logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16107 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #60 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:59:23 »
Ah, y gracias a David Arribas por todo el trabajo anterior!

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #61 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:23:47 »
Al final como casi siempre, el que sale perdiendo es el usuario. Muchas gracias a David por su trabajo que sirvió para dar a conocer mi blog y muchas gracias a todos los que estáis trabajando en lo nuevo, un saludo.

laaguja

Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #62 en: 24 de Diciembre de 2014, 22:31:18 »
Desde la ignorancia digital y legal (incluso reconozco mi ignorancia sobre el significado de Expaña en los tiempos que corren), me atrevo a proponer que Planeta Lúdico haga privado el acceso a su web (si no se pudiera hacerlo en el directorio raíz se podría mover todo a una subcarpeta y hacer privado su acceso, dejando un index que redireccione al subdominio).

Luego crear un usuario genérico, o un usuario para cada blog enlazado (el mismo nombre del blog), y una clave que bien podría cambiar todos los meses al mes+año (enero2015). Será pues una web privada de acceso sólo para… todos.

El usuario y la clave estaría visible en cada blog y foro referenciado en PL (a modo de recordatorio para el propio administrador de su weblog).

Entiendo que a todos los efectos sería una web privada… Y hasta más wert.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 01:03:34 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #63 en: 25 de Diciembre de 2014, 01:06:38 »
¡¡Vaya si lamento el cierre de Planeta Lúdico!!

Era uno de los enlaces que tenía en la cabecera junto con el de este foro, el del correo, el del Yucata...

Esta ley es un sinsentido que acabarán retirando. Pero el problema es que en el camino se habrán cargado a medios de comunicaciones online alternativos y baratos.

Y es que un agregador de noticias agregaba todas las noticias de muchos medios y eso incluía que aparecían los grandes, pero también los pequeños. Y a todos les venía bien porque les traía visitantes (ya que tú leía la cabecera de una noticias y si querías leer más, pinchabas y visitabas la página original).

Y con la excusa de que es ilegal ese "robo" de visitas por parte de los agregadores, los mayores damnificados son los medios pequeños que no tienen capital suficiente para competir con los grandes a la hora de promocionarse por otros medios.

Cuando retiren la ley, que lo harán, los grandes seguirán en su sitio pero muchos medios pequeños habrán desaparecido.

Y esa ridiculez de hacerlo irrenunciable es la gota que colma el vaso. Tú no puedes decidir que quieres que tus noticias se indexen en un agregador, el administrador de éste está obligado a pagar y el dinero se lo queda una asociación que lo reparte entre todos los asociados... Ridículo triple.

En fin, otra cosa por la que en el resto del mundo se ríen de nosotros (como con el "impuesto al sol" de hace un tiempo)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #64 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:32:23 »
Y con la excusa de que es ilegal ese "robo" de visitas por parte de los agregadores, los mayores damnificados son los medios pequeños que no tienen capital suficiente para competir con los grandes a la hora de promocionarse por otros medios.

Ahí radica el problema precisamente, según mi opinión.
Matan dos pájaros de un tiro: Subvencionan a sus medios y eliminan "moscas cojoneras".

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #65 en: 25 de Diciembre de 2014, 16:03:29 »
Una pena estas noticias por leyes sin pies ni cabeza, alternativas a AEDE

http://hipertextual.com/2014/07/medios-aede-alternativas

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #66 en: 26 de Diciembre de 2014, 01:00:54 »
Muy muy muy muy mala noticia.....Vaya mierda de gobierno...a ver si cambian las cosas.....
Gracias Planeta Lúdico.
Pura vida!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #67 en: 26 de Diciembre de 2014, 08:00:15 »
Bueno, un amigo ya se nos ha adelantado y ha publicado un archivo OPML para agregarlo a un par de lectores de RSS y una guía para utilizarlo. En mi caso uso +Feedly y ya he probado cargando el fichero y todo perfecto, un gran ahorro de tiempo y vuelvo a tener Planetalúdico completito en mi lector.

Por ahí Ulises7 mencionaba el caos de buscar las nuevas publicaciones, bueno, con estos lectores el orden también es por aparición, y una vez cargada la lista puedes editarla y agregarle o quitarle lo que desees.

El enlace es el siguiente:

http://diogenesdigitalpodcast.blogspot.com.es/2014/12/blogs-de-juegos-de-mesa-fichero-para.html

hay varias opciones aparte del Feedly...

Feedly     http://feedly.com/
Digg         http://digg.com/reader
NetVibes  http://www.netvibes.com/en


Saludos  8)

Bueno, he hecho lo indicado en este blog y ya tengo una situacion similar a la anterior. Yo ya usaba feedly antes y este proceso es muy cómodo. A partir de ahora el mantenimiento lo tendré que llevar yo en mi cuenta (dar de alta nuevos blogs y quitar los inactivos/desaparecidos). 

Écharé de menos el trabajo que hacían los de vis ludica.

madofark

Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #68 en: 26 de Diciembre de 2014, 09:26:40 »
Es muy triste que tengamos que llegar a este punto. De hecho todas las mañanas mi compañero de trabajo abría la web del país para ver las noticias, y yo al lado abría planeta lúdico para enterarme de otras noticias más interesantes para mi. Ahora tendré que abrir mil blogs, al final me despiden verás tú.....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #69 en: 26 de Diciembre de 2014, 09:56:52 »
Planeta lúdico sale hoy en el hackeo de la página de AEDE.
www aede es
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 10:03:57 por Wkr »

enanotrilero

Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #70 en: 26 de Diciembre de 2014, 09:58:40 »
Muchas Gracias a David Arribas por su trabajo.
Y muchas por el OPML. Ya podemos seguir disfrutando de "Planeta Ludico".
Cuando se tenga que votar, acordaos de esto también, por si ya fuera poco, y bastante más grave que esto.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #71 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:01:46 »

Planeta lúdico sale hoy en el hackeo de la página de AEDE.
http://www.NoCanonAEDE/publica/home.asp

No carga y, como cotilla que soy, quiero verlo.

¿Puedes pasarlo de nuevo?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #72 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:12:45 »
yo tendria mucho cuidado si accedeis a una web hackeada como NoCanonAEDE os podeis llevar un bicho de regalo por vuestra visita.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #73 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:09:45 »
Un duro golpe para la difusión de pequeños blogs como el nuestro.

Muchas gracias por todo David ;)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:PLANETA LÚDICO CIERRA
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:44:17 »
Pues sí, una pena que desaparezcan estas iniciativas tan útiles y beneficiosas para todos por la incompetencia de los especímenes que "nos gobiernan".

Gracias a toda la gente detrás tanto de 'Planeta Lúdico' como de '5mpj' por su tiempo y trabajo, y esperemos que este sinsentido sea algo transitorio.

Saludos.