logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51843 veces)

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2015, 01:12:23 »
He estado leyendo el manual, sacando las piezas del troquelado, etc, etc... y veo que lo de las fichas de intuición es un "extra" para justificar la nueva edición. Realmente el juego es más sencillo si no las usas, juegues al número de jugadores que juegues.

No he jugado aún, pero yo ya me veo agobiando a la gente si empiezo a explicar que tienen que usar unas fichitas para apoyar o no la clarividencia de un compañero, que luego eso les sube de nivel, etc, etc.

De hecho me parece más chula la regla original, mediante la cual los jugadores deciden quién es el asesino de forma conjunta. Lo de los "votos" secretos no tiene mucha lógica para mí si nos metemos en ambiente, ¿no?

Vamos, que en un principio, juegue con quien juegue, no voy a usarlas. Igual me estoy equivocando, pero este vídeo está genial para entender la mecánica.



EDITO: Acabo de leer comentarios en la web boardgamegeek, y muchos coinciden conmigo. Es una pena tener elementos nuevos y no usarlos, pero si te gusta tener una "ambientación" con juegos así, el hecho de votar al final para descubrir al asesino, y que algunos tenga más "poder" de clarividencia que otros, siendo cooperativo... pues eso, que es anti clímax total.

Ciao!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 01:22:32 por Gelfling »

soniamatrona

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2015, 10:39:08 »
Bueno, pues comprado en Zacatrus, aprovechando que ya vuelven a tener stock de Loony Quest, espero que me lleguen las cartas de regalo, he leído que eran para los primeros 500 compradores, jolín, espero ser una de ellos.
Yo quiero jugarlo con un par de adultos y un niño de 8 años, así que ya os contaré qué tal la experiencia.

Un saludo.

Sonia

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2015, 11:20:30 »
Yo a ver si tengo suerte, se alinean los planetas y puedo jugarlo con los 7. 4 adultos y niños de 10 12 y 14. La prueba de fuego jeje
Mientras tanto caerán varias partidas de dos y 3. ;D
A ver si hay suerte y llega el viernes y le doy caña este finde ::)

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2015, 01:36:35 »
Yo, sin haber jugado aún, sigo dándole vueltas a las reglas, jaja.

Porque para mí lo mejor de un juego de estas características, es meterte en la historia de algún modo. Por ello no me gusta eso de llevar dos videntes cuando juegas a 2-3 jugadores.

Peor aún me parece eso de sacar de repente sospechosos al final para que no sea 50/50. No tiene sentido como "argumento". Y también te saca del juego llevar dos videntes, porque lo chulo (creo) es creerte un personaje.

Por eso se me ha ocurrido algo, pero quizás no esté bien planteado... Jugando a 3 jugadores ¿Si coges por ejemplo a la pitonisa y juegas con 2 bolas de cristal? Y el otro jugador, al del tarot, con sus otras 2 bolas. Es decir, la pitonisa recibirá 2 veces visiones y eligirá sus 2 sospechosos. Luego lo mismo con lugar y arma. Lo introduce todo en su sobre, y al final, los coloca para descubrir al culpable. De este modo cada jugador interpreta un personaje, y al final tenemos igualmente 4 sospechosos. La ronda final es tal cual, los dos videntes interpretan las tres últimas visiones.

Creo que tiene más lógica, ¿no?

Sin más. Era una idea. ¡Lo que tengo que hacer es jugar! jajaja.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #64 en: 23 de Octubre de 2015, 09:13:26 »
En Zacatrus ya han puesto el cartel de Sin Stock, se ve que le hemos inflado los pedidos de repente, a ver a quien le llega sobre y a quien no...

speedking

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #65 en: 23 de Octubre de 2015, 09:24:51 »
Hombre, raro sería quedarse sin ello. Hay más webs que anuncian el juego con la promo...

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre de 2015, 12:29:32 »
Acaban de llamarme de Zacatrus.
Aún no lo tienen, esperan que llegue hoy o el lunes. Tema de promo card para los que ya han pedido, sin problema me ha dicho.
 Lo digo por tranquilizar al personal jeje
Yo estaba ya un poco histérico por si no llegaba :P

musicinthemiddle

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #67 en: 24 de Octubre de 2015, 15:00:07 »
Peassso cartas trae, la leche. ¿Sabéis si hay fundas para ellas?
Estuve mirando para coger las fundas. Lleva
120 tamaño dixit, 54 estandar y 18 pequeñas.
Es decir 120 de 80x120, 54 de 63.5 X 88 mm y 18 de 45 X 68.
Estas últimas son una put..da porque no valen las que calzan los juegos de ffg (que son más pequeñas) y comprar 100 fundas para 18 cartas... tira para atrás. Así que las 18 pequeñas las voy a dejar sin enfundar  :-[

Raxar

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #68 en: 24 de Octubre de 2015, 15:08:30 »
Yo las pequeñas las he enfundado con las rojas de FFG, que tenía unas pocas por casa, y creo que es el tamaño que mejor les encaja (también tengo de las amarillas, pero no cabían bien)

Las de tamaño Dixit ¿Sabéis si existen fundas duras de ese tamaño?¿Y donde comprarlas? Las de FFG naranja son demasiado estrechas :-(

DonFalcone

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #69 en: 24 de Octubre de 2015, 17:25:02 »
Las de Swan Panasia, pero creo que son difíciles de conseguir.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #70 en: 24 de Octubre de 2015, 18:39:24 »
Mirando el vídeo de l partida estilo tamsedije domsjodo "o como coño se escriba" no me quedan claro las reglas. En la primera ronda da 3+1+2+1 carta

speedking

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #71 en: 24 de Octubre de 2015, 20:11:39 »
Mirando el vídeo de l partida estilo tamsedije domsjodo "o como coño se escriba" no me quedan claro las reglas. En la primera ronda da 3+1+2+1 carta

No sé si te refieres a las cartas que da el espíritu a cada investigado, pero si es eso, el espíritu da tantas cartas como considere conveniente para ayudar.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #72 en: 24 de Octubre de 2015, 20:21:24 »
Mirando el vídeo de l partida estilo tamsedije domsjodo "o como coño se escriba" no me quedan claro las reglas. En la primera ronda da 3+1+2+1 carta

No sé si te refieres a las cartas que da el espíritu a cada investigado, pero si es eso, el espíritu da tantas cartas como considere conveniente para ayudar.
Pero cuantas tiene el fantasma en la mano?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 23:09:56 por hobbess »

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #73 en: 24 de Octubre de 2015, 21:36:46 »
Yo he pillado el juego en Juegos de la mesa redonda.

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #74 en: 24 de Octubre de 2015, 22:32:34 »
Las de Swan Panasia, pero creo que son difíciles de conseguir.
Pero las Premiun que son las buenas, pero es que con los gastos de envío que te cuelan son prohibitivas, tamaño dixit no hay ninguna que se acerque a las de FFG, las que más ésas.