logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45112 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:28:15 »
Me estoy empezando a arrepentir de no haberme apuntado al preorder....  :'(

Además la curiosidad de ver tu nombre en el juego me está matando  :-[
Mañana te subo una fotillo de la loseta.

Primer lectura a las reglas; claras,  concisas, muy bien expuestas. Y en seguida deja claro por donde van los tiros y hace que pilles cómo vas a divertirte. Que ganas de jugar!
Me alegro que te haya quedado claro como se juega. Aún así, si tienes alguna duda con algo, no dudes en preguntar.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fley

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2014, 02:27:05 »
Me estoy empezando a arrepentir de no haberme apuntado al preorder....  :'(

Además la curiosidad de ver tu nombre en el juego me está matando  :-[
Creo que sales en las reglas como ejemplo!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:06:36 »
 :o :o

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #48 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:33:52 »
¿Está el juego ya en tiendas físicas en Málaga, Lipschitzz?

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:43:29 »
¿Está el juego ya en tiendas físicas en Málaga, Lipschitzz?

La semana que viene es probable que tengamos una demostración en Málaga, será el Sábado en Shark Games, el martes vamos a ir a la tienda para hablar con el dueño y preparar el evento, fotos y eso para facebook, casi seguro que a partir del martes esté disponible allí.

Del resto de tiendas físicas no se si Lispchitzz tiene algún dato más  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:08:19 »
Estrenado esta misma tarde con la family y la experiencia ha sido muy buena.   ;)

Juego con mucha chicha. La planifciación de la plantilla es muy importante, y aunque en un primer momento hemos ido muy lentos y un poco perdidos, tras un par de turnos hemos cogido buena marcha y le hemos ido viendo las posibilidades al juego y puedo decir que nos hemos sentido como unos auténticos Presidentes de un club de fútbol, apalabrando partidos amistosos para ganar dinerillos, fichando y vendiendo jugadores y técnicos y jugando la liga y la copa.
Los partidos se resuelven muy rápidos y son emocionantes. Decir que la Copa BSK la ha ganado un equipo neutral (que también ha quedado segundo en la liga), jugandolos con el nivel 2.

Lo dicho, un juego muy interesante e ideal para los futboleros  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2014, 00:53:40 »
Me estoy empezando a arrepentir de no haberme apuntado al preorder....  :'(

Además la curiosidad de ver tu nombre en el juego me está matando  :-[
Creo que sales en las reglas como ejemplo!
:o :o
Es un ejemplo en el que dos jugadores se pelean por ficharte.

¿Está el juego ya en tiendas físicas en Málaga, Lipschitzz?
Como ya te ha dicho mi socio, la semana que viene tenemos demostración en Shark Games. El resto de tiendas de Málaga no nos han contestado aún.

Estrenado esta misma tarde con la family y la experiencia ha sido muy buena.   ;)

Juego con mucha chicha. La planifciación de la plantilla es muy importante, y aunque en un primer momento hemos ido muy lentos y un poco perdidos, tras un par de turnos hemos cogido buena marcha y le hemos ido viendo las posibilidades al juego y puedo decir que nos hemos sentido como unos auténticos Presidentes de un club de fútbol, apalabrando partidos amistosos para ganar dinerillos, fichando y vendiendo jugadores y técnicos y jugando la liga y la copa.
Los partidos se resuelven muy rápidos y son emocionantes. Decir que la Copa BSK la ha ganado un equipo neutral (que también ha quedado segundo en la liga), jugandolos con el nivel 2.

Lo dicho, un juego muy interesante e ideal para los futboleros  ;)
No es raro que en las primeras partidas los neutrales de nivel 2 de os suban a las barbas.

Diréis que siempre digo lo mismo, pero me alegra muchísimo que os haya gustado el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2014, 23:45:15 »
Jugada una partida en solitario sobre el Time of Soccer:

Opiniones:
-No me gusta:
El tema.
El movimiento del coche por la ciudad. Me da mal rollo esto de que se desperdicien puntos de movimiento que luego se necesitarán. Y la direccionalidad en las calles es un poco rara. Si desplazarse ademas te costara pasta, ya no parecería tan raro el quedarse parado.
Cómo se rellena la ciudad. Es algo completamente previsible. Así resulta que siempre junto a la calle donde acabas de fichar a alguien va a salir otro alguien. Vamos que es posible que salgas y entres en el parking sin circular varias veces.
La explicación del cansncio/energía la ví farragosa.
El cargo del Comunity Manager. Muy de acuerdo con los tiempos que corren, con los que tampoco estoy en sintonía.
Falta interacción. En el mundo del fútbol ademas es posible y realmente muy posible recibir una sanción por atacar para lesionar a la estrella del contrario. Ya se que ToS no pretende ser Blood Bowl. La realidad a veces si. No se puede fichar a un jugador de otro equipo por un pastizal, para quitárselo (cuando ya lo tiene) Como se poco de fútbol no se si en el de verdad esto es posible.
Hecho en falta un dado negro para deshacer empates y que se pueda decantar a uno u otro lado según los maletines que le pases (Dado negro! Quién podría ser??) Obligaría a reducir opciones de contratación futuras al perder pasta para ganar partidos presentes.
Que una victoria aplastante pese igual ante la afición que una normal. Un 5 vs 0 es algo que se suele recordar.
El número de cubos. Se me queda corto. O algo no hago bien o me falta un par de blancos para las losetas no compradas "antiguas" y uno para cada equipo para llevar al marcador de goles local o visitante.
En el modo solitario, el tema de la puntuación no funciona muy allá. Si ganas puntos por las declaraciones públicas, por la pasta u otros conceptos, ya les sacas una ventaja a los neutrales que ellos no tienen. Tal vez se pueda compensar subiendo el nivel de dificultad de los neutrales.
En cuanto a eliminar losetas al azar con los dados para suplantar la acción de otros jugadores, en cada tirada hay 11/36 probabilidades de que la tirada no elimine nada, (casi un tercio) mas los resultados en los que el espacio en la ciudad que indican los dados ya estaba vacío. Tal como yo lo veo en este juego interesa fichar, fichar y fichar. Si juegas contra alguien casi seguro que te quita mas opciones que con los dados. Como sugerencia tirar los dados cuando ya se ha rellenado la ciudad y no antes o tal vez tirarlos mas de 3 veces. Otra podría ser lo siguiente: Si me sale un 3 en el azul y un 6 en el blanco, en vez de no eliminar nada aprovechar ese 3 azul para la siguiente tirada y volver a tirar solo el blanco.
No me gusta nada Matasiete. Es un gilipollas que no quiso probar el juego solo porque estaba basado en un deporte que odia. Tos estos comentarios a estas alturas sirven de poco.

-Me gusta:
El juego, y mucho. Le da una dimensión divertida a algo tan aburrido como el fútbol.
Como se estructuran los niveles con las tiradas de los 5/6 dados para calcular los tiros a puerta y las paradas. Me parece de descubrirse. Sencillo, efectivo y muy temático.
La mecánica de progresión de los neutrales. Para jugar solo es muy sencilla y a la vez muy equilibrada. Efectivamente permite cosas como que alguien se ausente un par de jornadas, convertirle en neutral para poder seguir jugando y luego darle opción a regresar como jugador de nuevo. En pocos juego se podría (no se me ocurre otro)
Cómo el "relaciones públicas" afecta a la afición, para que el club progrese con las victorias.
Lo bien equilibrado que están los cobros a medida que progresa la plantilla.
No he jugado con cansancio, y creo que para solitario debe ser muy importante. En cambio la opción de cero azar para solitario, no la veo, le da un gracejo añadido. Si no las declaraciones públicas se convierten en meros cálculos.

Valoración global:
Muy agradable jugado en solitario. Es una especie de deck building pero con losetas. Donde en vez de construir un mazo construyes el equipo y lo "tuneas" para ir adecuándolo a retos de dificultad progresiva. Tienes metas parciales y finales que hacen que toda la partida tenga interés en aumento. TE frena un poco el ritmo el recalcular antes de cada partido. Supongo que con la práctica se hará tras las compras y no en los partidos, lo que agilizará esto.
Lo positivo pesa bastante más que los defectillos.
A este como expansión le iría al pelo un mazo de eventos. Por ejemplo climáticos (Se espera que la banda izquierda esté encharcada en esta jornada. Los jugadores en ella suman la mitad) o Sociales ("Uve Rosemberg hace el saque de honor, el jugador en casa ingresa +2$ en publicidad" o "Los ultras del equipo perdedor están descontrolados. Se multará a ese equipo con -3$") Si conoces el evento al inicio de la jornada te puede hacer cambiar de estrategias.
También analizaría la posibilidad de lesionar a otros jugadores y tangar un arbitrio de empates, para darle algo mas de interacción.
Me gusta la variante del handicap basado en la afición. Puede permitir que en sucesivas partidas el anterior campeón de liga y o copa empiecen con mas empuje.

Enhorabuena por el producto final. El martes intentaré jugarlo con chavalería muy aficionada al futbol. A ver que opinan.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 00:12:17 por Matasiete »

Thunderchild

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #53 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:01:41 »
+1 a lo de la expansión de eventos, rollo "cuentos y leyendas" del Small World, sería interesante ver como afectaría el juego aunque en un eurogame como este pueda no gustarle a muchas personas el tema ese.

Aunque sigo pensando que alguna opción que habilite el mercado entre jugadores o algo de interacción fuera del mapa de coches o los amistosos sería interesante (Acuerdos de cesión por una/varias jornada? Posibilidad de que en un partido un jugador quede expulsado[quizás con eventos o un dado árbitro como el beautiful soccer]? Permitir fichajes entre jugadores como acción especial?) Sería interesante ver alguna de estas opciones.

Yo espero que me llegue ya la próxima semana, que tengo ganas de pegarle los escudos a los discos y currarme otros escudos para el marcador de la copa, que con los cubos queda un poco soso la verdad.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #54 en: 29 de Diciembre de 2014, 05:00:38 »
El movimiento del coche por la ciudad. Me da mal rollo esto de que se desperdicien puntos de movimiento que luego se necesitarán. Y la direccionalidad en las calles es un poco rara. Si desplazarse ademas te costara pasta, ya no parecería tan raro el quedarse parado.
El movimiento del coche es la forma en la que intenté representar la búsqueda de fichajes. Moverse por las calles es una forma de dar deciciones a los jugadores junto con la dirección rara que tienen. Si hay un futbolista interesante en una esquina, el jugador tendrá que decidir si gastar dos o tres turnos en ir a por él o no. Además, así la figura del ojeador es más importante, ya que si tienes un buen ojeador, no te costará tanto ir a por las de las esquinas.

Sé que el juego se hace mucho más duro usando las direcciones de las calles y por eso añadí la variante de libre circulación.

Cómo se rellena la ciudad. Es algo completamente previsible. Así resulta que siempre junto a la calle donde acabas de fichar a alguien va a salir otro alguien. Vamos que es posible que salgas y entres en el parking sin circular varias veces.
La loseta que entre en el hueco que está vacío no tiene porque ser del mismo tipo. Si fichas a un futbolista y luego sale un empleado del club, la orientación de la loseta será otra y depende de la posición puede que tengas que dar una vuelta grande para conseguirla si es que la quieres. De todas formas, el mercado sólo se repone al final de los sábados, como mucho sólo te pasará 10 veces de los 55 días de mercado.

La explicación del cansncio/energía la ví farragosa.
Sí, lo sé. Era difícil explicar el funcionamiento del cansancio. Aunque luego, una vez lo ves en funcionamiento es muy sencillo. Pero es cierto que mucha gente se lia con su funcionamiento, quizás debería haberlo explicado mejor.

El cargo del Comunity Manager. Muy de acuerdo con los tiempos que corren, con los que tampoco estoy en sintonía.
En el proto se llamaba Relaciones públicas pero Comunity Manager era más moderno.

Falta interacción. En el mundo del fútbol ademas es posible y realmente muy posible recibir una sanción por atacar para lesionar a la estrella del contrario. Ya se que ToS no pretende ser Blood Bowl. La realidad a veces si.
Los partidos de fútbol y todo lo que pueda ocurrir en ellos lo simplifiqué al mínimo para que el peso de la partida recayese en la planificación de la plantilla y la gestión del club. Yo era de los que jugaban al PcFútbol con el modo resultado.

No se puede fichar a un jugador de otro equipo por un pastizal, para quitárselo (cuando ya lo tiene) Como se poco de fútbol no se si en el de verdad esto es posible.
La interacción entre jugadores se limita a pelearse por las losetas en el mercado y a los enfrentamientos de liga o copa. Sé que hay gente a la que esto no le gustará demasiado. Pero es que yo soy de los que cuando juega a un juego que tiene puteo, se come todas las tortas. Bajo la excusa de "es que tú te conoces todos los trucos" (aunque esté estrenando el juego), me vienen todas a mi. En parte será por eso que al diseñar juegos (no sólo me pasa con este) trato de evitar mucho las confrontaciones directas. Incluso hice unas home rules para el Wilderless para evitar esto, que por cierto está más chulo ahora.

Pero vaya, me has dado una idea muy buena por si hago una posible expansión. Incluir una loseta que el que la pilla pueda hacer eso, comprar un futbolista a otro jugador por bastante más de su valor, en plan a lo que se hace ahora con las losetas de ventas pero descartándose tras su uso. Tendré que probarlo a ver qué tal.

Hecho en falta un dado negro para deshacer empates y que se pueda decantar a uno u otro lado según los maletines que le pases (Dado negro! Quién podría ser??) Obligaría a reducir opciones de contratación futuras al perder pasta para ganar partidos presentes.
Si añadiese una opción así haría que los pocos empates que hay se terminasen decantando para uno u otro lado y eso sería antitemático. Además, como dije antes, traté que las cosas que ocurren en los partidos fuese todo muy abstracto para centrarse en las demás cosas que rodean un club.

Una cosa que sí tengo en la agenda apuntada para esa hipotética expansión es añadir las primas, sería algo así como pagar antes de un partido para subir el nivel del equipo por encima de lo que tenga realmente a costa de pagar dinero y cansar más al equipo. Esto entraría como una loseta más en el mercado o como una opción que tendrían los jugadores siempre. Pero no está testeado aún, ahora mismo sólo es una de las muchas cosas que tengo que son sólo teóricas.

Que una victoria aplastante pese igual ante la afición que una normal. Un 5 vs 0 es algo que se suele recordar.
Yo tenía la misma sensación que comentas. Como opciones tuve en su momento que los resultados abultados fuesen bonificados con dinero o con alguna carita feliz en el marcador de satisfacción pero todo esto lo deseché en favor de hacer el juego más simple. En unos inicios, incluso para la subida de aficionados se tenía en cuenta que se jugase en casa o no, pero había que tener muchas cosas en cuenta y las partidas eran demasiado complejas.

También hicimos pruebas de llevar la cuenta de goles a favor y en contra para luego premiar el pichichi y el zamora o puntuar por intervalos de goles, pero era un coñazo llevar la cuenta. Nuevamente, simplificar.

El número de cubos. Se me queda corto. O algo no hago bien o me falta un par de blancos para las losetas no compradas "antiguas" y uno para cada equipo para llevar al marcador de goles local o visitante.
Cubos blancos son 4 los que se necesitan en el tablero, dos para los neutrales extra de la copa y otros dos para el marcador, local y visitante. Eso te debe dejar 11 cubos blancos para losetas antiguas. Son 16 posiciones en el mercado, es muy raro que no falten 5 losetas tras una semana entera de fichajes (aunque juegues en solitario se descartan unas pocas con los dados) y habiendo descartado ya las antiguas de la semana anterior. En el sábado de la pretemporada sí puede que pase si hay son uno o dos jugadores que apenas cojan fichas y las tiradas de dados salen raras. De todas formas, esa semana se pueden coger los dos cubos blancos de los marcadores que esa semana no se usarán.

Esto, junto con otra cosa que pusiste antes, me da que pensar que no haces bien la preposición de losetas. Cuando adquieres una loseta no se repone, el hueco queda vacío hasta que se termine el día de mercado del sábado. ¿Lo haces así?

En el modo solitario, el tema de la puntuación no funciona muy allá. Si ganas puntos por las declaraciones públicas, por la pasta u otros conceptos, ya les sacas una ventaja a los neutrales que ellos no tienen. Tal vez se pueda compensar subiendo el nivel de dificultad de los neutrales.
Ten en cuenta que los equipos neutrales ganan puntos también por el nivel de sus equipos. Su nivel es el que tenga en la jornada 10 tanto en ataque como en defensa. Eso hace que tengan bastantes puntos por ahí. Los niveles altos pueden ser muy chungos, sobre todo si en los enfrentamientos entre neutrales tienes un nivel alto, porque hará que un par de equipos tengan además muchos puntos en la liga y puede que también en la copa.

Créeme, no es tan fácil ganarles.

En cuanto a eliminar losetas al azar con los dados para suplantar la acción de otros jugadores, en cada tirada hay 11/36 probabilidades de que la tirada no elimine nada, (casi un tercio) mas los resultados en los que el espacio en la ciudad que indican los dados ya estaba vacío. Tal como yo lo veo en este juego interesa fichar, fichar y fichar. Si juegas contra alguien casi seguro que te quita mas opciones que con los dados. Como sugerencia tirar los dados cuando ya se ha rellenado la ciudad y no antes o tal vez tirarlos mas de 3 veces. Otra podría ser lo siguiente: Si me sale un 3 en el azul y un 6 en el blanco, en vez de no eliminar nada aprovechar ese 3 azul para la siguiente tirada y volver a tirar solo el blanco.
Ten en cuenta que si sólo un tercio de tiradas sale fuera del cuadrante, cada turno desaparecerán 2 losetas jugando en solitario. Contando con las veces que la tirada cae donde ya no hay ficha, se descartan de media por este método 7 losetas, no son pocas y a veces duele mucho que caiga sobre el futbolista por el que decidiste perder un turno para llegar hasta él.

Está claro que este método no puede suplantar a otros jugadores, pero más o menos imita en parte a los jugadores que faltan y sobre todo hacen que desaparezcan más losetas, que hacen que el juego avance.

No me gusta nada Matasiete. Es un gilipollas que no quiso probar el juego solo porque estaba basado en un deporte que odia. Tos estos comentarios a estas alturas sirven de poco.
Espero que te gustase esa partida en general.

-Me gusta:
El juego, y mucho. Le da una dimensión divertida a algo tan aburrido como el fútbol.
Como se estructuran los niveles con las tiradas de los 5/6 dados para calcular los tiros a puerta y las paradas. Me parece de descubrirse. Sencillo, efectivo y muy temático.
La mecánica de progresión de los neutrales. Para jugar solo es muy sencilla y a la vez muy equilibrada. Efectivamente permite cosas como que alguien se ausente un par de jornadas, convertirle en neutral para poder seguir jugando y luego darle opción a regresar como jugador de nuevo. En pocos juego se podría (no se me ocurre otro)
Cómo el "relaciones públicas" afecta a la afición, para que el club progrese con las victorias.
Lo bien equilibrado que están los cobros a medida que progresa la plantilla.
No he jugado con cansancio, y creo que para solitario debe ser muy importante. En cambio la opción de cero azar para solitario, no la veo, le da un gracejo añadido. Si no las declaraciones públicas se convierten en meros cálculos.

Valoración global:
Muy agradable jugado en solitario. Es una especie de deck building pero con losetas. Donde en vez de construir un mazo construyes el equipo y lo "tuneas" para ir adecuándolo a retos de dificultad progresiva. Tienes metas parciales y finales que hacen que toda la partida tenga interés en aumento. TE frena un poco el ritmo el recalcular antes de cada partido. Supongo que con la práctica se hará tras las compras y no en los partidos, lo que agilizará esto.
Lo positivo pesa bastante más que los defectillos.
A este como expansión le iría al pelo un mazo de eventos. Por ejemplo climáticos (Se espera que la banda izquierda esté encharcada en esta jornada. Los jugadores en ella suman la mitad) o Sociales ("Uve Rosemberg hace el saque de honor, el jugador en casa ingresa +2$ en publicidad" o "Los ultras del equipo perdedor están descontrolados. Se multará a ese equipo con -3$") Si conoces el evento al inicio de la jornada te puede hacer cambiar de estrategias.
También analizaría la posibilidad de lesionar a otros jugadores y tangar un arbitrio de empates, para darle algo mas de interacción.
Me gusta la variante del handicap basado en la afición. Puede permitir que en sucesivas partidas el anterior campeón de liga y o copa empiecen con mas empuje.

Enhorabuena por el producto final. El martes intentaré jugarlo con chavalería muy aficionada al futbol. A ver que opinan.
Time of Soccer no es un juego sencillo, lo sé. Y una de las principales pegas es que no a todo el mundo le gusta el fútbol. Pero el juego es en realidad un eurogame de gestión puro y duro.

Y me alegra que los defectos que ves en el juego no sean tan graves como para poder disfrutar el juego.

+1 a lo de la expansión de eventos, rollo "cuentos y leyendas" del Small World, sería interesante ver como afectaría el juego aunque en un eurogame como este pueda no gustarle a muchas personas el tema ese.

Aunque sigo pensando que alguna opción que habilite el mercado entre jugadores o algo de interacción fuera del mapa de coches o los amistosos sería interesante (Acuerdos de cesión por una/varias jornada? Posibilidad de que en un partido un jugador quede expulsado[quizás con eventos o un dado árbitro como el beautiful soccer]? Permitir fichajes entre jugadores como acción especial?) Sería interesante ver alguna de estas opciones.

Yo espero que me llegue ya la próxima semana, que tengo ganas de pegarle los escudos a los discos y currarme otros escudos para el marcador de la copa, que con los cubos queda un poco soso la verdad.
Los eventos en los juegos hacen que haya más azar. Buscaré una forma de meter una variante más con esto, pero os digo desde ya que los eventos que meta no influirán demasiado en el desarroyo del juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #55 en: 29 de Diciembre de 2014, 17:41:55 »
En mi opinión, hay que empezar diciendo que llevar un pcfutbol a la practica en juego de mesa es imposible, y si fuera posible, probablemente la partidad duraria 40 o 50 horas seguro. Lo que tenemos es un euro, que francamente, si se quiere se le puede meter otro tema que no sea el futbol, asi que para los no aficionados a este deporte tambien resulta atrayante.

A mi lo que me gusta es, como ya dije, que es muy "homerulero". Yo por ejemplo, desde la segunda partida, juego con las dos variantes que comente de azar intermedio y la de los equipos locales, y no juego con la variante de cansancio. Me gusta jugarlo asi, pero posibilidades hay tropecientas. Es mas, cada 2 por 3 le doy vueltas a la cabeza para inventar nuevas variantes que a buen seguro Mr. Becerra habra barajado en su dia, pero como cada jugon es un diseñador en potencia, las posibilidades pueden ser infinitas. Sobre todo si introduces variables de tiempo como quiero que la partida dure 2 horas o me da igual que dure 6. En el primer caso, Mr. Becerra ya comentó unas reglas de partida rápida (que estoy esperando me pases  ;)) y en el segundo me estoy estrujando los sesos para introducir una pequeña champions ligue y promocion de juveniles sin alterar el balance del juego (creo que lo tengo cerca para probarlo).

Lo bueno es que cada uno tiene una idea en la cabeza, y si el diseñador las tiene en cuenta, el producto final resulta muy rico, como cero que ha pasado aqui. Mismamente yo tenia un juego diseñado y muy poco probado tipo pcfutbol. En concreto el mercado no era muy parecido, yo lo enfoque de otra manera; pero como hay muchas soluciones buenas a un mismo problema, pues dpm. Es más, no descarto aplicar mi mercado alguna vez al juego....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #56 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:14:56 »
En mi opinión, hay que empezar diciendo que llevar un pcfutbol a la practica en juego de mesa es imposible, y si fuera posible, probablemente la partidad duraria 40 o 50 horas seguro. Lo que tenemos es un euro, que francamente, si se quiere se le puede meter otro tema que no sea el futbol, asi que para los no aficionados a este deporte tambien resulta atrayante.

A mi lo que me gusta es, como ya dije, que es muy "homerulero". Yo por ejemplo, desde la segunda partida, juego con las dos variantes que comente de azar intermedio y la de los equipos locales, y no juego con la variante de cansancio. Me gusta jugarlo asi, pero posibilidades hay tropecientas. Es mas, cada 2 por 3 le doy vueltas a la cabeza para inventar nuevas variantes que a buen seguro Mr. Becerra habra barajado en su dia, pero como cada jugon es un diseñador en potencia, las posibilidades pueden ser infinitas. Sobre todo si introduces variables de tiempo como quiero que la partida dure 2 horas o me da igual que dure 6. En el primer caso, Mr. Becerra ya comentó unas reglas de partida rápida (que estoy esperando me pases  ;)) y en el segundo me estoy estrujando los sesos para introducir una pequeña champions ligue y promocion de juveniles sin alterar el balance del juego (creo que lo tengo cerca para probarlo).

Lo bueno es que cada uno tiene una idea en la cabeza, y si el diseñador las tiene en cuenta, el producto final resulta muy rico, como cero que ha pasado aqui. Mismamente yo tenia un juego diseñado y muy poco probado tipo pcfutbol. En concreto el mercado no era muy parecido, yo lo enfoque de otra manera; pero como hay muchas soluciones buenas a un mismo problema, pues dpm. Es más, no descarto aplicar mi mercado alguna vez al juego....
Con el lio de los envíos de los preorders y los pedidos de las tiendas, se me olvidó subir la variante de draft como te prometí, lo siento.

Lo prometido es deuda, ahí va el enlace:
http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_variante_draft.pdf

Os advierto que puede ser un poco liosa, pero en nuestras pruebas resultó muy fácil de entender una vez estás jugando. Y desde luego, las partidas son mucho más rápidas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2014, 23:40:12 »
 :) :)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:37:36 »
Ayer jugamos una partida bastante completa (aunque no del todo) mis sobrinos mi hijo y yo. Esto en edades es 13, 11, 10 y 44.
Jugué con handicap para no abusar y se notó desde el momento 0.
Debo decir que se nos fueron con explicación y setup unas 3 horas y media. Viendo que para la hora de recogernos no habriamos terminado acordamos dejarlo acabada la jornada 7ª y sumar puntos.
De los presentes, dos el mas mayor y el mas joven no somos amantes del futbol. Los dos de edad intermedia si.
Al terminar la partida los marcadores quedaron bastante parejos en un rango entre los 32 y y los 25 puntos, pero ,la sensación de satisfacción resultó casi general.
El que no había despuntado por arrasar en casi todos los partidos, lo había hecho en la liga y tenía una gran afición o se había quedado con los mejores fichajes, o se había quedado con un pastón al final. De este modo todo el mundo se quedaba en parte ganador en algo. Creo que para los menos acostumbrados a los eurogames fue una sorpresa. Rápido entendieron la importancia de los fichajes y de conseguir un equipo que fuera capaz de jugar como una piña. No tanto la del Ojeador y el "gerente" que les tuve que recomendar para poder optar a mayores logros. No hicimos uso de segundos entrenadores, ni de las reglas de cansancio por quitarle un poco de complejidad y reducir recuentos en los cálculos.
Evidentemente jugando a cuatro el mercado funciona mejor e incluso la dirección de los movimientos toma más sentido. También lo cobra el primer jugador que pasa a ser decisivo cuando vas justo de dinero. Para cuando te recuperas si no lo tienes seguramente te quitarán al jugador que te interesaba.
Tuvimos la mala fortuna de que los equipos neutrales rápidamente se dispararon el la liga, y salvo uno de los 4 que les plantó cara era un objetivo muy difícil. Digo mala fortuna porque parece inevitable picarse mas entre iguales que contra los neutrales.
Solo dos detallitos más.
Como los ojos de los críos están muy atentos a todos los detalles cayeron en una cosa que yo no había advertido. Las estrellas en el dorsal de los jugadores que te dicen de que era es cada uno.
Otro que también ellos reclamaban la posibilidad de hacer intercambios o ventas. Las losetas de venta se demoraron en aparecer.
Para lo que duró muy buenas sensaciones. Esta misma duración con Super Heroes o Fantasía Medieval habría terminado fácilmente en perdidas de atención, bronca y malas caras.
Este juego, verá mesa.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 16:54:02 por Matasiete »

SaLaS

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:43:38 »
Como me alegro que os gustara a los antifutboleros.... ;D