logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26625 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2012, 00:36:59 »
Pues imagino que si pero ¿se puede vetar um veto?

Ayer decía Gelete que no, que es un faqs resuelto y NO se puede vetar un veto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2012, 08:55:04 »
Ayer decía Gelete que no, que es un faqs resuelto y NO se puede vetar un veto.
Pues si así será pues. Gracias calvo  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2012, 09:34:38 »
Vamos con otra duda. Sobre la puntuación del castillo.

En la fase de puntuación está claro. Se puntua y luego se van a la región que se indique con los discos.

Pero cuando se puntua por la acción especial de una carta no me queda claro si vuelven al castillo o también se distribuyen.

Ratwulf

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #93 en: 11 de Octubre de 2012, 09:37:55 »
Hola César, :)
cuando el castillo se puntúa por una acción especial los caballeros vuelven al castillo, solo salen del castillo para colocarse sobre el tablero tras cada una de las tres fases de puntuación.
Saludos, ;)

Ratwulf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #94 en: 11 de Octubre de 2012, 10:24:16 »
Ayer decía Gelete que no, que es un faqs resuelto y NO se puede vetar un veto.

Apareció en una lista de faq´s oficiosos que se publico hace ya muchos años, pero ojo porque realmente no lo hace en la lista oficial de Kramer. Aunque el veto del veto es algo que rara vez va a pasar (salvo que salgan seguidas como ocurrió el martes), no es claro al 100% cual es la variante oficial como si ocurre con los vetos parciales de los que hablé con César anteayer y que están explícitamente permitidos en el FAQ de Kramer:
http://boardgamegeek.com/filepage/10182/new-rules-of-action-cards-confirmed-by-w-kramer-p

Yo estuve pensando luego sobre el asunto y realmente creo que habrá que estar a lo que diga la carta (no tengo el juego delante) en el sentido de que si dice "puedes vetar una carta acción de un rival" entocnes SI podría vetarse un veto. Lo que si es oficial 100% es que NO se puede usar un veto para forzar que un jugador que quiera descartar su acción especial la tenga que aplicar.

Es que parece que no, pero siendo un jueguito tan simple creo que hay ciertas cosas que tenemos que aclarar antes de empezar
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #95 en: 11 de Octubre de 2012, 11:36:18 »
YNo tengo la carta delante pero me dió la impresión de que si se puede por el texto de la misma, luego lo miro.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2012, 11:48:33 »
YNo tengo la carta delante pero me dió la impresión de que si se puede por el texto de la misma, luego lo miro.

Yo creo que el texto si lo permite, el tema es que leí en esa FAQ que no se podía pero luego lo volví a comprobar y vi que no era una faq de Kramer oficial, que es el enlace que os he dado, sino una oficiosa. Y claro, entocnes ya no me fío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2012, 15:54:01 »
Yo creo que el texto si lo permite, el tema es que leí en esa FAQ que no se podía pero luego lo volví a comprobar y vi que no era una faq de Kramer oficial, que es el enlace que os he dado, sino una oficiosa. Y claro, entocnes ya no me fío.

¿Y el recontra-veto? Por que hay tres vetos en juego. ¿PUedes vetar el veto que quiere vetar un veto?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2012, 16:11:43 »
Eso no puede suceder porque el Veto hay que usarlo en el turno que lo pillas o en el siguiente. Así que como mucho hay 2 vetos en juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

skyzo

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #99 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:53:52 »
Yo tengo una duda.

Algunas action cards mencionan "foreign caballeros". Qué son foreign caballeros? caballeros fuera de la región donde está tu Grande? caballeros de otros jugadores pero no tuyos?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #100 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:12:50 »
Yo tengo una duda.

Algunas action cards mencionan "foreign caballeros". Qué son foreign caballeros? caballeros fuera de la región donde está tu Grande? caballeros de otros jugadores pero no tuyos?

Ahí les has dado  ;).

JoseM

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #101 en: 04 de Febrero de 2013, 16:49:44 »
Una duda tonta:

Las reglas dicen que las cartas de poder se muestran simultáneamente y el orden de turno lo marca el orden de numeración.
Dice que no pueden haber dos números iguales (cosa lógica porque sería turno simultáneo para dos jugadores).
Pero, en el caso de que varios jugadores presenten la misma carta, cómo se resuelve? No lo pone en ningún lado del manual.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero de 2013, 16:51:32 »
Por que no se muestran simultaneamente, sino, uno por uno empezando por el primero. Creo recordar.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #103 en: 04 de Febrero de 2013, 17:04:57 »
Por que no se muestran simultaneamente, sino, uno por uno empezando por el primero. Creo recordar.

 :) :)

Cierto, uno por uno en orden de turno. Si alguien saca un 6 ya nadie más puede jugar un 6. Y además yo siempre juego con la variante de que el orden de sacar las cartas lo determina el número de carta que sacaste en el turno anterior (de menor a mayor). Tal y como se hace en el Carolus Magnus por ejemplo.

JoseM

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Febrero de 2013, 20:33:24 »
Aaahm. No se por qué entendía que todos la enseñaban a la vez. Por turnos no hay problemas. Asias.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio