logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262319 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9180 en: 10 de Febrero de 2016, 15:58:26 »
Por aquí se ha hablado de sentimientos y de trenes, de historia y de frikis, de sistemas electorales y de cultura. No veo por qué no puede tener cabida la religión.

Pues porque el tema es "Sobre el independentismo Catalán".

Al igual que la historia no tiene nada que ver para justificar la independencia, tampoco lo debe de tener la religión. Se está o se debería de estar hablando de independentismo catalán, no de la guardia pretoriana de Poncio Pilato, por muy "catalana" que fuera en aquella época.

Creo que es salirse otra vez por la tangente.

Nota:

Cita de: Wkr
- No está permitido poner mensajes que no tengan que ver con el tema sobre el que trata el foro: juegos de mesa y cartas (y puntualmente videojuegos). El foro de cajón desastre no podrá contener cualquier tipo de post pero aun así no estarán permitidos mensajes políticos ni religiosos.
[1]

[1] http://labsk.net/index.php?topic=29.0

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9181 en: 10 de Febrero de 2016, 16:01:32 »


Por aquí se ha hablado de sentimientos y de trenes, de historia y de frikis, de sistemas electorales y de cultura. No veo por qué no puede tener cabida la religión.

Pues porque el tema es "Sobre el independentismo Catalán".

Al igual que la historia no tiene nada que ver para justificar la independencia, tampoco lo debe de tener la religión. Se está o se debería de estar hablando de independentismo catalán, no de la guardia pretoriana de Poncio Pilato, por muy "catalana" que fuera en aquella época.

Creo que es salirse otra vez por la tangente.

Nota:

Cita de: Wkr
- No está permitido poner mensajes que no tengan que ver con el tema sobre el que trata el foro: juegos de mesa y cartas (y puntualmente videojuegos). El foro de cajón desastre no podrá contener cualquier tipo de post pero aun así no estarán permitidos mensajes políticos ni religiosos.
[1]

[1] http://labsk.net/index.php?topic=29.0

Este es un hilo político (pocos no lo son en cajón desastre) y tú eres el primero que ha sacado la historia a pasear.

Es muy curioso como todos acabamos cojeando por algún lado. A ver cuando hacemos una kedada-cajon-desastre xD

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9182 en: 10 de Febrero de 2016, 16:04:57 »
¿En qué país?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9183 en: 10 de Febrero de 2016, 16:07:44 »
Lo de que los catalanes mataron a Cristo (¡como los judíos, que bien traído!) lo he puesto como una broma, aunque el artículo existe. Pensaba que con el icono sonriente quedaba claro.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9184 en: 10 de Febrero de 2016, 16:23:10 »
Lo de que los catalanes mataron a Cristo (¡como los judíos, que bien traído!) lo he puesto como una broma, aunque el artículo existe. Pensaba que con el icono sonriente quedaba claro.

Si que lo quedaba, pero si no te importa, prefiero cerrar el tema aquí. Si quieres puede meterte con otra cosa, que seguro que tienes más en la recámara  ;).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9185 en: 10 de Febrero de 2016, 16:29:11 »
Vaya, otra propuesta de veto. Y yo que aún no sé las condiciones en las que vale hacer eso...

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9186 en: 10 de Febrero de 2016, 16:31:34 »
Vaya, otra propuesta de veto. Y yo que aún no sé las condiciones en las que vale hacer eso...

Jajaja, tu vetaste mis croquetas  :P

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9187 en: 10 de Febrero de 2016, 16:39:06 »
Venga, voy a reconducir el tema un poco ;)

Oriol Junqueras anuncia la puesta en marcha de una Agencia Tributaria Catalana
http://www.invertia.com/noticias/oriol-junqueras-anuncia-puesta-marcha-agencia-tributaria-catalana-3098794.htm

Empieza la fiesta... ¿Opiniones?
Yo creo que una Hacienda catalana antes de que Cataluña se independice está condenadísima al fracaso, a menos que los catalanes patrióticamente estén dispuestos a pagar sus impuestos por duplicado a dos haciendas diferentes a la vez (y soy un pelín escéptico sobre esto, la verdad).
Además, si de verdad se empieza a avanzar en serio con este tema, creo que va a comenzar a ir gente a la cárcel... Es una línea roja (pero de verdad, no como la de Rajoy).
Se avecinan tiempos interesantes :o

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9188 en: 10 de Febrero de 2016, 17:16:36 »
Venga, voy a reconducir el tema un poco ;)

Oriol Junqueras anuncia la puesta en marcha de una Agencia Tributaria Catalana
http://www.invertia.com/noticias/oriol-junqueras-anuncia-puesta-marcha-agencia-tributaria-catalana-3098794.htm

Empieza la fiesta... ¿Opiniones?
Yo creo que una Hacienda catalana antes de que Cataluña se independice está condenadísima al fracaso, a menos que los catalanes patrióticamente estén dispuestos a pagar sus impuestos por duplicado a dos haciendas diferentes a la vez (y soy un pelín escéptico sobre esto, la verdad).
Además, si de verdad se empieza a avanzar en serio con este tema, creo que va a comenzar a ir gente a la cárcel... Es una línea roja (pero de verdad, no como la de Rajoy).
Se avecinan tiempos interesantes :o

Tirando del humor más tópico: hacer pagar por duplicado a los catalanes sí que va a significar el principio del fin del procés...


Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9189 en: 10 de Febrero de 2016, 18:10:53 »

Mi argumento ha funcionado en la medida en que plantear la teoría del Colón catalán ha generado en algunos usuarios una reacción desproporcionada, desde llamarme tarado, sacar el INH (un clásico en este hilo) e incluso llegar a cuestionar si yo venía aquí sólo a tocar la moral. Sólo por plantear la posibilidad de que Colón podría haber sido catalán. Si hubiera dicho que yo creía que podía haber sido portugués, nadie me habría hecho caso. Eso es lo que quería demostrar.

Para defender la independencia, no hace falta la historia para nada, por si no había quedado claro. Pero los catalanes mataron a Cristo.  ;D

http://www.publico.es/espana/guardia-catalana-poncio-pilatos-mato.html

No, ahora no vengas a intentarnos vender la moto de que estabas haciendo un estudio sociológico. Es un cambio de tema en toda regla, como intentas hacer cada vez que no te interesa seguir por un camino (por ejemplo, ahora mismo).

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9190 en: 10 de Febrero de 2016, 18:15:09 »


- Hay pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. No tienen que recurrir ni al robo del estado español, ni a zancadillas históricas, ni a que Colón era catalán para defender su postura. Tienen sus argumentos, estarás de acuerdo o no con ellos, pero los defienden como se tienen que defender unos argumentos (sin mentiras ni medias verdades). Y esos si que son "buenos" para su causa. Gente como tu, no le hacen nada bueno al "procés".

Si haces una búsqueda creo que no hay ningún separatista de este hilo justificando la independencia en la historia. Algunos, Lycaon entre ellos, han reiterado precisamente lo contrario. Eso no quita que no haya habido debates históricos.


¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Pero lo que he querido decir con lo de "zancadillas históricas", que cuentos como "Colón era catalán pero el malvado sistema español (TM), lo ha querido ocultar", no tienen ni pies ni cabeza.

Tener cierta historia me parece un motivo mas aceptable que andar por ahí con fantasías del Insituto Nueva Historia (joder, que oxímoron, seguro que le molaría a Orson Wells para ciertas novelas).

Cristian23zgz

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9191 en: 10 de Febrero de 2016, 18:16:08 »

Mi argumento ha funcionado en la medida en que plantear la teoría del Colón catalán ha generado en algunos usuarios una reacción desproporcionada, desde llamarme tarado, sacar el INH (un clásico en este hilo) e incluso llegar a cuestionar si yo venía aquí sólo a tocar la moral. Sólo por plantear la posibilidad de que Colón podría haber sido catalán. Si hubiera dicho que yo creía que podía haber sido portugués, nadie me habría hecho caso. Eso es lo que quería demostrar.

Para defender la independencia, no hace falta la historia para nada, por si no había quedado claro. Pero los catalanes mataron a Cristo.  ;D

http://www.publico.es/espana/guardia-catalana-poncio-pilatos-mato.html

No, ahora no vengas a intentarnos vender la moto de que estabas haciendo un estudio sociológico. Es un cambio de tema en toda regla, como intentas hacer cada vez que no te interesa seguir por un camino (por ejemplo, ahora mismo).

Yo creo que está equivocado en muchas cosas que ha comentado en el hilo pero precisamente en que todo "lo catalán" provoca reacción desmedida en España, no. Y desde luego que lo del estudio sociológico es una escapada hacia adelante, pero valdría perfectamente como material de estudio.  ;D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 18:17:41 por Cristian23zgz »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9192 en: 10 de Febrero de 2016, 18:20:55 »


- Hay pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. No tienen que recurrir ni al robo del estado español, ni a zancadillas históricas, ni a que Colón era catalán para defender su postura. Tienen sus argumentos, estarás de acuerdo o no con ellos, pero los defienden como se tienen que defender unos argumentos (sin mentiras ni medias verdades). Y esos si que son "buenos" para su causa. Gente como tu, no le hacen nada bueno al "procés".

Si haces una búsqueda creo que no hay ningún separatista de este hilo justificando la independencia en la historia. Algunos, Lycaon entre ellos, han reiterado precisamente lo contrario. Eso no quita que no haya habido debates históricos.


¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

Pero lo que he querido decir con lo de "zancadillas históricas", que cuentos como "Colón era catalán pero el malvado sistema español (TM), lo ha querido ocultar", no tienen ni pies ni cabeza.

Tener cierta historia me parece un motivo mas aceptable que andar por ahí con fantasías del Insituto Nueva Historia (joder, que oxímoron, seguro que le molaría a Orson Wells para ciertas novelas).

A mi me parece clave lo que han dicho por ahí: esto es como sacar a la luz la Fundación Francisco Franco.

Pero bueno, te había hecho otra pregunta, tengo curiosidad por saber qué argumentos usan esos pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. Dame un par de ejemplos, anda.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9193 en: 10 de Febrero de 2016, 19:01:21 »
Tino, el caso es que yo no he visto a Lycaon criticar al INH, pero sí a los "españoles que preferimos gastarnos hasta el último céntimo, por negar la catalanidad de Colón".

No estaría de más que Lycaon criticara al INH, no vayamos a pensar que hasta lo apoya.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9194 en: 10 de Febrero de 2016, 19:19:01 »
A mi me parece clave lo que han dicho por ahí: esto es como sacar a la luz la Fundación Francisco Franco.

Pero bueno, te había hecho otra pregunta, tengo curiosidad por saber qué argumentos usan esos pro-independentistas que da gusto hablar con ellos. Dame un par de ejemplos, anda.

No veo la relación, pero vamos, que cosas como lo de la fundación Franco reciba ayudas del estado me parece increíble en el S.XXI.

Pero vamos, no pretenderás que vaya diciendo "no me justa el INH, ni la fundación franco, ni la...". Si aquí se está hablando del INH ese, pues doy la opinión sobre el INH. Es una bobada exigir mas. Nadie cuando habla de algo, dice su opinión de todas las cosas relacionadas con ese algo  ???

Sobre lo de "argumentos", lo leí, pero se me pasó. Pero vamos, que no hay nada. Algunos defienden a su identidad cultural, otros no se sienten representados por España, otros que tal como está el sistema político prefieren independizarse, ect. Una mezcla de esas. Yo no puedo estar de acuerdo (por ejemplo, la última, no creo que los políticos catalanaes sean per sé mejores que los del resto del país). Pero argumentan, y se puede hablar. No sueltan la media verdad de turno, y se quedan tan agusto.

Por cierto, ¿que pretendes con esa pregunta?¿No has encontrado a nadie así? Porque hay bastantes.