logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21836 veces)

morvan

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:44:47 »
Tengo otra duda, bueno, esta es solo para que me la asegureís.
Si yo tengo un almacen fortificado que me cubre las ovejas y los minerales y atacan los bandidos. Las materias primas de ovejas y minerales que tengo en el almacen no las cuento, pero si igualmente del resto de materias tengo más de 7, los bandidos me roban las ovejas y minerales aunque esten en almacen fortificado. Esto es asi, verdad?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:24:54 »
Tengo otra duda, bueno, esta es solo para que me la asegureís.
Si yo tengo un almacen fortificado que me cubre las ovejas y los minerales y atacan los bandidos. Las materias primas de ovejas y minerales que tengo en el almacen no las cuento, pero si igualmente del resto de materias tengo más de 7, los bandidos me roban las ovejas y minerales aunque esten en almacen fortificado. Esto es asi, verdad?

Sí, exactamente así.
[:·:|:::]

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:35:31 »
Buenos días:

Leyendo las instrucciones que existen por aquí sobre el juego de cartas de Catan, me ha parecido ver que este juego no lleva ningún marcador de puntos para saber cuántos puntos tiene cada jugador...

¿Es así o me equivoco?... Y en su caso, ¿cómo haceis vosotros para saber los puntos que lleva cada uno de los jugadores en cada momento?...

Gracias por anticipado...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:53:34 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:13:18 »
Contándolos :D
Cada edificio que da puntos, tiene una bandera dibujada (dos, si da dos puntos). Basta con que cuentes las banderas más los marcadores de ejército y el molino, y tienes el total de puntos.
[:·:|:::]

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:30:34 »
Gracias por la respuesta... ¡¡Elemental querido Deinos!!  :D

Pero me refería a que como es un juego que termina cuando uno de los jugadores llega a 12 y dado que los puntos pueden flutuar, subiendo y bajando a lo largo de la partida, creo que sería mejor utilizar una especie de marcador de puntos, ¿no creeis?...

Threason

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2008, 13:47:53 »
La verdad es que a mí no me ha hecho falta nunca, y no es que sea especialmente listo...
En serio, ya te cuidarás tú de ir contando mentalmente los puntos que lleva el contrario para no perder la partida, como en el Catán normal o en tantos otros.
Si necesitas una manera más obvia de contar los puntos, usa el tablero del Carcassonne, Alhambra, o el que tengas, y si no, pues usas "beads" (cuentas de cristal) o garbanzos.

Si estás pensando en pillarte el Catán de cartas, yo te lo recomiendo MUCHO. Es divertido, más largo que el del tablero, pero con mucha más chicha.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:14:43 »
Pues gracias Marasaurio... El marcador de puntos de Carcassonne es estupendo para este caso... Probaré a utilizar "la memoria" y si no funciona usaré el de "Carcassonne"...

Y sí que estaba pensando en comprar el "Catan de cartas" y dudo en comprar éste o el "Colonos de Catán"... Por favor, Marasaurio, puedes decirme, ¿por qué tiene "más chicha" éste que el del tablero? ¿existen también ampliaciones para este de cartas?...

Gracias de nuevo...

Threason

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2008, 09:21:28 »
El de cartas tiene 6 ampliaciones que se venden en una sola caja. Cada ampliación es "temática": magos, comercio, etc. Eso sí: en inglés.
Digo que tiene más chicha porque al ser para dos personas la parte del comercio entre jugadores se reduce (la parte más "social" del de tablero) y hay más eventos que tener en cuenta, más edificios y más estrategias para organizar tu territorio. Además, tienes que robar de cinco mazos que conoces parcialmente, (al principio eliges tu mano inicial mirando uno de ellos, y luego puedes robar mirando un mazo entero pagando un par de recursos, creo recordar, por lo que vas sabiendo dónde están las cartas que necesitas). Mucha memoria, sí.
Cómprate los dos y no te arrepentirás. Si no te llega el presupuesto, el de cartas es para 2 personas y el de tablero para 3-4 y con expansión para 5-6.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:37:48 »
Gracias Marasaurio por tu respuesta... Pero ahora ya sí que me has dejado con más dudas (jejeje)...

Resulta que tengo el "Puerto Rico" y el "Pilares de la Tierra" y me iba a comprar el "Catan: cartas" porque lo veo un poco diferente a estos dos... Pero ahora me estais aconsejando también el de tablero... ¡¡no sé qué hacer!!...

Me atrae eso de que el de cartas también tenga ampliaciones, aunque eso de que estén en ingles no me gusta nada... ¿sabes si está previsto sacarlas en castellano? ¿tienes tú esas ampliaciones y merecen la pena?...

Me gusta mucho eso de que tenga más estrategias y más edificios... Una pregunta con respecto a esto de los edificios: he leído en las reglas que los poblados y ciudades se van mejorando a lo largo del juego, ¿estas mejoras se van poniendo encima de las cartas ya jugadas?... Lo pregunto porque en el tutorial que hay en internet sobre el juego de cartas ponían una ciudad encima de un poblado, ¿es así?...

Muchas gracias por todo...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:12:23 »
Las ciudades sí se ponen encima de los poblados, los edificios se construyen, sin más.

Las expansiones dijo Devir que sí quería editarlas en castellano, pero que tuviéramos calma.
[:·:|:::]

Threason

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:10:33 »
No he probado las expansiones, porque últimamente cuando quedo para jugar a algo somos varios, pero tienen muy buena pinta. Te dejan customizar bastante el tipo de partida que te interesa. Echa un vistazo en BGG y entenderás a lo que me refiero.
El inglés no es un problema en este juego si sabes un poco, pero antes prueba el Catán de cartas estándar y espérate a ver si las saca Devir, por lo de promocionar el mercado de aquí.
El Catán de tablero es para todos los públicos, el de cartas es para personas más "jugonas", pero desde luego no es más complicado que el Puerto rico. Y sí, es distinto a los que citas.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2009, 00:45:54 »
Hola a todos:

Antes de estrenar este juego que me trajeron los Reyes Magos, me ha surgido una duda al leer el reglamento...

Existe un apartado que habla de una "acción especial" que permite al jugador destruir un edificio o una unidad, es decir una ampliación de poblado o ciudad, y que inmediatamente puede construir otro, si bien no es obligatorio... La regla es muy clara pero mi duda surge porque está puesta justo después del apartado que explica la acción final de descarte...

Aunque creo que lo tengo claro (y que la respuesta es NO), mi pregunta es: esta "acción especial" de destruir y volver a construir ¿¿puede realizarse cuando estás procediendo al "reajuste" de cartas??

Gracias por anticipado...

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2009, 20:19:37 »
Hola a todos:

Antes de estrenar este juego que me trajeron los Reyes Magos, me ha surgido una duda al leer el reglamento...

Existe un apartado que habla de una "acción especial" que permite al jugador destruir un edificio o una unidad, es decir una ampliación de poblado o ciudad, y que inmediatamente puede construir otro, si bien no es obligatorio... La regla es muy clara pero mi duda surge porque está puesta justo después del apartado que explica la acción final de descarte...

Aunque creo que lo tengo claro (y que la respuesta es NO), mi pregunta es: esta "acción especial" de destruir y volver a construir ¿¿puede realizarse cuando estás procediendo al "reajuste" de cartas??

Gracias por anticipado...

¿¿Nadie lo sabe o nadie se le ha dado el caso??...

absorsor

Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2009, 21:34:30 »
No se me ha dado, pero leyendo las reglas yo entiendo que en cualquier momento te puedes "deshacer" de lo que no quieres para tener hueco, pero construir en ese hueco solamente en la fase de construcción.

Osea, si elimino en la fase de construccion puedo construir. Y si lo hago al final de mi turno no construyo, pero dejo el hueco para más tarde.

Supongo que viene como accion especial, y la explica al final de las reglas (justo antes pone que se acaba el turno y le toca al contrincante), no que se realize al final del turno en el descarte. Si es como digo yo estaría mejor el parrafo dentro de la accion construir.

A tí no se si te queda claro, a mí ni lo que yo escribo... :D
_______
|_JAR_|  Mis juegos

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2009, 16:28:54 »
Bien, creo que los dos lo entendemos igual... Para mí no tiene sentido el que lo hayan puesto detrás de la "fase de descarte"... Lo que sí puedes hacer, como bien dices, es destruir una vez que te has descartado...

Creo que aplicaré así la regla a falta de más opiniones al respecto...

Gracias jar...