logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5735 veces)

sergiopernas

¿Alternativas tras la subida de precio?
« en: 10 de Diciembre de 2014, 10:54:48 »
Hola!

Pues parece que llego tarde al tema del PnP. Tengo a medio terminar una versión de Red7, que es fácil de hacer y parece que tardará en llegar por aquí, y me he encontrado con lo de la subida de precio. Además quería hacerla en el formato tarot, que son pocas cartas y que queden vistosas estaría bien, y Artscow no tiene ninguno similar.

En fin, ¿hay páginas alternativas en las que encargar? ¿Se podría conseguir un resultado resistente al manoseo con impresión digital en alguno de los materiales nuevos? Yo tengo pendiente mañana una visita a una imprenta digital aquí en Coruña para comentar con ellos el tema y ver papeles, plásticos y demás. Ya os contaré qué me dicen por si os pudiera servir.

Y si alguno tiene ideas, que las comente, por favor  :)

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 14:51:38 »
Buenas Sergio, yo iria preguntando por presupuestos en otros lugares como bien dices, y respecto a Printerstudio esperaria a ver si la subida baja después de las fiestas navideñas o si se queda permanentemente asi.  ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 18:23:28 por josephporta »

Job

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2014, 15:22:17 »
Yo quiero pensar,que ésta subida de precios,es por el tema de las navidades,asique,no nos queda otra que esperar a ver que pasa.
Por otro lado,había pensado que quizá en alguna imprenta,copistería o sitio así,comentándole y enseñándole la demanda  que hay en el foro,podrían darnos precio...todo es probar

sergiopernas

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2014, 13:23:12 »
Bueno, pues he ido a un par de sitios y poca cosa, la verdad.

Por un lado, parece ser que el material de naipes de verdad es fabricado en exclusiva para Fournier (hablo de España, claro) y que solamente es manejable por un par de imprentas, porque, por lo pronto, no viene en resmas. Sin entrar en mayor detalle, me dijeron que básicamente es intocable a menos que se esté hablando de producción de imprenta tradicional, es decir, unos centenares de mazos.

Las opciones que me proponen, y de las que estoy esperando presupuesto, son en PVC. Se imprimirá en una Indigo, o sea que será imprenta digital estándar. Tengo mis dudas sobre el aguante para barajar y eso, pero habrá que verlo (si el presupuesto es razonable, claro).

Cuando tenga números, ya os contaré  :)

alfalfasecas

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:24:40 »
Yo le he preguntado a un chino y me ha dicho que un mazo de 50 cartas serían 650 dólares americanos, así que ha sido una de "venga, chaval, acuéstate y suda"

Job

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:18:56 »
Bueno, pues he ido a un par de sitios y poca cosa, la verdad.

Por un lado, parece ser que el material de naipes de verdad es fabricado en exclusiva para Fournier (hablo de España, claro) y que solamente es manejable por un par de imprentas, porque, por lo pronto, no viene en resmas. Sin entrar en mayor detalle, me dijeron que básicamente es intocable a menos que se esté hablando de producción de imprenta tradicional, es decir, unos centenares de mazos.

Las opciones que me proponen, y de las que estoy esperando presupuesto, son en PVC. Se imprimirá en una Indigo, o sea que será imprenta digital estándar. Tengo mis dudas sobre el aguante para barajar y eso, pero habrá que verlo (si el presupuesto es razonable, claro).

Cuando tenga números, ya os contaré  :)
Entonces,si Fournier tiene como el monopolio de eso en España,entiendo que el material para printerstudio.es,viene de fuera,no??
Lo del PVC,habrá que ver como queda.Depende de la fabricación,puede ser poroso como para que la impresión quede "fina".Esperemos a ver.
El precio del chino ese,ya es para descojonarse,vamos... :o

Francis

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:31:01 »
Yo le he preguntado a un chino y me ha dicho que un mazo de 50 cartas serían 650 dólares americanos, así que ha sido una de "venga, chaval, acuéstate y suda"

Dile que me apunte 10.

Job

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2014, 16:40:20 »
Yo le he preguntado a un chino y me ha dicho que un mazo de 50 cartas serían 650 dólares americanos, así que ha sido una de "venga, chaval, acuéstate y suda"
jajajaja...dile que te pase su mail,que le paso lor archivos del Sentinels para hacérmelo entero..y de paso,el Dungeoneer completo  ;D ;D
Dile que me apunte 10.

sergiopernas

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:56:42 »
Pues lo del PVC, lo olvidamos. 122 pavazos más IVA. Así como os lo cuento. Ojo, eran 60 en formato tarot (70x120mm) pero aún así es una sobrada.
Lo peor es que me consta que no se estaba columpiando con el precio para no hacérmelo, es gente con la que trabajo habitualmente, vamos.
En fin, que habrá que esperar a que se les pase la venada o tomar Artscow por bueno...

HASMAD

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:25:57 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Francis

¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 02:50:54 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.

¿Precio aproximado, porfi?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:14:46 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.
Si conseguís hacer impresión bajo demanda a unos precios similares a los que hay por Internet, con calidad profesional y pudiendo ir a recoger las cartas a la propia imprenta... mi cantidad de juegos en print&play va a aumentar considerablemente ;D

oladola

Re:¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:01:59 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Esto es hype y lo demás es tontería !!!!

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:56:04 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Atiendan!!!!!!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:¿Alternativas tras la subida de precio?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:01:01 »
De momento no puedo contar mucho, pero es posible que para el año que entra cierta imprenta española (ver mi logo :P) pueda ofrecer un servicio alternativo a Artscow y de calidad  ;)

Permanezcan atentos a sus pantallas.

¿Precio aproximado, porfi?

De momento no puedo contar nada más. Aunque sí debo decir también que los precios que ofrecía antes Printerstudio para las barajas son inasumibles para cualquier empresa que quiera hacer algo con un mínimo de calidad.

Gracias a todos por vuestro interés, seguiremos informando :)