logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282654 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11010 en: 12 de Abril de 2016, 20:24:56 »
Bueno quemar no pero el gobierno español ya se meo en el estatut hace unos años. Que no le vieramos sacandose la churra en directo no cambia el hecho de que eso fue lo que hicieron.

Y reitero lo que he dicho antes: me parece de locos que la hayan dejado hacer eso.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11011 en: 12 de Abril de 2016, 20:27:48 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo

Discrepo pero no comentaré nada más si nadie me cita.
No lo veo pero vaya que si nos explicas la razón por la que pusiste esto quizas

Ok.  Me parece que la quema de la Constitución en una televisión pública a la que se tacha de estar plegada a los intereses independentistas es algo como para por lo menos ruborizarse. 

Todavía no he leído que haya habido comunicado alguno por parte de TV3, pero es entendible que haya gente que se sienta molesta por el hecho, incluso estando en contra de la sentencia del TC.

Supongamos que en TVE alguien se queja de alguna decisión política de las Instituciones Catalanas (aunque no tenga que ver extrictamente con el proceso independentista), y en rigor a su libertad de expresión decide quemar El Estatuto de Autonomía en directo.  ¿Habría reacciones por parte de los representantes políticos catalanes?

Pues eso.
Tienes razon en todo. Pero no has conseguido que vea relacion de esto con la independencia. Que algo suceda en tv3 o en Cataluña o que lo haga una catalana no lo hace estar relacionado con la independencia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11012 en: 12 de Abril de 2016, 20:29:52 »
Hombre relacion tiene. Es una muestra mas de que nos estamos volviendo todos un poco locos con el tema y de que las cosas tienen tendencia a radicalizarse. A mi que se permita algo asi en tv3 no deja de acojonarme un poco la verdad. Me acojonaria del todo si ademas la poblacion lo respaldara. Que espero que no

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11013 en: 12 de Abril de 2016, 20:34:13 »
Hombre relacion tiene. Es una muestra mas de que nos estamos volviendo todos un poco locos con el tema y de que las cosas tienen tendencia a radicalizarse. A mi que se permita algo asi en tv3 no deja de acojonarme un poco la verdad. Me acojonaria del todo si ademas la poblacion lo respaldara. Que espero que no
Yo no soy independentista pero quemaria como ella mil veces la constitucion si esta permite que ocurran esas injusticias. Como digo temas distintos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11014 en: 12 de Abril de 2016, 20:37:08 »
Pero no en directo en un estamento publico. En casa cada uno haga lo que quiera. Pero que un monton de gente pensante diga vamos a hacer esto... tiene delito tambien.

Y en cuanto a la noticia alguno deberia hacerselo mirar a ver que puto dia dejan de importar mas las grandes empresas que las personas. Y tampoco es quw yo sea precisamente de izquierdas pero ya esta bien hombre.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11015 en: 12 de Abril de 2016, 20:40:35 »
Pero no en directo en un estamento publico. En casa cada uno haga lo que quiera. Pero que un monton de gente pensante diga vamos a hacer esto... tiene delito tambien.

Y en cuanto a la noticia alguno deberia hacerselo mirar a ver que puto dia dejan de importar mas las grandes empresas que las personas. Y tampoco es quw yo sea precisamente de izquierdas pero ya esta bien hombre.
En un estamento publico lo haria si me dejaran jaja

La verdad es que hay temas de necesidad basica como es esre tema de la energia en los que no se pueden anteponer los intereses economicos a las personas

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11016 en: 12 de Abril de 2016, 20:54:10 »
Totalmente de acuerdo en que nadie debería quedarse sin luz, agua, un techo, cobijo, alimento y hoy en día hasta comunicación para poder salir de una situación de desamparo.

Digo esto para que no haya dudas por lo que dice Delan de "algunos" anteponen...   (sin acritud, no digo que me acuses de nada, pero para evitar malentendidos).

Igual que digo esto y aplaudo a los japoneses porque hacer que un tren llegue a un pueblo por un pasajero, también digo que no opino de una ley sin leerla.  ¿Por qué?   Porque quiero ver en que condiciones se da esa ayuda.  Que luego nos rasgamos las vestiduras con la picaresca y yo mismo conozco gente que tienen empresas fraudulentas y que están forrados pero cobran ayuda familiar por no tener ingresos y ellos mismos se ríen de que con eso no se pagan ni los cubatas.

Por eso intento siempre evitar comentarios sobre cosas que desconozco.   He visto a una señora quemar un libro, lo cual me parece injustificable.  Si fuera el libro que más detesto del mundo me parecería mal.   Si es la Constitución española en TV3 ya nadie dice nada...  me atufa muchísimo.

Creo que en intereconomía hacían algo parecido con algunos libros, que los tiraban a la basura o algo así.   Tal para cual.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11017 en: 12 de Abril de 2016, 20:56:13 »
A no no bru no iba contigo pensaba exclusivamente en determinados politicos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11018 en: 12 de Abril de 2016, 21:07:40 »
Aquí la noticia explicada sobre la sentencia del TC:

http://goo.gl/YfRwoL

Básicamente no es que no se puede proteger a los ciudadanos que no pueden pagar las facturas. Sino que el TC dice qe las competencias en este aspecto, las tiene el gobierno central y la Generalitat invade sus competencias (como a veces ha pasado a la inversa). Si que se podían tomar otras medidas de protección, como ayudar la Gene a pagar la factura.

De hecho la ley paralizada no se había casi aplicado si veis el artículo, ya que los requisitos eran altísimos, así que su aplicación no era práctica.

De hecho debido al fracaso de la ley del 2013, en 2015 convergencia aprobó a regañadientes la ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética (un par de meses antes de las elecciones). La cual es constitucional ya que es competencia propia, puede aplicar y no aplica la generalitat porque no quiere, llana y claramente.

Por otra parte, lo de Empar Moliner no es nuevo. Es así de provocadora y responde a los intereses de JxSi (partido al que iba a ser candidata, pero que desistió en el último momento porque se entero que no podía compatibilizar su trabajo y sueldo de Tv3 con el de diputada de JxSi). Es muy inteligente y sabe provocar, y muchas veces tiene gracia, lo malo es que es claramente tendenciosa.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11019 en: 12 de Abril de 2016, 21:09:39 »
A no no bru no iba contigo pensaba exclusivamente en determinados politicos.

Lo imaginaba porque tus comentarios son siempre educados. Estoy convencido que al final pensamos lo mismo, lo que pasa es que yo hace tiempo que perdí la fe en los legisladores incluso cuando hacen leyes así.  Si por mi fuera les atracaba a la salida con un trabuco y repartía sus emonumentos...

Mira yo tengo una vecina:  La Señora María de 80 años, viuda.  Su marido murió hace poco de un cancer que lo acosaba desde hace 20 años.  Heróico el hombre con medio cuerpo paralizado se ponía a hacer gimnasia en el barandao del rellano antes de irse a andar todo el día.  En diciembre vino llorando a mi casa con el recibo del gas porque le habían cobrado 50 euros de más cuando ella no había encendido apenas la calefaccion ya que desde que se murió su marido no llega a final de mes.   Ese dinero lo cobra una empresa privada a la que el ayuntamiento el endosó la inspección de calderas.  Solo por el hecho de que un pavo llame a la puerta se cuele en casa un minuto y mire que todo está bien te cobra 50 euros.

Cuando se lo explicaba la mujer lloraba y me daban unas ganas de ametrallar a todos que no veas.
He perdido tanto la fe en las instituciones políticas que me resulta imposible ya tomar partido a favor de unos o de otros.  Mi padre y mi abuelo nos cogían de la oreja en nochebuena y nochevieja a mí y unos sobrinos y nos íbamos después de cenar las residencias de ancianos a llevarles comida y tocarles con las guitarras y las bandurrias.   En aquellos tiempos se podía hacer algo para intentar ayudar sin contaminarte polítcamente, pero hoy en día siempre que he intentado meter la cabeza en alguna actividad social a nivel de barrio incluso he salido escaldado en 10 minutos.

De ahi mi nihilismo con todo esto.  Ya lo siento.  Y lo siento por Chiqui que al final hemos hablado más del tema este del desamparo social que de TV3 y la Constitución.

Si es que me pierdo cunado veo la estupidez...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11020 en: 12 de Abril de 2016, 21:15:29 »
Si te cuento que intente ofrecer consultas psicologicas gratuitas a las asociaciones de parados de bcn y tras llamar a unas 10 ni una sola se digno a mandar un mail a sus asociados para ofrecerselo.... al final tuve que hacerlo a pelo en mi web.

Yo hace mucho que tambien he perdido la fe en cualquier tipo de institucion la verdad.

En cuanto a la noticia. Cierto es que es competencia del gobierno central pero es que el gobierno central no hace nada.  Que la revoquen y la apliquen a nivel nacional y 0 problemas. Pero no. Ni los catalanes ni el resto de españoles. :(
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 21:18:52 por Delan »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11021 en: 12 de Abril de 2016, 21:17:57 »
Por si no queda claro mi comentario: la culpa de que algunas familias estén desprotegidas de la pobreza energética (como las demás pobrezas X, eufemismo de pobreza, que hay mucha) es del gobierno central que no toma medidas. El TC y la Consti lo único que determina es quien tiene la competencia de tomarlas (segun lo que se tome), si el central o el autonómico, no lo que se ha de tomar. Y insisto que la ley de 2015 es constitucional y no se aplica.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11022 en: 13 de Abril de 2016, 00:25:49 »
La constitución no impide que las familias no tengan agua ni calefacción. Si lo impidiese nadie tendría ni calefacción ni agua. Creo que es una demagogia importante. De hecho la gente es muy libre de dar ayuda al necesitado, y muchas organizaciones así lo defienden.

Por otro lado, creo que se decía que TV3 era una cadena mucho más plural que TVE 24h. El vídeo expuesto demuestra que eso no es cierto, en 24h no hay un programa específico en el que se quema ninguna bandera.

Saludos.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11023 en: 13 de Abril de 2016, 00:31:18 »


La constitución no impide que las familias no tengan agua ni calefacción.

Ese es el problema. La constitucion deberia impedirlo

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11024 en: 13 de Abril de 2016, 01:04:24 »


La constitución no impide que las familias no tengan agua ni calefacción.

Ese es el problema. La constitucion deberia impedirlo
Eso son opiniones. Pero en mi opinión la Constitución no tiene que garantizar eso. Que tú en tu libertad no quieras permitir que nadie sufra esos problemas me parece maravilloso, pero no deberías de imponer tu opinión sobre la decisión de otros. Cada cual será responsable de lo que hace. Si a tu alrededor ves a necesitados y no les ayudas, serás un egoísta, pero es tu libertad. Yo tengo muy claro que ayudaré, pero esa es mi decisión; una decisión que al igual que yo he tomado libremente pienso que todo el mundo puede tomar de la misma forma.

Si garantizas por una ley constitucional la obligatoriedad de esa asistencia, sería un derecho vacío. ¿Cuanta calefacción y de qué tipo necesita cada persona? ¿Qué vivienda necesita para acceder a esa calefacción? Por no entrar en la cantidad de leyes que se podrían derogar, como por ejemplo la protección del medio ambiente. Las pocas constituciones que garantizan cosas como la alimentación o la sanidad las garantizan como derechos vacíos.

Por ejemplo, la constitución de Sudáfrica, dice en su apartado:

Citar
27. Atención sanitaria, alimentos, agua y seguridad social
(1) Todo individuo tiene derecho a tener acceso a:(a) servicios de atención sanitaria, incluyendo la atención de la salud reproductiva;(b) una cantidad suficiente de alimentos y agua; y(c) un sistema de seguridad social, incluyendo –en el caso de las personas incapaces de proveer a su manutención y a la de las personasdependientes de éstos- un adecuado plan de asistencia social.(2) El Estado deberá adoptar las medidas legislativas – y de otra índole-razonables que estuvieran a su alcance para proveer a la concreción progresiva de este derecho.(3) Ningún individuo podrá ser privado de un tratamiento médico de emergencia.
[1]

Pese a ello, en Sudáfrica muchas personas siguen sin tener acceso a la sanidad y alimentos que dice la propia Constitución. Entre otras cosas ¿Cuanto alimento y en qué cantidad necesita un adulto? ¿No cambian las necesidades según el tamaño, edad y género? ¿No es precisamente eso que somos todos diferentes va en contra de la igualdad de la igualdad que intenta garantizar la constitución?

No deja de ser irónico que pese a ello en el artículo:
Citar
29. Educación
(1) Todo individuo tiene derecho a:(a) una educación básica, incluyendo la educación básica para adultos; y(b) a una educación superior, a cuyo acceso el estado –mediante la implementación de las medidas razonables- deberá proveer de manera progresiva.(2) Todo individuo tiene derecho a recibir educación en el idioma o los idiomas oficiales de su elección, en instituciones educativas públicas en las que resulte razonablemente viable impartir dicha educación. A los efectos de garantizar el efectivo cumplimiento de este derecho, el estado deberá considerar todas las alternativas educacionales razonables, incluyendo las instituciones educativas de medio único, tomando en consideración:(a) la igualdad de oportunidades;(b) la viabilidad y(c) la necesidad de reparar los resultados de antiguas leyes y prácticas raciales discriminatorias
(3) Todo individuo tiene derecho a establecer y mantener, a su propio costo,instituciones educativas independientes:(a) en las que no se ejerza ningún tipo de discriminación racial;(b) que cuente con una habilitación estatal; y(c) que mantenga un nivel educativo que no sea inferior al de las instituciones educativas públicas comparables.(4) El inciso (3) no limita el otorgamiento de subsidios estatales a las instituciones educativas independientes.
[1]

Algo que sí que incumple la Generalitat.

Saludos.

https://es.scribd.com/doc/126201037/Constitucion-de-Sudafrica
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 01:08:20 por Rorscharch »