Es que no se trata de lo que se quiera sino de lo que opina la mayoría de historiadores.
No tengo ni idea de donde sacarlas, pero para que te hagas una idea, allá por el 2009 mandar un contenedor Valencia Madrid por tren eran unos 550 eur y por camión 700. Normalmente se prefería el camión por ahorrarte dos manipulaciones con sus conscuentes golpazos y por la rapidez del camión.Mandar un contenedor por tren Barcelona-Valencia serían eso, unos 500 eur, entrega en camión con descarga en Valencia unos 130 eur, dependerá del radio, y a Algeciras calculale 700 eur o así.Si alguien es tan tonto para pagar esos sobrecostes......
Cita de: Brux en 09 de Febrero de 2016, 11:53:27 La hipótesis genovesa es la que más peso tiene. Está mundialmente más aceptada que cualquier otra.Las preferencias personales nada tienen que ver con que Colón haya nacido donde haya nacido.[/li][/list]Al español medio le da exactamente igual el lugar de nacimiento de Colón[/li][/list][/li][/list]El gobierno catalán se ha gastado dinero en favorecer una de las vías en concreto.[/li][/list][/li][/list]Que cada uno de nosotros tengamos una opinión en concreto no implica que estemos ni a favor ni en contra de Cataluña. [/li][/list]Lycaon, no te confundas, que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante. Te sugiero que leas "1984" de George Orwell para ver las similitudes con eso de "reescribir la historia". Saludos.
Cita de: maltzur en 09 de Febrero de 2016, 16:30:28 y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco, que aporta o deja de aportar al tema?Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.
y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco, que aporta o deja de aportar al tema?
Cita de: Skryre en 09 de Febrero de 2016, 16:39:10 Cita de: maltzur en 09 de Febrero de 2016, 16:30:28 y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco, que aporta o deja de aportar al tema?Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa. El presidente de la Generalitat ha contestado a esta pregunta en la entrevista que le la hecho Josep Cuní esta noche. Habrá que pagar siempre a la delegación de Hacienda que diga la ley.
Leyéndote, Rors, casi siempre tengo la sensación de que no me explico, no me entiendes o no me quieres entender. Yo no manipulo nada (a menos que tener una opinión diferente de la tuya para ti sea manipular), sólo digo que hay varias teorías sobre el origen de Colón, que yo me quedo con una,que es la que a mí más me convence, y creo que tengo derecho a ello, sin que me llamen tarado, como alguien me ha llamado más arriba. ¿Es así, o no?
@ LycaonLa verdad es que de Colón no se sabe a ciencia cierta donde nació. No existía una partida de bautismo que lo aclare. Es posible que fuera catalán al igual que es posible que fuera genovés (e incluso "vallecano).
que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto [el nacimiento de Colón] con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante.
[...]Dicho todo esto, como te decía, creo que es significativo que, de todas las teorías sobre el posible origen de Colón, la que más censuraría el gobierno y las instituciones españolas, la que menos gracia les haría, es la del origen catalán. ¿Estás de acuerdo conmigo?
Dicho todo lo cual, no eres el único que ha leído 1984 (y la comparación aplicada al hilo está completamente fuera de lugar). Para mí sería una auténtica aberración anti-histórica y anti-científica que un gobierno, el que sea, declarara oficialmente que Colón era genovés, catalán o vallisoletano, porque son cuestiones que, en todo caso, atañen a los historiadores, no a los gobiernos.
Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...
Rors, es falso que el gobierno catalán haya reivindicado la catalanidad de alguno de estos personajes que dices, o que haya dedicado dinero a esto. Me parece ridículo y malicioso que digas algo así. ¿Dónde están los links ahora? ¿Dónde las pruebas? A partir de ahora, en este hilo, voy a hablar con gente que quiera debatir con razones y opiniones. Lo demás, no me interesa. Adéu.Edito: Y esto es lo último que te digo. En alemán, el nombre es Rohrschach. De aquí mi confusión anterior. Pero eres libre de tener el nick que quieras, faltaría más.
Cita de: maltzur en 09 de Febrero de 2016, 16:30:28 y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco, que aporta o deja de aportar al tema?Hombre importa cuando se alude que los defienden la teoría de que Colón era genovés como otra más de las falacias pancastellanistas para ocultar en grandeza histórica de Cataluña.