Si, es interesante, y coincide con el estudio americano que referí antes, sin embargo por ahora solo quiere decir que la mayor parte de los "muy jugadores" son hombres, pero todos sabemos que en todos los grupos de juego hay mujeres, al menos eso me dice tanto mi experiencia como lo que he analizado de diferentes eventos de juegos de mesa.
A esta hora van 44 encuestas, mi objetivo es llegar a un mínimo de 300. Y lo que dice Moondraco sería muy interesante haber incluido datos como la ciudad o la comunidad virtual, pero uno de los objetivos de la encuesta era no hacerla demasiada extensa, y tenía que hacer ciertos sacrificios.
Lo de los gustos era algo que supongo que todos sospechábamos, pero está bien saberlo, y constatar que como las estadísticas internacionales, sitúan al jugador dentro de un ámbito cultural elevado, con cierto nivel. Y exigente.
En lo que respecta a las primera preguntas muchas no tienen que ver con el juego en sí, pero si con otros campos de ocio, como son la lectura, el fútbol, y comportamiento social.
Kalisto tienes toda la razón, serán tediosas de cuantificar, pero desde luego es muy curioso ver las diferentes interpretaciones de una respuesta abierta, quizás sea un error, supongo que lo lamentaré cuando, como dices, me toque unificarlo, jajajjaa. Pero en serio, buscaba con esa pregunta abierta conocer además del precio si la interpretación era cuota mensual, pago por tiempo, y que fuera muy libre el tema de la cuantificación para así no influir con cantidad alguna, y de echo esperaba cantidades más bajas al poner "simbólico".
Oladola, lo de Arkham horror me ha parecido curioso, lo que buscaba con esa lista era incluir al menos un juego de masas (monopoly), juegos que todos los aficionados conocen (Catán, p.e.) y juegos que a algunos miembros de los grupos de juego pueden serle más desconocidos (Twilight y Arkham).
Os tengo que dar de nuevo las gracias, estos comentarios me están siendo de mucha utilidad y de reflexión.