logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27249 veces)

Dark Oracle

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2015, 20:35:09 »
Si no recuerdo mal, tienes que estar en el planeta y hacer una acción de buscar trabajo: aparte de coger los trabajos que quieras / puedas, puedes vender la mercancía al precio que te marque el contacto

Kurt

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #76 en: 08 de Octubre de 2015, 16:38:27 »
Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?
Gracias.
Pagina 12 del reglamento de Devir:
Si ese contacto te considera digno de
confianza, también puedes venderle
mercancías y alijos como parte de la propia
acción de hacer un trato
(en el apartado
“Reputación” de la página 15 se explica cómo
se consigue que un contacto te considere
digno de confianza).

Es decir que si, hay que estar en su planeta y gastar una acción, aunque no exclusiva, se puede aprovechar para renovar encargos.

speedking

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #77 en: 13 de Octubre de 2015, 10:41:52 »
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #78 en: 13 de Octubre de 2015, 11:13:10 »
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!

1. Se colocan así azar sin tener ninguna información. Esta hecho a propósito, sino todo el mundo empieza desde su primer trabajo y eso sí que no tiene mucho sentido.

2. Si. Todo el mundo puede mirarlas después para saber si le interesa ir allí a comprarlas o no.

3. Que yo recuerde se puede hacer, pero si no completas una misión porque te falta esa mercancía la misión de queda activa molestando hasta que la completes. No te puedes deshacer de la misión y coger más. Es arriesgado realizarlo, pero si te queda poco dinero para completar el juego y llegas de esa manera es válido. Si lo haces al principio de la partida estas jodido ya que volver a conseguirlo todo es complicado y te para totalmente.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 11:15:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bocks

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #79 en: 13 de Octubre de 2015, 11:18:33 »
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.
Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.

1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar.

2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?

3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?

Gracias!

Un poco de memoria, así que si me equivoco en algo, que me corrijan.

1. Una vez conoces más el juego sabes donde sale cada carta, e incluso en la bgg hay un listado de cartas por planeta, por lo tanto, en función de la misión que hagas te puede interesar estar más cerca de un sitio que de otro.

2. Así es, lo pones al lado de tu tablero y es visible para todos.

3. Se puede hacer, es mas, en vez de venderlo, podría haberlo perdido. Aun así, la misión queda activa a no ser que por causas como que te pongan una orden judicial y el tio se mosquee perdiendo así la misión. Si no es el caso, podría conseguir alijo o mercancía en otro lugar para conseguir terminar la misión. En cualquier caso, no puede desechar la misión por que sí.

speedking

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #80 en: 13 de Octubre de 2015, 11:46:10 »
Mil gracias Bocks, solo me queda una duda en ralación a la primera cuestión. Según el manual, primero posicionas las naves y luego recibes misiones y objetivos, con lo cual, por mucho que conozcas donde aparecen las cartas no sabes lo que puedes necesitar. ¿me equivoco?

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Octubre de 2015, 12:00:03 »
No te equivocas, la posición inicial de las naves es, efectivamente, un poco aleatoria, aunque nosotros jugamos de manera que ya están a la vista las cartas de los mazos de mercado antes de atracar la nave, con lo que dependiendo de lo que te pueda interesar, te posicionas en el puerto que te sea más favorable.

bocks

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2015, 12:12:59 »
Mil gracias Bocks, solo me queda una duda en ralación a la primera cuestión. Según el manual, primero posicionas las naves y luego recibes misiones y objetivos, con lo cual, por mucho que conozcas donde aparecen las cartas no sabes lo que puedes necesitar. ¿me equivoco?

Tienes razón, pero yo me refería mas a la tarjeta de misión de ganar la partida. Según la que escojais hacer igual necesitas algun personaje o algun arma o lo que sea, que os haga más facil cumplir la misión.

Eldaniel

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:53:00 »
Buenas. Estrenamos ayer mismo el juego y he estado rebuscando en la BGG, en blogs y en este mismo foro, pero no doy con la respuesta a nuestras dudas. A ver si podéis ayudarme:
Estás en un planeta con recursos. Compras tripulación. ¿Dónde ponemos ahora esas cartas?

a) Quedan en la mano hasta el momento de iniciar un trabajo;  entonces bajas a los personajes que quieres asignar al mismo, así como las cartas de equipo que quieras asignarles. ¿Hay mano máxima? ¿El capitán también está en tu mano? Cuando un evento (fuera del trabajo, por ejemplo un encuentro mientras viajabas) te pida una tirada, ¿cuentas con las habilidades de toda tu tripulación, de alguno, de ninguno?

b) Las pones directamente boca arriba en el lateral derecho de tu tablero de nave. Puedes equiparlos en ese momento. Al iniciar un trabajo pones la carta del encargo en el lateral izquierdo de tu tablero de nave. Entonces decides qué tripulantes asignar a este y los mueves, con su respectivo equipo, del lateral derecho donde estaban hasta la carta de encargo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #84 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:57:08 »
Buenas. Estrenamos ayer mismo el juego y he estado rebuscando en la BGG, en blogs y en este mismo foro, pero no doy con la respuesta a nuestras dudas. A ver si podéis ayudarme:
Estás en un planeta con recursos. Compras tripulación. ¿Dónde ponemos ahora esas cartas?

a) Quedan en la mano hasta el momento de iniciar un trabajo;  entonces bajas a los personajes que quieres asignar al mismo, así como las cartas de equipo que quieras asignarles. ¿Hay mano máxima? ¿El capitán también está en tu mano? Cuando un evento (fuera del trabajo, por ejemplo un encuentro mientras viajabas) te pida una tirada, ¿cuentas con las habilidades de toda tu tripulación, de alguno, de ninguno?

b) Las pones directamente boca arriba en el lateral derecho de tu tablero de nave. Puedes equiparlos en ese momento. Al iniciar un trabajo pones la carta del encargo en el lateral izquierdo de tu tablero de nave. Entonces decides qué tripulantes asignar a este y los mueves, con su respectivo equipo, del lateral derecho donde estaban hasta la carta de encargo.

Es la opción B. Tal como compras algo lo bajas directamente a mesa. Nada va a la mano. Lo de moverlos de un lado a otro, bueno, yo no los muevo, que es un rollo, digo quien va al encargo y ya, pero si, se puede/debería hacer como tú dices.

Eldaniel

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:04:21 »
Es la opción B. Tal como compras algo lo bajas directamente a mesa. Nada va a la mano.
Bueno, nada nada no; las reglas dicen "en ningún momento puedes tener más de tres encargos en la mano", así que entiendo que esa es la excepción. Iba a preguntar también sobre el equipo que no has asignado a ningún tripulante, pero releyéndolo veo que pone "si dispones de más equipo del que tu tripulación puede llevar, déjalo a un lado mientras no lo utilices".

Lo tengo más claro ahora, gracias por responder.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2016, 18:55:48 »
Perdonad, pero el pdf no iba, aquí tenéis el enlace bueno

Citar
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí os la comparto.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 17:51:54 por Doctor Alban »

Mr. JAV!eR

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #87 en: 31 de Marzo de 2016, 17:17:55 »
Perdonad, pero el pdf no iba, aquí tenéis el enlace bueno

Citar
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí os la comparto.
Hola Doctor Alban,
Terminaste con el FAQ y erratas del juego y manual???
Y si es que sí, tienes el enlace???

Un saludo!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Mayo de 2016, 19:21:05 »
Aquí van unas dudas que nos han surgido:
-cuando le vendes mercancías o alijos a niska por ejemplo,  ¿cuenta como acción?
-cuando estas en la misma casilla que la alianza pero no eres una nave prescrita ¿también detienes tu movimiento?
-Cuando se acaba el mazo del bazar espacial por ejemplo, ¿se vuelve a barajar?

atoj

Re:Firefly (Dudas)
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2016, 09:44:44 »
Una duda al respecto, cuando descartas una carta recién usada, va a la pila de descartes, pero va a la misma pila de descartes de su tipo ? Es decir, si va a la pila de descartes de persefone, y otro jugador realiza acción de comprar, podría comprarla ?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk