logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27691 veces)

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2015, 13:20:27 »
He traducido unas cuantas páginas, a ver cuando termino.

Como siempre, si veis algún fallo, decídmelo y lo corrijo.

Erratas y FAQs en castellano
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:50:31 por Doctor Alban »

Logen

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2015, 10:53:39 »
Una duda que nos ha surgido en las últimas partidas: En una tirada de habilidad (para superar una carta de Portarse mal) ¿puedes tirar el dado sin que haya ningún tripulante con esa habilidad ni con equipo que sume a esa habilidad? Es decir, si por ejemplo hay dos opciones, en una tiras por Combate (de la que sí tienes un tripulante con la habilidad, pero si fallas, muere)  y en la otra por Negociación (que no la tienes pero que podrías superarla con un 6 en el dado), ¿puedes elegir la segunda o vas obligado a por la primera?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2015, 11:11:01 »
Si,  puedes lanzar el dado aunque no este esa habilidad. Puedes escoger la segunda opción perfectamente.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 11:13:56 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Logen

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2015, 18:19:26 »
Pues lo estábamos haciendo mal. Muchas gracias!
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Logen

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2015, 09:44:58 »
Otra duda. Si el capitán de la nave recibe una segunda ficha de descontento, pero no tiene tripulantes a los que despedir, ¿qué ocurre? ¿Las mantiene hasta que se tome un descanso y pague por quitárselas? ¿Se descartan ambas sin más? Si las conserva, ¿puwde contratae tripulantes?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2015, 09:49:23 »
Otra duda. Si el capitán de la nave recibe una segunda ficha de descontento, pero no tiene tripulantes a los que despedir, ¿qué ocurre? ¿Las mantiene hasta que se tome un descanso y pague por quitárselas? ¿Se descartan ambas sin más? Si las conserva, ¿puwde contratae tripulantes?

En este caso "despide" a su tripulación inexistente y se quita las fichas de descontento. Al menos, me suena haber leído eso en la BGG.

Laestanteria83

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Marzo de 2015, 22:20:48 »
La bodega de las naves es simplemente espacio extra o vale para alguna cosa más?

Me tiene un poco desconcertado

Elessar3019

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #67 en: 18 de Marzo de 2015, 22:25:03 »
La bodega de las naves es simplemente espacio extra o vale para alguna cosa más?

Me tiene un poco desconcertado

Hay algunas cartas que afectan a la bodega y a lo que en ella se transporta y en otras te permite mantener lo que allí se encuentre. De todas formas es en la expansión que añade más interacción entre jugadores (Pirates and Bounty Hunters) la que permite darle más uso (no te pueden robar lo que allí hay, "no lo encuentran"). Pero en el juego básico tiene poco uso.

speedking

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:45:24 »
Observo que en la web oficial de juego hay unas FAQ's de 14 páginas! ¿Tantas lagunas tiene aparentemente el reglamento?

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:47:54 »
Observo que en la web oficial de juego hay unas FAQ's de 14 páginas! ¿Tantas lagunas tiene aparentemente el reglamento?

hombre, incluyen todas las expansiones, mucha imagen y alguna pregunta casi repetida... Y como toda FAQ cuando realmente son preguntas frecuentemente planteadas, incluye bastantes preguntas que sí vienen en el reglamento...

speedking

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:12:39 »
Me tranquiliza oir eso! Gracias.

Luzbel

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:36:57 »
Buenas de nuevo que me han borrado el mensaje, repito la pregunta, resulta que algunos de mis jugadores no entiende mucho el inglés, ya me han dicho que los reversos de las cartas tienen letras y si mezclamos inglés y español pues en fin...se sabe las del básico en español o las expasiones en inglés. Mi nueva pregunta sería si el juego requiere que se mantengan cartas ocultas o algo así, lo digo porque si se juega con las cartas al descubierto pues no pasa nada, se pueden explicar al resto de jugadores sin problemas.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2015, 15:02:01 »
Buenas de nuevo que me han borrado el mensaje, repito la pregunta, resulta que algunos de mis jugadores no entiende mucho el inglés, ya me han dicho que los reversos de las cartas tienen letras y si mezclamos inglés y español pues en fin...se sabe las del básico en español o las expasiones en inglés. Mi nueva pregunta sería si el juego requiere que se mantengan cartas ocultas o algo así, lo digo porque si se juega con las cartas al descubierto pues no pasa nada, se pueden explicar al resto de jugadores sin problemas.

Hombre... pues si. Las cartas de misiones en principio deberían ser secretas. Son las que te dicen donde tienes que ir, que requisitos necesitas para cumplir la misión y que recompensa recibes. A ver, a las malas se podrían jugar boca arriba pero pierde parte de la gracia, además de que es más fácil que los demás jugadores vayan a putearte y colocarte la nave reaver, por ejemplo, en el mismo sector al que necesitas ir.

Resumiendo: Se podría jugar al básico con todo descubierto, pero perdería parte de la gracia del juego, aunque sin llegar a romperlo, creo yo.

De las expansiones ni idea, pero creo que lo único que sigue siendo secreto son las misiones, todo lo demás es visible.

Luzbel

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2015, 15:08:39 »
Muchas gracias por la información...

speedking

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2015, 17:48:42 »
Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?
Gracias.