logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47325 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #390 en: 29 de Enero de 2015, 09:26:02 »

Sertorius, pero es que yo estoy hablando de lo que yo digo, no del relativismo [Solo en mis dos post he puesto -maldita hora- una vez la palabra "relativizar" como podria haber puesto "matizar"]. Es como si al pedir subir el salario mínimo me hablas de los peligros del comunismo de Mao.

Se estan diciendo afirmaciones, repito, sobre que parece que los que nos ponemos alerta cuando vemos de trending topic #StopIslam después de los atentados en realidad aplaudimos que un señor creyente del islam pueda pegar a su mujer. Y ya he dicho por activa o por pasiva que no es eso. Lo que no quiero es que con el ruido se haga la vida imposible a parte de la población (que tengan miedo de salir de sus casas, que por defecto sean sospechosos,etc.), nos cuelen leyes anti-privacidad a todos, haya gente gritando que hay que volver a los valores del cristianismo en europa o se inicien guerras o haya brotes de violencia en las ciudades.

Y repito como ya dije más atrás, que ningun problema en que desaparezca el Islam (o el cristianismo o cualquier otra religión), lo que me preocupa es lo que les sucede a los ciudadanos que tengan socialmente la étiqueta de "islamicos" y que son mis vecinos.

Yo creo que lo que es el gran avance del primer mundo, es con el desarollo económico y la lucha política haber profundizado en estados aconfesionales (sin éxito al 100% pero haciendo un gran avance) y separar la religión de la política o la justicia. El éxito nuestro no se debe en cuanto venimos de tradición cristiana o por ser cristianos, sino en cuanto tras unos cuantos reformadores dentro de la religión y fuera de la religión el cristianismo se ha disminuido, relativizado o suavizado, disminuyendo su peso en la vida diaria, disminuyendo el estricto cumplimiento de sus liturgias y bajando su poder e influencia en la política (que aun tiene, lamentablemente).

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #391 en: 29 de Enero de 2015, 12:12:09 »
Pensator, no era una respuesta directa a ti. De hecho estoy de acuerdo con tu último post palabra por palabra.

Era una respuesta al argumento estrella (lo puedes ver aparecer una y otra vez a lo largo de este hilo) del relativismo. Más que nada por que ya cansa que cada vez que criticas alguna costumbre del islam y la calificas de atraso (y no hablo de integrismo, hablo de la religión y cultura islámica en general) ya te saltan con el rollo del racismo (cuando yo no creo ni siquiera en la existencia de las razas humanas) Al parecer, el relativismo que les impide juzgar a los musulmanes no les impide juzgarme a mí.

Yuyu

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #392 en: 30 de Enero de 2015, 12:59:17 »
@Bru/387
Pero... ¿tiene que haber algo que se pase por alto?, según el planteamiento sobre sociedades más evolucionadas cogiendo el ejemplo de Los Emiratos Árabes etc. etc. tendríamos que siendo “sociedades mas evolucionadas” por lo menos a nivel económico y lo que ello contrae, vemos que no es así, e imperan los medios religiosos y sus conceptos. A lo mejor hace falta mas tiempo, o no se muy bien que, pero me parece que algo falta.

@Sertorius/391
A eso me refería cuando mencione la falta de la alusión al argumento estrella, esos puntos neutros se permiten derivar según convenga en uno u otro sentido la opinión dejando supuestamente por sentado que ese equilibrio impera en la opinión. Tienes toda la razón.

@Sertorius/388
Me refería a la “metafísica del estar” como reciente planteamiento sobre la realidad de las cosas, donde al parecer se afirma que la existencia ya no es “algo” atendiendo al (porque-sí lógico), sino en el (porque-está metalógico), lo que nos lleva a nuevos planteamientos sobre el relativismo metafísico de las estancias.

No se, si he logrado expresar bien el concepto...?

Mas de uno se estará preguntando que tiene que ver esto con la religión y mas en concreto la islámica...?

Lo que nos lleva a la idea de como se relacionan las cosas con su verdad donde (desde el punto de vista ético convencional), es que no tenga que ser como el hombre de manera ética quiere que “sea” o “esté”, respecto a su conciencia, ley o tradición.

Por ello, el relativismo metalógico no es antiético, ni va contra la idea de Dios. Pues Dios “existe y/o no-existe” (depende de la estancia). Dios es bueno y/o no-es bueno (según el individuo de referencia).

Referencia wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo
Relativismo en ciencias naturales y formales // Relativismo en la lógica

PD. No era una pregunta trampa aunque lo pueda parecer, y es más bien una inquietud filosófica solicitada del punto de vista progresista sobre el tema en cuestión, te dejo un vídeo chorra para que veas por donde va parte del argumento.



Saludos

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #393 en: 14 de Marzo de 2015, 14:03:19 »
En relación a la ya comentada política nacionalista catalana de favorecer la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana:
http://ccaa.elpais*.com/ccaa/2015/03/13/catalunya/1426277621_289639.html (eliminar el *)
Por desgracia, parece que ya empiezan a verse las (predecibles) consecuencias :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #394 en: 14 de Marzo de 2015, 14:32:43 »
No mezclemos otra vez el tema de la inmigración con el extremismo religioso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #395 en: 14 de Marzo de 2015, 14:47:58 »
Mejor ignoremos el hecho de que hay inmigrantes que se integran en nuestra sociedad mucho mejor que otros. Igual el problema desaparecerá si lo ignoramos ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #396 en: 14 de Marzo de 2015, 15:10:19 »
Tal vez la solución que planteas sea poner un filtro étnico o racial para dejar entrar. Y a los que ya están dentro les limitamos el tener hijos, no vayan a volverse yihadistas que de estos moros uno no se puede fiar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #397 en: 14 de Marzo de 2015, 15:30:49 »
Tal vez la solución que planteas sea poner un filtro étnico o racial para dejar entrar. Y a los que ya están dentro les limitamos el tener hijos, no vayan a volverse yihadistas que de estos moros uno no se puede fiar.
La película te la montas tú solito, yo no he dicho nada ni remotamente parecido... Yo no he hablado de limitarle a nadie la entrada en España.
De lo que hablo es de que la inmigración que se debe incentivar a nivel de estado es la que vaya a encajar mejor en nuestra sociedad y vaya a aportarnos más. De hecho, es que es de cajón (menos en España, claro).

JJG42

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #398 en: 14 de Marzo de 2015, 16:35:07 »
Catalonia será república islámica o no será independiente. No hay más.

Yo apuesto por la primera.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #399 en: 16 de Marzo de 2015, 13:41:17 »
...De lo que hablo es de que la inmigración que se debe incentivar a nivel de estado es la que vaya a encajar mejor en nuestra sociedad y vaya a aportarnos más. De hecho, es que es de cajón (menos en España, claro).

Totalmente de acuerdo. Si un país precisa de inmigrantes y puede recibirlos de los cinco continentes, lo lógico sería aceptar aquellos con una cultura y costumbres más parejas a las tuyas, se supone que se integrarán antes y más favorablemente.

Aunque las gentes del Magreb se hallen más cerca geográficamente, culturalmente están más lejos de nosotros que las de América.

Pero...Resulta que los partidos independentistas de Cataluña tienen como principal objetivo la independencia de España, y creen que para alcanzar este objetivo les será más beneficioso la inmigración africana que la iberoamericana.

La policía ya ha abortado varios intentos de atentar en el Metro de Barcelona por parte de radicales islámicos desde el 2004, pero al final de tanto intentarlo lo conseguirán.

Si al final logran volar por los aires un vagón (o más de uno) lleno de gente, seguramente la Generalitat acusará entonces al Gobierno Español por los recortes que han obligado a disminuir el presupuesto de seguridad, o por haber apoyado alguna sanción internacional a un estado islámico.

La cuestión es siempre hechar "pelotas fuera". Están cometiendo un grave error estratégico.

Salud.
Semper fidelis

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #400 en: 16 de Marzo de 2015, 13:45:48 »
Estaís rayando peligrosamente el límite entre la opinión y el racismo...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #401 en: 16 de Marzo de 2015, 13:51:37 »
...De lo que hablo es de que la inmigración que se debe incentivar a nivel de estado es la que vaya a encajar mejor en nuestra sociedad y vaya a aportarnos más. De hecho, es que es de cajón (menos en España, claro).

Totalmente de acuerdo. Si un país precisa de inmigrantes y puede recibirlos de los cinco continentes, lo lógico sería aceptar aquellos con una cultura y costumbres más parejas a las tuyas, se supone que se integrarán antes y más favorablemente.

Aunque las gentes del Magreb se hallen más cerca geográficamente, culturalmente están más lejos de nosotros que las de América.

Pero...Resulta que los partidos independentistas de Cataluña tienen como principal objetivo la independencia de España, y creen que para alcanzar este objetivo les será más beneficioso la inmigración africana que la iberoamericana.

La policía ya ha abortado varios intentos de atentar en el Metro de Barcelona por parte de radicales islámicos desde el 2004, pero al final de tanto intentarlo lo conseguirán.

Si al final logran volar por los aires un vagón (o más de uno) lleno de gente, seguramente la Generalitat acusará entonces al Gobierno Español por los recortes que han obligado a disminuir el presupuesto de seguridad, o por haber apoyado alguna sanción internacional a un estado islámico.

La cuestión es siempre hechar "pelotas fuera". Están cometiendo un grave error estratégico.

Salud.

Se os va la olla, y además con un tema feo.

Quizá se pueda hablar de qué nacionalidad se adapta mejor a un cierto estilo de vida pero las amenazas en Barcelona, si no me equivoco, son por grupos terorristas, como el que atentó en Atocha. Ahí, a nadie se le ocurrió culpar ni a la comunidad musulmana de Madrid ni a las políticas migratorias.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #402 en: 16 de Marzo de 2015, 14:12:42 »
Me limito a explicar una realidad social, cada cual es libre de no querer verla y hacer la táctica del avestruz.

Cierto, las amenazas terroristas en Barcelona son de grupos terroristas, de grupos terroristas islámicos, mejor acabemos la frase.

Yo no hablo de racismo para nada,  :o  estoy hablando de culturas y de política inmigratoria. Y estoy de acuerdo en que es un tema feo, como lo es el tema del hilo.

Salud.
Semper fidelis

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #403 en: 16 de Marzo de 2015, 14:14:52 »
Me limito a explicar una realidad social, cada cual es libre de no querer verla y hacer la táctica del avestruz.

Qué realidad? La de las políticas migratorias o la de las amenazas islamistas? Porque, mezclarlas como se ha hecho no es "limitarse a explicar", es crear relaciones causa-efecto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #404 en: 16 de Marzo de 2015, 14:42:48 »
Ambas. La política inmigratoria actual de la Generalitat no es ningún secreto.

Y la amenaza islamista existe.

Yo veo relación entre las dos, puede ser ligera, pequeña o grande, pero la hay.  Los policías que trabajan en estos temas no divulgan lo que conocen para no crear "alarma social". Órdenes de arriba.

Salud
Semper fidelis