...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas
Cita de: PurpleTentacle en 20 de Mayo de 2016, 15:39:39 ...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ¿Y el caso de tu compañero era el tercero?Porque no se me ocurren muchas maneras de implementar una simulación en forma de juego de mesa en un proceso educativo en las circunstancias actuales a no ser que sea en el entorno familiar y no conozco entorno más tendencioso a la hora la trasmisión de según que conceptos .O preguntado de otra manera ¿sus quejas venían por ahí?Tengo la sensación de que siempre que cualquier actividad ajena a nuestra materia, toca o pretende incurrir en ella, nos revolvemos con la incomodidad del que se sabe experto y pretende ser escuchado (lo digo por que a mi me ha pasado con mi materia).A mi el tipo este me encanta y no he jugado nunca a un solo juego suyo. Subjetividades de la vida.
El American Megafauna es un monstruo... literalmente. Un juego de la vieja escuela de Eklund. En ese sentido creo que BIOS Megafauna sintentizó y pulió mucho del American, y lo hizo jugable.
Aunque hace muchísimo que no juego al American Megafauna, creo que esencialmente tienes razón. Sin embargo, guardo mucho mejor recuerdo del American Megafauna que del BIOS Megafauna: si no me equivoco se podían sacar muchos más "bichos" al tablero, la posibilidad de un quinto jugador, una mayor sensación de ir customizando tu propio bicho colocando distintos elementos sobre él en el player mat...