logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60938 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:22:57 »
Gracias de nuevo por subir las reglas. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Se me han ocurrido un par de ideas para cuando lo juegue a ver que te parece y si encajarían un poco con la filosofía del juego.
Muchas gracias por las ideas, siempre son escuchadas con mucho gusto.

- Que el equipo de casa tenga un dado de más a la hora de atacar, para simular un poco la gran influencia que tienen en el fútbol jugar en tu campo.
Cuando estaba diseñando la forma de resolver los partidos, pensé en muchas opciones y una de ellas era hacer que el equipo de casa tuviese más fuerza pudiendo relanzar un dado más siempre o jugando un nivel por encima del nivel de su equipo. Pero eso desequilibraba demasiado los partidos y terminé desechándolo todo para mantener el equilibrio de la partida y que el echo de jugar dos partios seguidos en casa o fuera no fuera tan determinante.

De todas esas cábalas las que quedaron fueron lo del orden de las tiradas que créeme, influyen mucho. Además que a la hora de jugar los partidos el equipo visitante debe anunciar a su entrenador principal y si juega con titulares o no antes que el local. Y eso influye muchísimo también. Ya sólo con esas diferencias el partido estará ligeramente inclinado para el equipo local.

Lo que sí tengo aún en el tintero, pero que no saldrá en esta versión, es añadir primas. La idea básica es pagar por subir un nivel de ataque o defensa. Pero eso seguramente lo subamos como una variante a la web cuando esté testeada como dios manda.

- Otra idea que puede dar más vidilla sobre todo cuando se juegue con más amigos, es hacer los cuartos de final de copa y la semifinal a ida y vuelta (como en la champions),  añadiría un toque más de táctica al tener que administrar el resultado de la ida o por ejemplo en como afrontar la eliminatoria según juegues en casa o fuera.

También es otra de las cosas que se han ido cayendo del diseño original. Y esto está fuera por dos razones. La primera es que había que añadir más elementos al juego para recordar los resultados de la ida, que tampoco es que sea muy difícil, pero era un problema de material a añadir. Y el segundo y más importante es que así se le daba un toque de suerte que creo que debe tener una competición como la copa.

Si lo queréis incluir por vuestra cuenta yo os recomendaría que las eliminatorias fuesen para los cuartos las jornadas 6 y 7, para las semis la 8 y 9 y la final en la 10. Pero los ingresos mantenedlos como están ahora y sólo para el que juegue en casa. Incluso la obtención de aficionados que se la aplique sólo el equipo local. Es que sino se puede ver alterada la carga de la partida y la copa aquiriría mucha más importancia de la que tiene ahora mismo.

Es que pasar en la copa tal como está ahora no sólo aporta los puntos que vienen debajo, también son los ingresos esos aficionados que se reciben por tu Community Manager. Todo eso ya lo tenía yo valorado a la hora de asignar la puntuación de la partida.

Pero si queréis jugar con esa home rule, os recomiendo que apliquéis los ajustes que te digo.

- Por último, creo haber leído en el post viejo acerca de ésto, pero qué opinas de que se puedan hacer ofertas entre jugadores humanos por jugadores,  entrenadores....

Eso sí que fue descartado desde que comencé a diseñar el juego. A mi el Catán por ejemplo me parece que tiene una mecánica curiosa de gestión de recursos, pero el tema de la negociación se puede cargar una partida fácilmente. Si se decide que nadie negocia contigo te es mucho más difícil que ganes la partida. Yo eso lo he sufrido muchas veces y no quería que mi juego tuviese ese problema. De ahí que ni me lo plantease. Luego está el tema de la subasta que supondría la venta de esos jugadores, los juegos de subastas me suelen chirriar muchas veces porque el valor de las cosas es siempre muy relativo. Y de ahí que la obtención de losetas se haga con el mecanismo de mercado que me inventé.

Además, que añadir negociación seguro que ampliaría el tiempo de partida a costa de que uno o dos jugadores tuviesen que esperar sentados a que otros dos negociasen.

Por todo esto, hice el juego con menos interacción directa pero a mi juicio más equilibrado. Aún así, añadí la variante de mercado secundario para que de alguna forma pudiese haber traspaso de futbolistas entre jugadores sin perder nada de la mecánica principal del juego.

Muchas gracias por las sugerencias y si se te ocurre algo más, no dudes en decirla que podemos sacar una variante chula con algo. Nuestra idea es que estas variantes las vayamos añadiendo a la web por si alguien las quiere usar. Tengo claro que la mecánica del Time of Soccer admite este tipo de cosas muy bien sin resentirse, por eso en las propias reglas aparecen todas estas variantes que se me han ido ocurriendo para hacer el juego más complejo, más sencillo, más divertido o más rápido.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:25:46 »
Aunque tenía nociones de como iba a ser el juego, esta mañana he estado leyéndome el manual, y la verdad es que me ha encantado.
Me parece un juegazo, deseando que llegue.
Salvo lo que los demás han dicho ya, no he visto más erratas.

Pod: normalmente siempre uso la ficha roja, pero en este la verde, por mi sufrido Betis.

Me alegra que te haya gustado la impresión inicial tras las reglas y ahora espero de verdad que el juego en funcionamiento confirme tus impresiones.

Y sobre el Betis no te preocupes, ya mismo cambia de entrenador y empezamos a jugar al fútbol de nuevo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:11:45 »
Canarios! Animaos a hacer un pedido conjunto (Si sois de Tenerife mejor) a ver si no se nos suben los de aduanas ni los costes mucho :p

Dan Titan

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:28:37 »
Apuntado!!!!!!!!!! :D

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:17:24 »
Lipschitzz, he revisado un poco más las reglas.

En la lista de componentes, no veo los cubos de cada jugador, ni los coches, etc...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:02:51 »
En la página 2, cuando se mencionan los colores de los equipos pone:

Lagarto (Verde).

Le falta un S. Ya que en el resto del manual se menciona al equipo como Lagartos.

Pero vamos, que no tiene importancia. Es más que nada pasarme por este hilo que no paro de leer y releer.  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:47:19 »
Otro "posible" fallo en el reglamento:

Según veo en el tablero que lleva cada jugador, su tablero del equipo, los huecos con jugadores amateurs, aquellos huecos que no son cubiertos con una ficha de jugador encima, tienen una estrellita con -1 .

Entiendo, o creo, que si al final de la partida no has cubierto ese hueco en tu alineación con una ficha de jugador, pierdes 1 punto de victoria. ¿Es así?

Y si es así, eso no vendría indicado en la página 14, puntos a final de la partida.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #67 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:29:55 »
Otro "posible" fallo en el reglamento:

Según veo en el tablero que lleva cada jugador, su tablero del equipo, los huecos con jugadores amateurs, aquellos huecos que no son cubiertos con una ficha de jugador encima, tienen una estrellita con -1 .

Entiendo, o creo, que si al final de la partida no has cubierto ese hueco en tu alineación con una ficha de jugador, pierdes 1 punto de victoria. ¿Es así?

Y si es así, eso no vendría indicado en la página 14, puntos a final de la partida.
A riesgo de equivocarme, creo que no penalizan en ese aspecto. Esa penalización se aplica al nivel de ataque/defensa del equipo, al no ser un jugador profesional. Yo no he entendido que resten PV.

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:54:20 »
Otro "posible" fallo en el reglamento:

Según veo en el tablero que lleva cada jugador, su tablero del equipo, los huecos con jugadores amateurs, aquellos huecos que no son cubiertos con una ficha de jugador encima, tienen una estrellita con -1 .

Entiendo, o creo, que si al final de la partida no has cubierto ese hueco en tu alineación con una ficha de jugador, pierdes 1 punto de victoria. ¿Es así?

Y si es así, eso no vendría indicado en la página 14, puntos a final de la partida.
A riesgo de equivocarme, creo que no penalizan en ese aspecto. Esa penalización se aplica al nivel de ataque/defensa del equipo, al no ser un jugador profesional. Yo no he entendido que resten PV.

No, eso es un -2 al nivel de equipo. Las estrellas están indicadas en el juego como ptos de victoria. A ver que dice "el jefe"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:55:22 »
Otro "posible" fallo en el reglamento:

Según veo en el tablero que lleva cada jugador, su tablero del equipo, los huecos con jugadores amateurs, aquellos huecos que no son cubiertos con una ficha de jugador encima, tienen una estrellita con -1 .

Entiendo, o creo, que si al final de la partida no has cubierto ese hueco en tu alineación con una ficha de jugador, pierdes 1 punto de victoria. ¿Es así?

Y si es así, eso no vendría indicado en la página 14, puntos a final de la partida.
A riesgo de equivocarme, creo que no penalizan en ese aspecto. Esa penalización se aplica al nivel de ataque/defensa del equipo, al no ser un jugador profesional. Yo no he entendido que resten PV.

No. El reglamento dice que cada jugador amateur (hueco sin ficha) es -2 en Ataque/Defensa (lo que aporte).

El símbolo de la estrella es de puntos. Me extrañaria mucho que en todo el juego la estrella sean puntos, menos en el hueco de los jugadores.

Aunque puede ser. Veamos a ver si nos resuelven la duda.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:34:48 »
Lipschitzz, he revisado un poco más las reglas.

En la lista de componentes, no veo los cubos de cada jugador, ni los coches, etc...

Muchas grcias, añadido a la lista de componentes junto con los billetes que me los dejé atrás también.

En la página 2, cuando se mencionan los colores de los equipos pone:

Lagarto (Verde).

Le falta un S. Ya que en el resto del manual se menciona al equipo como Lagartos.

Pero vamos, que no tiene importancia. Es más que nada pasarme por este hilo que no paro de leer y releer.  ;D
Corregido, muchas gracias.

Otro "posible" fallo en el reglamento:

Según veo en el tablero que lleva cada jugador, su tablero del equipo, los huecos con jugadores amateurs, aquellos huecos que no son cubiertos con una ficha de jugador encima, tienen una estrellita con -1 .

Entiendo, o creo, que si al final de la partida no has cubierto ese hueco en tu alineación con una ficha de jugador, pierdes 1 punto de victoria. ¿Es así?

Y si es así, eso no vendría indicado en la página 14, puntos a final de la partida.

Otro posible fallo no, un fallo gordísimo. Se me quedó atrás a la hora de redactar los puntos de final de partida.

Efectivamente, un hueco en el equipo al final de la partida resta un punto de victoria. Ya está corregido en el archivo. Estamos trabajando Marcos y yo ahora mismo en ello y hemos corregido todas las erratas que nos habéis indicado. En cuanto terminemos con los últimos detalles gráficos lo subo para que le echéis un último vistazo final. ¿Conseguiremos un manual sin erratas?

Muchas gracias a todos por la ayuda y el interés que estáis mostrando.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:06:12 »
Y ya están aquí:

www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_Soccer_ESP_Beta093.pdf

Esta es la versión 0,93. Tengo pendientes ya dos erratas a corregir aún, una en el ejemplo de posición del futbolista de la página 9 que tiene texto repetido y en el ejemplo de cálculo de niveles, al portero le falta el -2.

Si vosotros veis algo distinto avisadme pronto para corregir los últimos fallos.

Un saludo a todos.


PD: En la página 6, están descritos los 8 tipos de comunicados que hay. Todos tienen erratas, no se libra ni uno. Esos tampoco hace falta que me los aviséis.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 20:25:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

SuperJ

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:52:27 »
Algunos detalles sobre la ultima versión:

Página 1

Componentes del juego

1 cubo y 1 disco más 1 cubo y un disco morado para los equipos neutrales K-Letri y Parranda, en negro y morado.
(no se entiende)

Página 2


En la ilustración, satisfacción, en lugar de satisfación

Página 5

Si el Balance de un jugador es negativo y no dispone de dinero en efectivo para cubrir el pago, se le penalizará con perder un aficionado por cada moneda que no entregue. La reducción de aficionados conllevará, obviamente, a que el Balance sea más negativo aún para la próxima semana. (La a debería desaparecer)



El marcador de balance debería incrementar al conseguir (cambiaría incrementar por aumentar o incrementarse)


Página 9


(párrafo abajo a la izquierda)

Si se trataba de una jornada de Vuelta, marcada con con el icono , la loseta se retirará del juego devolviéndola a la caja. En cualquier caso, quedará visible la nueva jornada de liga.
(sobra un con)



Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #73 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:59:26 »
Y ya están aquí:

www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_Soccer_ESP_Beta093.pdf

Esta es la versión 0,93. Tengo pendientes ya dos erratas a corregir aún, una en el ejemplo de posición del futbolista de la página 9 que tiene texto repetido y en el ejemplo de cálculo de niveles, al portero le falta el -2.

Si vosotros veis algo distinto avisadme pronto para corregir los últimos fallos.

Un saludo a todos.


PD: En la página 6, están descritos los 8 tipos de comunicados que hay. Todos tienen erratas, no se libra ni uno. Esos tampoco hace falta que me los aviséis.

En los componentes no entiendo esta frase "1 cubo y 1 disco más 1 cubo y un disco morado para los equipos neutrales K-Letri y Parranda, en negro y morado"

Por cierto, en los componentes de cada jugador falta poner el disco para marcar los ptos de liga


Voy a darle otra vuelta a estas reglas nuevas
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 01:03:31 por Torlen »

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:40:06 »
Una duda. En el ejemplo del cálculo del valor de ataque y de defensa del equipo, la conexión de Zeefres y Amarillo (3 en azul), solo veo que bonifique el ataque y no a la defensa. En cambio veo que la conexión de Le Machinga y Zeefres (unión azul sin bonificador) sí bonifica a los dos.

En ambos casos son uniones de un jugador que juega al ataque y otro en defensa.
¿Faltaría un +3 para Zeefres en defensa?