logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece Tom Vasel?
« en: 07 de Noviembre de 2014, 15:27:45 »
Para el que no lo conozca:
http://www.dicetower.com/

Últimamente, un exceso de tiempo libre en el trabajo y un hastío provocado por lo bajo que es mi sueldo y lo poco que me motiva para hacer cosas más productivas para la empresa me han hecho ver muchos vídeos de Tom Vassel. Lo que había leído de él hasta ahora me había crreado una mala opinión sin conocerlo, pero tengo que he de decir que me he llevado una grata sorpresa. A veces coincido con su opinión y otras no, pero sus videos son amenos y sus reviews muy útiles para conocer los juegos. Recomiendo especialmente la serie Top 10... en la que ayudado por Zee Garcia y Sam Healey clasifica juegos de forma muy divertida. Sólo quería saber qué se opina ahora de este señor en este foro, con el handicap de que todos sus videos son en inglés, claro.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 16:40:37 por lagunero »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:32:39 »
Lo que tienes que hacer es escuchar los podcast que son mil veces mas divertidos que los videos. The dice tower es un programa familiar que busca el entretenimiento, pero lo consigue muy bien.

Goshawk

Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:36:54 »
A mi me gusta el menda, creo que hace un buen resúmen y da una opinión sincera. Me gustan mucho también los vídeos de rahdo, aunque verlos enteros es muy pesado te muestra simulaciones de partida en primera persona que ayudan mucho a la hora de elegir. Ambos actualizan a un ritmo bestial y su histórico de material sobre juegos es inmenso. Así que genial.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:43:15 »
yo suelo ver sus videreseñas de los juegos que me interesan....

un resumen muy bueno, a veces coincido con su opinion y otras no... pero con saltarme esa parte  :P bueno, no hacerle caso, que mola escucharlo igual... sobre todo cuando es una reseña negativa  ;D ;D ;D

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:51:31 »
Me gusta mucho Tom, especialmente cuando se acompaña de Zee & Sam. Tom es uno de los que empezó todo esto de las vidroreseñas y uno de los que más juega y sabe de este hobby.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:59:30 »
Yo es un tipo que me gusta mucho como trata el tema. Luego, en cuanto a gustos, no suelo coincidir con él, pero aún así sus reseñas son instructivas y con alto valor añadido. Muy recomendables los top10 junto a Sam y Zee.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 17:16:14 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:15:13 »
Yo tb lo veo. Porque tienw reseñas de casi todos los juegos, y es una alegría. Su opinión depende, a veces coincido a veces no; pero suele estructurar muy bien los videos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:19:10 »
A mí me gustan tanto sus reseñas en vídeo como los podcast de dicetower, aunque a veces estos últimos se me hacen un poco aburridos, depende de la semana.

Tom Vassel tiene un bagaje lúdico muy amplio, que le permite comparar lo que analizar con muchos otros juegos y me gustan de él dos características: qué es capaz de analizar tanto juegos simples y/o familiares como juegos sesudos, sacando lo mejor y lo peor de cada uno. Y también que no les pone nota, sólo los describe y da su opinión personal.
 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:21:37 »
Me gusta como hace las cosas, pero la verdad es que coincidimos muy poquito en gustos. Pero vamos que el tío es un clásico, eso está claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:34:41 »
Pero vamos a ver, nadie va a comentar la mania que tiene de tirar contra la mesa los componentes de los juegos? A mi me pone malo!

Por otra parte, suelo ver sus videos de juegos que me interesan, como parte de mis "futuras compras". Hasta ahora, le encantan muchos juegos que a mi me flipan.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué os parece Tom Vasel?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:41:08 »
Trata los juegos como lo que don, ni que fueran bebes, carajo!

luser

Re:¿Qué os parece Tom Vassel?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:57:15 »
Pero vamos a ver, nadie va a comentar la mania que tiene de tirar contra la mesa los componentes de los juegos? A mi me pone malo!

En este vídeo explica cómo lo hace: 
t=184

La verdad es que a cámara lenta parece peor de lo que realmente es.  Lo que no quita para que alguna vez haya soltado un "NNNOooooooooo!!!!!" al verlo con según que juego ;D

+1 a los top ten con Sam y Zee.  El podcast todavía lo tengo en el TO-DO, así que va siendo hora de pegarle un tiento.

Me gustan mucho también los vídeos de rahdo, aunque verlos enteros es muy pesado te muestra simulaciones de partida en primera persona que ayudan mucho a la hora de elegir. Ambos actualizan a un ritmo bestial y su histórico de material sobre juegos es inmenso. Así que genial.

+1 a los vídeos de Rahdo (aviso: los vídeos más antiguos tienen mucho movimiento de cámara y pueden causar mareos).  Yo los descubrí hace poco y es alucinante el ritmo que lleva sacando vídeos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vasel?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 15:41:46 »
Aunque a menudo no coincidimos con su opinión (que prácticamente no escuchamos), la cantidad de vídeos que tiene de juegos viejos y nuevos hace que lo veamos bastante antes de decidir la compra de un juego del que tenemos dudas, por el rápido resumen de la mecánica/reglas que hace.

Y los top también son recomendables, sobre todo porque son graciosos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vasel?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2014, 16:29:55 »
Lo que más me gusta de los vídeos de Tom Vasel (el podcast no lo he escuchado) es lo siguiente:

- Entiendo muy bien su inglés. Creo que habla bastante claro y es muy ameno.

- La calidad de los vídeos es muy buena, puedes ver los componentes en detalle y con una breve explicación es capaz de transmitirte la idea general del juego, suficiente para valorar si te gusta o no te convence.

- Su valoración final es siempre muy ilustrativa, coincidas con ella o no (yo personalmente en un 60% aproximadamente).

- Sus críticas, comentarios graciosos y discusiones con sus compañeros son lo mejor de los vídeos xD.

Lo que tienes que hacer es escuchar los podcast que son mil veces mas divertidos que los videos. The dice tower es un programa familiar que busca el entretenimiento, pero lo consigue muy bien.

Me lo apunto para bajarlos, muchas gracias Celacanto. ¿Algún programa especial o sección en concreto para escuchar?




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Tom Vasel?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2014, 17:48:45 »
Lo que más me gusta de los vídeos de Tom Vasel (el podcast no lo he escuchado) es lo siguiente:

- Entiendo muy bien su inglés. Creo que habla bastante claro y es muy ameno.

- La calidad de los vídeos es muy buena, puedes ver los componentes en detalle y con una breve explicación es capaz de transmitirte la idea general del juego, suficiente para valorar si te gusta o no te convence.

- Su valoración final es siempre muy ilustrativa, coincidas con ella o no (yo personalmente en un 60% aproximadamente).

- Sus críticas, comentarios graciosos y discusiones con sus compañeros son lo mejor de los vídeos xD.

Lo que tienes que hacer es escuchar los podcast que son mil veces mas divertidos que los videos. The dice tower es un programa familiar que busca el entretenimiento, pero lo consigue muy bien.

Me lo apunto para bajarlos, muchas gracias Celacanto. ¿Algún programa especial o sección en concreto para escuchar?

El episodio actual, the dice tower es semanal y habla de novedades con lo que mejor es escuchar los recientes en vez de empezar por el principio, como mucho de escuchar programas antiguos escucha aquellos que tengan listas de juegos que te llamen la atención.