logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22572 veces)

laaguja

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:01:36 »
No entiendo… Si nosotros podemos jugar con material en inglés porque el juego es poco dependiente del idioma, ¿por qué ellos no pueden jugar con material en castellano cuando es el mismo juego poco dependiente del idioma?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

mazmaz

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:12:04 »
Porque ellos imprimen choporrocientas copias, tú no, y no les da la gana. Más claro agua.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:12:20 »
Hola Decanox,

la variante del asedio sin dados que viene en la bgg va a venir también en las reglas oficiales de esta edición, como la variante del asedio del tal JC Tsitsinas, y el del movimiento autobloqueante?

Si es así, podrías facilitarla traducida?

Yo tengo la primera edición, que me compre hace bien poco sabiendo que saldría en breve una edición nueva. Me pudo el ansia de tenerlo y ahora bien que me alegro. De todas formas como dices, seguramente haya muchas más copias por ahi repartidas.

Hola Jocava...

Una aclaración: he leído en algún comentario y en el tuyo expresiones como "va a venir". Ten en cuenta que la nueva edición de Polis se fabricó y ya está en la calle. Más que nada por aclararlo.

¿Te refieres al asedio sin dados del prototipo (creo que no) o a la que está como "Variant" en BGG (creo que es esta)? En cualquier caso, no, actualmente no está en el reglamento.

Esta variante es similar a la original del prototipo, en la que tampoco se tiraba ningún dado. Pero, siempre en mi opinión, aunque no se tira ningún dado, entran en juego otros problemas (yo creo que por eso, se sigue optando por la tirada)... Por ejemplo, en la ronda 3 todos los asedios van a salir bien porque no se va a dar ninguna batalla, Polis como Siracusa o Corinto van a caer siempre (si te deja el contrario, claro) sin tener en cuenta su defensa, va a ser más difícil mover a los hoplitas (porque estarán asediando)...

En fin, me da la sensación de que se prefiere el dado (yo, por lo menos, lo prefiero).

De todos modos, si quieres una traducción la puedo hacer sin problemas. Solo dímelo por aquí.   

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:29:02 »
No entiendo… Si nosotros podemos jugar con material en inglés porque el juego es poco dependiente del idioma, ¿por qué ellos no pueden jugar con material en castellano cuando es el mismo juego poco dependiente del idioma?

Si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo... Cuando salió la primera versión ya salió una minoría quejándose de por qué el juego estaba en castellano y no solo en inglés y no necesariamente son anglosajones. El último caso, por ejemplo, vino de Italia preguntándome por si la nueva edición estaba solo en inglés o en inglés-castellano, cuando dije que solo en inglés, lo compró...

No sé. Algunos pueden pensar que en dos idiomas la letra queda pequeña pero otros pueden pensar que el inglés es como el latín en sus tiempos... También he visto a gente (no necesariamente) en BGG quejarse del inglés de otros usuarios y la verdad, es para decirle: "¿y por qué no intentas hablar en castellano (o el idioma que sea)?". Por suerte, en casos como ese, hay gente de fuera que sale diciendo precisamente eso... En fin, creo que es una minoría, pero es verdad que existe.

laaguja

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:35:58 »
Mi queja no era por vosotros en particular. Entiendo vuestros condicionantes económicos, estratégicos, empresariales. Lo que trataba de expresar es que, en general, nuestro idioma es más rico que el inglés y, en general, no sabemos venderlo. Alguien caerá sobre mí, pero me apetece decir que esos 2.000 euros del manual en castellano, que serían los mismos 2.000 euros para el manual en inglés, debería sufragarlos en gran parte algún organismo, ente o administración pública. Después se les llena la boca con la irreal y hasta falaz marca España. ¿Es que exportar castellano a través de, por ejemplo, vuestro juego no es marca España?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:38:11 »
No entiendo… Si nosotros podemos jugar con material en inglés porque el juego es poco dependiente del idioma, ¿por qué ellos no pueden jugar con material en castellano cuando es el mismo juego poco dependiente del idioma?

Si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo... Cuando salió la primera versión ya salió una minoría quejándose de por qué el juego estaba en castellano y no solo en inglés y no necesariamente son anglosajones. El último caso, por ejemplo, vino de Italia preguntándome por si la nueva edición estaba solo en inglés o en inglés-castellano, cuando dije que solo en inglés, lo compró...

No sé. Algunos pueden pensar que en dos idiomas la letra queda pequeña pero otros pueden pensar que el inglés es como el latín en sus tiempos... También he visto a gente (no necesariamente) en BGG quejarse del inglés de otros usuarios y la verdad, es para decirle: "¿y por qué no intentas hablar en castellano (o el idioma que sea)?". Por suerte, en casos como ese, hay gente de fuera que sale diciendo precisamente eso... En fin, creo que es una minoría, pero es verdad que existe.

La culpa de eso es en parte nuestra, ya que cuando viajamos al extranjero nos esforzamos por comunicarnos en inglés. Y cuando los extranjeros vienen aquí... nos seguimos esforzando por comunicarnos en inglés.

¿Que quieres ir a la Plaza Mayor? Pues esfuérzate un poco y pregúntamelo en mi idioma, que para eso estás en mi país. Pero ya nos hemos acostumbrado (yo el primero, porque en parte tampoco me importa) a que el inglés es el idioma internacional estés donde estés.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:45:11 »
Mi queja no era por vosotros en particular. Entiendo vuestros condicionantes económicos, estratégicos, empresariales. Lo que trataba de expresar es que, en general, nuestro idioma es más rico que el inglés y, en general, no sabemos venderlo. Alguien caerá sobre mí, pero me apetece decir que esos 2.000 euros del manual en castellano, que serían los mismos 2.000 euros para el manual en inglés, debería sufragarlos en gran parte algún organismo, ente o administración pública. Después se les llena la boca con la irreal y hasta falaz marca España. ¿Es que exportar castellano a través de, por ejemplo, vuestro juego no es marca España?


Hola... No, no, si no he visto ninguna queja.

Ya, pero no es exactamente así. Bueno, no eran 2.000 euros, eran sobre los 2.000 dólares (tendría que ver el correo, pero a saber donde esta, el caso es que nos quedamos blancos). Pero te digo que no, porque nosotros preguntamos por 150-200 copias del reglamento en castellano. Sin embargo, la edición de más de 2.000 reglamentos en inglés (porque hay que unir ambas ediciones, la nuestra y la de Mercury) sale muchísimo más barata... Aquí cuanto más haces, más barato te sale por unidad.

Sobre lo que cuentas de las subvenciones, pues ojalá... Pero es muy complicado. En general, es muy complicado conseguir una subvención y cuando hablamos de internacional lo gracioso es que muchas veces depende de lo que factures, cuanto más facturas y más dinero mueves, más fácil es que te apoyen (se supone que generas empleo)... Así que, ya te puedes imaginar, jodido...

¡Ojalá laaguja!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:52:56 »
No entiendo… Si nosotros podemos jugar con material en inglés porque el juego es poco dependiente del idioma, ¿por qué ellos no pueden jugar con material en castellano cuando es el mismo juego poco dependiente del idioma?

Si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo... Cuando salió la primera versión ya salió una minoría quejándose de por qué el juego estaba en castellano y no solo en inglés y no necesariamente son anglosajones. El último caso, por ejemplo, vino de Italia preguntándome por si la nueva edición estaba solo en inglés o en inglés-castellano, cuando dije que solo en inglés, lo compró...

No sé. Algunos pueden pensar que en dos idiomas la letra queda pequeña pero otros pueden pensar que el inglés es como el latín en sus tiempos... También he visto a gente (no necesariamente) en BGG quejarse del inglés de otros usuarios y la verdad, es para decirle: "¿y por qué no intentas hablar en castellano (o el idioma que sea)?". Por suerte, en casos como ese, hay gente de fuera que sale diciendo precisamente eso... En fin, creo que es una minoría, pero es verdad que existe.

La culpa de eso es en parte nuestra, ya que cuando viajamos al extranjero nos esforzamos por comunicarnos en inglés. Y cuando los extranjeros vienen aquí... nos seguimos esforzando por comunicarnos en inglés.

¿Que quieres ir a la Plaza Mayor? Pues esfuérzate un poco y pregúntamelo en mi idioma, que para eso estás en mi país. Pero ya nos hemos acostumbrado (yo el primero, porque en parte tampoco me importa) a que el inglés es el idioma internacional estés donde estés.

A mí sí que me parece bien lo del inglés. Quiero decir es un idioma con una gramática sencilla que sirve para hablar con casi todo el mundo...

Lo que sí me molesta es que si alguien lo está intentando, otro que no habla tu idioma te meta caña. Eso es lo que no puede ser. Ya digo que por suerte, mucha gente de fuera es muy respetuosa con este tema, los otros son una minoría.

Borja

  • Visitante
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:15:56 »
Si se estudiara, practicara y hablara más inglés en España otro gallo nos cantaría. Es el idioma universal, por mucho que mucha más gente hable chino. Mejor estudiar que andar pensando en que el estado pague.

Kaxte

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:32:55 »
Si se estudiara, practicara y hablara más inglés en España otro gallo nos cantaría. Es el idioma universal, por mucho que mucha más gente hable chino. Mejor estudiar que andar pensando en que el estado pague.
Ah, lo que tenemos que hacer es estudiar inglés en vez de pretender tener juegos en nuestro idioma... Lo que faltaba por oir ::)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:49:54 »
Si se estudiara, practicara y hablara más inglés en España otro gallo nos cantaría. Es el idioma universal, por mucho que mucha más gente hable chino. Mejor estudiar que andar pensando en que el estado pague.
Ah, lo que tenemos que hacer es estudiar inglés en vez de pretender tener juegos en nuestro idioma... Lo que faltaba por oir ::)

Hombre, yo creo que la afirmación de Borja iba en general...

Lo que tampoco puede ser es que vaya un presidente del gobierno de España a una cumbre Asia-Pacífico, le presenten, en inglés pero se entendía perfectamente, como el representante de las Islas Salomón (donde no se caracterizan por su tez blanca) y se ponga a hablar como si nada... Me imagino a los demás líderes pensando en "¿las Islas Salomón son un ejemplo de recuperación? ¿La marca Islas Salomón? ¿Pero en Salomón no son melanesios?"... Reírse por no llorar.
Por no hablar del "No listen the ask"... O el "relaxing"... O el...

Es que eso tampoco puede ser.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 13:54:38 por decanox »

mazmaz

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:51:37 »
Pues... sí. Si todos hablásemos inglés no tendríamos estos problemas con juegos sin traducir, seriamos más competitivos económicamente y aún más turistas vendrían a dejarse la pasta. ;)

Borja

  • Visitante
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:22:40 »
Si se estudiara, practicara y hablara más inglés en España otro gallo nos cantaría. Es el idioma universal, por mucho que mucha más gente hable chino. Mejor estudiar que andar pensando en que el estado pague.
Ah, lo que tenemos que hacer es estudiar inglés en vez de pretender tener juegos en nuestro idioma... Lo que faltaba por oir ::)

Hombre, yo creo que la afirmación de Borja iba en general...

Lo que tampoco puede ser es que vaya un presidente del gobierno de España a una cumbre Asia-Pacífico, le presenten, en inglés pero se entendía perfectamente, como el representante de las Islas Salomón (donde no se caracterizan por su tez blanca) y se ponga a hablar como si nada... Me imagino a los demás líderes pensando en "¿las Islas Salomón son un ejemplo de recuperación? ¿La marca Islas Salomón? ¿Pero en Salomón no son melanesios?"... Reírse por no llorar.
Por no hablar del "No listen the ask"... O el "relaxing"... O el...

Es que eso tampoco puede ser.

100% de acuerdo con lo que has dicho, y sí, efectivamente, iba en general. Pero también iba dirigido a este comentario:

... pero me apetece decir que esos 2.000 euros del manual en castellano, que serían los mismos 2.000 euros para el manual en inglés, debería sufragarlos en gran parte algún organismo, ente o administración pública...

A ver si nos damos cuenta de que lo sufragado por un ente público no es gratis, lo sufragamos todos. ¿por qué debería dedicarse mi dinero a pagar una tirada de una coedición? Es decir, si un licenciatario quiere hacer una tirada y una editorial aprovecha para sacar unos cuantos ejemplares que se venderán en España, ¿por qué deberia dedicarse dinero público a ese fin? Esa forma de pensar, la de que lo público es gratis es una de las razones que ha llevado a este pais a donde está.

Todo lo que sea estudiar inglés es inversión. Si por otro lado mi dinero se dedicara a sufragar formación en inglés a cualquier persona (niños, adultos...) me parecería perfecto.

Veo muchos mensajes de gente que dice cosas como "¿alguien podría traducir este manual? es que mi inglés es de nivel magic" Hay que tomarse el inglés más en serio, la realidad del mundo es la que es.

Todo esto dicho con todo el cariño a Asylum, siento un tremendo aprecio con Nacho y por el trabajo que hacéis. Pero es que se leen algunos comentarios que asustan el mensaje que llevan implícito.

laaguja

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:28:13 »
No iba por ahí mi exposición Borja, pero la tuya es también perfectamente válida, aunque sea tomar el rábano por las hojas en relación a lo que yo he pretendido decir. Otros con más dinero sí se benefician de ayudas estatales.
(Yo también podría decirte que si todos habláramos inglés podemos cerrar la RAE, y sin embargo tú no has dicho eso. Pero no te hagas mala sangre, hombre).
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 14:31:17 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:42:09 »
Estamos en el foro Novedades. Pediría por favor, si fuera posible, centrar el tema en los juegos Polis y 15 Días, tal como díce el título. Para hablar de otras cosas está Cajón de Sastre o el foro que corresponda.

Muchas gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel