logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262284 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9120 en: 09 de Febrero de 2016, 16:30:28 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9121 en: 09 de Febrero de 2016, 16:31:37 »
A mi me entretiene ver estos desvarío.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9122 en: 09 de Febrero de 2016, 16:39:10 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9123 en: 09 de Febrero de 2016, 16:52:04 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

En España se pagaría para que la tesis catalana no fuera cierta, y en ningún lugar tantos defensores de la tesis genovesista como en España. Y esto es significativo. Para mí es otra razón para cambiar de Estado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9124 en: 09 de Febrero de 2016, 16:57:42 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

En España se pagaría para que la tesis catalana no fuera cierta, y en ningún lugar tantos defensores de la tesis genovesista como en España. Y esto es significativo. Para mí es otra razón para cambiar de Estado.

A la mayoría de los españoles les importa un pijo donde nació Colón. Preguntales que es eso de la "tesis genovesista" y seguramente pensarán que algo del PP.

Los catalanes no somos tan importantes para el resto de España como para creer que nos odian tanto como dices.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9125 en: 09 de Febrero de 2016, 17:06:11 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

En España se pagaría para que la tesis catalana no fuera cierta, y en ningún lugar tantos defensores de la tesis genovesista como en España. Y esto es significativo. Para mí es otra razón para cambiar de Estado.

A la mayoría de los españoles les importa un pijo donde nació Colón. Preguntales que es eso de la "tesis genovesista" y seguramente pensarán que algo del PP.

Los catalanes no somos tan importantes para el resto de España como para creer que nos odian tanto como dices.

Hacemos una encuesta y preguntamos "¿Ud. preferiría que Colón fuera catalán o genovés?". Lo que pasó a continuación te sorprenderá.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9126 en: 09 de Febrero de 2016, 17:13:02 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

En España se pagaría para que la tesis catalana no fuera cierta, y en ningún lugar tantos defensores de la tesis genovesista como en España. Y esto es significativo. Para mí es otra razón para cambiar de Estado.

A la mayoría de los españoles les importa un pijo donde nació Colón. Preguntales que es eso de la "tesis genovesista" y seguramente pensarán que algo del PP.

Los catalanes no somos tan importantes para el resto de España como para creer que nos odian tanto como dices.

Hacemos una encuesta y preguntamos "¿Ud. preferiría que Colón fuera catalán o genovés?". Lo que pasó a continuación te sorprenderá.

Incluye una opción de "me la suda". Igual te sorprendes tu.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9127 en: 09 de Febrero de 2016, 17:16:11 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

En España se pagaría para que la tesis catalana no fuera cierta, y en ningún lugar tantos defensores de la tesis genovesista como en España. Y esto es significativo. Para mí es otra razón para cambiar de Estado.

¡Tienes razón hay que reconocerlo!

Precisamente esta mañana me levantaba y hacia cuentas.  Por un lado tengo previsto gastarme unos 1000 euros en juegos que están anunciados que salgan durante el año y que les tengo unas ganas tremendas pero.... ¡joder!   ¿Y lo de Colon?   ¿Vamos a dejar que algún historiador demuestre que Colon era catalán?  Mi madre está dispuesta a renunciar a la mitad de su pensión por ello y tengo amigos en el paro que prefieren que el estado invierta en manipular la historia antes que en encontrarles trabajo!

En fin..muy a mi pesar me tendré que quedar sin el Rebellion... pero ..¡Colon nunca será catalán!  Es lo que más nos preocupa ahora mismo!!

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9128 en: 09 de Febrero de 2016, 17:18:26 »
Y dentro de unos años empezaremos con Pau Gasol wahahaha

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9129 en: 09 de Febrero de 2016, 17:21:22 »
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Hombre importa cuando se alude que los defienden la teoría de que Colón era genovés como otra más de las falacias pancastellanistas para ocultar en grandeza histórica de Cataluña.








 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9130 en: 09 de Febrero de 2016, 17:27:05 »
Es que no se trata de lo que se quiera sino de lo que opina la mayoría de historiadores.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9131 en: 09 de Febrero de 2016, 18:00:46 »
Es que no se trata de lo que se quiera sino de lo que opina la mayoría de historiadores.

Totalmente de acuerdo. Pero mi pregunta ficticia no pretendía ser sobre historia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9132 en: 09 de Febrero de 2016, 18:44:25 »
No hace gracia el interés que tienen los catalanes por demostrar la catalanidad de personajes históricos importantes tradicionalmente asociados a otra parte del mundo.

es sólo eso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9133 en: 09 de Febrero de 2016, 19:20:09 »
No tengo ni idea de donde sacarlas, pero para que te hagas una idea, allá por el 2009 mandar un contenedor Valencia Madrid por tren eran unos 550 eur y por camión 700. Normalmente se prefería el camión por ahorrarte dos manipulaciones con sus conscuentes golpazos y por la rapidez del camión.

Mandar un contenedor por tren Barcelona-Valencia serían eso, unos 500 eur, entrega en camión con descarga en Valencia unos 130 eur, dependerá del radio, y a Algeciras calculale 700 eur o así.

Si alguien es tan tonto para pagar esos sobrecostes......

Gracias. Lo que pasa es que no solo sería pagar sobrecostes, sino pagar la infraestructura para pagar los sobrecostes.

La idea que había leído yo del corredor mediterráneo era intentar integrar Algeciras, Valencia y Barcelona con Marsella y de ahí pasar al centro de Europa. Evidentemente un viaje de mercancías de Valencia a Barcelona no se hará por tren, sino por barco (aprovechando que está embarcado) o por camión.

@ Lycaon

La verdad es que de Colón no se sabe a ciencia cierta donde nació. No existía una partida de bautismo que lo aclare. Es posible que fuera catalán al igual que es posible que fuera genovés (e incluso "vallecano). Sin embargo, hay un par de hechos contrastables:
  • La hipótesis genovesa es la que más peso tiene. Está mundialmente más aceptada que cualquier otra.
  • Las preferencias personales nada tienen que ver con que Colón haya nacido donde haya nacido.
  • Al español medio le da exactamente igual el lugar de nacimiento de Colón
  • El gobierno catalán se ha gastado dinero en favorecer una de las vías en concreto.
  • Que cada uno de nosotros tengamos una opinión en concreto no implica que estemos ni a favor ni en contra de Cataluña.

Lycaon, no te confundas, que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante. Te sugiero que leas "1984" de George Orwell para ver las similitudes con eso de "reescribir la historia". 


Hipótesis alternativas del origen de Colón. Ibañez, "El Quinto Centenario". [1]

Saludos.

[1] http://lomejordemortadelo.blogspot.co.uk/2010/11/95.html
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 00:45:46 por Rorscharch »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9134 en: 09 de Febrero de 2016, 23:20:54 »
    • La hipótesis genovesa es la que más peso tiene. Está mundialmente más aceptada que cualquier otra.
    • Las preferencias personales nada tienen que ver con que Colón haya nacido donde haya nacido.
    [/li][/list]Al español medio le da exactamente igual el lugar de nacimiento de Colón[/li][/list]
    [/li][/list]El gobierno catalán se ha gastado dinero en favorecer una de las vías en concreto.[/li][/list]
    [/li][/list]Que cada uno de nosotros tengamos una opinión en concreto no implica que estemos ni a favor ni en contra de Cataluña. [/li]
    [/list]

    Lycaon, no te confundas, que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante. Te sugiero que leas "1984" de George Orwell para ver las similitudes con eso de "reescribir la historia". 

    Saludos.
    Leyéndote, Rors, casi siempre tengo la sensación de que no me explico, no me entiendes o no me quieres entender. Yo no manipulo nada (a menos que tener una opinión diferente de la tuya para ti sea manipular), sólo digo que hay varias teorías sobre el origen de Colón, que yo me quedo con una, que es la que a mí más me convence, y creo que tengo derecho a ello, sin que me llamen tarado, como alguien me ha llamado más arriba. ¿Es así, o no? Dicho todo esto, como te decía, creo que es significativo que, de todas las teorías sobre el posible origen de Colón, la que más censuraría el gobierno y las instituciones españolas, la que menos gracia les haría, es la del origen catalán. ¿Estás de acuerdo conmigo?

    Dicho todo lo cual, no eres el único que ha leído 1984 (y la comparación aplicada al hilo está completamente fuera de lugar). Para mí sería una auténtica aberración anti-histórica y anti-científica que un gobierno, el que sea, declarara oficialmente que Colón era genovés, catalán o vallisoletano, porque son cuestiones que, en todo caso, atañen a los historiadores, no a los gobiernos. Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 23:23:11 por Lycaon »