logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47345 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #270 en: 16 de Enero de 2015, 02:07:59 »
Solo para apacigüar los ánimos exaltados que puedan leer el tema: http://9gag.com/gag/aYbBj9q?ref=fbp

Y comparto también una frase que he leído a un musulmán en Facebook.
"Islam is perfect, but I'm not. If I do something wrong, please blame me, not Islam"

No había clickeado en el enlace hasta ahora.

Veo muy preocupante que se tengan que proteger para no ser atacados por... oh, fanáticos religiosos de sus mismas creencias.

Religiones: desangrando a la humanidad desde hace miles de años.

Bru

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #271 en: 16 de Enero de 2015, 02:40:10 »
Solo para apacigüar los ánimos exaltados que puedan leer el tema: http://9gag.com/gag/aYbBj9q?ref=fbp

Y comparto también una frase que he leído a un musulmán en Facebook.
"Islam is perfect, but I'm not. If I do something wrong, please blame me, not Islam"

No había clickeado en el enlace hasta ahora.

Veo muy preocupante que se tengan que proteger para no ser atacados por... oh, fanáticos religiosos de sus mismas creencias.

Religiones: desangrando a la humanidad desde hace miles de años.

Religiones:  Pensamiento inducido que se incuba de tal manera que hace muy difícil que cuando tengas lucidez puedas ser autocrítico con ello.   Antiguamente tenía un pase porque no conocíamos en mundo que nos rodea.   Hoy en día las religiones están muy bien, pero cuando no influyen en mi vida que yo no las necesito para nada.

El gran Dan Dennet lo explica mejor en este vídeo que se llama "la religión no te deja razonar"



« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 02:45:04 por Bru »

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #272 en: 16 de Enero de 2015, 09:07:52 »
Esa opinión del Papa la puedes leer en mi boca hace unas páginas, casi exactamente igual. Que cuidará por la Iglesia católica, quizá, pero yo no tengo que cuidar de nada y opino igual. Incluso alguno dio a entender que equiparaba ofender con matar.

Los que sostenéis esa opinión no habéis entendido nada en absoluto sobre lo que significa "libertad de expresión". Libertad de expresión es poder expresar tus ideas aunque éstas molesten u ofendan a otros. Y aceptar las ideas de otros aunque estas te molesten u ofendan.
Si un régimen político, religión, grupo de presión o lo que sea te deja decir lo que quieras mientras no sea algo que los moleste a ellos eso no es libertad de expresión. es justo lo contrario.

A mí me ofende que que en el año 2014, gente con acceso a una formación, siga reuniendose para idolatrar a un ser mitológico inventado por un grupo de pastores hace miles de años. (Póngase aquí el dios que se quiera: Zeus, Alá, Jesucristo, Cthulhu...) Y jamás se me ocurriría amenazarlos ni prohibirles que lo hicieran. Si alguien es tan corto de miras que piensa que su amigo imaginario ha sido ofendido por una caricatura tiene una opción muy sensata: JODERSE. Como nos jodemos todos cuando algo no nos gusta. Que no miren el dibujito y punto.

Si se cede ante los musulmanes tendremos que ceder ante todas las religiones. Y luego ante los partidos políticos. Y luego ante las empresas. Y luego ante cualquier particular ofendido. Y al final las libertados no serán más que un capítulo en los libros de historia. (A no ser claro, que ese capítulo ofenda a alguien y lo haga censurar)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #273 en: 16 de Enero de 2015, 09:44:44 »
Anda que manda huevos, con lo que ha costado aqui explicar a los niños que lo que Zidane le hizo a Materazzi no estuvo bien, y ahora viene este y dice que es la reaccion normal...  ;) Pero bueno, yo me alegro, que la gente vea que de representante de Dios nada, que toda esta gente es gente muy normal (o peor) que se autoproclama representante o contacto privilegiado.

Ayer me entere de que Francia es uno de los pocos paises (o eso dicen aqui) en los que la blasfemia no es delito, desde la Revolucion. Luego algunos gobiernos (con Iglesia Catolica detras) intentaron ilegalizarla, pero definitivamente desde finales del XIX se ha quedado asi, la religion es una opinion como otra cualquiera y esta sujeta a la burla y la satira. Que bien!

Y os dejo la opinion de Faidutti sobre este tema:

http://faidutti.com/blog/?p=4026

Como siempre en su blog, teneis la version en Ingles mas abajo. No estoy muy de acuerdo con su razonamiento, pero bueno, siendo esto un sitio de juegos de mesa me parece pertinente!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #274 en: 16 de Enero de 2015, 10:14:49 »
  Yo creo que las ofensas a una religión son peores (o más dolorosas) que cualquier otro tipo de ofensa, me explico; las cosas que nos ofenden (que se burlen de nosotros por llevar gafas, por nuestro sobrepeso o por no estar de acuerdo con nuestros post) son parte de un momento concreto de nuestra vida; nos ofendemos en ese instante por un hecho concreto.
  Pero la religión, para aquellos que son creyentes (y más, fanáticos) es mucho más que una chaqueta que la llevas o no dependiendo del día. Estamos hablando de dogmas y creencias que modifican y condicionan no sólo la vida entera (mundana) sino también tu paso al otro mundo, en cuyo premio creen ciegamente. Es algo que lo ocupa todo; para un religioso, su fé es lo máximo, no hay nada más importante en el mundo. Y de hecho, la religión crea mártires porque uno se autoconvence de que el sacrificio en la tierra es el boleto para disfrutar del merecido premio de una vida eterna digna.
   Para aquellos que crean en ESO, la potencia emocional de una ofensa a su religión, sospecho (porque no puedo saberlo) que debe ser mucho más elevada que el  cabreo "racional" que sufren las personas por ofensas en otros ámbitos de la vida.

  No sé cómo conjugar libertad de expresión con respeto. Yo opino que a veces la libertad de expresión traspasa líneas que la lógica o el sentido común o el respeto por el de al lado no deberían cruzar. Por ejemplo, en el foro tenemos moderadores, que se encargan de eliminar mensajes subidos de tono o conflictivos. Se prohíbe expresamente comentarios xenófobos, racistas, denigrantes, etc, etc... ¿Porqué? Pues porque enturbian la convivencia. Creo que a nadie le gusta, en un foro, que le contesten con un insulto. No es lo mismo rebatir con argumentos un comentario que tú juzgas equivocado, que mofarte del que lo ha escrito, o directamente escribirle algo ofensivo. Yo opino que el humor a veces tiene ese efecto ofensivo. Lo que pasa es que ciertas expresiones las toleramos porque ofenden aquello que nosotros consideramos digno de ser ofendido, mientras que otras no, porque afectan a personas y creencias "normales".

  En este foro, insisto, tenemos PROHIBIDAS ciertas manifestaciones o expresiones, y todo el mundo estamos de acuerdo y aceptamos ese trato.  No sé si lo ideal sería poder escribir lo que cada uno quisiera  pero que nadie, por respeto a los demás, lo hiciera. Pero como eso es una utopía, yo me debato (porque no lo tengo muy claro, y estos debates me ayudan a pensar) entre la defensa de la libertad de expresión y la tristeza por el hecho de ver cómo muchos la utilizan como un arma para dañar a otros.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #275 en: 16 de Enero de 2015, 10:30:08 »
  Pero la religión, para aquellos que son creyentes (y más, fanáticos) es mucho más que una chaqueta que la llevas o no dependiendo del día. Estamos hablando de dogmas y creencias que modifican y condicionan no sólo la vida entera (mundana) sino también tu paso al otro mundo, en cuyo premio creen ciegamente. Es algo que lo ocupa todo; para un religioso, su fé es lo máximo, no hay nada más importante en el mundo. Y de hecho, la religión crea mártires porque uno se autoconvence de que el sacrificio en la tierra es el boleto para disfrutar del merecido premio de una vida eterna digna.
   Para aquellos que crean en ESO, la potencia emocional de una ofensa a su religión, sospecho (porque no puedo saberlo) que debe ser mucho más elevada que el  cabreo "racional" que sufren las personas por ofensas en otros ámbitos de la vida.
Yo creo que la sociedad no se debe adaptar nunca a los fanaticos, son los fanaticos los que se deben adaptar a la sociedad. Y para mi fanatico no es solo el que pone bombas, es alguien que cree en algo irracional y que, sin ninguna prueba, lo considera una verdad absoluta por encima de las leyes de la sociedad en la que vive. Que nos hayamos acostumbrado a ellos no los hace menos fanaticos.

Desgraciadamente no nos queda otra que vivir con ello, y en ese sentido me considero privilegiado de vivir en un pais en el que la sociedad intenta separarse del fanatismo religioso lo maximo posible (nada de jurar sobre biblias o coranes, ni "in god we trust", ni coñas asi). Pero desgraciadamente, otros paises con bombas atomicas se situan en el otro extremo (Israel, Pakistan...). Si algun dia su religion decide que ya es hora del juicio final, o de irse con las virgenes, pues hala, nos tendremos que ir con ellos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #276 en: 16 de Enero de 2015, 10:52:00 »
  Pero la religión, para aquellos que son creyentes (y más, fanáticos) es mucho más que una chaqueta que la llevas o no dependiendo del día. Estamos hablando de dogmas y creencias que modifican y condicionan no sólo la vida entera (mundana) sino también tu paso al otro mundo, en cuyo premio creen ciegamente. Es algo que lo ocupa todo; para un religioso, su fé es lo máximo, no hay nada más importante en el mundo. Y de hecho, la religión crea mártires porque uno se autoconvence de que el sacrificio en la tierra es el boleto para disfrutar del merecido premio de una vida eterna digna.
   Para aquellos que crean en ESO, la potencia emocional de una ofensa a su religión, sospecho (porque no puedo saberlo) que debe ser mucho más elevada que el  cabreo "racional" que sufren las personas por ofensas en otros ámbitos de la vida.
Yo creo que la sociedad no se debe adaptar nunca a los fanaticos, son los fanaticos los que se deben adaptar a la sociedad. Y para mi fanatico no es solo el que pone bombas, es alguien que cree en algo irracional y que, sin ninguna prueba, lo considera una verdad absoluta por encima de las leyes de la sociedad en la que vive. Que nos hayamos acostumbrado a ellos no los hace menos fanaticos.

Desgraciadamente no nos queda otra que vivir con ello, y en ese sentido me considero privilegiado de vivir en un pais en el que la sociedad intenta separarse del fanatismo religioso lo maximo posible (nada de jurar sobre biblias o coranes, ni "in god we trust", ni coñas asi). Pero desgraciadamente, otros paises con bombas atomicas se situan en el otro extremo (Israel, Pakistan...). Si algun dia su religion decide que ya es hora del juicio final, o de irse con las virgenes, pues hala, nos tendremos que ir con ellos
Si esperas que los fanaticos se adapten a algo te falta tiempo para esperar. Son fanaticos, no se adaptan , la solucíon no va por que ellos se adapten a nosotros. Y en cuanto al jucio final da igual, no es cuestión de religión que alguien decida o no lanzar un misil termonuclear. Eso me recuerda a un capitan de los estados unidos que decidió durante la crisis de los misiles de cuba no pulsar el boton y lanzar uno de esos misiles, probablemente es el hombre que define aquello de que "una sola persona puede cambiarel curso de la historia" mejor que nadie. Y me he olvidado su puto nombre, aunque me propuse no olvidarlo nunca.
El que todo se vaya a la mierda no es una cuestión de religión, la religión no es tan absolutamente tóxica como muchos parecen pensar. Si analizas la historia, la religión a causado muchos desastres, pero otros muchos se han ocasionado sin la religión de por medio. Como citaba el tio Trasgo "el islam es perfecto, yo no". El problema no es la religión somo TU y YO.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #277 en: 16 de Enero de 2015, 11:13:27 »
Alberto Corral estoy completamente de acuerdo con tu ejemplo del foro. Este foro tiene un propietario o propietarios y pone las reglas que le da la real gana. Vamos, aquello de: "Mi casa, mis reglas" Si no te gustan ya sabes donde está la puerta. Tampoco se permite el offtopic, ¿le pegamos una hostia a la gente en la vida real si nos cambia de conversación?

Creo que no os paráis a pensar en los peligros de ceder ante las religiones. En la carrera hacia la represión que eso puede generar cuando todo el mundo empiece a jugar la baza de "No lo hagas que me ofende"

Si cedes ante una creencia debes ceder ante todas y adios a las libertades. Ejemplo: en una escuela de Orange County se decidió hacer una excepción y permitir que se repartieran Biblias en las escuelas. Resultado: al día siguiente un grupo de satanistas apareció por el cole con libros para colorear con imágenes de Nuestro Señor Satán y tuvieron que volver a prohibir las Biblias.
Fuente: http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2015/01/14/after-satanists-planned-to-give-away-coloring-books-florida-school-board-halts-religious-distributions-entirely/

En conclusión, la religión que se la guarde cada uno para si mismo. Y si alguien hace algo que le ofende ya se encargará su dios de castigarlo en la otra vida.



« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 11:16:02 por Sertorius »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #278 en: 16 de Enero de 2015, 11:24:07 »
No, claro, si espero a que los fanaticos se adpaten ellos solos me tendre que sentar en un sillon (y pillarme unos juegos). Me referia a que la sociedad, con sus leyes, tiene que obligarles a adaptarse, por las buenas o las que sean, y que en ningun caso tiene que intentar adaptarse a ellos. Y extiendo un poco la definicion de fanatico, que los que lo son siempre vienen con el "yo no, lo es ese que es mas que yo". Lo del papa ayer fue de risa (aparte de darles la razon a los que pegan puñetazos por un insulto, mas de un ultra del futbol se debio emocionar): "Yo creo que represento a Dios, que el tuyo no es el mismo que el mio, no tengo ninguna prueba, pero decido que de eso no te puedes burlar". Pues me has jodido.

Y lo de los estados religiosos nucleares, si que me parece un problema. Si sus gobernantes se creen de verdad lo de que el mas alla va a ser mejor y que tendran un premio cuando lleguen, pues por que no ir todos juntos ya. Otra cosa es que en el fondo no se lo crean y simplemente esten manipulando y abusando de su pueblo, pero los que no creemos en chorradas nos quedamos a su merced, otra ventaja de la globalizacion. En la Guerra Fria hubo muchas situaciones en las que algun 'gatillo facil' nos pudo haber mandado a la mierda (o al paraiso, a ver si va a ser verdad), pero ahora que ya hemos pasado esa etapa creo que el riesgo mas elevado no es que Corea del Norte se autoinmole (al menos para los que no estamos en la zona), sino que Iran o Siria lleguen a tener la bomba y decidan que ya es hora de despedirse de este mundo atacando a Israel y/o Pakistan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #279 en: 16 de Enero de 2015, 12:36:23 »
Esa opinión del Papa la puedes leer en mi boca hace unas páginas, casi exactamente igual. Que cuidará por la Iglesia católica, quizá, pero yo no tengo que cuidar de nada y opino igual. Incluso alguno dio a entender que equiparaba ofender con matar.

Los que sostenéis esa opinión no habéis entendido nada en absoluto sobre lo que significa "libertad de expresión". Libertad de expresión es poder expresar tus ideas aunque éstas molesten u ofendan a otros. Y aceptar las ideas de otros aunque estas te molesten u ofendan.
Si un régimen político, religión, grupo de presión o lo que sea te deja decir lo que quieras mientras no sea algo que los moleste a ellos eso no es libertad de expresión. es justo lo contrario.

A mí me ofende que que en el año 2014, gente con acceso a una formación, siga reuniendose para idolatrar a un ser mitológico inventado por un grupo de pastores hace miles de años. (Póngase aquí el dios que se quiera: Zeus, Alá, Jesucristo, Cthulhu...) Y jamás se me ocurriría amenazarlos ni prohibirles que lo hicieran. Si alguien es tan corto de miras que piensa que su amigo imaginario ha sido ofendido por una caricatura tiene una opción muy sensata: JODERSE. Como nos jodemos todos cuando algo no nos gusta. Que no miren el dibujito y punto.

Si se cede ante los musulmanes tendremos que ceder ante todas las religiones. Y luego ante los partidos políticos. Y luego ante las empresas. Y luego ante cualquier particular ofendido. Y al final las libertados no serán más que un capítulo en los libros de historia. (A no ser claro, que ese capítulo ofenda a alguien y lo haga censurar)
Entonces Sertoruis y como dijo recientemente dijo el papa; en nombre de la libertad de expresión, si mañana una persona se dirige a mí y me dice - Tu madre es una hija de p..a y una go..a"- En nombre de la libertad de expresión me callo y agacho la cabeza?

Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #280 en: 16 de Enero de 2015, 12:49:08 »
No, pero puedes usar tu libertad de expresión e insultar tú a la suya.  ;D

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #281 en: 16 de Enero de 2015, 12:49:35 »
Hombre, si algún cabestro te dice eso tienes varías opciones:
- Demostrar que tienes el suficiente sentido común e inteligencia para no dar importancia a las tonterías que diga un tontaina.
- Demostrar que mas o menos estais a la par en educación y contestarle lo mismo.
- Demostrar que eres aun más cabestro que él, darle un hostión y aceptar la pena por la agresión cometida.

Las palabras no matan. De hecho no hacen el más mínimo daño. El daño se lo hace la gente dandoles una importancia que no tienen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #282 en: 16 de Enero de 2015, 13:39:49 »

Con tanto hijo y por mucho que trabajen, viven en la precariedad, pero están acostumbrados. Pero los niños crecen, van a nuestros colegios, juegan con la Play, tienen bicicleta (y si no la roban) ropa abundante, comida abundante, se echan novia española-cristiana que son más liberales (son "más putas" literalmente me dijo uno, las musulmanas son para casarse que son más sumisas y han de llegar vírgenes al matrimonio) etc. Vamos, que las duras condiciones que sufrieron sus padres estos no las han conocido.


Ahí hay uno pero a lo largo del hilo existe alguna perla más por el estilo. por eso era lo de generalizar ;).

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #283 en: 16 de Enero de 2015, 13:44:10 »
Generalizando como hacen otros. ;)
Menos mal que poco a poco la gente, sobe todo jóvenes, se percata de la verdad y sus matices porque si no España sería un país muy racista, aquí en este hilo ya se han vertido opiniones que sirven de ejemplo de lo dicho.

Saludos.

Edito: así es normal que sigan incubando un poco de "occidentalofobia" y que si llegan aquí, depende dónde, no quieran ni relacionarse.
Toda la razón, es de racistas criticar valores del Islam tales como la homofobia, la sumisión de la mujer, o el desprecio hacia otras religiones ::)

No es malo criticar esos valores perniciosos, pero tampoco nos tenemos que creer mejores que ellos, por que esos mismos valores los defienden los cristianos más "radicales" y no hace falta remontarse a 600 ni mil años.

Saludos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #284 en: 16 de Enero de 2015, 13:51:10 »
Una opinión muy hipócrita pero muy de moda hoy día expresada en una viñeta: