logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281940 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10260 en: 11 de Marzo de 2016, 01:03:03 »
Rors, no te lo tienes que tomar como una representación real de la sociedad. Los medios no funcionan así. De hecho, a muchos medios no les importa la realidad social y te quieren vender su moto. Pero no deja de ser curioso que la mayoría de medios que se ven en Cataluña, sólo en una pequeña parte te ofrecen una visión plural del conflicto, pero siempre son los medios catalanes. Con los medios españoles, la desproporción es abismal. Es como si ellos no quisieran debatir, como si ya tuvieran claro que España no se rompe y además es imposible.

En Cataluña, hay medios conservadores que son unionistas (el grupo Godó, La Vanguardia), pero, a pesar de eso, dan voz a los independentistas (de forma minoritaria, pero dan voz).

Recuerdo en la manifestación del 2014, al leer y ver los medios y telediarios españoles, que daba la sensación que aquí no pasaba nada importante, a pesar de ser las manifestaciones más grandes de Europa desde la segunda guerra mundial. Un ingés viendo la BBC estaba mejor informado que un español viendo TVE ¿No haría falta más debate y autocrítica en España? ¿No fue Tony Blair a Escocia para recordarles lo mucho que habían ganado por ser británicos, pero dejándoles libertad absoluta para tomar sus decisiones? Este escenario aquí es imposible, y por eso la solución que se va a imponer, con toda lógica, con toda la educación y el respeto a España, será la de la independencia.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10261 en: 11 de Marzo de 2016, 01:13:45 »
Los datos de la distribución binomial de la media de representación de medios públicos:

Radio Catalana B(26, 0.5). P(x=5)=0.0001247
Radio Española B(15, 0.08). P(x=0)=0.2863

TV Catalana B(43, 0.5). P(x=16)=0.06314
TV Española B(30, 0.08). P(x=0)=0.08197

Estadísticamente las televisiones públicas españolas son más plurales que las catalanas. No digo que sean plurales, sino que las catalanas son mucho más manipuladoras.

Maltzur, espero una disculpa por duplicado.

Fuente: http://www.elektro-energetika.cz/calculations/bi.php

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10262 en: 11 de Marzo de 2016, 01:20:34 »
Rors, no te lo tienes que tomar como una representación real de la sociedad. Los medios no funcionan así. De hecho, a muchos medios no les importa la realidad social y te quieren vender su moto. Pero no deja de ser curioso que la mayoría de medios que se ven en Cataluña, sólo en una pequeña parte te ofrecen una visión plural del conflicto, pero siempre son los medios catalanes. Con los medios españoles, la desproporción es abismal. Es como si ellos no quisieran debatir, como si ya tuvieran claro que España no se rompe y además es imposible.

En Cataluña, hay medios conservadores que son unionistas (el grupo Godó, La Vanguardia), pero, a pesar de eso, dan voz a los independentistas (de forma minoritaria, pero dan voz).

Recuerdo en la manifestación del 2014, al leer y ver los medios y telediarios españoles, que daba la sensación que aquí no pasaba nada importante, a pesar de ser las manifestaciones más grandes de Europa desde la segunda guerra mundial. Un ingés viendo la BBC estaba mejor informado que un español viendo TVE ¿No haría falta más debate y autocrítica en España? ¿No fue Tony Blair a Escocia para recordarles lo mucho que habían ganado por ser británicos, pero dejándoles libertad absoluta para tomar sus decisiones? Este escenario aquí es imposible, y por eso la solución que se va a imponer, con toda lógica, con toda la educación y el respeto a España, será la de la independencia.

Los medios de comunicación públicos deberían de ser plurales, o al menos independientes. La BBC por ejemplo, no depende de las subvenciones de nadie y todo el mundo está muy contento con su trabajo. En España eso no pasa, pero el lugar de España más manipulador es precisamente la televisión pública catalana, pues no refleja esa pluralidad catalana.

Los medios públicos si no dan voz, terminan arruinados. Ellos verán lo que hacen.

Tony Blair lo que hizo fue inaugurar el parlamento escocés en 1998. La Generalitat lleva más tiempo funcionando, incluso desde la transición, y con más poderes. Te he demostrado que Cataluña maneja más dinero per cápita en relación al Estado que el Lander de Baviera con respecto al Estado Federal. No hay mayor sordo que el que no quiere oír.

Por otro lado, RU es una envidia comparado con España.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10263 en: 11 de Marzo de 2016, 01:23:16 »
Los datos de la distribución binomial de la media de representación de medios públicos:

Radio Catalana B(26, 0.5). P(x=5)=0.0001247
Radio Española B(15, 0.08). P(x=0)=0.2863

TV Catalana B(43, 0.5). P(x=16)=0.06314
TV Española B(30, 0.08). P(x=0)=0.08197

Estadísticamente las televisiones públicas españolas son más plurales que las catalanas. No digo que sean plurales, sino que las catalanas son mucho más manipuladoras.

Maltzur, espero una disculpa por duplicado.

Fuente: http://www.elektro-energetika.cz/calculations/bi.php

Es increíble, y con opinionescomo la tuya, la gente se quiere largar ya (o que se largue España de Cataluña, que es más acertado). No puedes decirme que los medios en España son más plurales, cuando no lo son, y hay mil ejemplos de eso. Y lo extraordinario, a pesar de todo, es que con todo el establishment en contra, una gran cantidad de catalanes (la mitad, tal vez) quieren que las decisiones que les atañen se tomen desde Barcelona. No es tan complicado de entender. Por otra parte, un 80% de la sociedad catalana quieren un referéndum. ¿Podemos hacerlo? Rors, ¿crees que, a la luz de todas las circunsancias, tenemos derecho a ello?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10264 en: 11 de Marzo de 2016, 01:34:35 »
Lycaon, te he puesto los resultados estadísticos. Si no te los crees vale, pero esos son mis números. Fíjate que hasta con tus mismos datos te he desmontado el chiringuito.

Yo estoy de acuerdo con el referendo, te lo he dicho varias veces. Lo que no trago es que me digas que la radio y televisión catalana son tan plurales como la gente, porque no es cierto. Me sorprende todavía que seas incapaz de criticar a la televisión por manipuladora. ¿Es que solo piensas que la manipuladora es la "española"?

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10265 en: 11 de Marzo de 2016, 01:41:39 »
Lycaon, si te fijas en la proporción de los medios públicos (pues los privados deberían de pagar su propias cuentas) y haces un poco de matemáticas considerando:

-En Cataluña aproximadamente un 50% de población está a favor de la independencia (aproximación vaga).
-En Cataluña hay 7.5 millones de personas. Aprox.
-En España hay 46.8 millones de personas. Aprox.
 
Si se siguiera esa proporción: (7.5/2)/46.8*100=8% aprox. Poniendo como ejemplo 24h y Cataluña Radio (las dos públicas con más tertulianos):

Canal 24h: 20*8/100=1.6 tertulianos. Es decir debería de haber entre uno y dos. Y no hay ninguno.
Cataluña Radio: 26*50/100=13. Debería de haber 13 en contra de la independencia y solo hay 5.

La verdad es que pese a todo siguen siendo "tertulianos", que no representan a la sociedad y que muchas veces se quedan en evidencia.

No deja de ser triste que en las televisiones públicas se utilicen como arma de propaganda, pero es más triste que veas "la paja" en TVE y no la viga en las televisiones públicas catalanas. ¿No te parece mal que se utilicen las televisiones públicas catalanas como propaganda?

Saludos.

Todas las televisiones deberían ser reflejo de los intereses de la sociedad. Pero por desgracia no es así. Hay teles catalanas (el 8tv, del Conde de Godó, Grande de España), que obvian la realidad demográfica a favor de la independencia y prefieren soñar con una Cataluña autonómica. Por supuesto, ninguna TV del mundo se escapa de sesgo ideológico. De lo que yo me quejo es que en España haya canales de TV que puedan hacer debates sobre la independencia de Cataluña sin invitar a un independentista. Creo que es fácil.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10266 en: 11 de Marzo de 2016, 01:49:11 »
Todas las televisiones deberían ser reflejo de los intereses de la sociedad. Pero por desgracia no es así. Hay teles catalanas (el 8tv, del Conde de Godó, Grande de España), que obvian la realidad demográfica a favor de la independencia y prefieren soñar con una Cataluña autonómica. Por supuesto, ninguna TV del mundo se escapa de sesgo ideológico. De lo que yo me quejo es que en España haya canales de TV que puedan hacer debates sobre la independencia de Cataluña sin invitar a un independentista. Creo que es fácil.

Si 8tv se mantiene sin ayudas, ¿porqué no va a defender lo que quiera? Que obvie lo que sea, como si piden la unión de Melilla con la Antártida, si ellos lo paguen, yo tendré mi criterio para verlo si me interesa. En lo que sí te doy la razón es en que es enriquecedor llevar a un independentista (o más de uno) para un debate sobre ello.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10267 en: 11 de Marzo de 2016, 07:53:04 »
Realidad demografica... la mitad de catalanes querran la independencia pero la.otra mitad.no. tambien tendran derecho a ser escuchados. Digo yo. Ademas alguien tiene que hacer de contrapunto de tv3 XD

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10268 en: 11 de Marzo de 2016, 08:08:17 »
Sigue siendo manipulador estimado rors.  En el resto de España hay mucha gente que está a favor del derecho a decidir y ellos no están representados por sus teles públicas.  Creo que ronda el 30 o el 40 en la última encuesta.  Y en Cataluña del 50 contrario a la independència hay un porcentaje razonable que desearía se pudiese votar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10269 en: 11 de Marzo de 2016, 08:54:52 »
Sigue siendo manipulador estimado rors.  En el resto de España hay mucha gente que está a favor del derecho a decidir y ellos no están representados por sus teles públicas.  Creo que ronda el 30 o el 40 en la última encuesta.  Y en Cataluña del 50 contrario a la independència hay un porcentaje razonable que desearía se pudiese votar

Cierto es que hay gente es España que esta a favor de la independencia, pero entramos a hablar de que los medios españoles no representan a la sociedad española. Que es diferente.

Por otro lado, te he ofrecido unas estadisticas, que en especial en la radio, son aplastantes. Y no solo no has matizado tus palabras lo mas minimo...sino que has insistido y me has llamado "Manipulador". Como me lo tengo que tomar cuando estadisticamente te he demostrado que es posible que seas tu el que puedas estar equivocado?

Piensatelo antes de hablar en el tono en el que lo estas haciendo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10270 en: 11 de Marzo de 2016, 09:07:07 »
Yo digo lo de siempre. Tv1 actual es peor que Tv3, pero sobre este tema, Tv3 es mil veces mas machacona, cada dia, varias veces, en varios programas. Mientras Tv1 va por temporadas, tranquilamente puede pasar una semana que no salga el tema si toca hablar de las flores que arranco Carmena, de la boyante economia de España, la espiral de locura de Pedro Sanchez,  o la amenaza mundial de los titeres enloquecidos.

Aqui es monotema. Creo que Tomas Roncero habla con menos frecuencia del Real Madrid que Tv3 de la independencia. [Broma, pero inspirada en hechos reales]

Yo cuando llego a casa, si quitamos el tiempo de Barça y del tiempo, y enciendo la tele para poner Tv3 o el 3/24, tengo de media un 70% de posibilidades de que esten hablando de algo sobre la independencia o algun agravio del gobierno español vs cataluña. Y no es una broma.

Por otra parte decir, que no solo hay sesgo en ambos canales, sino que ademas se traen con frecuencia tertulianos de centro-derecha cercanos al partido con más poder (PP en un caso, Convergencia en otro). Y hay un circulo vicioso de contratos y cargos entre telepública y medios privados afines al gobierno. Tv1 sobretodo con LaRazón, ABC y  Tv3 sobretodo con Ara, El Punt-avui, Vilaweb.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 09:34:01 por Pensator »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10271 en: 11 de Marzo de 2016, 09:35:40 »
Sigue siendo manipulador estimado rors.  En el resto de España hay mucha gente que está a favor del derecho a decidir y ellos no están representados por sus teles públicas.  Creo que ronda el 30 o el 40 en la última encuesta.  Y en Cataluña del 50 contrario a la independència hay un porcentaje razonable que desearía se pudiese votar

Si me das los datos estaré muy contento de utilizarlos. En el foro hay un 26%. Recalculo los datos con 25%:

Radio Catalana B(26, 0.5). P(x=5)=0.0001247
Radio Española B(15, 0.25). P(x=0)=0.0133635

TV Catalana B(43, 0.5). P(x=16)=0.06314
TV Española B(30, 0.25). P(x=0)=0.00017858

En ambos casos se puede ver un porcentaje bajísimo de pluralidad, los datos demuestran que son aparatos de propaganda. Sin embargo, pese a que las televisiones públicas catalanas son más plurales, la radio pública es lo más manipulador que hay en el panorama.

El nivel de pluralismo que tiene la radio pública catalana es aproximadamente lo que tirar 5 dados de 6 y sacar los 5 6s. 0.00012861.

No deja de ser irónico que las mañanas de la 1 sean un programa de amas de casa y jubiladas y los temas políticos se toquen muy poco, por ejemplo. 24h no deja de ser un canal de noticias con poca tertulia política, por lo general. ¿Es ese el caso de TV3 o 3 24?

¿Es manipular lo que he puesto?

Estoy esperando las disculpas, Maltzur.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 09:45:45 por Rorscharch »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10272 en: 11 de Marzo de 2016, 10:42:34 »
Pensator, estoy de acuerdo, TV3 puede ser pesada con un tema que interesa (y mucho) por lo menos a la mitad de los catalanes, pero NO silencia a los que tienen una opinión contraria a la independencia. De hecho, incluso existe libertad para que un tío afín al PP vaya a TV3 a decirle a Joan Tardà que es amigo de Otegi y de ETA, y no pasa nada (lo que sería inaceptable en un canal serio como la BBC).

En cambio, hoy en España no veo a Letizia y CompiYogui en ninguna portada: El País, El Periódico, ABC, El Mundo, La Vanguardia, La Razón. Y no  es un tema que no interese:

http://www.theguardian.com/world/2016/mar/09/spains-monarchy-banking-scandal-queen-letizia

"Por encima de la verdad está la unidad de España", es lo que le dijo un director de periódico español a Homs hace aproximadamente un año. ¿Se está informando correctamente sobre lo que pasa en Cataluña?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 11:25:54 por Lycaon »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10273 en: 11 de Marzo de 2016, 13:09:09 »
Sigue siendo manipulador estimado rors.  En el resto de España hay mucha gente que está a favor del derecho a decidir y ellos no están representados por sus teles públicas.  Creo que ronda el 30 o el 40 en la última encuesta.  Y en Cataluña del 50 contrario a la independència hay un porcentaje razonable que desearía se pudiese votar

Si me das los datos estaré muy contento de utilizarlos. En el foro hay un 26%.
La encuesta que se hizo en el foro no iba sobre el derecho a decidir. Ahí tienes la tienes: http://labsk.net/index.php?topic=167540.0. Yo voté que no, porque no quiero que Cataluña se vaya de España, pero creo que tienen derecho a decidirlo los catalanes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10274 en: 11 de Marzo de 2016, 13:36:58 »
Sigue siendo manipulador estimado rors.  En el resto de España hay mucha gente que está a favor del derecho a decidir y ellos no están representados por sus teles públicas.  Creo que ronda el 30 o el 40 en la última encuesta.  Y en Cataluña del 50 contrario a la independència hay un porcentaje razonable que desearía se pudiese votar

Si me das los datos estaré muy contento de utilizarlos. En el foro hay un 26%. Recalculo los datos con 25%:

Radio Catalana B(26, 0.5). P(x=5)=0.0001247
Radio Española B(15, 0.25). P(x=0)=0.0133635

TV Catalana B(43, 0.5). P(x=16)=0.06314
TV Española B(30, 0.25). P(x=0)=0.00017858

En ambos casos se puede ver un porcentaje bajísimo de pluralidad, los datos demuestran que son aparatos de propaganda. Sin embargo, pese a que las televisiones públicas catalanas son más plurales, la radio pública es lo más manipulador que hay en el panorama.

El nivel de pluralismo que tiene la radio pública catalana es aproximadamente lo que tirar 5 dados de 6 y sacar los 5 6s. 0.00012861.

No deja de ser irónico que las mañanas de la 1 sean un programa de amas de casa y jubiladas y los temas políticos se toquen muy poco, por ejemplo. 24h no deja de ser un canal de noticias con poca tertulia política, por lo general. ¿Es ese el caso de TV3 o 3 24?

¿Es manipular lo que he puesto?

Estoy esperando las disculpas, Maltzur.
Lamento que te lo tomes mal pero el post donde considerabas contrarios a que Cataluña pueda votar e incluso independizar el resto de habitantes de España si no es manipular.  Me puedes indicar que es?
Un abrazo

Maltzur  Baronet