logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 243873 veces)

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #90 en: 24 de Febrero de 2015, 10:39:15 »
He visto que hay gente que juega con dados para marcar las heridas/recursos/avance ( y no tener que andar con los tokens p'ariiba y p'abajo ...
Lo veo práctico y muy portable ... así que voy a comprarme algún dadico cuando tenga un rato ...
¿ Qué dados son los mas aconsejables y cuántos de ellos tendría que pillar ?

Tenía pensado:

3 d10 para los recursos de los héroes ( lo poco que he jugado no he tenido nunca mas de 10 recursos por héroe ( ¿ es común o pillo dados de 20 ? ))
10 d6 para las heridas de de los aliados
2 d10 para los avances de las misiones ( uno para la misión y otro para el lugar )
3 d6 Para las heridas de los héroes.
 
Cómo lo veis ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #91 en: 24 de Febrero de 2015, 11:47:33 »
He visto que hay gente que juega con dados para marcar las heridas/recursos/avance ( y no tener que andar con los tokens p'ariiba y p'abajo ...
Lo veo práctico y muy portable ... así que voy a comprarme algún dadico cuando tenga un rato ...
¿ Qué dados son los mas aconsejables y cuántos de ellos tendría que pillar ?

Tenía pensado:

3 d10 para los recursos de los héroes ( lo poco que he jugado no he tenido nunca mas de 10 recursos por héroe ( ¿ es común o pillo dados de 20 ? ))
10 d6 para las heridas de de los aliados
2 d10 para los avances de las misiones ( uno para la misión y otro para el lugar )
3 d6 Para las heridas de los héroes.
 
Cómo lo veis ?

Pues me parece una buenisima idea.

Y para los recursos, si, pillate de 10. Y si alguna vez sobrepasas (raro) las 10 fichas de recurso por héroe acompaña con dados de 6.

Algunas misiones tiene 15 o 16 fichas de progreso. O dados de 10 o incluso alguno de 20, podría estar bien.


Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #92 en: 24 de Febrero de 2015, 11:55:01 »
Yo uso los cubitos del Through the ages y van de coña. Los dados me resultaban un poco coñazo.


Los cubos rojos para puntos de daño en personajes y puntos de misión, y los blancos para recursos.



Aquí una muestra:

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #93 en: 24 de Febrero de 2015, 17:09:06 »
Yo uso los cubitos del Through the ages y van de coña. Los dados me resultaban un poco coñazo.


Los cubos rojos para puntos de daño en personajes y puntos de misión, y los blancos para recursos.



Aquí una muestra:


¡Jugón!

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #94 en: 24 de Febrero de 2015, 17:33:17 »
Jajaja !!

Si precisamente lo que quiero evitar es tener que andar con mas cubitos/tokens ...
Si me puedo apañar con 10 dadicos metiéndolos en una cajita portable, me puedo llevar una aventurica en poco espacio.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #95 en: 24 de Febrero de 2015, 17:38:46 »
Jajaja !!

Si precisamente lo que quiero evitar es tener que andar con mas cubitos/tokens ...
Si me puedo apañar con 10 dadicos metiéndolos en una cajita portable, me puedo llevar una aventurica en poco espacio.
Yo en una caja Deluxe llevo mi mazo, 2 aventuras, los tokens y el marcador de amenaza. No sé si ea grande aún para lo que buscas...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2015, 20:22:50 »
Muy buenas. Acabo de empezar en mi primera partida. Voy en modo solitario y tengo una duda.
En concreto con agotar a los personajes.
Allá voy.
En la fase 3. Misión. Hay tres pasos. En el paso 1 puedes asignar personajes a la misión. ( asigno a Gloin y por lo tanto lo agoto.)
En el paso 2. La preparación. ( todo ok).
En el 3. Resolución. Ok. Se compara la voluntad con la amenaza...
Y aquí llega la duda. Qué ocurre con Gloin ??? Sigue agotado para la siguiente fase ???
Las reglas dicen que un personaje asignado a una misión se considera asignado hasta el final de la fase de misión. ( y la ultima frase del párrafo de las reglas es la que me despista) por que dice:
En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado hasta que el paso sea completado.
Así que entiendo que al completar el paso 3 de la fase 3 el personaje deja de estas agotado.
Es así????

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #97 en: 28 de Febrero de 2015, 11:07:19 »

Muy buenas. Acabo de empezar en mi primera partida. Voy en modo solitario y tengo una duda.
En concreto con agotar a los personajes.
Allá voy.
En la fase 3. Misión. Hay tres pasos. En el paso 1 puedes asignar personajes a la misión. ( asigno a Gloin y por lo tanto lo agoto.)
En el paso 2. La preparación. ( todo ok).
En el 3. Resolución. Ok. Se compara la voluntad con la amenaza...
Y aquí llega la duda. Qué ocurre con Gloin ??? Sigue agotado para la siguiente fase ???
Las reglas dicen que un personaje asignado a una misión se considera asignado hasta el final de la fase de misión. ( y la ultima frase del párrafo de las reglas es la que me despista) por que dice:
En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado hasta que el paso sea completado.
Así que entiendo que al completar el paso 3 de la fase 3 el personaje deja de estas agotado.
Es así????

Yo también soy novato pero esta me la se.

A no ser que tu héroe tenga alguna habilidad que indique lo contrario (lo cual ahora mismo desconozco para Gloin) o que uses algún evento, permanece agotado toda la ronda, no sólo la fase de misión. Lo podrás preparar en la última fase de la ronda, la 7, en la cual preparas a todos los personajes.

Un saludo

was

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2015, 11:14:40 »
He visto que hay gente que juega con dados para marcar las heridas/recursos/avance ( y no tener que andar con los tokens p'ariiba y p'abajo ...
Lo veo práctico y muy portable ... así que voy a comprarme algún dadico cuando tenga un rato ...
¿ Qué dados son los mas aconsejables y cuántos de ellos tendría que pillar ?

Tenía pensado:

3 d10 para los recursos de los héroes ( lo poco que he jugado no he tenido nunca mas de 10 recursos por héroe ( ¿ es común o pillo dados de 20 ? ))
10 d6 para las heridas de de los aliados
2 d10 para los avances de las misiones ( uno para la misión y otro para el lugar )
3 d6 Para las heridas de los héroes.
 
Cómo lo veis ?

Yo tengo planeado hacerme con una de etsas:



y unos cuantos dados como tu, es lo más cómodo para transportar tu mazo y un par de aventuricas cuando te vas de viaje etc.

Lo malo de los dados es que soy una autentica adicta, los colecciono y claro siempre que me pongo a comprar pierdo la cabeza y acabo pidiendo de todo lo que veo dos veces, uno para usar y otro para el tarro de la coleccón XDDDDD

Para mirar dados te recomiendo https://www.thediceshoponline.com/ tienen dados de 12mm que son lo suficientemente pequeños por ejemplo para meter unos cuantos en la Satin Tower...  ::)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2015, 01:23:16 »
Otra duda. Cómo funciona exactamente la carta Ataque furtivo??
Su acción dice: pon 1 carta de aliado en juego desde tu mano. Al final de la fase, si ese Aliado sigue en juego, devuélvelo a tu mano.
Al poner en juego dicha carta de aliado desde tu mano: pagas su coste????

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #100 en: 01 de Marzo de 2015, 01:45:09 »
Otra duda. Cómo funciona exactamente la carta Ataque furtivo??
Su acción dice: pon 1 carta de aliado en juego desde tu mano. Al final de la fase, si ese Aliado sigue en juego, devuélvelo a tu mano.
Al poner en juego dicha carta de aliado desde tu mano: pagas su coste????
No, no pagas el coste del Aliado, pero al final de la fase, si sigue con vida, devuélvelo a tu mano.
Un saludo.

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #101 en: 01 de Marzo de 2015, 01:56:37 »
Muchísimas gracias. 

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #102 en: 01 de Marzo de 2015, 14:31:07 »
Me está encantando el juego. Es una pasada. Un acierto total haberlo pillado. Pero tengo otra dudilla.
Tienes al zumbacuernos en el área de preparación. Tiene una acción obligada que dice que después de que este bicho se enfrente a ti, inflige 5 ptos de daño a un mismo héroe que controles.

Pero si juegas al hijo de Arnor. Cuya respuesta es que después de que entre en juego, eliges una carta de enemigo del área de prep o que este enfrentada actualmente con otro jugador. Enfréntate a ese enemigo.
Usas esta carta y te traes al zumbacuernos del área de prep y te lo dejas enfrentado. Tienes que comerte los 5 puntos de daño???

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #103 en: 01 de Marzo de 2015, 20:41:43 »
enfrentarse a un enemigo es a veces independiente de que ocurra en la fase de combate por cartas como ese hijo de Arnor. Por lo tanto sí, te comes los cinco daños. consejo, encárgate de él antes de que pueda enfrentarse a ti manteniendo la amenaza baja o con héroes/eventos que ataquen al área de preparación directamente.

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #104 en: 01 de Marzo de 2015, 20:51:41 »
Vale. Este juego se sale.