logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47333 veces)

Karinsky

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #75 en: 08 de Enero de 2015, 11:39:47 »
Venga Sertorius no cites a Voltaire que ese si que era un mindundi...


/ironic mode off ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

roanoke

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #76 en: 08 de Enero de 2015, 11:40:20 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #77 en: 08 de Enero de 2015, 11:46:10 »
Saludos:

Es un día horrible. El bárbaro crimen de ayer me ha impactado tremendamente por lo que significa: un ataque directo a nuestros valores occidentales, que tantos esfuerzos, generaciones y víctimas han costado. Y digo valores occidentales, sí, con orgullo y ningún complejo. Porque se fundaron aquí, aquí se ha peleado por ellos -al menos hasta ahora-, y aquí han alcanzado, aunque imperfecto, su mayor y mejor desarrollo.

Por desgracia, esos valores son delicados. Nos acomodamos, y nos acostumbramos a disfrutarlos y a creer que ya no puede haber marcha atrás, pero basta una mirada al mundo o a la historia para comprobar que no es así. Todas las ideologías extremas (fascismo, comunismo, islamismo...) van contra esos valores, como hizo la Iglesia antes de la definitiva separación entre religión y Estado. Está en su propia esencia no tolerar la pluralidad de ideas, la libertad de expresión y la libre participación política.

Son unas simples caricaturas, dicen algunos, una minucia que además resulta ofensiva para determinados creyentes. ¿Por qué obcecarse en algo así cuando es más sencillo -y seguro- ceder y no publicarlas? Precisamente por ser algo tan nimio, tan banal, resultaría doblemente terrible caer en la autocensura. En ese mismo instante, cuando renunciamos a una porción de nuestra libertad de expresión, que tan cara ha resultado de obtener, el conjunto de nuestro sistema de valores empieza a tambalearse.

No todo vale, y recuerdo que existen límites legales a lo que puede expresarse, cuando ofende o afecta a otros. Para eso están los tribunales y la justicia independiente, que también forma parte de nuestro sistema de valores. Pero cada cual debería expresarse guiado por su conciencia, jamás por la imposición, sea del tipo que sea.

Termino. En mi opinión, deberíamos defender nuestros valores occidentales de forma clara y rotunda. Es simple: hemos acordado, con sangre, sudor y lágrimas, unas reglas básicas de juego, que implican democracia, laicismo, libertad de expresión, igualdad, etc., etc. Quien no respete esos valores no debería tener cabida en nuestra sociedad, sea de la ideología o religión que sea. Y si va contra ellos, debería sentir el peso de la ley, no hay otra. Porque ya sabemos lo que pasa cuando una sociedad cede ante los intolerantes, por grado o por fuerza.

Personalmente yo no le doy más vueltas al tema, ni me pierdo en debates sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos están a las puertas de Constantinopla.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2015, 11:47:44 »
Mejor lo pongo expresado por un mindundi que no tiene ni idea del conflicto religión/libertad de expresión:
Muy buena la cita, esa es la clave, las religiones se merecen la critica y la satira, como cualquier otra idea. Y en el fondo todas las religiones sueñan con un pais en el que puedan llegar a ilegalizar a las demas y prohibir las criticas a si mismas. Hace años, no tantos, la catolica los tenia, ahora, por su nivel de desarrollo, los tiene el islam. No entiendo ese ansia de hacer creer que algunas religiones son distintas en ese aspecto, todas se supone que portan la verdad divina, lo que hace que las demas sean una farsa o herejia.

La fuerza de Francia es que es un Republica, en la que la ley se aplica a todos, incluido el jefe de estado, y la satira se ejerce contra todos, sobre todo contra el jefe de estado. Y como es laica, no se salva ninguna religion. Eso es lo que los que van integrando la republica tienen que entender, que en otros paises se pueden hacer o no ciertas cosas, pero que aqui se hacen las que autoriza la ley republicana, y el que no este contento que lo denuncie o, si no lo puede soportar, que busque un pais mas acorde con su forma de ver las cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2015, 11:54:35 »


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #80 en: 08 de Enero de 2015, 12:21:29 »
Mi mas sentido pesame por los 12 HEROES que fueron cobardemente asesinados por la basura islamista y radical. Francia es fuerte y sabra dar respuesta a tan asquerosos y viles hechos... Estoy convencido de ello.

  Si la basura islamista y asesina quiere acallar toda critica o satira hacia el Islam va a tener que matar a millones de europeos, nuestros valores actuales los hemos ganado con sudor , sangre y muchas lagrimas, no vamos a renunciar a ellos...

    Todos somos Charlie Hebdo.

    Animo Francia.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #81 en: 08 de Enero de 2015, 12:28:54 »
En resumen:

A) No eran de mi agrado las portadas de Charlie Hebdo pero tenian toda la libertad y derecho del mundo a hacerlas. No creo que sea para nada correcto prohibirlas ni censurarlas. Y por supuesto, y evidentemente, no justifica que unos terroristas radicales hayan acabado con las vidas de los cómicos.

B) A quienes quieran difundir en masa las portadas de Charlie Hebdo porque les gustasen las portadas de Charlie Hebdo o que quieran demostrar a los Terroristas integristas religiosos que no van a amilanar a nadie, tienen todo mi apoyo aunque yo no lo haga.

C) Quienes lo hagan con la intencionalidad de ahora es el turno de venganza de los cristianos vs los musulmanes, que no cuenten con mi aprobación. Ellos sabrán. Pero es el tipo de cosas que no ayudan en nada y solo busca ofender a gente que no tiene nada que ver con esto. Y son linchamientos simbolicos que pueden acabar en otras cosas. Y gente inocente de uno y otro "lado" pague por los gilipollas de uno y otro lado.

D) Si algún dia un Ateo radical pone una bomba o dispara a un clerigo anti-abortista condenare el atentado. Y diré que tenia todo el derecho del mundo el clerigo a hacer campaña en contra del aborto aunque a mi me parezca erronea. Y que eso no justifica o ampara que el Ateo pusiese una bomba. Ahora bien, no por que un hijoputa haya cometido un crimen, voy a hacer mias las ideas de la victima, en este caso el clerigo, y voy a sentirme obligado a difundirlas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #82 en: 08 de Enero de 2015, 12:29:17 »
Un artículo de opinión en InfoLibre que resume bastante bien lo que pienso:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/01/08/los_yihadistas_existen_tambien_los_fascistas_26350_1023.html


Genial de lo mejor que he leido

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #83 en: 08 de Enero de 2015, 12:40:10 »
Otro tema son las portadas de periodicos. Pues la misma portada me despierta sensaciones opuestas segun el medio. Llamadme ilógico.

En The Sun han puesto el fotograma del momento de tiro en la cabeza al guardia de seguridad herido. Pues quizás este equivocado, pero conociendo el medio, lo han puesto por impactante y gore. Por audiencia. Un poco a lo telecinco de aquí.

En The Guardian han puesto el fotograma del momento del tiro en la cabeza al guardia de seguridad herido. Pues quizás esté equivocado, pero conociendo el medio, lo han puesto para mostrar como los fundamentalistas también matan musulmanes que intentan frenarlos (el guardia de seguridad era musulman). Y han puesto la portada porque consideraban que era informar, y como periodico que intenta ser serio, valia más la pena que quedar bien con los lectores que con alguna portada original en relación a las tiras cómicas.

Todo esto muy subjetivo mio y puede que erroneo.

Yo personalmente hubiera puesto, de tener un medio, la foto del director con el puño en alto, sujetando un ejemplar de la revista.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #84 en: 08 de Enero de 2015, 12:43:27 »
Nadie ha comentado que una gran parte del radicalismo empieza por actos hechos por "occidentales". No tengo los números delante pero hace poco vi un reportaje sobre diferentes prisiones estadounidenses, máquinas de conversión radical. Y con esto no quiero decir que justifique los actos que me parecen horrendos.

Por otro lado ahora veremos una escalada antimusulmana por muchos medios,para seguir con su Política del Miedo. Hay que ser crítico para distinguir verdades de media verdades o directamente mentiras que se contarán.

Saludos.




ardacho

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #85 en: 08 de Enero de 2015, 12:47:51 »
Parece ser que ya los han localizado: http://www.publico.es/internacional/sospechosos-del-atentado-charlie-localizados.html

Pensator, que la misma imagen en dos periódicos te hagan pensar cosas tan distintas como las que dices, tan sectarias... buuffff así nos va

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #86 en: 08 de Enero de 2015, 12:48:36 »
Meter humus por el culo  a la gente, torturar a un musulman y dejarlo morir de frio por la noche en el exterior (siendo inocente y detenido por una confusión), no ayuda no. Probablemente a los zumbaos radicales no les hace falta eso para cometer locuras, pero que eso ayuda a avivar el fuego lo hace.

Igual que los atentados de atocha o las torres gemelas, aviva el fuego en occidente.

El hijputismo crea más hijoputismo. Y suele pagarlo gente inocente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #87 en: 08 de Enero de 2015, 12:52:02 »
Parece ser que ya los han localizado: http://www.publico.es/internacional/sospechosos-del-atentado-charlie-localizados.html

Pensator, que la misma imagen en dos periódicos te hagan pensar cosas tan distintas como las que dices, tan sectarias... buuffff así nos va

Me refiero que la motivación de un acto es muy importante. Y no se es tonto.

No es lo mimo que un asociación de ayuda al inmigrante ayude a alguien que se ha quedado sin trabajo a volver a su pais e intentar rehacer su vida, sufrandole parte del viaje...

que lo haga una asociación racista que ha recaudado fondos para esto, porque así habrá menos inmigrantes.

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #88 en: 08 de Enero de 2015, 12:58:50 »

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #89 en: 08 de Enero de 2015, 12:59:32 »
Las barbaridades de occidente sobre el resto del mundo no las niega nadie. Sin embargo, hay un fenómeno curioso. He visto y participado en multitud de manifestaciones en contra de esa política imperialista. Manifestaciones con decenas de miles de personas por todas Europa condenando las agresiones occidentales al tercer mundo. No sirven de mucho pero ponen de manifiesto que muchos occidentales condenamos esos actos.

Yo todavía estoy esperando manifestaciones en países musulmanes en contra de atentados islámicos en occidente. Con que esas manifestaciones fueran una décima parte de numerosas que las que hubieron cuando se publicó hace años la caricatura del profeta pedófilo y asaltante de caminos ya me daba por satisfecho. En ese momento hubieron manifestaciones multitudinarias en la mayoría de países islámicos. Manifestaciones en las que hubo hasta muertos (unos cien)

Es posible que la mayoría de musulmanes condenen esos ataques tanto como nosotros, pero lo cierto es que lo disimulan muy bien.