logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18556 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2015, 08:48:23 »
Perdonadme el debate pero..

¿no os da la sensación que el director apuesta en la pelicula porque la pierda del arca en realidad es un silmarilion debido a su luz interior?

Es un eterno debate dentro del tolkianismo. Yo nunca lo he tenido claro, cuando me léi el silmarilion estaba convencido que lo era. Pero la mayoria tolkianos apuestan porque no lo es (por varias causas).

A mi al final me medioconvencieron de que quizás es una de las otras piedras bonitas creadas por Feanor sin llegar a ser un silmarilion.

Cogido por los pelos podría ser el que robó Maedhros y con el que luego se arrojó a una grieta. El de Maglor se hundió en el mar y el otro lo porta Earendil por el cielo. Un argumento en contra es que los Silmarils producen quemaduras a los no dignos, cosa que no pasa con la Piedra del Arca.

Correcto, si es uno, es ese. Lo de las quemaduras, los silmarion hay no-elfos que llegan a manejarlos (y ya se que estaba vetado a mortales, pero lo acaban cogiendo) y elfos que por sus crimenes se "queman" con el. En cuanto a que en la pelicula lo vemos llevar a Bilbo (que es bastante noble o a un Elfo).

Yo en contra de que no lo sea, es que los Elfos no parecen reconocerlo. Ahora bien, en la pelicula, ademas de reflejar la luz de mil maneras, emite luz propia interior cosa que en teoria solo hacen las joyas hechas por Feanor.

En contra, que no es deslumbrante, como lo llega a ser la Luz de Earendil (que en teoria tiene que ser parecida a la de un silmaril) que regalan a Frodo.

Pero bueno, a pesar de todo, me da que el director a puesta por ello, por una versión de la piedra del arca menos gema tradicional pero excelente y más silmarilion.

Ahora bien, quizás me distraje, pero en la peli creo no explican que hacen con el, mientras en el libro creo que la enterraban junto con Thorin.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2015, 12:03:12 »
Si, desde luego podrían explicarlo, ya que la motivación de Thorin y los enanos gira en torno de la Piedra del Arca. Efectivamente, en el libro Bardo la deposita en la tumba de Thorin.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2015, 02:21:08 »
Cita de: turlusiflu
¡Bravo Mika_F1, la has clavao! Ayer la vi, y me quedé con mal cuerpo.

Cita de: Gentilhombre
Sin duda, lo mejor de ver sufrir "El Hobbit" ha sido deleitarme leyendo la crónica de Mika_F1. Exquisita, mil gracias.  ;)

Cita de: Tío Trasgo
Mika_F1: Genial. Muchas gracias :D

Cita de: Condotiero
Mika_F1 que panzá de reir. Genial!!!  ;D ;D

Muchas gracias, compinches. Si lo sé echo aún más bilis, pero no quería herir sensibilidades de gentes a las que "les hubiera encantado".

Y hacéis bien los que os habéis animado a (re)leer "El Hobbit". Es una gozada, nada que ver con lo que nos han perpetrado.

Por poner un ejemplo bien claro; sobre los Hombres del Lago, tan severamente maltratados por Mr. Jackson en el infame film, decir su favor que:
(y cito del libro)

- "ni la Águilas osaban acercarse demasiado a los dominios de Esgaroth, ni a sus arcos largos de tejo". Lo que nos da a entender que debía de ser un pueblo guerrero, que si bien guardaban buenas relaciones comerciales con los Elfos del Bosque, por la cuenta que les traía, no descuidaban su guardia frente a las incursiones trasgos.

O sobre Bardo, para que os hagáis una idea:

- Era "un hombre alto de cabellos oscuros, cara ceñuda y voz grave" y "por derecho de descendencia, heredero de Girion de Valle".
Siempre preveía el peligro, y fue él quien alertó a los demás de la llegada del Dragón.
NO se pone a tirar de la torre más alta de Esgaroth ayudado por su hijo, sino que en el libro se le menciona "junto a su compañía de arqueros, que aún se mantenía firme luchando entre las casas en llamas, mientras ya muchos botes -incluido uno dorado del Gobernador- abandonaban la ciudad en llamas".

El negro flechazo final, se produjo por esta ayuda:

Es un pájaro -un viejo zorzal-, que había estado escuchando a Bilbo y a los Enanos en la Montaña, quien le previene de la falta de protección en el costado izquierdo de Smaug, donde no había joyas incrustadas. Y es que "los descendientes de Valle aún recordaban el lenguaje de los zorzales"...
Un cuento bonito echado a perder. Ahora mira cómo se las apaña en la peli Super Bardo Hood para finiquitar a Smaug y retuercete...

... Pues eso, tremenda adaptación.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2015, 16:35:28 »
 A mí me da la sensación que parte del metraje de Beorn ha quedado fuera de la versión estrenada en salas. A ver qué pasa con la versión extendida para Blu-Ray...
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 16:50:27 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2015, 19:24:49 »
Resulta bastante curioso ver la diferencia de criterio entre Peter Jackson y Games Workshop a la hora de valorar la aportación de Beorn en la batalla final  ::)
PD: Y ahora que me fijo, en la portada del nuevo juego de los hermanos Nepitello tampoco sale  :o

La que mas se asemeje a mi criterio es la sublime, el resto, bazofia...

Trampington

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #110 en: 12 de Enero de 2015, 16:10:33 »
PD: Y ahora que me fijo, en la portada del nuevo juego de los hermanos Nepitello tampoco sale  :o



Igual es que al artista se le de mal dibujar osos. :P

En el juego sale, y es un arma de mamporreo masivo, sobre todo si le metes alguna carta específica cuando lo juegas.

ssendon

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #111 en: 13 de Enero de 2015, 10:08:05 »
Anoche haciendo zapping di con El Retorno del Rey en el momento justo en que se encienden las almenaras de aviso a Rohan (una de mis escenas favoritas). Minutos después aún seguía embobado revisionando la película por enésima vez. Como muchos apuntais no hay comparación posible entre ambas trilogías.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2015, 01:28:22 »
Bueno pues hoy la he visto por fin.

Como ya me la sabia gracias a este gran hilo, pues comentarios sado muy bien ,recordando comentatios de este hilo en algunas escenas.

Entretiene sin mas. Como siempre en la version extendida habrán mas escenas cortadas que se intuyen en la peli.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2015, 08:54:34 »
Ya puedo entrar sin spoilers,  tiene un ritmo entretenido aunque una consistencia floja,  luego si la contextualizas en la obra de Tolkien es un WTF !  Constante  aquí incluso hay compañeros que lo han contextualizado genial,  ignorando todos los despropósitos respecto a Tolkien en la batalla no pude dejar de pensar,  no una puta flecha los mejores arqueros de la tierra media,  solo dispara legolas....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #115 en: 21 de Enero de 2015, 15:42:32 »
Jajaja..habrá que verla :D

O mejor espetar que saque las versiones extendida de la batalla 5 ejercitos, por si sale y quiere meter a beorn
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #116 en: 21 de Enero de 2015, 16:56:54 »
yo me fui a la cama con la idea que lo mismo ha sido peter jackson el que la ha montado como le ha salido de los mismísimos para joder a la propia casa... ;)

que el peter es muy friki!! ;D

Trampington

  • Visitante
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #117 en: 21 de Enero de 2015, 17:53:23 »
Pasemos lista y revelemos enigmas.

Peter Jackson:

- Crea una trilogía magnífica e inolvidable. Hecho
- Crea otra trilogía después aprovechando la primera, para olvidar. Hecho
- Unas cuantas películas mediocres (Mal Gusto, the lovely bones, Agarrame a esos fantasmas, King Kong, Criaturas celestiales). Hecho
- Es barbudo, friki, va a la Comic-con y está forrado. Hecho

George Lucas:

Todo lo anterior pero antes.


¿Es Peter Jackson el hijo secreto de Lucas?. ¿Venderá Peter Jackson a Disney los derechos que tiene sobre El señor de los anillos?. ¿Veremos un combate entre Gandalf y Saruman con sables-laser y a Frodo montado en el Halcón Milenario?.  :P

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #118 en: 22 de Enero de 2015, 00:23:15 »
Alguien tenía que hacerlo:

Un Fan Recorta la Trilogía de 'El Hobbit' y la deja en una película de casi 4 horas y media.

- La trama de Dol Guldor ha sido completamente eliminada, incluyendo las apariciones de Radagast, Saruman y Galadriel. Este fue, explica el autor, el corte más obvio y el más fácil de llevar a cabo ya que es irrelevante para la trama principal.

- El triángulo amoroso entre Tauriel Legolas y el enano Kili. Esta peculiar y forzada historia de amor entre la elfa y el enano también se ha eliminado. De hecho, Tauriel no aparece en la película y Legolas sólo cuenta con un breve cameo durante el arresto de los enanos en El Bosque Negro.

- La trama sobre los orcos. Azog, obviamente, sigue liderando el ataque a la Montaña Solitaria en el final, pero no aparece en la película hasta después que la compañía se escapa de los túneles de los trasgos (lo que sugiere que la muerte del Gran Trasgo es un factor en su venganza).

- Las escenas de Esgaroth, La Ciudad del Lago, han sido recortadas como el encarcelamiento de Bardo y el accesorio ataque de los orcos a su casa.

- El prólogo con el viejo Bilbo. Al igual que en la novela, el autor del nuevo montaje cree que la película funciona mejor si arranca directamente en el pequeño agujero de Bilbo, con él joven, y ver cómo se va haciendo más grande e importante a medida que va viviendo aventuras.

- Varias de las escaramuzas con orcos. La Batalla de los Cinco Ejércitos proporciona más que suficiente guerra con los orcos, así que trufar todo lo anterior de batatallas y batallas con los orcos daría sensación de monotonía y saturación de cara al gran final. Hay cortes significativos tanto en los primeros enfrentamientos como al final de la primera película.

Ahora se trata de conseguir verla...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hardhead

Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2015, 09:05:43 »
4 horas y media, si se puede se corta en dos películas (que para mi era lo que se tendria que haber hecho) y yo creo que así funcionaría.

Al final con el hobbit va a ser con star wars y las nuevas películas,  un orden como el machete o pegar tijera fanmade como ha hecho este chico
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig