No son frikilingüistas, sino premios nacionales, tertulianos de tv3, catalunya radio (de hecho esta mañana los han entrevistado), candidatos de JxSi, Asamblea nacional y omnium cultural.Salvador Cardús o Vicenç Villatoro son dos nombres de peso en el nacionalismo catalán. Y como ya he dicho, la difunta Muriel Casals, numero 3 de JxSi también abogaba por el catalán como única lengua oficial. También gente de la CUP ha defendido esos postulados o directoresde periodicos nacionalistas, es facil tirar de hemeroteca.Son minoria, pero ¿lo son porque son los únicos que lo piensan o porque son los únicos inconscientes que se atreven a decirlo?Fijate que por mucho que diga Lycaon, ni siquiera ciudadanos o el PP se atreven a pedir castellano como única lengua oficial de catalunya.PD offtopic: como llevaba tiempo sin escribir se me olvidó comentar la boca que se me quedo al ver a ERC votando a favor, junto con Convergencia y PP, de no quitar el concierto a las escuelas religiosas que segregan por sexo, otro logro del procesismo.
Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.
Administraciones públicas persiguiendo el castellano?
Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.
Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 11:26:33 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.Es que yo en ningún momento estoy en contra de la defensa del catalán y no abogo por su supresión, estoy en contra de la persecución del español por parte de la generalitat y los nacionalistas.
Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:28:35 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 11:26:33 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.Es que yo en ningún momento estoy en contra de la defensa del catalán y no abogo por su supresión, estoy en contra de la persecución del español por parte de la generalitat y los nacionalistas.¿Puedes poner un ejemplo de persecución del español? Pero que no sea defensa ni difusión del catalán, claro, que ya has dicho que estás a favor
Cita de: Lycaon en 30 de Marzo de 2016, 11:42:55 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:28:35 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 11:26:33 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.Es que yo en ningún momento estoy en contra de la defensa del catalán y no abogo por su supresión, estoy en contra de la persecución del español por parte de la generalitat y los nacionalistas.¿Puedes poner un ejemplo de persecución del español? Pero que no sea defensa ni difusión del catalán, claro, que ya has dicho que estás a favor Toda aquella difusión del catalán que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas.
Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:53:14 Cita de: Lycaon en 30 de Marzo de 2016, 11:42:55 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:28:35 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 11:26:33 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.Es que yo en ningún momento estoy en contra de la defensa del catalán y no abogo por su supresión, estoy en contra de la persecución del español por parte de la generalitat y los nacionalistas.¿Puedes poner un ejemplo de persecución del español? Pero que no sea defensa ni difusión del catalán, claro, que ya has dicho que estás a favor Toda aquella difusión del catalán que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas.Entonces una difusión del español que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas es persecución del catalán, ¿no? Lo digo porque no te he oído nunca hablar de persecución del catalán. Y yo si te voy a poner ejemplos concretos, así, a bote pronto: medicamentos, Justicia, Unión Europea.
Estimados amigos catalanes, no hagáis como hemos hecho por estos lares infravalorando a los fanáticos catalanistas, no tienen otra cosa en la cabeza y van a saco a por sus objetivos, aunque sean una minoría se la suda e impondrán sus postulados sin misericordia, si no actuáis acabarán con el castellano sin ningún remordimiento como han acabado con el valenciano auténtico por aquí, no seáis locos, no les deis poder por acción u omisión, luchad con todas vuestras fuerzas, ellos jamás van a parar hasta consumar sus felonías.
Entonces una difusión del español que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas es persecución del catalán, ¿no? Lo digo porque no te he oído nunca hablar de persecución del catalán. Y yo si te voy a poner ejemplos concretos, así, a bote pronto: medicamentos, Justicia, Unión Europea.
Cita de: Lycaon en 30 de Marzo de 2016, 12:14:37 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:53:14 Cita de: Lycaon en 30 de Marzo de 2016, 11:42:55 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:28:35 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 11:26:33 Cita de: Tyrion250 en 30 de Marzo de 2016, 11:24:09 Cita de: maltzur en 30 de Marzo de 2016, 10:19:20 Administraciones públicas persiguiendo el castellano?Sí, ya se ha hablado bastante en este hilo al respecto, funcionarios, subvenciones, educación,tv3... Prácticamente en todo lo que pueden, no se hace más porque cataluña es España y no pueden.Es curioso que a difundir el catalán ( que partia de una dictadura donde si que estaba perseguido) lo consideres perseguir el castellano. Ya lo hemos hablado . Pero me sigue molestando cuando lo escribes como verdad inapelable.Es que yo en ningún momento estoy en contra de la defensa del catalán y no abogo por su supresión, estoy en contra de la persecución del español por parte de la generalitat y los nacionalistas.¿Puedes poner un ejemplo de persecución del español? Pero que no sea defensa ni difusión del catalán, claro, que ya has dicho que estás a favor Toda aquella difusión del catalán que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas.Entonces una difusión del español que sobrepase la igualdad entre los dos idiomas es persecución del catalán, ¿no? Lo digo porque no te he oído nunca hablar de persecución del catalán. Y yo si te voy a poner ejemplos concretos, así, a bote pronto: medicamentos, Justicia, Unión Europea.Me parece bien que pidas que los prospectos vengan en los dos idiomas y que un catalán tenga el derecho a dirigirse a la administración de justicia en catalán, pero como luego se que defiendes la inmersión lo único que me queda que pensar es que eres un hipócrita.Lo de europa no estoy de acuerdo, europa no es cataluña y en bruselas el catalán no pinta nada. En europa solo hay que usar la mínima cantidad de idiomas imprescindible para entenderse y si se puede eliminar alguno de los actuales mejor.
Cita de: Brux en 30 de Marzo de 2016, 11:54:48 Estimados amigos catalanes, no hagáis como hemos hecho por estos lares infravalorando a los fanáticos catalanistas, no tienen otra cosa en la cabeza y van a saco a por sus objetivos, aunque sean una minoría se la suda e impondrán sus postulados sin misericordia, si no actuáis acabarán con el castellano sin ningún remordimiento como han acabado con el valenciano auténtico por aquí, no seáis locos, no les deis poder por acción u omisión, luchad con todas vuestras fuerzas, ellos jamás van a parar hasta consumar sus felonías.Entregad la paella y la horchata y preparaos para ser asimilados.
Por Americ Despuig, dejad en paz nuestra paella!!