno de los datos más corruptos de europa", y "que siguen robando". Dame datos, no palabrotas.

No los he contado, pero creo que PP gana

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a
Sigo esperando datos que apoyen que el pp es uno de los partidos europeos con más corrupción. Es lo que afirmó alegremente alguien, y quiero ver si es que aquí se dispara a discrección, o se sabe de lo que se habla. Un buen criterio podría ser el dinero público robado.

Pues de Europa no lo sé, pero de España seguro
Una vez más, hablas por lo que te gustaría según tus filias, no por la realidad.
Cuando uno habla, se puede equivocar, pero lo ha de intentar hacer con una honestidad intelectual.

Miremos las cifras de dinero público sustraido que es lo importante: EL PSOE sólo con el caso de los ERES y sus 900 millones bate el record, pero si le sumas el fondo de reptiles, los casos de formación, mercasevilla... tin tin tin tin, ¡tenemos ganador! y eso que últimamente han gobernado más bien poco en comunidades autónomas.

Pero a mi no me gusta decir que el PSOE es corrupto, sino que hubo personas que pertenecieron (y algunas creo que siguen perteneciendo) que cometieron delitos, (igual que del PP, y otros partidos), pero por ellas no se puede criminalizar a todo un grupo, porque conozco personas honestas que votan o pertenecen al PSOE. Personalmente me parece que Pedro Sánchez es un horrible candidato, pero no seré yo quién atente contra su honestidad, mientras no haya ningún caso con más certezas que sombras que le señale.


Si nos atenemos a dinero público "sustraido", cuantificado sostenido en diferentes causas judiciales, el premio gordo se lo lleva el PSOE, porque en el caso de los ERES, Fondo de Reptiles, Cursos de Formación y Mercasevilla, multiplican en dinero a los demás del PSOE.

Jejeje, etiquetando a la gente eres un máquina, acertar aciertas poco. Pero oye, si no te parecen suficientes datos los que te he puesto sobre causas pendientes del PP (que lo mismo ni las has mirado) pues estupendo, tú sigue con tu doctrina de «en mi casa se juega así y los datos que se miran son los que yo diga»
Y si, el PSOE es una amalgama de ladrones, aunque no lleguen a alcanzar  la cueva de Alí Babá que es el PP, aunque lo intentan.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7636 en: 20 de Noviembre de 2015, 13:46:22 »
Sigo esperando datos que apoyen que el pp es uno de los partidos europeos con más corrupción. Es lo que afirmó alegremente alguien, y quiero ver si es que aquí se dispara a discrección, o se sabe de lo que se habla. Un buen criterio podría ser el dinero público robado.
¿Dinero público robado?¿Qué tal si hablamos de los sobrecostes de las obras adjudicadas a amiguetes? Porque esta ha sido la principal forma de hacer que el dinero público pasara a manos privadas, y en el PP han sido absolutamente maestros en este arte.
Hablemos de la M-30: adjudicada inicialmente en 2.500 millones, finalmente ha costado 7.000 millones, que con los intereses se estima que acabarán sumando unos 12.000 millones. ¿Dónde se ha ido todo ese dinero de diferencia? Para que nos podamos hacer una idea de la magnitud de la estafa, la nueva obra del Canal de Panamá fue adjudicada por menos de 4.000 millones de euros. Todo este saqueo lo vamos a estar pagando los madrileños los próximos 30 años... Y claro, luego hay que recortar por todos los sitios, porque no hay recursos. Pues había recursos, lo que pasa es que algunos se los han llevado calentitos.
Y casos como el de la M-30 los ha habido a patadas estos últimos años, por desgracia.
En cualquier pais serio de Europa es inconcebible que se pueda hacer este tipo de cosas con el dinero público de una manera habitual... Pero el PP ha favorecido sistemáticamente estas prácticas.

También podemos hablar de las puertas giratorias, de cómo los políticos legislan para favorecer a las grandes empresas a costa del ciudadano, para luego retirarse en dichas empresas con sueldazos... Véase por ejemplo la gran estafa del mercado eléctrico.

Todos esto, es CORRUPCIÓN.

Es curioso la mayoría de esos casos -incluso los que afectan al PP- tuvieron lugar en años anteriores al comienzo del actual gobierno del PP, y curioso es con el actual gobierno cuando salen a la luz y se investigan. Eso no debería ser un demérito, sino todo lo contrario.
Los grandes casos de corrupción generalmente han sido a nivel de Autonomías y Ayuntamientos (Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, etc), no a nivel de Estado. Y la mayoría de las veces los involucrados han sido políticos que ha tenido el poder durante varias legislaturas seguidas, independientemente de quien gobernara España.
Por otro lado, los miembros del actual gobierno pertenecen al PP desde hace muchos años. Así que pretender que ellos no tenían nada con la corrupción de su partido es bastante difícil de creer. Sólo hay que ver los papeles de Bárcenas, que en ellos aparece todo el mundo. Rajoy ya era ministro en la época de Aznar, no es un recién llegado puro e inocente.

Si van saliendo casos es porque todavía hay jueces en España que intentan hacer su trabajo, pese a todos lo impedimentos y pese a la politización de la justicia en España. Dudo muchísimo que el gobierno de Rajoy esté contento con que tanta mierda de su partido esté saliendo a la luz, y mucho menos me creo que estén favoreciendo que esto suceda.

Si nos atenemos a dinero público "sustraido", cuantificado sostenido en diferentes causas judiciales, el premio gordo se lo lleva el PSOE
Las causas judiciales no lo son todo... Como he dicho antes, hay mucho dinero público que ha sido "sustraido" de las arcas públicas, y en la mayoría de los casos no va a haber ningún tipo de investigación, bien porque son robos "legalizados" (leyes a medida), o bien porque se van a poner todas las trabas políticas posibles para que no haya investigación.
De todas formas, que el PSOE sea un partido corruptísimo, que lo es, no hace al PP menos corrupto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7637 en: 20 de Noviembre de 2015, 13:53:27 »
Alucino con que quede alguien en España al que haya que explicarle la corrupción del PP todavía  :o :o :o :o ??? ??? ??? ???

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7638 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:11:13 »
¿Dinero público robado?¿Qué tal si hablamos de los sobrecostes de las obras adjudicadas a amiguetes? Porque esta ha sido la principal forma de hacer que el dinero público pasara a manos privadas, y en el PP han sido absolutamente maestros en este arte.
Hablemos de la M-30: adjudicada inicialmente en 2.500 millones, finalmente ha costado 7.000 millones, que con los intereses se estima que acabarán sumando unos 12.000 millones. ¿Dónde se ha ido todo ese dinero de diferencia? Para que nos podamos hacer una idea de la magnitud de la estafa, la nueva obra del Canal de Panamá fue adjudicada por menos de 4.000 millones de euros.
De todas formas, que el PSOE sea un partido corruptísimo, que lo es, no hace al PP menos corrupto.
Debe de ser que la predisposición hace que haya comprensión lectora.
Un tipo ha dicho que el PP es de los más corruptos de Europa, y yo con datos -no con supuestos- le he demostrado que no es ni el más corrupto de España. Y conste, que a mi un euro de corrupción me parece mucha corrupción.
Ahora sobre el canal de Panamá:
"Los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá siguen disparados y están ya cerca de suponer tanto como el presupuesto inicial del proyecto, que era de 3.118 millones de dólares. Sacyr ha hecho balance de las reclamaciones presentadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la cifra asciende ya a 2.698 millones de dólares (cerca de 2.500 millones de euros al tipo de cambio actual)"
Y subiendo.
De hecho conozco pocas obras sin sobrecostes, pero para ti un sobrecoste es corrupción, se no ta que no sabes de lo que hablas porque un estudio reflejaba que el 90% de las grandes obras incurrían en sobrecostes, pero es curioso, debe de ser que en todos los lugares del mundo son unos corruptos.

Yo sólo hablo de hechos probados: Los ERE de andalucía son mínimo 900 millones d euros, las sospechas y acusaciones sin pruebas, te las dejo a ti.

Pero vamos, que nadie me ha demostrado con datos eso de "de los más corruptos de europa" y el tema no va de esto, por lo que no tiene más sentido seguir.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7639 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:30:37 »
Ahora sobre el canal de Panamá:
"Los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá siguen disparados y están ya cerca de suponer tanto como el presupuesto inicial del proyecto, que era de 3.118 millones de dólares. Sacyr ha hecho balance de las reclamaciones presentadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la cifra asciende ya a 2.698 millones de dólares (cerca de 2.500 millones de euros al tipo de cambio actual)"
Y subiendo.
De hecho conozco pocas obras sin sobrecostes, pero para ti un sobrecoste es corrupción, se no ta que no sabes de lo que hablas porque un estudio reflejaba que el 90% de las grandes obras incurrían en sobrecostes, pero es curioso, debe de ser que en todos los lugares del mundo son unos corruptos.
¿Las obras tienen sobrecostes? No me digas, se nota que eres un gran experto. Seguro que nos puedes explicar como enterrar un tramo de la M-30 cuesta más que la obra del Canal de Panamá, adelante. Por cierto, que Sacyr pida 2.500 millones no significa que se los vayan a dar... Excepto si estás en España y gobiernan tus amiguetes, claro.

Yo sólo hablo de hechos probados: Los ERE de andalucía son mínimo 900 millones d euros, las sospechas y acusaciones sin pruebas, te las dejo a ti.
Yo también hablo de hechos probados, los sobrecostes sin explicación de la M-30 son un hecho. Otra cosa es que tu decidas ignorar los hechos que no te gusten.

no tiene más sentido seguir.
Cierto, ya se veía desde el principio que esto no iba a ningún lado. Sigue hablando de tu libro, por favor, disculpa que te interrumpamos.



No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7640 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:23:10 »
¿Las obras tienen sobrecostes? No me digas, se nota que eres un gran experto. Seguro que nos puedes explicar como enterrar un tramo de la M-30 cuesta más que la obra del Canal de Panamá, adelante. Por cierto, que Sacyr pida 2.500 millones no significa que se los vayan a dar... Excepto si estás en España y gobiernan tus amiguetes, claro.


Yo no tengo que demostrar nada, sino quién acusa. A lo mejor se te ha olvidado esa parte, que no son los demás quienes han de probar inocencia sino el que acusa culpabilidad.

Y más allá de bla bla bla bla, ¿Dónde están tus pruebas?
-¿De dónde sacas que el presupuesto no se ajustaba y dónde están las pruebas para decir que ese sobrecoste no se debe a mala planificación/ejecución/imprevistos, pero si a latrocinios varios -y de 3.000 millones, ni más ni menos? Yo desconozco que se ha hecho en Panamá, y desconozco lo que se ha hecho en la M30, no tengo ni idea de ingeniería y arquitectura.

Ya que sabes tanto, ¿me puedes decir quienes fueron los que se quedaron el dinero, y cuanto? Los peritos, técnicos, y la inspección de cuentas también están en el ajo, o son idiotas, y sólo tu sabes la verdad. ¿Que empresarios se llevaron la pasta y cuanta?
¿Dónde están las pruebas?.

Si tan seguro estás, por que no vas y denuncias, te animo a ello como ciudadano que soy, porque si hay corrupción yo quiero que vayan todos al hotel rejas, pero no unos añitos no, unas cuantas décadas.

Pero ¡Ah! que no tienes ni idea, que lo tuyo es acusar. Hay sobrecoste y es del PP, luego aquí han robado, y ni siqueira sabes quién, dices "el PP", como si dijeses "los chinos", un grupo de gente sin individualizar. Nada nuevo bajo el Sol.

Que grande es tu nivel, espero que tu filosofía nunca se imponga como la que mueve nuestra justicia, porque mucha gente iríamos a la cárcel sólo por existir. Por que si existimos es porque algo malo habremos hecho.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7641 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:19:43 »
Me sorprendo de ver cómo algunos en este hilo tienen una enorme inteligencia y capacidad crítica para con los problemas de España, y en cambio una visión tan torcida de la realidad catalana. Es mi opinión.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7642 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:06:15 »
Y mientras, ¿está mandando alguien en Catalunya?.

Parece un escenario perfecto para ser anarquista.  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7643 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:07:23 »
Ahora mismo Montoro , que ha intervenido las finanzas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7644 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:07:52 »
Ahora mismo Montoro , que ha intervenido las finanzas.
... y el TC ya ha intervenido al legislativo y el ejecutivo de Cataluña, no hay ley que se salve.
... y la CUP ha paralizado el parlamento. el 40% de los votos no da para formar un gobierno...
... y la Colau no tiene consenso ni para aprobar los presupuestos. 11 de 41 regidores no da para más...

No se porque no envian un gobernador militar y acaban con todo el tema de la generalitat, de hecho la gente sigue cumpliendo su misión de trabajar y comportarse pacificamente pagando sus impuestos...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 12:26:13 por acv »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7645 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:34:23 »
¿Lo de la CUP y Colau también es culpa de Madrid?
En cuanto a lo del gobernador militar... La verdad es que me parece un tanto enfermizo las ganas que tenéis algunos en Cataluña de ver tanques y demás :P

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7646 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:35:15 »
Ahora mismo Montoro , que ha intervenido las finanzas.
... y el TC ya ha intervenido al legislativo y el ejecutivo de Cataluña, no hay ley que se salve.
... y la CUP ha paralizado el parlamento. el 40% de los votos no da para formar un gobierno...
... y la Colau no tiene consenso ni para aprobar los presupuestos. 11 de 41 regidores no da para más...

No se porque no envian un gobernador militar y acaban con todo el tema de la generalitat, de hecho la gente sigue cumpliendo su misión de trabajar y comportarse pacificamente pagando sus impuestos...

No, el 40% de los votos no da para formar gobierno. ¿O esa ley también nos la saltamos? Ahora va a resultar que la culpa es de la CUP...hay que fastidiarse con la santa inquisición.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7647 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:47:17 »
El Gobierno español imponiendo condiciones humillantes a la Generalitat para darle dinero del FLA (que es dinero pagado por todos los catalanes, que el Gobierno español le presta con intereses), controlando sus facturas telemáticamente y, en definitiva, castigando de un modo específico a Cataluña, porque vota lo que vota. Como siempre, los que no han votado a partidos independentistas seguirán sufriendo las consecuencias igual que los demás: infrafinanciación, trato degradante, no poder aplicar políticas propias (como la ley de pobreza energética). Es lo que tiene no tener soberanía ni control sobre lo que se recauda en Cataluña. Y ahora tampoco sobre lo que se gasta.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7648 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:59:00 »
Ahora mismo Montoro , que ha intervenido las finanzas.
... y el TC ya ha intervenido al legislativo y el ejecutivo de Cataluña, no hay ley que se salve.
... y la CUP ha paralizado el parlamento. el 40% de los votos no da para formar un gobierno...
... y la Colau no tiene consenso ni para aprobar los presupuestos. 11 de 41 regidores no da para más...

No se porque no envian un gobernador militar y acaban con todo el tema de la generalitat, de hecho la gente sigue cumpliendo su misión de trabajar y comportarse pacificamente pagando sus impuestos...

No, el 40% de los votos no da para formar gobierno. ¿O esa ley también nos la saltamos? Ahora va a resultar que la culpa es de la CUP...hay que fastidiarse con la santa inquisición.

Ep... no he dicho nada ni de saltarse la ley, solo que el 40% de los votos no ha dado para formar un gobierno porque no hay aritmética parlamentaria...
Colau gobierna en BCN con un 25% de los votos, y la Susana Diaz en Andalucia con un 35% tiene un gobierno la mar de legal.... Simplemente digo que la situación en la Cataluña politica/legislativa de hoy en día es de colapso/atasco total y todo sigue funcionando con normalidad en la calle de manera pacifica en el trabajo y los impuestos... 
Aunque viendo la portada de la razón hoy, deberían detener a toda "la cupula independentista" por colaborar con el ISIS, aplicando la ley antiterrorista, no hace falta 155, ni puñetas cuando se puede aplicar de otra manera...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7649 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:59:05 »
El Gobierno español imponiendo condiciones humillantes a la Generalitat para darle dinero del FLA (que es dinero pagado por todos los catalanes, que el Gobierno español le presta con intereses), controlando sus facturas telemáticamente y, en definitiva, castigando de un modo específico a Cataluña, porque vota lo que vota. Como siempre, los que no han votado a partidos independentistas seguirán sufriendo las consecuencias igual que los demás: infrafinanciación, trato degradante, no poder aplicar políticas propias (como la ley de pobreza energética). Es lo que tiene no tener soberanía ni control sobre lo que se recauda en Cataluña. Y ahora tampoco sobre lo que se gasta.

Es cierto.  ¡Los que no han votado a partidos independentistas deberían votar a partidos independentistas si se quieren librar de las consecuencias del independentismo!

Edito:  Y en todo caso me emociona (espera que me seco una lagrimita...) lo que os preocupáis los independentistas de los que no quieren la independencia.  Pobrecitos que son los que mas sufren las consecuencias.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 13:01:14 por Bru »