logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284778 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9315 en: 12 de Febrero de 2016, 22:29:30 »

Con lo de Legal y democrático os estáis cubriendo de gloria...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Menos mal que intervienes de vez en cuando porque el tema ya es de lo más aburrido.
Reconozco que aún no estás al nivel de "divertido" que el compañero "martillo pilón tostonazo",  pero habrás de convenir conmigo, que el pollo es insuperable  :D :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9316 en: 12 de Febrero de 2016, 22:56:15 »

Con lo de Legal y democrático os estáis cubriendo de gloria...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Menos mal que intervienes de vez en cuando porque el tema ya es de lo más aburrido.
Reconozco que aún no estás al nivel de "divertido" que el compañero "martillo pilón tostonazo",  pero habrás de convenir conmigo, que el pollo es insuperable  :D :D

Hombre, es que el nivel es muy alto, ten en cuenta que es catalán...  ::) :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9317 en: 12 de Febrero de 2016, 23:04:24 »
Cuando yo me refería al poder decidir sobre los recursos propios, estaba hablando de motivos para la independencia, no de procesos. Obviamente, el proceso catalán no tiene nada que ver con la guerra de la independencia americana. Se supone que hoy en día las cosas se solucionan de forma pacífica, legal y democrática, como siempre se ha querido que fuera el proceso catalán.

Si quieres decidir mejor sobre los recursos propios. ¿No sería mejor una bajada de impuestos? Si te bajan los impuestos podrías decidir mucho mejor en que invertir esos recursos propios.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9318 en: 12 de Febrero de 2016, 23:05:33 »
Yo no :) Para mi el idioma es un motivo. Hale, diversidad!

El idioma lo es. ¿Pero y la historia? ¿Lo es?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9319 en: 12 de Febrero de 2016, 23:19:44 »


Yo no :) Para mi el idioma es un motivo. Hale, diversidad!

El idioma lo es. ¿Pero y la historia? ¿Lo es?

No, para mi nunca. La historia explica el presente pero no justifica el futuro.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9320 en: 12 de Febrero de 2016, 23:30:51 »

Con lo de Legal y democrático os estáis cubriendo de gloria...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Menos mal que intervienes de vez en cuando porque el tema ya es de lo más aburrido.
Reconozco que aún no estás al nivel de "divertido" que el compañero "martillo pilón tostonazo",  pero habrás de convenir conmigo, que el pollo es insuperable  :D :D

Hombre, es que el nivel es muy alto, ten en cuenta que es catalán...  ::)
Quién es ese? Tengo curiosidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9321 en: 12 de Febrero de 2016, 23:34:15 »

Con lo de Legal y democrático os estáis cubriendo de gloria...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Menos mal que intervienes de vez en cuando porque el tema ya es de lo más aburrido.
Reconozco que aún no estás al nivel de "divertido" que el compañero "martillo pilón tostonazo",  pero habrás de convenir conmigo, que el pollo es insuperable  :D :D

Hombre, es que el nivel es muy alto, ten en cuenta que es catalán...  ::)
Quién es ese? Tengo curiosidad.

Artur Mas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9322 en: 12 de Febrero de 2016, 23:50:46 »
Cuando yo me refería al poder decidir sobre los recursos propios, estaba hablando de motivos para la independencia, no de procesos. Obviamente, el proceso catalán no tiene nada que ver con la guerra de la independencia americana. Se supone que hoy en día las cosas se solucionan de forma pacífica, legal y democrática, como siempre se ha querido que fuera el proceso catalán.

Si quieres decidir mejor sobre los recursos propios. ¿No sería mejor una bajada de impuestos? Si te bajan los impuestos podrías decidir mucho mejor en que invertir esos recursos propios.

Tú lo que estás diciendo es que administre mejor mi paga. Lo que yo digo es cobrar yo la nómina y decidir yo cómo me la gasto. Siempre me administraré yo mejor que no que lo haga otro por mí.

Te pongo un pequeño ejemplo gráfico de la falta de inversión crónica del Estado, del desinterés absoluto del Estado por Cataluña:



En Barcelona, las obras del aeropuerto han costado sólo el doble de lo que ha costado la estación de tren a la que van los que vienen del aeropuerto de Madrid. Por no decir lo que ha costado el aeropuerto de Madrid, que se eleva a cifras astronómicas...

En lo que depende del Estado, en los últimos 20 años se han construído 20 estaciones de cercanías en Madrid. En Barcelona sólo 1. En Madrid hay 28 km. de vía única (la vía única es fuente de muchos problemas) con 35.000 usuarios diarios. En Barcelona hay 80 km. de vía única con 500.000 usuarios. La desproporción es abismal, y la sufren los usuarios catalanes, con el caos habitual en cercanías. ¿Por qué el motor económico de España tiene servicios e infraestructuras del tercer mundo? Porque quien administra el dinero de los catalanes no son los catalanes. Así de simple.

Por suerte, el otro día el presidente de la Generalitat ya informó públicamente al cuerpo consular de Barcelona (por cierto, la tercera ciudad del mundo con más representantes consulares) que vaya adaptándose a la nueva realidad.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9323 en: 13 de Febrero de 2016, 01:07:59 »

Tú lo que estás diciendo es que administre mejor mi paga. Lo que yo digo es cobrar yo la nómina y decidir yo cómo me la gasto. Siempre me administraré yo mejor que no que lo haga otro por mí.

No, lo que te estoy diciendo es que si pagaras menos impuestos, incluso si te administraras peor te daría para hacer más cosas. Fíjate que hasta podrías dar algo de dinero para "defender la catalanidad de Colón"  :P :P :P :P

Te pongo un pequeño ejemplo gráfico de la falta de inversión crónica del Estado, del desinterés absoluto del Estado por Cataluña:

Venga, ¿Como me podría mirar al espejo sin dar unas cifras?


Tabla 1: Ejecución de Gastos de la Comunidad de Cataluña Noviembre de 2015 [1]
Población Cataluña: 7 508 106 [2]. Per cápita: 4383€ aprox


Tabla 2: Ejecución de Gastos del Estado en la Comunidad de Madrid Noviembre de 2015 [1]
Población Madrid: 6 436 996 [2]. Per cápita 3268€ aprox

En la tabla se puede ver como la financiación que ha recibido Cataluña es superior a Madrid, y mucho más en per cápita. Aproximadamente un 33% más (haz la división).

¿En donde habrá terminado el dinero extra que recibe Cataluña? ¿Como es que no ha terminado en las infraestructuras? No acuso al clan Puyol, no vaya a ser que me tachen de "anticatalán".  ;)

El link de la población es de la wikipedia, pero es presumible que estará dentro de esas cifras.

Por suerte, el otro día el presidente de la Generalitat ya informó públicamente al cuerpo consular de Barcelona (por cierto, la tercera ciudad del mundo con más representantes consulares) que vaya adaptándose a la nueva realidad.

Me gustaría que dieras la fuente. Saludos

[1] https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/cimcanet/aspx/consulta/consulta.aspx
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9324 en: 13 de Febrero de 2016, 01:39:24 »

Tú lo que estás diciendo es que administre mejor mi paga. Lo que yo digo es cobrar yo la nómina y decidir yo cómo me la gasto. Siempre me administraré yo mejor que no que lo haga otro por mí.



Ésta es una clásica trampa del Estado Español, que ya veo que desconoces. En Madrid, una gran parte de la inversión del Estado no se imputa a la Comunidad de Madrid, sino a "España", ya que se supone que "todos los españoles" nos beneficiamos de esa enorme inversión única e indisoluble. Por ejemplo, la inversión que hace cada año el Estado en el Museu del Prado, El Reina Sofía y el Teatro Real. Claro que que todo el personal y empresas contratadas por estas instituciones son madrileñas, pero es igual, diremos que esto es un gasto general de España y no de Madrid. Por cierto, y ya que comparamos, la inversión en estos tres equipamientos triplica (es decir, supera en tres veces) todo lo que el Estado destina en cultura a Cataluña.

En Cataluña, el déficit fiscal no tiene parangón con ningún otro país desarrollado. En 2010 se calculó en 16.542 millones de euros (2.200 euros por cada catalán), lo que serviría para doblar (¡doblar!) el presupuesto catalán en sanidad y educación. Estamos hablando de un 8% del PIB. Si lo comparamos con las aportaciones de Alemania a la UE (10.397 millones de euros de media de 2007 a 2011, el 0,4% del PIB alemán), resulta que la aportación catalana a España es 50 veces más que la alemana a la UE. Pero mientras Alemania casi "controla" la Unión Europea, Cataluña no consigue ni tan siquiera infraestructuras básicas, como un servicio correcto de cercanías o un corredor ferroviario mediterráneo.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9325 en: 13 de Febrero de 2016, 03:10:37 »
Por partes. Daré datos mañana.

En Cataluña, el déficit fiscal no tiene parangón con ningún otro país desarrollado. En 2010 se calculó en 16.542 millones de euros (2.200 euros por cada catalán),

¿Quien calculó eso y que método utilizó?

lo que serviría para doblar (¡doblar!) el presupuesto catalán en sanidad y educación. Estamos hablando de un 8% del PIB. Si lo comparamos con las aportaciones de Alemania a la UE (10.397 millones de euros de media de 2007 a 2011, el 0,4% del PIB alemán),

¿Pero tu sabes que competencias tiene la UE y cuales tiene el gobierno de España en relación al funcionamiento del Estado?

¿Me podrías explicar de donde sacas la cifra del 0,4% del PIB alemán?

resulta que la aportación catalana a España es 50 veces más que la alemana a la UE. Pero mientras Alemania casi "controla" la Unión Europea, Cataluña no consigue ni tan siquiera infraestructuras básicas, como un servicio correcto de cercanías o un corredor ferroviario mediterráneo.

Antes de comentar el dato, un vídeo introductorio:



8%/0.4=20.  :o :o :o :o

Creo que con este dato me cuadran los números que has utilizado.  ;)

Saludos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9326 en: 13 de Febrero de 2016, 10:17:38 »
Te pongo un pequeño ejemplo gráfico de la falta de inversión crónica del Estado, del desinterés absoluto del Estado por Cataluña:


Ese mapa de las carreteras de Madrid es muy tramposo... Estás contando como inversión estatal la autopistas de construcción privada de Madrid (por ejemplo, las famosas radiales R-2, R-3, etc), las autovías que ha construido la Comunidad de Madrid (M-45, M-501, etc) y la M-30 que es de titularidad municipal (y que NO está cerrada por el norte aunque en tu mapa ponga que en el 2000 pasó a estar cerrada). El Estado no ha pagado esas carreteras.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9327 en: 13 de Febrero de 2016, 11:31:33 »
Lo de no ha pagado digamos lo con la boca muy pequeña creo recordar que puede que las
 rescaten o voy equivocado?

Pero tema cuentas siempre he dicho que si quieres tres opiniones diferentes pregunta a 2 economistas . Sólo recordar que el primer banco que cayó tenia una solvència triple A avalada por economista
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9328 en: 13 de Febrero de 2016, 11:47:14 »
Te pongo un pequeño ejemplo gráfico de la falta de inversión crónica del Estado, del desinterés absoluto del Estado por Cataluña:


Ese mapa de las carreteras de Madrid es muy tramposo... Estás contando como inversión estatal la autopistas de construcción privada de Madrid (por ejemplo, las famosas radiales R-2, R-3, etc), las autovías que ha construido la Comunidad de Madrid (M-45, M-501, etc) y la M-30 que es de titularidad municipal (y que NO está cerrada por el norte aunque en tu mapa ponga que en el 2000 pasó a estar cerrada). El Estado no ha pagado esas carreteras.
Entonces, si son de construcción privada, pagaréis peaje, ¿no? ¿O el Estado las rescata (es decir, las paga)? En Cataluña me constan 0 rescates.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9329 en: 13 de Febrero de 2016, 11:49:04 »
Lo de no ha pagado digamos lo con la boca muy pequeña creo recordar que puede que las
 rescaten o voy equivocado?
Bien apuntado este detalle... Si el Estado finalmente rescata estas autopistas, será una estafa en toda regla (como la del rescate a los bancos, o lo del Proyecto Castor).
Pero el caso es que a día de hoy el Estado no ha puesto ni un sólo duro, así que contarlo como inversión del Estado en carreteras de Madrid es faltar a la verdad.

Entonces, si son de construcción privada, pagaréis peaje, ¿no? ¿O el Estado las rescata (es decir, las paga)? En Cataluña me constan 0 rescates.
Pues claro que se paga peaje...