logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2042384 veces)

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11730 en: 24 de Mayo de 2016, 19:43:42 »
.

Lo de la Retaguardia no es una manipulación, es una broma. Y lo firman con el fondo de la Retaguardia, para evitar que algún incauto se lo acabe tragando. Las bromas se hacen con el ánimo de hacer reír o criticar. La manipulación con el ánimo de engañar y tomar el pelo al personal. Si tengo que explicar esto, no me extraña que luego digan que los manipulados somos nosotros...

¿Pero es una broma con intenciones políticas?

Todo tiene una intención política. ¿O si no, esto que es?

Supongo que a los que le parece mal mezclar fútbol y política, o que haya pitos y esteladas, que el Rey Felipe "El Preparao" use estos actos para darse un baño de masas también debe repatearos bastante. O no.

repito, es la final de la copa del rey

no me gusta a mi más el rey de lo que te puede gustar a ti, te lo aseguro, pero en la final de la copa del rey y en la final de la copa del rey va el rey (no quiero ni pensar lo que diríais si jugase el barsa y no fuese el rey). En los actos en los que va el rey, suena el himno. El problema es que pensáis que suena el himno porque hay catalanes, o porque hay prensa, pero no es así. Si fuese la final de la copa del rey de canicas, y fuese el rey, y NO HUBIESE NI UNA SOLA CÁMARA, también sonaría el himno. Es el protocolo.

Para nada pienso eso, estoy de acuerdo contigo, suena porque va el rey. ¿Y porque va, junto con los otros representantes políticos? A darse un baño de multitudes. Multitudes, eso si, de las cuales se espera que aplaudan como buenos súbditos que son. Y cuando no lo hacen, o siquiera se plantea la posibilidad de que no lo hagan, pues ya sabemos lo que pasa, todo son prohibiciones.

Si quereis despolitizar el fútbol, como debería ser, sacad a las instituciones no deportivas de los campos. Si no se hace así, por lo menos no acuseis a los independentistas precisamente de lo que el resto, incluido el rey, hacen con el fútbol: política.     

Allí hay 4 tipos de personajes (quizás 5).
- Los políticos locales, realmente cortesanos, que van porque el evento es importante Y porque va el rey (si el rey faltase por alguna razón también faltarían muchos de estos)
- Los politicos de las aficiones que participan, estos van como representantes de sus ciudadanos a apoyar a su equipo. No creo que acuses a Colau o al presidente de la generalitat de cortesanos. Pero allí estaban. También los andaluces. La mayoría iría aunque no fuese el rey.
- Representantes del Futbol. Villar o Del bosque, y algunos más supongo. Que estaban porque era la final de la segunda competición en importancia de españa, y como partido, el más importante que se celebra aquí.
-Y por último, hay una serie de personajes que seguro que están porque está el rey, y sino estarían porque está el ministro de lo que sea, y sino porque están reunidos los empresarios a los que puede liar para cualquier cosa. Vamos están los chupocteros de toda la vida que siempre se arriman al poder (sin importar si es político o económico, que muchas vez se mezclan).
El rey va, porque le toca. Muchas veces hubiera deseado poder no ir, como el año pasado,  y proablemente este tampoco. Habrás visto como esta vez no estaba la infanta, que si fue a ver los partidos de champions.

Por rango tiene más sentido la infanta en la final de la copa del rey que en un partido de champions, donde además puede que uno de los equipos españoles pierda (mal rollito), en la final siempre gana uno de los españoles y todos contentos.
Pero no fue así. Eso te puede dar a entender que ir a ese partido tampoco era algo así como algo que le gustase demasiado. Se hace porque toca.
Sigues justificando por-qué-va-el-rey-aunque-a-ti-tampoco-te-guste, cuando lo que se plantea es que el hecho de que vaya es política.

coño, pero es que ES la COPA DEL REY

si fuera la COPA IBERDROLA, la final estaría presidida por el presidente de Iberdrola.

Si no te gusta, no participes, pero no puedes pretender que en la final de la copa del rey no vaya el rey por que ni a ti ni a mi nos guste.

Si consideras que es un TORNEO politizado, y consideras que no quieres entrar en ese juego, no participes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #11731 en: 24 de Mayo de 2016, 20:09:27 »
Que no te digo yo que no. Pero el mero hecho de que sea la copa del rey, en este país, ya es politizar el fútbol. Así que no, los catalanes no tiraron primero esta vez.

Y por cierto, el presidente de Iberdrola tiene justificación para ser presidente. ¿Y Felipe? Hijo de uno que un dictador puso a dedo, con los militares vigilando de cerca.

En este país algunos hacen política por todo. Me parece PERFECTO que eso se contrarreste de forma pacífica. 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11732 en: 24 de Mayo de 2016, 20:18:22 »
Si consideras que es un TORNEO politizado, y consideras que no quieres entrar en ese juego, no participes.

O participa entrando en el juego político, no?

Skorpi

« Respuesta #11733 en: 25 de Mayo de 2016, 00:46:14 »
Cita de: Skryre
Que no te digo yo que no. Pero el mero hecho de que sea la copa del rey, en este país, ya es politizar el fútbol. Así que no, los catalanes no tiraron primero esta vez.

No me parece motivo suficiente como para justificar el hecho de politizar un deporte este bien... ¿Si España fuera una Republica te pareceria entonces mal que la gente hubiera ido con esteladas al partido?. ???

Cita de: Tyrion
Y mientras tanto... Más diciendo que en vez de referéndum hay que hacer otras plebiscitarias para contar votos  ;D jajajaj, le ha cogido el gusto a eso de poder conseguir votos con solo envolverse en un trapo  ;D ;D ;D Cambio de lema "El voto de tu vida" pasa a llamarse "Dadme los votos de toda vuestra vida" jajaja

Y la cup con su bipolaridad, que si votan para romper su pacto con junts pel si, pero que no rompen el pacto de estabilidad, madre de dios el cacao que llevan encima.  ;D ;D ;D

Efectivamente parece una vuelta de tuerca más, pero… ¡Ojo!. Que Más sabe muy bien que se propone: al plantear cada nueva elección ya no como unas elecciones simplemente “autonómicas” si no como “plebiscitarias” siempre con el fin último de encauzar el proceso independentista (ese que según CDC ya no es cosa de 18 meses) puede no solo seguir detentando el poder, si no esperar recaudar más votos o cuando menos recuperar el control del proceso que desde el comienzo de esta legislatura parece condicionado por la CUP.

El problema que creo que va a tener es que en la carrera independentista ERC y la CUP le han pasado la delantera, y mucha gente que aspire realmente a un Estado Catalán Independiente  no creo que este por pisar el freno ahora simplemente porque el antiguo piloto de la escudería quiera ir más despacio, y es de esperar que se confíe ahora en otros pilotos para llevar al equipo a la meta. Aunque suene paradójico, las próximas elecciones de Junio pueden ser un buen baremo para comprobar si realmente la nueva CDC sigue siendo considerada por mucha gente como los galantes del proceso, o bien, la tendencia siga progresando hacia un fortalecimiento de ERC.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11734 en: 27 de Mayo de 2016, 13:56:46 »

Muy en la linea de lo que decía Txeroki, parece que Moody's ha rebajado la calificación crediticia a Cataluña, y nos aconseja conseguir la independencia para mejorarla.

Bru

• Visitante
« Respuesta #11735 en: 27 de Mayo de 2016, 15:19:19 »

Muy en la linea de lo que decía Txeroki, parece que Moody's ha rebajado la calificación crediticia a Cataluña, y nos aconseja conseguir la independencia para mejorarla.

¿Pero no habia subido la inversión extranjera una barbaridad?   ¡Ah que se me olvidaba que no había que creerse lo que se lee por ahí!  (Lycaon dixit)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 15:26:18 por Bru »

K0k0lis0

« Respuesta #11736 en: 27 de Mayo de 2016, 15:53:00 »
Bueno... lo de siempre.
Como decía A. Espada, lo de ser independentista está de puta madre porque siempre ganas: cuando las cosas van bien es gracias a que nuestra tribu  es de puta madre, y cuando van mal es por culpa de los demás que lo hacen todo mal y son unos inútiles (y odian a la tribu).
Ya sabemos todos que España tiene una dependencia de la construcción en el sector secundario excesivo. Lo sabe todo el mundo y no hace falta ser doctor en nada. Está claro que es una cosa que debemos corregir. Lo que le ha faltado decir al pollo ese (que el tio será lo que le de la gana) es que la mayoría de gente que se ha marchado fuera a partir de la crisis son los que trabajaban y vivían de la construcción. Lo de los jovenes que se van a Inglaterra, Alemania y EEUU existió, existe y existirá. Haya crisis o no.
También podría hablar el pollo ese de la dependencia que tiene Cataluña del mercado español y los privilegios que ha tenido siempre sobre otras comunidades autónomas. Nos podría ilustrar y así vemos como funciona la película (el supuesto economista o lo que sea).
Los de la tribu ya sabemos todos que son la leche, y que si Carlomagno.... y que si se perdió en Muret fue porque no había más catalanes ....(¿Cómo os cuentan lo de Muret los independentistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña? Tiene que ser la risa) pero ahí están........ pidiendo dinero a Madrid. (Y hay que dárselo porque sino se van al carajo. Y porque, y esto es lo único cierto de toda esta basura, es que es una Comunidad Autónoma de España). Lo de centralismo de Madrid y los empresarios madrileños pues me imagino que será una broma. Es cierto que hay que revisar lo del centralismo: principalmente para volver a centralizar competencias que jamás se tenían que haber cedido a las comunidades autónomas (educación la primera). Demasiada autonomía. Así estamos.
Y lo de "Madrid es un gran obstáculo para el desarrollo de las áreas periféricas más dinámicas del Cantábrico y el Mediterráneo"......Tócate los cojones. La zona cantábrica debe de ser lo de la región esa que si no llega a ser por Fran... Me callo. Habría que preguntarle si lo del área dinámica del Mediterráneo es solo un trocito en concreto, o el espacio vital de la tribu dinámica que debe ser anexada (Sí. El anschluss...... Valencia..... Aragón..... Mallorca......). Ya tengo un nuevo nombre: La tribu dinámica. A partir de ahora os voy a llamar así (a los independentistas): "La tribu dinámica" XDDDD

Y bueno.... lo de la estelada y tal..... Si ves que hay unos tios que quitan los simbolos oficiales y del jefe del Estado de los ayuntamientos, te multan por rotular en castellano o por poner una bandera de España en tu pueblo, o no te permiten que tus hijos aprendan y estudien en castellano, y luego se quejan de libertad de expresión porque no se puede llevar una bandera que ni siquiera es ofical pues eso..... Que quieres que te diga.... Y te lo sueltan sin que se les caiga la cara de vergüenza
eh?
Todo esto es como decía aquél... "Sí claro. Y después me lavo los dientes"

Salutem

Skorpi

« Respuesta #11737 en: 27 de Mayo de 2016, 18:40:02 »

¿Pero no habia subido la inversión extranjera una barbaridad?   ¡Ah que se me olvidaba que no había que creerse lo que se lee por ahí!  (Lycaon dixit)

El caso es que en el Circle de Economia no parecen haberse enterado de lo que comenta Riquer...

"En su nota de opinión, el Cercle se muestra también crítico con las políticas que quieren romper con el pasado y empezar de cero. Preguntado Costa si esa crítica se extendía a los planteamientos independentistas de algunos partidos en Catalunya que quieren crear un nuevo estado partiendo de cero señaló que “era una lectura razonable”. Sobre ese proceso independentista, Costas afirmó que “el referéndum no debe ser el punto de partida sino el de llegada”. En su opinión sólo después de varias elecciones en las que ganen por mayoría los partidos políticos independentistas debería plantearse el referéndum."

Pero aqui cada cual, rema hacia su vera... Menos mal que la CUP dice que de Enero del 2017 no pasa sin que haya Referendum Unilateral de Independencia, porque si no... Hummmm... ¿Nuevas elecciones?. ???

Referente a la rebaja de la calificación de Cataluña por Moody, alguna de sus conclusiones no son precisamente alagüeñas:

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11738 en: 27 de Mayo de 2016, 19:36:09 »

No, si la inversión no para de crecer, no es ése el problema... El problema de Cataluña según Moody's es que, con el régimen autonómico actual, como no puede decidir sobre sus ingresos ni sobre sus presupuestos, está condenada al bono basura. Por no hablar de los recursos que se le drenan anualmente en forma de "solidaridad", haciendo de Cataluña una de las regiones más solidarias del mundo, lo que también afecta al nivel de vida y a la competitividad.

Claro que no hay que creerse lo que se lee por ahí. Por eso cito a Moody's y sus opiniones sobre economía, no a ciertos medios que tienden a la manipulación y la mentira.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 23:21:28 por Lycaon »

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11739 en: 27 de Mayo de 2016, 22:23:56 »
 ::)  ::)  ::)

Crack!

YourEvilTwin

« Respuesta #11740 en: 30 de Mayo de 2016, 14:35:14 »

¿Ehhh... donde recomienda la independencia ahí? ¿Es en algún otro sitio del informe? Con esa cita únicamente, no te puedo comprar que como el sistema actual es malo, OBVIAMENTE la independencia es la mejor solución, que es la tesis que estás proponiendo.

Con la información que puedo encontrar "Moody's recomienda la independencia" es completamente falso.

Según el informe al que tengo acceso (Enero 2016, cuando pusieron a Cataluña en perspectiva negativa), el impulso a la independencia es de hecho una de las causas de la perspectiva negativa: por la posible caída de inversión y de recaudación de impuestos, porque el Fondo de Liquidez Autonómico se puede secar por las tensiones con el gobierno central y porque el Govern está a otras cosas que no son el desarrollo económico y el control de la deuda.

Cito, de aquí

The change to negative from stable in the outlook on Catalunya's rating mainly reflects the rating agency's view that the risk of the region's fiscal consolidation efforts coming to a halt has increased. The new regional government's main focus will be on the region's independence. We believe that the region's plans could negatively affect the investment climate in the region and, potentially its tax collection. Moreover, Moody's believes that - while there is a strong track record of government liquidity support to the region since 2012 (through the Fondo de Liquidez Autonomico) - the likelihood that liquidity support could be affected as a result of increasing political tensions has slightly increased.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11741 en: 30 de Mayo de 2016, 14:45:56 »
A ver, Moody's no habla claramente de independencia, pero que Moody's diga que "con el actual sistema de financiación del régimen autonómico común, será muy difícil que se pueda solucionar", teniendo en cuenta que hay una demanda clarísima de una parte de la sociedad catalana de avanzar hacia la independencia (y, en todo caso, una demanda notablemente más minoritaria de avanzar hacia una reforma federal o de no avanzar), a mi me parece que está hablando de la independencia, que es lo que yo he dicho. Las manifestaciones de 2 millones de personas que dieron la vuelta al mundo no eran para hacer una nueva ley de financiación autonómica.

Bru

• Visitante
« Respuesta #11742 en: 30 de Mayo de 2016, 15:18:51 »
....Las manifestaciones de 2 millones de personas que dieron la vuelta al mundo no eran para hacer una nueva ley de financiación autonómica.

Por eso los del Bayer de Munich le dedicaron una sardana en la despedida a Pep Guardiola... Es tanto el ruido mediático que la independencia de Cataluña está haciendo en el exterior...

Y aún hay malvados que decían que sonaba como "Que viva España", de Manolo Escobar.

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11743 en: 30 de Mayo de 2016, 15:24:20 »
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Skorpi

« Respuesta #11744 en: 30 de Mayo de 2016, 15:26:55 »
Y en un rincon de la naciente Republica Catalana...

« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 15:31:21 por Skorpi »