logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281080 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8250 en: 13 de Enero de 2016, 15:20:35 »
¿Y los problemas son los mismos en todas partes? ¿La misma solución legal vale para todos?

Esa pretendida unidad vuestra que pretende uniformar el mundo es absurda e inaplicable puesto que pretende igualar a las personas cuando estas no son iguales ni lo serán nunca. Las leyes no son verdades universales.     

Está claro que no somos iguales porque yo soy mucho más guapo y listo que todos los demás usuarios del foro, pero no por eso voy a tener más o mejores derechos, ¿no?

Los feos también son personas  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8251 en: 13 de Enero de 2016, 15:24:06 »
No hablo de igualdad ante la ley.  Hablo de pueblos (que son los que se dan leyes para gobernarse).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8252 en: 13 de Enero de 2016, 15:27:37 »
Yo por ejemplo con un estado descentralizado que reconociese una federación  de sus nacionalidades, y esto no fuera un cachondeo de ley para aqui ley para alla. Ahora invado competencia porque las cosas estan duplicadas. No creo tuviese mayoy problema.


Os imaginais en estados unidos que el gobierno anulase que un estado federal decida tener pena de muerte o no ?


Nuestra descentralización sin precedentes se me antoja muy bananera.

Lo harían y no pasaría nada.   Es lo que tiene obligar a cumplir la ley.

Ejemplo:  WASHINGTON D.C., 26 Jun. 13 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Corte Suprema de Estados Unidos resolvió hoy, tras una votación de cinco contra cuatro magistrados, que la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés), era inconstitucional, obligando así a los gobiernos federales a reconocer el mal llamado "matrimonio" gay, aceptado solo por unos pocos estados.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 15:53:20 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8253 en: 13 de Enero de 2016, 15:28:27 »
No hablo de igualdad ante la ley.  Hablo de pueblos (que son los que se dan leyes para gobernarse).

¿El que haya pueblos diferentes (para mí no hay tantas diferencias, al menos en España) hace que se tengan que hacer leyes diferentes porque la gente debe tener derechos diferentes?

Algo me estoy perdiendo...  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8254 en: 13 de Enero de 2016, 15:32:49 »
Que estoy con el movil y no puedo explicarme con claridad.

 :-\
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8255 en: 13 de Enero de 2016, 16:00:59 »
No hablo de igualdad ante la ley.  Hablo de pueblos (que son los que se dan leyes para gobernarse).

¿El que haya pueblos diferentes (para mí no hay tantas diferencias, al menos en España) hace que se tengan que hacer leyes diferentes porque la gente debe tener derechos diferentes?

Algo me estoy perdiendo...  ???

En el mundo los pueblos son diversos y tienen problemas y realidades distintas. Por tanto, lo normal es que las leyes respondan a esas distintas realidades. Entonces, ¿Quién hará mejor esas leyes, los que viven en esa realidad o los que viven fuera de ella? ¿Harían mejor los franceses las leyes para los españoles? ¿Los españoles para los catalanes? ¿Los españoles para los portugueses? ¿Los portugueses para los portugueses? ¿Por qué las leyes para los catalanes las tienen que hacer los españoles (e incluyo catalanes como una minoría estructural)?. Es de sentido común. ¿Por qué los catalanes son españoles y los portugueses no? La explicación a quién hace las leyes no es quien mejor puede hacerlas o quien queramos que las haga, sino inercias e imaginario heredados.

No hay nada más absurdo: que los catalanes tengamos que vivir bajo leyes españolas y los portugueses no (por poner un ejemplo, también podía haber puesto a los flamencos o los peruanos), simplemente porque perdimos una guerra hace 300 años.

Por suerte, no tardará mucho en universalizarse la idea de que las unidades de gestión política pequeñas funcionan mejor que las grandes, y que su configuración no debe depender de lejanas guerras o violencias del pasado, sino de la voluntad de los ciudadanos que viven ahora.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 16:08:40 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8256 en: 13 de Enero de 2016, 16:10:16 »
¿Y los problemas son los mismos en todas partes? ¿La misma solución legal vale para todos?

Esa pretendida unidad vuestra que pretende uniformar el mundo es absurda e inaplicable puesto que pretende igualar a las personas cuando estas no son iguales ni lo serán nunca. Las leyes no son verdades universales.     
Claro, si estamos de acuerdo en eso, por eso he dicho antes que no me parece mal descentralizar algo que realmente compete al territorio o la gente.

Edit: faltaría ponerse de acuerdo en dichas competencias.

Y he seguido con el ejemplo que han sacado en el foro del derecho a la vida como un ejemplo de lo que no compete a un territorio (no debe variar por razón de lugar).

Un ejemplo claro de lo que compete a un territorio es la gestión de un idioma local propio.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8257 en: 13 de Enero de 2016, 16:10:37 »
No hablo de igualdad ante la ley.  Hablo de pueblos (que son los que se dan leyes para gobernarse).

¿El que haya pueblos diferentes (para mí no hay tantas diferencias, al menos en España) hace que se tengan que hacer leyes diferentes porque la gente debe tener derechos diferentes?

Algo me estoy perdiendo...  ???

En el mundo los pueblos son diversos y tienen problemas y realidades distintas. Por tanto, lo normal es que las leyes respondan a esas distintas realidades. Entonces, ¿Quién hará mejor esas leyes, los que viven en esa realidad o los que viven fuera de ella? ¿Harían mejor los franceses las leyes para los españoles? ¿Los españoles para los catalanes? ¿Los españoles para los portugueses? ¿Los portugueses para los portugueses? ¿Por qué las leyes para los catalanes las tienen que hacer los españoles (e incluyo catalanes como una minoría estructural). Es de sentido común. ¿Por qué los catalanes son españoles y los portugueses no? La explicación a quién hace las leyes no es quien mejor puede hacerlas o quien queramos que las haga, sino inercias e imaginario heredados.

No hay nada más absurdo: que los catalanes tengamos que vivir bajo leyes españolas y los portugueses no (por poner un ejemplo, tamién podía haber puesto a los flamencos o los peruanos), simplemente porque perdimos una guerra hace 300 años.

Por suerte, no tardará mucho en universalizarse la idea de que las unidades de gestión política pequeñas funcionan mejor que las grandes, y que su configuración no debe depender de lejanas guerras o violencias del pasado, sino de la voluntad de los ciudadanos que viven ahora.

Intentar explicar esto es como darse cabezazos contra una pared, pero bueno. Una vez más

La excusa de que seáis un pueblo diferente, aunque fuera verdad, no os da derecho a saltaros la ley que os impera ahora, porque esta ley fue también votada y aceptada por las gentes de tu pueblo diferente.   Si ahora mancillas la voluntad de esas personas, no puedes impedir moralmente que dentro de 10, 30,  50 años, salgan otras personas de tu mismo pueblo y digan que no acepta las leyes que hoy queréis imponer.

¿No te das cuenta que la ley solo se puede cambiar dentro de la ley?   ¿Qué el otro sistema es el de los tiros?    ¿No te das cuenta que no tendrás ningún derecho a impedir que si dentro de 20 años aparece un parlamento catalán que decide que Cataluña no es una nación volváis a lo mismo?  ¿No te das cuenta de eso?

Hacer las cosas tal como las estáis haciendo solo lleva a lo peor de la anarquía, la inseguridad y en el último extremo el conflicto entre vosotros mismos, porque si nadie puede confiar en que la ley no va a ser cambiada por el capricho de una mayoría temporal.. ¿en qué va a confiar?

Cataluña ahora mismo es un sitio donde sus gobernantes no respetan la ley.  Eso solo puede llevar al desastre.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8258 en: 13 de Enero de 2016, 16:17:38 »
Querido Lycaon, lo que a lo mejor no sabes es que ese pueblo superior tuyo votó y aceptó la actual legislación Española (país en el cual se encuentra tu comunidad autónoma).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8259 en: 13 de Enero de 2016, 16:40:26 »
Querido Lycaon, lo que a lo mejor no sabes es que ese pueblo superior tuyo votó y aceptó la actual legislación Española (país en el cual se encuentra tu comunidad autónoma).

¿Qué les habrían echado en la Mirinda?  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8260 en: 13 de Enero de 2016, 17:12:39 »
Querido Lycaon, lo que a lo mejor no sabes es que ese pueblo superior tuyo votó y aceptó la actual legislación Española (país en el cual se encuentra tu comunidad autónoma).

Si te refieres a votar la Constitución del 78 (la mayoría de los que votaron ya están muertos), ¿tenían otra opción?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8261 en: 13 de Enero de 2016, 17:26:23 »
Querido Lycaon, lo que a lo mejor no sabes es que ese pueblo superior tuyo votó y aceptó la actual legislación Española (país en el cual se encuentra tu comunidad autónoma).

Si te refieres a votar la Constitución del 78 (la mayoría de los que votaron ya están muertos), ¿tenían otra opción?
Por supuesto.

¿Tan baja es la esperanza de vida en Cataluña?

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8262 en: 13 de Enero de 2016, 18:19:43 »
Citar
No hay nada más absurdo: que los catalanes tengamos que vivir bajo leyes españolas y los portugueses no (por poner un ejemplo, también podía haber puesto a los flamencos o los peruanos), simplemente porque perdimos una guerra hace 300 años.

Y dale con el tema de la Guerra de Sucesión. De verdad ¿Dónde estudiáis Historia en Cataluña???
Para explicarlo de forma muy pero que muy resumida: aquello no fue más que una especie de guerra civil donde unas personas que defendían un rey se pelearon con otras persona que defendían a otro rey. Si hubieran ganado los partidarios de la casa de Habsburgo ahora mismo serías igual de español pero tu rey no se apellidaría Borbón sino Habsburgo. Es bien cierto que eso condicionaría muchas cosas, la estructura de estado, quizás seríamos más federalistas, etc.. pero las fronteras de España serían más o menos las mismas que ahora.
Y otra cosa, me parece muy arrogante por parte de los independens catalanes pensar que fuisteis los únicos que apoyaron la causa de los Habsburgo, creando un falso conflicto castellanos-catalanes. Muchos aragoneses y valencianos también defendieron y murieron por esa causa, pero parece que lo olvidáis.

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8263 en: 13 de Enero de 2016, 18:41:34 »
No hay nada más absurdo: que los catalanes tengamos que vivir bajo leyes españolas y los portugueses no (por poner un ejemplo, también podía haber puesto a los flamencos o los peruanos), simplemente porque perdimos una guerra hace 300 años.

Eso mismo podría aplicarse a la ciudad de Barcelona decidiendo que es absurdo vivir bajo leyes catalanas, ya que Cambrils les pilla a más de 100km y lo que ellos voten no se ajusta a su realidad, ¿no? O un barrio de una punta de Barcelona de otro de la otra punta...

¿O hasta qué punto reducimos eso? ¿Solo hasta el que nos interesa? Porque la excusa con la independencia ante este argumento es el de "sentirse pueblo" pero para esto creo que no es relevante.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8264 en: 13 de Enero de 2016, 18:53:35 »
No hay nada más absurdo: que los catalanes tengamos que vivir bajo leyes españolas y los portugueses no (por poner un ejemplo, también podía haber puesto a los flamencos o los peruanos), simplemente porque perdimos una guerra hace 300 años.

Eso mismo podría aplicarse a la ciudad de Barcelona decidiendo que es absurdo vivir bajo leyes catalanas, ya que Cambrils les pilla a más de 100km y lo que ellos voten no se ajusta a su realidad, ¿no? O un barrio de una punta de Barcelona de otro de la otra punta...

¿O hasta qué punto reducimos eso? ¿Solo hasta el que nos interesa? Porque la excusa con la independencia ante este argumento es el de "sentirse pueblo" pero para esto creo que no es relevante.
No nos inventemos reivindicaciones que no existen.

Si para ti no es relevante lo que sienta o quiera la gente, no hay más preguntas.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 18:58:38 por Lycaon »