logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282898 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11400 en: 21 de Abril de 2016, 16:25:09 »
Pues Tino lo hace  ;D

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11401 en: 21 de Abril de 2016, 16:25:41 »

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11402 en: 21 de Abril de 2016, 16:42:09 »
Pues Tino lo hace  ;D
Jajajaja.
Chavales una cosa es hacer preguntas que lo unico que pretenden es señalar la ignorancia de la gente, y otra es decirlo abiertamente.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11403 en: 21 de Abril de 2016, 16:48:23 »
Pido disculpas. Tengo la impresion que si no me pongo asi no avanzamos. Se estaba discutiendo sobre la distancia al gobierno, y se ha terminado hablando de los campos solenoidales.

Si digo que un termino se ha utilizado de manera incorrecta, porque no se admite sin mas...cuando presento la evidencia?

Si aqui todos nos equivocamos, el hecho es que no aceptar el error te puede llevar a comer otro nuevo. Como es el caso.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11404 en: 21 de Abril de 2016, 16:59:38 »
Pido disculpas. Tengo la impresion que si no me pongo asi no avanzamos. Se estaba discutiendo sobre la distancia al gobierno, y se ha terminado hablando de los campos solenoidales.

Si digo que un termino se ha utilizado de manera incorrecta, porque no se admite sin mas...cuando presento la evidencia?

Si aqui todos nos equivocamos, el hecho es que no aceptar el error te puede llevar a comer otro nuevo. Como es el caso.
Es que no es cierto. El término no se ha usado de manera incorrecta. Rors, yo no te digo que tú lo uses mal, te digo que en física se usa ampliamente como he dicho. Ahora estoy fuera, luego pongo más. En cualquier caso, el término estaba dentro de una analogía por lo que evidentemente era inaplicable de forma rigurosa, pero ahí dentro se entendía. Rors, te pasó con los óptimos y te pasará aquí. Y es innecesario meterse en esto porque enmascaras el contenido (si es que llegas a leerlo).

Y la cita cuando puedas, por favor.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11405 en: 21 de Abril de 2016, 17:00:11 »
Pues Tino lo hace  ;D
Cómo estás tan seguro?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11406 en: 21 de Abril de 2016, 17:13:27 »
Tino, en la fisica no se utiliza isotropico para definir un campo vectorial sin divergencia.

Si es tan sencillo, busca un ejemplo que lo replique. Yo ya te he puesto que se llama solenoidal.

Saludos

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11407 en: 21 de Abril de 2016, 17:14:11 »
Tino. Por curiosidad, te dedicas a algo relacionado con los idiomas, no?

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11408 en: 21 de Abril de 2016, 18:18:19 »
Aquí hay mucha tensión sexual no resuelta. 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11409 en: 21 de Abril de 2016, 18:28:55 »
Y esto es lo que pasa cuando un hilo ya no da mas de si. Bueno vienen no dando mas de si desde hace bastante. XD

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11410 en: 21 de Abril de 2016, 20:30:32 »
Todos los años disminuye la moda indepe por estas fechas hasta la perfomance del siguiente 11s.

Supongo que este año se reactivará cuando haya que insultar a la cup para que apruebe los presupuestos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11411 en: 21 de Abril de 2016, 21:18:14 »

A los demás, sé que esto está medio secuestrado pero...



Tino. Por curiosidad, te dedicas a algo relacionado con los idiomas, no?

No. No trabajo en eso, aunque me gusta. Llevo más de 7 años en el mundo de la física de aceleradores, haciendo estudios de óptica y de dinámica del haz para máquinas muy variadas (ILC, CLIC, HL-LHC, FCC y algunas cosas raras). Pasé 6 meses (tiempo integrado) de mi tesis en el KEK, Japón, hice casi 4 años de postdoc en el CERN y hace medio año decidí no hacer un siguiente postdoc, rechazando uno en Fermilab y otro en Saclay para acabar mi contrato y volver a España, por varios motivos. Hace dos meses que vivo en Valencia disfrutando de mi recién nacido.

Tino, en la fisica no se utiliza isotropico para definir un campo vectorial sin divergencia.

Si es tan sencillo, busca un ejemplo que lo replique. Yo ya te he puesto que se llama solenoidal.

Saludos

Yo no recuerdo haber dicho isotrópico. Yo he dicho siempre isotropía, de lo que yo personalmente derivo isótropo. Amigo Rors, no todo en la física son campos y divergencias. Isótropo se usa comúnmente en cosmología [busca isotropy en arxiv, por probar algo], isótropo se usa en ciencia de materiales, isótropo se usa en óptica y a saber en cuántas cosas más [las que he escrito las he corroborado via whatsapp, pero no puedo enlazarte la fuente]. Isótropo no es sólo la palabra técnica con la que tú defines algo en tu porción de ciencia sino un adjetivo utilizadísimo que conceptualmente viene a significar que no hay dirección privilegiada, que existe un mayor o menor grado de simetría rotacional, que no importa en qué dirección mires. Basta que te des una vuelta por google, o mires la wikipedia en varios idiomas.

Así que no, Rors, la palabra no está para nada mal usada. Has patinado tú demasiado. Bueno, tú y el amigo Auron, que se alinea por afinidades.

Y ahora, por favor, dime de dónde sale esto:

Tu has considerado que al considerar isotropia por definicion no importaba la distancia.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11412 en: 21 de Abril de 2016, 22:02:30 »

Tino. Por curiosidad, te dedicas a algo relacionado con los idiomas, no?

No. No trabajo en eso, aunque me gusta. Llevo más de 7 años en el mundo de la física de aceleradores, haciendo estudios de óptica y de dinámica del haz para máquinas muy variadas (ILC, CLIC, HL-LHC, FCC y algunas cosas raras). Pasé 6 meses (tiempo integrado) de mi tesis en el KEK, Japón, hice casi 4 años de postdoc en el CERN y hace medio año decidí no hacer un siguiente postdoc, rechazando uno en Fermilab y otro en Saclay para acabar mi contrato y volver a España, por varios motivos. Hace dos meses que vivo en Valencia disfrutando de mi recién nacido.

Tino, en la fisica no se utiliza isotropico para definir un campo vectorial sin divergencia.

Si es tan sencillo, busca un ejemplo que lo replique. Yo ya te he puesto que se llama solenoidal.

Saludos

Yo no recuerdo haber dicho isotrópico. Yo he dicho siempre isotropía, de lo que yo personalmente derivo isótropo. Amigo Rors, no todo en la física son campos y divergencias. Isótropo se usa comúnmente en cosmología [busca isotropy en arxiv, por probar algo], isótropo se usa en ciencia de materiales, isótropo se usa en óptica y a saber en cuántas cosas más [las que he escrito las he corroborado via whatsapp, pero no puedo enlazarte la fuente]. Isótropo no es sólo la palabra técnica con la que tú defines algo en tu porción de ciencia sino un adjetivo utilizadísimo que conceptualmente viene a significar que no hay dirección privilegiada, que existe un mayor o menor grado de simetría rotacional, que no importa en qué dirección mires. Basta que te des una vuelta por google, o mires la wikipedia en varios idiomas.

Así que no, Rors, la palabra no está para nada mal usada. Has patinado tú demasiado. Bueno, tú y el amigo Auron, que se alinea por afinidades.

Y ahora, por favor, dime de dónde sale esto:

Tu has considerado que al considerar isotropia por definicion no importaba la distancia.

Supongo que estarás encantado de conocerte, no?  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11413 en: 21 de Abril de 2016, 22:14:45 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/quote]

Qué va, si uno de los motivos para dejarlo [de los ligeros, pero suma] es que no soy brillante y la investigación es muy competitiva. Me veía "estable" a demasiado largo plazo. Lo de rechazar postdocs sólo añade drama ;D pero una vez tienes el motor en marcha los postdocs más o menos aparecen [al menos en este campo]. Pero como me han preguntado si trabajaba en lenguas...

PD: Gracias. Esa es la verdadera aventura.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 22:16:30 por tinocasals »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11414 en: 22 de Abril de 2016, 03:07:04 »
Todos los años disminuye la moda indepe por estas fechas hasta la perfomance del siguiente 11s.

Supongo que este año se reactivará cuando haya que insultar a la cup para que apruebe los presupuestos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

La CUP también forma parte de la "moda" indepe. Que, por cierto, para ser una moda, no ha parado de crecer desde 2010 y ya por fin tiene mayoría parlamentaria.

Sobre lo de despreciar con el nombre de "performance" a una manifestación democrática, la más multitudinaria de Europa, demuestra lo poco que te interesa la democracia y la opinión de los ciudadanos que no piensan como tú.