logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60375 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #75 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:42:28 »
Muchas gracias a los dos. Ya las he anotado todas para cambiarlas junto con otras muchas que he ido viendo yo. No veas lo fácil que es escribir algo mal. Llevo anotadas incluso 2 sitios donde se repite una palabra o incluso varias.

El texto "1 cubo y 1 disco más 1 cubo y un disco morado para los equipos neutrales K-Letri y Parranda, en negro y morado" no estaba bien puesto, no. Ya lo tengo marcado para sustituirlo por "Un cubo y un disco para cada uno de los equipos Neutrales, K-Letri y Parranda, negro y morado respectivamente."

Sigo con las revisiones yo también. La de puntos de Parida sigue... a ver si es posible que en la versión final ponga partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #76 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:57:04 »
Una duda. En el ejemplo del cálculo del valor de ataque y de defensa del equipo, la conexión de Zeefres y Amarillo (3 en azul), solo veo que bonifique el ataque y no a la defensa. En cambio veo que la conexión de Le Machinga y Zeefres (unión azul sin bonificador) sí bonifica a los dos.

En ambos casos son uniones de un jugador que juega al ataque y otro en defensa.
¿Faltaría un +3 para Zeefres en defensa?

El bonificador de +3 por centros (y todos en general) se aplica a los dos futbolistas a los que conecte, estén jugando en ataque o en defensa. En este caso concreto. Zeefres aporta al equipo un valor de 7 puntos. Este valor viene determinado por los 2 que aporta como habilidad básica (es 2 y no 3 por ver modificada su posición por la táctica de Picapícara) y tiene tres conexiones. Dos de esas conexiones son normales, el juego en equipo con Fuch y el centro/recepción con LeMachinga. Y la conexión con Amarillo está bonificada para esa habilidad avanzada, por lo tanto cada uno recibe ese +3.

El valor que tiene Zeefres es suyo y si juega en ataque, ese valor irá para la suma del ataque y si lo hace en defensa se sumará a la defensa. En ese 7 ya está todo metido. En este caso particular, si Picapícara no fuese la que aporta su táctica sino que fuese el entrenador inicial, zeefres no ayudaría en defensa sino que aportaría 8 al ataque (es 8 porque ya no aporta la habilidad de defensa derecha de 2 sino la de centro derecha que es 3).

En este caso el equipo tendría 47 de ataque, nivel 9 y 28 de defensa, nivel 5. A mi me gusta jugar con el equipo compensado y usaría a Picapícara, pero hay jugadores que prefieren tener un ataque o una defensa más fuerte y jugársela más.

No sé si he aclarado tu duda.

Por cierto, el valor de 34 de defensa que aparece en el ejemplo está mal, es un 35. Ya tengo la errata apuntada.

Y como detalle diré que ese es un ejemplo de equipo bien formado. Zeefres es un jugador del montón por si solo, de ahí que valga 4 monedas nada más, pero bien compenetrado con sus compañeros aporta bastante para lo que cuesta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #77 en: 23 de Noviembre de 2014, 02:05:30 »
Duda aclarada. Sumé el +3 de su ataque (que no está activo por la estrategia) y pensaba que faltaba el +3 por la conexión con el delantero.

Muchas gracias.  :D

Fley

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #78 en: 23 de Noviembre de 2014, 02:31:09 »
Jobar,  leido el hilo; ole a todos por el esfuerzo y la ayuda al creador del juego. Sí señor

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #79 en: 23 de Noviembre de 2014, 03:46:07 »
Duda aclarada. Sumé el +3 de su ataque (que no está activo por la estrategia) y pensaba que faltaba el +3 por la conexión con el delantero.

Muchas gracias.  :D

Okis, las modificaciones a la táctica es de lo más lioso del juego. Por eso en el ejemplo se plantea precisamente eso, para que aglutine todo lo que pueda confundir.

El lunes debe estar las reglas en la imprenta ya y quedarán cerradas. Así que abriré el hilo correspondiente de dudas para que si alguien más tiene alguna duda resolverla allí. Mientras tanto podéis hacerme llegar las dudas por este hilo.

Jobar,  leido el hilo; ole a todos por el esfuerzo y la ayuda al creador del juego. Sí señor

No te haces ni una idea de lo agradecido que estoy a la comunidad por toda la ayuda que me brindan y por el apoyo tan brutal que estoy teniendo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:25:50 »
A ver, lo ultimo que he visto:

- Pág.10: En el texto dice que las habilidades son entre otras "CENTRO izquierda" y "CENTRO derecha". En el grafico de abajo con el jugador de ejemplo (un paquete llamado Lipschitzz ;)) pone que estas habilidades son "CENTRAR izquierda" y "CENTRAR derecha"

- Pág.15: Variante Cansancio. Más que una errata es también una pequeña duda. Cuando los Lunes recuperas 2 ptos de energia/cansancio, si tienes la energía a 0, entonces recuperas cansancio? No se si eso podria aclararse más o soy yo que estoy espeso.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:06:15 »
- Pág.15: Variante Cansancio. Más que una errata es también una pequeña duda. Cuando los Lunes recuperas 2 ptos de energia/cansancio, si tienes la energía a 0, entonces recuperas cansancio? No se si eso podria aclararse más o soy yo que estoy espeso.

Yo tampoco me aclaro con la Energía/Cansancio.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #82 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:49:28 »
A ver, lo ultimo que he visto:

- Pág.10: En el texto dice que las habilidades son entre otras "CENTRO izquierda" y "CENTRO derecha". En el grafico de abajo con el jugador de ejemplo (un paquete llamado Lipschitzz ;)) pone que estas habilidades son "CENTRAR izquierda" y "CENTRAR derecha"

Muchas gracias por la ayuda, vi tu mensaje esta tarde pero no te contesté porque iba muy pillado de tiempo. Ya lo he corregido. Al final es que he cambiado la capacidad de "centro" por la de "centrar" que quedaba mejor y en el texto ese no lo cambié. Ya está listo.

- Pág.15: Variante Cansancio. Más que una errata es también una pequeña duda. Cuando los Lunes recuperas 2 ptos de energia/cansancio, si tienes la energía a 0, entonces recuperas cansancio? No se si eso podria aclararse más o soy yo que estoy espeso.
Yo tampoco me aclaro con la Energía/Cansancio.

Ese texto lo he modificado para hacerlo más claro por este:
"Cada equipo recuperará 2 puntos de cansancio y/o energía distribuidos a su elección, pero si al recuperar energía sigue por debajo de 0, se debe subir a 0 y luego reducir el
Marcador de Cansancio tantas posiciones como haya subido el de Energía."

Básicamente, tenemos dos marcadores, uno que es la energía que tienen nuestros jugadores y otro que es el cansancio acumulado que arrastran. Cada vez que se juega un partido, se gasta energía que no afecta al nivel del equipo. Pero cuando llega el lunes, se recupera 2 de energía de toda la que se ha gastado. Si se ha gastado más energía, ese excedente va al cansancio acumulado.

Cuanto tienes cansancio, eso modifica tu nivel siempre en cada partido. Y la única forma de recuperarlo es que una semana gastes menos de 2 puntos de energía porque eso te permitirá poner la energía a 0 y recuperar cansancio.

Pongo un ejemplo.
Jornada 6, el equipo comienza con toda su energía y cansancio a tope. El miércoles juega un partido de copa con un equipo mixto entre titulares y suplentes, por lo tanto baja su energía una posición jugando un nivel por debajo de su nivel.

Luego llega el partido del domingo y decide jugar con los titulares, por lo tanto juega con el nivel a tope (el punto que bajó de energía no le afecta, la energía no afecta a los partidos, sólo el cansancio). Como ha jugado con los titulares, baja dos puntos de energía, por lo que ahora está en el -3.

Llega el lunes de la Jornada 7. El equipo recupera 2 de energía, así que se queda en -1 de energía, por lo que lo sube a 0 y baja el cansancio a -1. A partir de ahora todos sus partidos es con un nivel menos.

En la jornada 7 sólo se juega un partido, a no ser que tenga algún amistoso, supongamos que no tiene porque sino estaría cansando a su equipo demasiado.

Llega el domingo de la jornada 7. Si juega con los titulares, jugará con un nivel menos de lo que dice su equipo por culpa del -1 del cansancio. Y además, bajaría dos de energía, por lo que el lunes subiría esas dos de energía que gasta ahora y el cansancio se mantendría en -1 afectando a los siguientes partidos también.

Por eso, decide jugar con un equipo mixto. Juega entonces dos niveles por debajo de su nivel (uno por jugar con el equipo mixto y otro por el cansancio). Este partido hace que la energía se ponga en -1.

Jornada 8. El lunes el equipo recupera dos puntos de Energía/cansancio y por lo tanto sube la energía de -1 a 0 y también el cansancio de -1 a 0. Ya ha recuperado el cansancio acumulado que tenía y vuelve a tener su nivel normal.

Esta jornada 8 tiene copa y liga, suponiendo que pasase la eliminatoria. Así que esta semana si no quiere cansar a su equipo otra vez tendría que jugar la copa con los suplentes y la liga con los titulares, así sólo gastaría 2 puntos de energía que se recuperarán completamente el siguiente lunes.

También podría jugar la copa con los titulares y la liga con los suplentes o buscar un punto medio y jugar con un equipo mixto en las dos competiciones. Lo que haga o no dependerá obviamente de qué competición le interese más.


Mañana subiré a Internet el manual en español y en inglés ya definitivos que van ahora camino de la imprenta. Los acabamos de terminar Marcos y yo con la ayuda en la traducción al inglés de Moondraco (te doy las gracias también por aquí). Cuando estén subidas abriré un hilo de dudas oficial para contestar a todo lo que vaya surgiendo. Probablemente copie y pegue en algún momento este ejemplo que os acabo de escribir.

El tema de la energía sé que generará dudas. Pero como he dicho muchas veces, yo juego ya con la variantes de cansancio siempre, el juego es más divertido y con más decisiones. Pero entiendo que puede ser algo lioso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #83 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:16:17 »
Yo ahora lo entiendo perfectamente. Es como lo había pensado.
 
De todas formas, con el tiempo se van haciendo unas FAQs y listo

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #84 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:50:32 »
Lipschitzz, podrias colgar alguna loseta de algún futbolista de inicio unico? (La mía, por ejemplo)

Es por compararlas con el resto

raik

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #85 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:24:19 »
Yo también he hecho ya el preorder :). A ver si entre todos conseguimos quitarte 30-40 copias antes de que empieces  ;D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #86 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:15:12 »
Es posible que leyera que en estos días se colgaría el reglamento definitivo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

raik

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:29:17 »
Es posible que leyera que en estos días se colgaría el reglamento definitivo ?

Aquí lo tienes: http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_ESP_v1.pdf

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:43:16 »
Lipschitzz, podrias colgar alguna loseta de algún futbolista de inicio unico? (La mía, por ejemplo)

Es por compararlas con el resto
Ahí van:


Como os comenté, son como los jugadores iniciales pero con habilidades y valor de mercado 3.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raik

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2014, 18:56:16 »
Ahí ahí, somos la morralla que curra para que las estrellitas puedan lucir en los partidos. Los mismos atributos que Makelele  ;D