logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984246 veces)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9090 en: 09 de Febrero de 2016, 17:27:05 »
Es que no se trata de lo que se quiera sino de lo que opina la mayoría de historiadores.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9091 en: 09 de Febrero de 2016, 18:00:46 »
Es que no se trata de lo que se quiera sino de lo que opina la mayoría de historiadores.

Totalmente de acuerdo. Pero mi pregunta ficticia no pretendía ser sobre historia.

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9092 en: 09 de Febrero de 2016, 18:44:25 »
No hace gracia el interés que tienen los catalanes por demostrar la catalanidad de personajes históricos importantes tradicionalmente asociados a otra parte del mundo.

es sólo eso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Rorscharch

« Respuesta #9093 en: 09 de Febrero de 2016, 19:20:09 »
No tengo ni idea de donde sacarlas, pero para que te hagas una idea, allá por el 2009 mandar un contenedor Valencia Madrid por tren eran unos 550 eur y por camión 700. Normalmente se prefería el camión por ahorrarte dos manipulaciones con sus conscuentes golpazos y por la rapidez del camión.

Mandar un contenedor por tren Barcelona-Valencia serían eso, unos 500 eur, entrega en camión con descarga en Valencia unos 130 eur, dependerá del radio, y a Algeciras calculale 700 eur o así.

Si alguien es tan tonto para pagar esos sobrecostes......

Gracias. Lo que pasa es que no solo sería pagar sobrecostes, sino pagar la infraestructura para pagar los sobrecostes.

La idea que había leído yo del corredor mediterráneo era intentar integrar Algeciras, Valencia y Barcelona con Marsella y de ahí pasar al centro de Europa. Evidentemente un viaje de mercancías de Valencia a Barcelona no se hará por tren, sino por barco (aprovechando que está embarcado) o por camión.

@ Lycaon

La verdad es que de Colón no se sabe a ciencia cierta donde nació. No existía una partida de bautismo que lo aclare. Es posible que fuera catalán al igual que es posible que fuera genovés (e incluso "vallecano). Sin embargo, hay un par de hechos contrastables:
  • La hipótesis genovesa es la que más peso tiene. Está mundialmente más aceptada que cualquier otra.
  • Las preferencias personales nada tienen que ver con que Colón haya nacido donde haya nacido.
  • Al español medio le da exactamente igual el lugar de nacimiento de Colón
  • El gobierno catalán se ha gastado dinero en favorecer una de las vías en concreto.
  • Que cada uno de nosotros tengamos una opinión en concreto no implica que estemos ni a favor ni en contra de Cataluña.

Lycaon, no te confundas, que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante. Te sugiero que leas "1984" de George Orwell para ver las similitudes con eso de "reescribir la historia". 

Hipótesis alternativas del origen de Colón. Ibañez, "El Quinto Centenario". [1]

Saludos.

[1] http://lomejordemortadelo.blogspot.co.uk/2010/11/95.html
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 00:45:46 por Rorscharch »

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9094 en: 09 de Febrero de 2016, 23:20:54 »
    • La hipótesis genovesa es la que más peso tiene. Está mundialmente más aceptada que cualquier otra.
    • Las preferencias personales nada tienen que ver con que Colón haya nacido donde haya nacido.
    [/li][/list]Al español medio le da exactamente igual el lugar de nacimiento de Colón[/li][/list]
    [/li][/list]El gobierno catalán se ha gastado dinero en favorecer una de las vías en concreto.[/li][/list]
    [/li][/list]Que cada uno de nosotros tengamos una opinión en concreto no implica que estemos ni a favor ni en contra de Cataluña. [/li]
    [/list]

Lycaon, no te confundas, que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante. Te sugiero que leas "1984" de George Orwell para ver las similitudes con eso de "reescribir la historia". 

Saludos.
    Leyéndote, Rors, casi siempre tengo la sensación de que no me explico, no me entiendes o no me quieres entender. Yo no manipulo nada (a menos que tener una opinión diferente de la tuya para ti sea manipular), sólo digo que hay varias teorías sobre el origen de Colón, que yo me quedo con una, que es la que a mí más me convence, y creo que tengo derecho a ello, sin que me llamen tarado, como alguien me ha llamado más arriba. ¿Es así, o no? Dicho todo esto, como te decía, creo que es significativo que, de todas las teorías sobre el posible origen de Colón, la que más censuraría el gobierno y las instituciones españolas, la que menos gracia les haría, es la del origen catalán. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Dicho todo lo cual, no eres el único que ha leído 1984 (y la comparación aplicada al hilo está completamente fuera de lugar). Para mí sería una auténtica aberración anti-histórica y anti-científica que un gobierno, el que sea, declarara oficialmente que Colón era genovés, catalán o vallisoletano, porque son cuestiones que, en todo caso, atañen a los historiadores, no a los gobiernos. Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 23:23:11 por Lycaon »

Lycaon

• Baronet
    • Veterano
    • *
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    « Respuesta #9095 en: 09 de Febrero de 2016, 23:29:43 »
    y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.     

El presidente de la Generalitat ha contestado a esta pregunta en la entrevista que le la hecho Josep Cuní esta noche. Habrá que pagar siempre a la delegación de Hacienda que diga la ley.

GEORGIRION

« Respuesta #9096 en: 10 de Febrero de 2016, 00:37:24 »
    y que sea Genoves , castellano , catalan o vasco,  que aporta o deja de aportar al tema?

Nada. Yo iba a preguntar, a raíz de la creación futura de las 140 nuevas delegaciones de Hacienda, donde me tocará hacer la declaración este año. Pero ya me espero a que acabe lo de Colón, no tengo prisa.     

El presidente de la Generalitat ha contestado a esta pregunta en la entrevista que le la hecho Josep Cuní esta noche. Habrá que pagar siempre a la delegación de Hacienda que diga la ley.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Rorscharch

« Respuesta #9097 en: 10 de Febrero de 2016, 01:12:14 »
    Leyéndote, Rors, casi siempre tengo la sensación de que no me explico, no me entiendes o no me quieres entender. Yo no manipulo nada (a menos que tener una opinión diferente de la tuya para ti sea manipular), sólo digo que hay varias teorías sobre el origen de Colón, que yo me quedo con una,que es la que a mí más me convence, y creo que tengo derecho a ello, sin que me llamen tarado, como alguien me ha llamado más arriba. ¿Es así, o no?

Lycaon, creo que no me he explicado bien. Disculpa el mensaje, ahora está editado y la lista se puede leer mejor. Copio y pego:

@ Lycaon
    La verdad es que de Colón no se sabe a ciencia cierta donde nació. No existía una partida de bautismo que lo aclare. Es posible que fuera catalán al igual que es posible que fuera genovés (e incluso "vallecano).

Nadie te ha llamado tarado, ni se ha hablado de que tu manipules. Pero ya sabes: "excusatio non petita accusatio manifesta" [1]

Lo que he puesto es :
    que Colón sea de donde sea no tiene que decir nada. Es más mezclar esto [el nacimiento de Colón] con el independentismo catalán tiene un tufo a manipulación muy importante.

[...]Dicho todo esto, como te decía, creo que es significativo que, de todas las teorías sobre el posible origen de Colón, la que más censuraría el gobierno y las instituciones españolas, la que menos gracia les haría, es la del origen catalán. ¿Estás de acuerdo conmigo?
    No, la verdad es que no conozco ningún caso de que el gobierno haya censurado esa opinión. ¿Me podrías poner uno? En caso de existir, me parecería un ejemplo censurable por parte del gobierno.

Sin embargo, es cierto que la teoría del origen genovés de Colón es la más aceptada tanto internacional como nacionalmente. Y se debe principalmente a que existen más evidencias. Que tú mismo te sientas atacado porque la "catalanidad de Colón" no se defienda a capa y a espada me parece curiosa. Creo que aplicas un doble rasero a la hora de leer los comentarios.

Dicho todo lo cual, no eres el único que ha leído 1984 (y la comparación aplicada al hilo está completamente fuera de lugar). Para mí sería una auténtica aberración anti-histórica y anti-científica que un gobierno, el que sea, declarara oficialmente que Colón era genovés, catalán o vallisoletano, porque son cuestiones que, en todo caso, atañen a los historiadores, no a los gobiernos.

El caso es que la Generalitat está poniendo dinero para promover precisamente la Catalanidad de Colón. Pero el problema no es con Colón, del que hasta cierto punto hay ambigüedad, sino de figuras tan conocidas como Cervantes, Erastmo de Rotterdam, Leonardo da Vinci, Santa Teresa de Ávila...figuras que el gobierno catalán quiere declarar "catalanas". En mi opinión esta postura está a medio camino del payaseo y de la manipulación. Creo que como independentista tendrías que ser crítico con tu gobierno...sobre todo cuando hace, el gilipollas [2]

Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...

Jajaja muy buena. Vámonos por la tangenteeeeeeeee.

No sufras yo también veo a Cataluña "In the Pendiente"

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Excusatio_non_petita,_accusatio_manifesta
    [2] 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.
    http://dle.rae.es/?id=JBprEi1

Lycaon

• Baronet
    • Veterano
    • *
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    « Respuesta #9098 en: 10 de Febrero de 2016, 01:28:46 »
    Rors, es falso que el gobierno catalán haya reivindicado la catalanidad de alguno de estos personajes que dices, o que haya dedicado dinero a esto. Me parece ridículo y  malicioso que digas algo así. ¿Dónde están los links ahora? ¿Dónde las pruebas? A partir de ahora, en este hilo, voy a hablar con gente que quiera debatir con razones y opiniones. Lo demás, no me interesa. Adéu.

Edito: Y esto es lo último que te digo. En alemán, el nombre es Rohrschach. De aquí mi confusión anterior. Pero eres libre de tener el nick que quieras, faltaría más.
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 02:08:03 por Lycaon »

Tyrion250

« Respuesta #9099 en: 10 de Febrero de 2016, 01:30:42 »
    Buff he visto la entrevista de 8tv al puigdemont, a mi me da la misma sensación que cuando veo una a esperanza Aguirre, 99.999% es falso o manipulado.
    Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Rorscharch

« Respuesta #9100 en: 10 de Febrero de 2016, 02:49:24 »
    Rors, es falso que el gobierno catalán haya reivindicado la catalanidad de alguno de estos personajes que dices, o que haya dedicado dinero a esto. Me parece ridículo y  malicioso que digas algo así. ¿Dónde están los links ahora? ¿Dónde las pruebas? A partir de ahora, en este hilo, voy a hablar con gente que quiera debatir con razones y opiniones. Lo demás, no me interesa. Adéu.

Edito: Y esto es lo último que te digo. En alemán, el nombre es Rohrschach. De aquí mi confusión anterior. Pero eres libre de tener el nick que quieras, faltaría más.

En realidad es Rorschach, sin la R, pero ese estaba cogido en el primer foro que me metí y he conservado el plan "B". Te pongo los links:

http://www.inh.cat/articles/L'AMI-dona-suport-a-l'Institut-Nova-Historia-en-la-seva-tasca-de-restauracio-del-nostre-passat-esborrat
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-06-30/las-teorias-independentistas-que-convierten-en-catalanes-a-personajes-historicos_153935/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Hist%C3%B2ria
    http://www.inh.cat/articles/L'Institut-Nova-Historia-rep-el-guardo-President-Lluis-Companys
    http://luissoravilla.blogspot.co.uk/2013/08/popovismo-catalan-en-grado-sumo.html

Cartel Promocional 1. [1]

Cartel Promocional 2. [2]

Cierto es que no he encontrado financiación de la Generalitat, es más al parecer NO han destinado dinero de manera directa. Sin embargo, SÍ que hay bastantes instituciones públicas que destinan financiación.

Como has podido ver no es ni ridículo ni malicioso. Tan solo ha sido un error del ente público que proporciona financiación. Mis disculpas a la Generalitat.

Saludos.

Edito: Si sustituyes la palabra "gobierno catalán" por "algunas instituciones públicas catalanas", las ideas son perfectamente válidas.

[1] http://luissoravilla.blogspot.co.uk/2013/08/popovismo-catalan-en-grado-sumo.html
    [2] http://www.inh.cat/universitat
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 02:57:09 por Rorscharch »

Auron41

• Baronet
    • Veterano
    • *
    • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    « Respuesta #9101 en: 10 de Febrero de 2016, 08:03:28 »
    Otro ZAS en toda la boca

Brux

• Baronet
    • Veterano
    • *
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    « Respuesta #9102 en: 10 de Febrero de 2016, 08:20:00 »

Sería como que un gobierno soviético declarara que Dios no existe, o que un gobierno autonómico declarara oficialmente que el catalán y el valenciano son lenguas distintas. Oh, espera...

¿Buscando pelea?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ese tema mejor lo dejamos para otro hilo........ ;) ;) ;)
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 08:23:22 por Brux »

Brux

• Baronet
    • Veterano
    • *
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    « Respuesta #9103 en: 10 de Febrero de 2016, 08:33:39 »

Hombre importa cuando se alude que los defienden la teoría de que Colón era genovés como otra más de las falacias pancastellanistas para ocultar en grandeza histórica de Cataluña.

Qué panzá de reir me he pegado con los videos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sé cómo el tio ese del pelo blanco puede decir semejante montón de trolas sin descojonarse, qué control de si mismo  :o :o :o :o :o

Lopez de la Osa

• Baronet
    • Veterano
    • *
    • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
    • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Robótica Almendralejo
      • Distinciones
    « Respuesta #9104 en: 10 de Febrero de 2016, 08:43:36 »
    Colón era catalán; y si no lo era, lo será. Esperad 20 años y lo vereis. Y me parece bien. Más catalanes así hacen falta, con inquietudes e iniciativa, decididos, capaces de liderar proyectos y llevarlos a buen término.

Una lástima que los de ahora hayan perdido esa raza, esa fuerza, esa garra; parece como si se conformasen con ser los 'valencianos del norte'. Hay que devolverles lo que es suyo: la historia. Y eso pasa por empezar con la independencia. ¡¡ Adelante !! Sin pérdida de tiempo.

No me queda claro si será la senyera o la estelada. ¿Lo he escrito bien?

¿Cómo podemos hacer los no nacidos en cataluña para pertenecer (nacionalizarnos) a esta nueva, grande y próspera nación? Es que esta España de ahora no me convence. Estoy dispuesto a esforzarme en aprender el idioma y peregrinar a la catedral de Gaudí una vez en la vida. Siendo egoísta, solo me preocupa el futuro.