logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45065 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 23:57:00 »
Pues también llegaron a Sevilla....
... lástima que se lesionó DAVICIC....
.... destroquelando....

(cuidadín)

Buena pinta, sí Señor
Me pido Lagartos.
Ya contaré algo de lasss partidas.
Gracias por la formalidad.
Felices fiestas.
Te lo cambio en el mercado de invierno. Es decir, un día que pase por Sevilla te llevo un Davidic que esté bien y te lo cambio.

¿Cuando lo podremos pedir los que no tengamos preorder hecho? Me habéis hypeado entre todos.  Un saludo.

Ya está en algunas tiendas. En este hilo tienes los enlaces:
http://labsk.net/index.php?topic=145256.msg1377488#msg1377488
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 00:01:27 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

SuperJ

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2014, 00:45:58 »
Te lo cambio en el mercado de invierno. Es decir, un día que pase por Sevilla te llevo un Davidic que esté bien y te lo cambio.


Obligado de corazón.
Pero no te preocupes que no ha sido para tanto.

Gracias, jefe.

soul crisis

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:21:46 »
Bueno, pues como este juego se presta mucho a las home rules, alla va una:
VARIANTE TERMINO MEDIO ENTRE LA RESOLUCION DE PARTIDOS Y "CERO AZAR":

FINALIDAD: Para que los equipos con mejor nivel que otros tengan una ventaja, pero que no sea determinante, a la hora de lanzar los dados.

Imaginemos un partido donde el Local tiene Nivel de ataque y defensa 19 (NIVEL 3) y el visitante 10 y 10 (NIVEL 2). Estamos hablando de un caso donde la diferencia entre equipos es notable, sin embargo, si lanzamos las 4 tiradas de dados y en todas se consiguen 2 impactos, el resultado seria 0-0.

Con esta variante, cuando un equipo es mejor que otro, recibe automaticamente 1 impacto en los dados que debe lanzar, por cada diferencia de nivel que tenga con el nivel del equipo con el que se compara. Ejemplo anterior:

-Primera tirada de ataque del visitante: lanza 6 dados y saca 2 impactos. 3 tiros a puerta.
-Segunda tirada de defensa del local: Solo lanza 4 dados porque 1 de ellos automaticamente se convierte en impacto, ya que el nivel de defensa del local es superior en uno (NIVEL 3 - NIVEL 2). Saca otros 2 impactos, en total 3. No hay goles.
-Tercera tirada de ataque del local: Solo lanza 5 dados porque 1 de ellos automaticamente se convierte en impacto, ya que el nivel de ataque del local es superior en uno (NIVEL 3 - NIVEL 2). Saca otros 2 impactos, en total 3. 4 tiros a puerta.
-Cuarta tirada de defensa del visitante: lanza 5 dados y saca 2 impactos. Solo para 3 tiros y recibe 1 gol.

Nota: Si la diferencia de niveles fuera de 2, habrçia dos dados con impacto automatico, 3 con 3, etc...

Con el mismo ejemplo, con esta variante el mejor equipo en niveles ha sido favorecido en la "igualdad del azar".

Me gusta mucho esta variante para reducir el azar en los partidos. Lo probaré en la próxima partida a ver. Eso sí, probaré con un máximo de 3 impactos automáticos si no la diferencia sería exagerada.

También aplicaré lo de que los locales disponen de un tiro a puerta extra y en partidos entre neutrales sumar un +1 al dado más alto al equipo local suponiendo que lance más de uno.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:38:47 »
Recibido y solo destroquelado.
Y debo decir que la edición está muy bien pero no es un sobresaliente completo.
Todo lo que no menciono es extremadamente bueno, y conste que lo pongo con ánimo documental y para estimular la mejora en futuros proyectos.
Modo "Mazo de Vasel en el cajón"

Detallo:

El negro mate de las ilustraciones de la base de caja es muy elegante pero en seguida coge "marcas" No me refiero a arañazos, sinio a que el propio negro queda un poco marcado. No soy capaz de explicarlo mejor. Ojo solo se ve al cambiar de angulo bajo la luz. Tambien afecta al negro mate de algunas losetas.

Las ilustraciones de algunas planchas de losetas estan levemente descentradas. En mi caso afortunadamente ningún corte llega a meterse en los iconos, pero esta en el límite.

El troquelado de algunas losetas no ha profundizado lo suficiente para llegar a cortar toda la lámina impresa. Los troqueles de las losetas no forman "cuadrados completos, sino que dejan algunas aberturas en el centro de las losetas que en algunos casos de algo más de 1 mm. Por esto no está la totalidad del perimetro de la loseta cortada y esa parte es tan ancha como para poder desgarrarse un poco. Estas dos últimas razones hacen que el destroquelado sea peliagudo. En mi caso he tenido que ayudarlo con algo de cutter. Si estas habituado a estos fallitos menores no es problema, solo tema de paciencia.
Si es tu primer destroquelado te cargas alguna loseta fijo.

El tablero grande en la zona interior donde se dobla queda un tanto arrugado. Cuando llegue a casa lo repasaré con un plastico romo para obligarle a doblar por donde interesa y que no se acaben am pliando las arriguillas. Por otro lado esta cortado con el canto de carton vivo, no con el canto forrado. Teniendo en cuenta que los individuales tambien van así y que por su forma no sería muy sencillo, no es grave.

Por último, y esta es la peor, tiene el mismo error en el direccionado de losetas que los monstruos y skills del Mage Knight.
Aaarg!! Por qué? Tal vez sea un signo de que es igual de buen juego. El caso es que las losetas que tienen en el dorso los cuatro logos de los equipos, han salido la mayoría con esa ilustración en la parte plana (yo le llamo el dorso de la loseta) y unas seis o así con esos mismos logos en la parte de borde curvo. Vamos que estando en la mesa se pueden diferenciar entre sí por los bordes, si te fijas.

No es criticar por criticar. Son solo datos. El Meeple rosa, en cambio, no me gusta y eso no es un dato, es una cuestión de gustos por lo que no cuenta.

Enhorabuena por el buen resultado.
Estoy deseando jugarlo y aun no puedo de modo me consuelo con todos estos peros.
Escaso consuelo.

Por cierto el logo de Designers en su tinta (además del diseño del juego) me ha parecido un acierto de diseño. Bien elegido y con "gracejo"
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 12:59:54 por Matasiete »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:53:14 »
Cierto, ojito con el destroquelado, no corráis mucho... Como el Barça, aunque me pese...
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:31:34 »
A mi me lo acaban de traer al trabajo.
Ahora a destroquelar y empollar las reglas...

Yuhu!!!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

SaLaS

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:02:42 »
Matasiete, gracias por avisar del tema de los troqueles, sólo eché un ojo a los componentes y me quedé embobado. Así que cuando me ponga a destroquelar andaré con cuidado.

Y lo del color negro...crees que con el tiempo se "apardará"? Sería una lástima.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:59:25 »
Como es mate es como si al pasar la uña por encima se quedara un poco marcado. No es nada serio, si puedo subiré una fotillo. Quien entienda de calidades de imprenta podrá explicar el porqué. Pero dudo que pierda el color, sino el mate.
Como soy de la escuela del "retractilado peremne sobre caja" en la parte mas visible no me va a afectar. El dorso intentaré protegerlo de alguna manera. Estas navidades será inevitable algún celofan grande quede libre.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:46:07 »
Que los troquelados mate sin acabado texturizado de lienzo que fabrica esa imprenta (si los fabrica de esa manera alguna otra, lo desconozco) cuando los tocas dejas huella y son fáciles de marcar. Creo que es a lo que se refiere Matasiete.

Pero que son males menores, vaya.

Le he contado a mi amigo David que DAVIDIC se ha lesionao y se meaba de risa. Entre otras cosas porque le operaron de la rodilla hace un mes  ;D ;D ;D ;D


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:39:32 »
Recibido y solo destroquelado.
Y debo decir que la edición está muy bien pero no es un sobresaliente completo.
Todo lo que no menciono es extremadamente bueno, y conste que lo pongo con ánimo documental y para estimular la mejora en futuros proyectos.
Modo "Mazo de Vasel en el cajón"

Detallo:

El negro mate de las ilustraciones de la base de caja es muy elegante pero en seguida coge "marcas" No me refiero a arañazos, sinio a que el propio negro queda un poco marcado. No soy capaz de explicarlo mejor. Ojo solo se ve al cambiar de angulo bajo la luz. Tambien afecta al negro mate de algunas losetas.

Las ilustraciones de algunas planchas de losetas estan levemente descentradas. En mi caso afortunadamente ningún corte llega a meterse en los iconos, pero esta en el límite.

El troquelado de algunas losetas no ha profundizado lo suficiente para llegar a cortar toda la lámina impresa. Los troqueles de las losetas no forman "cuadrados completos, sino que dejan algunas aberturas en el centro de las losetas que en algunos casos de algo más de 1 mm. Por esto no está la totalidad del perimetro de la loseta cortada y esa parte es tan ancha como para poder desgarrarse un poco. Estas dos últimas razones hacen que el destroquelado sea peliagudo. En mi caso he tenido que ayudarlo con algo de cutter. Si estas habituado a estos fallitos menores no es problema, solo tema de paciencia.
Si es tu primer destroquelado te cargas alguna loseta fijo.

El tablero grande en la zona interior donde se dobla queda un tanto arrugado. Cuando llegue a casa lo repasaré con un plastico romo para obligarle a doblar por donde interesa y que no se acaben am pliando las arriguillas. Por otro lado esta cortado con el canto de carton vivo, no con el canto forrado. Teniendo en cuenta que los individuales tambien van así y que por su forma no sería muy sencillo, no es grave.

Por último, y esta es la peor, tiene el mismo error en el direccionado de losetas que los monstruos y skills del Mage Knight.
Aaarg!! Por qué? Tal vez sea un signo de que es igual de buen juego. El caso es que las losetas que tienen en el dorso los cuatro logos de los equipos, han salido la mayoría con esa ilustración en la parte plana (yo le llamo el dorso de la loseta) y unas seis o así con esos mismos logos en la parte de borde curvo. Vamos que estando en la mesa se pueden diferenciar entre sí por los bordes, si te fijas.

No es criticar por criticar. Son solo datos. El Meeple rosa, en cambio, no me gusta y eso no es un dato, es una cuestión de gustos por lo que no cuenta.

Enhorabuena por el buen resultado.
Estoy deseando jugarlo y aun no puedo de modo me consuelo con todos estos peros.
Escaso consuelo.

Por cierto el logo de Designers en su tinta (además del diseño del juego) me ha parecido un acierto de diseño. Bien elegido y con "gracejo"
Lo sabemos. Mi socio y yo hemos estado comentado más o menos las mismas cosas. Con el destroquelado habrá que tener mucho cuidado y que el troquel haya cortado las planchas unas por un lado y otras por otro es una de las cosas que hemos reclamado a la imprenta, ya lo sabemos para la próxima vez que en esos detalles hay que hacer hincapié.

Lo del descentrado de los cartones pequeños es lo que menos me ha gustado a mi aunque por suerte no son losetas en las que influya mucho.

Está claro que aprenderemos de esto para futuros proyectos. Aunque en lineas generales el acabado no es como deseabamos, pero es bastante aceptable.

Un saludo y gracias por las críticas. Tengo claro que de los errores se aprende y por eso las críticas deben ser sinceras.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:50:18 »
Eres un crack, así se encaja una crítica. Os irá bien en esto de los jueguitos. O al menos eso espero. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2014, 08:23:05 »
Pues yo ya he visto mi losetica y voy a comptar un cutter.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:53:45 »
Acabo de terminar una partida en solitario al juego usando el nivel de neutrales 6. He ganado por un punto tras ganar liga, copa y acabar con el marcador de aficionados en el máximo. Eso sí, el nivel de enfrentamiento entre neutrales lo puse de 1, que nunca suelo usarlo, pero que sin él no habría ganado ni de coña.

Eso sí, he de confesar que ha sido a mi tercer intento, los dos anteriores han sido palizas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:01:02 »
Lipschitzz, ole tus huevos por esa "autocrítica" de la que de verdad, no tienes ninguna culpa. OLE.

Torlen

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:54:25 »
Acabo de terminar una partida en solitario al juego usando el nivel de neutrales 6. He ganado por un punto tras ganar liga, copa y acabar con el marcador de aficionados en el máximo. Eso sí, el nivel de enfrentamiento entre neutrales lo puse de 1, que nunca suelo usarlo, pero que sin él no habría ganado ni de coña.

Eso sí, he de confesar que ha sido a mi tercer intento, los dos anteriores han sido palizas.

Si ganas liga y copa y con el marcador de aficionados al máximo como pueden quedarse tan cerca tuya?

Pongamos que el segundo en la partida ha sido segundo en liga y en copa. Le sacas 1 pto mínimo de quedar delante en liga, 2 más del extra por ganar la liga (3 para ti y 1 para el), más 3 ptos de la copa (7 para le vencedor, 4 para el finalista), más 7 por aficionados. En total son 13 ptos. De dónde te recorta 12 ptos? De comunicados no cumplidos? De los niveles de ataque/defensa?

Gracias