logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1304430 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10710 en: 31 de Marzo de 2016, 10:01:19 »
Del todo skryre. Yo me he dejado lo cuartos en un cole privado porque el nivel de ingles de la publica me parece lamentable asi que me he buscado un cole multilingue para la nena donde un tercio de las clases son en ingles y el resto a repartir entre otros 4 idiomas mas. Que tal y como es el mundo hoy en dia es como considero que deberian ser todos los colegios. Pero el sistema educativo publico es el que es. Pues me he tenido que buscar la vida fuera de el.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10711 en: 31 de Marzo de 2016, 10:04:54 »
Del todo skryre. Yo me he dejado lo cuartos en un cole privado porque el nivel de ingles de la publica me parece lamentable asi que me he buscado un cole multilingue para la nena donde un tercio de las clases son en ingles y el resto a repartir entre otros 4 idiomas mas. Que tal y como es el mundo hoy en dia es como considero que deberian ser todos los colegios. Pero el sistema educativo publico es el que es. Pues me he tenido que buscar la vida fuera de el.

Me parece perfecto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10712 en: 31 de Marzo de 2016, 10:06:59 »
La suerte que tenemos hoy dia es que hay suficientes modelos educativos repartidos por distintos colegios y podemos elegir.

Intente quw fuera a concertada pero como vivimos en en la puta montaña no nos dieron plaza. Asi que toco pagar (y no es que vayamos boyantes) pero cada uno elige sus prioridades. Lo que no podemos esperar es que haya ofertas para contentar a todo el mundo pagando papa estado.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10713 en: 31 de Marzo de 2016, 10:07:45 »
Otra cosa. En Escocia hay dos lenguas: el gaélico y el inglés. El gaélico tiene menos hablantes. Sin embargo, no hay una "inmersión lingustica". Al igual que repetidas veces se repite que en Reino Unido hay una democracia que en España no existe ¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

Saludos.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10714 en: 31 de Marzo de 2016, 10:16:26 »
Del todo skryre. Yo me he dejado lo cuartos en un cole privado porque el nivel de ingles de la publica me parece lamentable asi que me he buscado un cole multilingue para la nena donde un tercio de las clases son en ingles y el resto a repartir entre otros 4 idiomas mas. Que tal y como es el mundo hoy en dia es como considero que deberian ser todos los colegios. Pero el sistema educativo publico es el que es. Pues me he tenido que buscar la vida fuera de el.
Perdón por el offtopic, pero... ¿Tú hija estudia en 5 idiomas distintos?¿Qué edad tiene? :o

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10715 en: 31 de Marzo de 2016, 10:38:04 »
Otra cosa. En Escocia hay dos lenguas: el gaélico y el inglés. El gaélico tiene menos hablantes. Sin embargo, no hay una "inmersión lingustica". Al igual que repetidas veces se repite que en Reino Unido hay una democracia que en España no existe ¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

Creo que el gaélico lo habla una minoría de habitantes en Gales (diría que un tercio aprox). No sé como está allí el tema de las leyes de educación, pero si les dejan elegir es probable que la mayoría en Gales prefiera que sus hijos no estudien en gaélico.
Esto puede llevar a una reducción paulatina del porcentaje de hablantes, hasta llegar a su desaparición en futuras generaciones.
Democrático es ciertamente, pero también es una pena que ese idioma peligre.

Por ello (y otras razones) aquí se elige democráticamente imponer el idioma. (el uso de "elegir" e "imponer" en un solo párrafo es un logro desbloqueado!?)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10716 en: 31 de Marzo de 2016, 10:42:00 »
¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

¿Por qué carece Cataluña de democracia?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10717 en: 31 de Marzo de 2016, 10:49:21 »
¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

¿Por qué carece Cataluña de democracia?

Como decía muy bien Carod-Rovira hace ya muchos años, Cataluña puede ser muy parecida a Escocia, pero el Estado español NO es el Reino Unido.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10718 en: 31 de Marzo de 2016, 10:59:16 »
¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

¿Por qué carece Cataluña de democracia?

Como decía muy bien Carod-Rovira hace ya muchos años, Cataluña puede ser muy parecida a Escocia, pero el Estado español NO es el Reino Unido.

¿Entonces como es que en Escocia no hay "inmersión linguística" y en Cataluña sí?

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10719 en: 31 de Marzo de 2016, 11:00:57 »
Que preguntas haces... pues quizás porque no quieren los escoceses

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10720 en: 31 de Marzo de 2016, 11:07:16 »
Rors, tienes una lógica extraña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10721 en: 31 de Marzo de 2016, 11:08:26 »
¿Entonces como es que en Escocia no hay "inmersión linguística" y en Cataluña sí?

Yo no diría que en Escocia no exista una inmersión lingüística propiamente dicha. Hay un trabajo por parte del gobierno escocés de promoción y desarrollo de la lengua. Es cooficicial junto al inglés y se ha empezado incluso a rotular en ambos idiomas en Escocia. Quizá la diferencia entre gaélico y catalán es que la segunda está hablada por algunos millones más de personas, y de ahí que el trabajo de inmersión haya empezado antes. Aún así, consiguieron algunas cosas antes que nosotros, ya que, si no me equivoco, lograron la comunicación con la UE en gaélico antes que los catalanes en catalán.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10722 en: 31 de Marzo de 2016, 11:17:28 »
Del todo skryre. Yo me he dejado lo cuartos en un cole privado porque el nivel de ingles de la publica me parece lamentable asi que me he buscado un cole multilingue para la nena donde un tercio de las clases son en ingles y el resto a repartir entre otros 4 idiomas mas. Que tal y como es el mundo hoy en dia es como considero que deberian ser todos los colegios. Pero el sistema educativo publico es el que es. Pues me he tenido que buscar la vida fuera de el.
Perdón por el offtopic, pero... ¿Tú hija estudia en 5 idiomas distintos?¿Qué edad tiene? :o
3 añitos. Hablar en otros idiomas que no sean catalan o español aun no sabe mas que palabras sueltas obviamente pero la jodia lo entiende muy bien. Ingles, ruso, chino, catalan y español.

Y para los que se quejen de inmersion linguistica. En casa le hablamos los dos en catalan y desde que va al cole muchas veces nos contesta en castellano XD lo cual ya nos parece bien. Todo sea dicho. Al final las lenguas sirven para comunicar. Mientras no me hable en chino que no me entero XD

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10723 en: 31 de Marzo de 2016, 11:17:41 »
¿Entonces como es que en Escocia no hay "inmersión linguística" y en Cataluña sí?

Yo no diría que en Escocia no exista una inmersión lingüística propiamente dicha. Hay un trabajo por parte del gobierno escocés de promoción y desarrollo de la lengua. Es cooficicial junto al inglés y se ha empezado incluso a rotular en ambos idiomas en Escocia. Quizá la diferencia entre gaélico y catalán es que la segunda está hablada por algunos millones más de personas, y de ahí que el trabajo de inmersión haya empezado antes. Aún así, consiguieron algunas cosas antes que nosotros, ya que, si no me equivoco, lograron la comunicación con la UE en gaélico antes que los catalanes en catalán.
Esa promoción se hace sin meterse en la educación de nadie.

El nacionalismo escocés no promueve la lengua como símbolo de nada. ¿Porqué se compara con Reino Unido y con Escocia solo con determinadas cosas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10724 en: 31 de Marzo de 2016, 11:19:26 »
Otra cosa. En Escocia hay dos lenguas: el gaélico y el inglés. El gaélico tiene menos hablantes. Sin embargo, no hay una "inmersión lingustica". Al igual que repetidas veces se repite que en Reino Unido hay una democracia que en España no existe ¿Será que en Escocia hay una democracia de la que Cataluña carece?

Saludos.

O será que los escoceses han decidido que no la haya.

De las fuerzas actuales del Parlament de Catalunya (135 escaños), cuatro de ellas (99 escaños) son partidarias de la inmersión. Estas fuerzas engloban desde la izquierda radical a la democracia cristiana.

En España, la ley educativa en vigor (LOMCE) ha sido aprobada vía rodillo por un solo partido, el PP. Está claro que será derogada si hay cambio de gobierno.

Antes de cuestionar la democracia de otros, fíjate un poco en como es el país en el que vives.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor