Estoy leyendo el manual preparándome para mi primera partida y me surge una duda. Cuando eres digno de confianza de algún contacto, ¿como les vendes tus mercancias y alijos? ¿estando en su planeta o simplemente teniendo mecancias?¿gastas una acción?Gracias.
Por fin estrenamos el juego este fin de semana y lo hicimos con la misión que recomienda el manual.Nos surgieron varias dudas que me gustaría exponer.1-A la hora de configurar el setup de inicio, siguiendo el orden del manual, dice que el último jugador en elegir nave y capitán es el primero en situar su nave sobre el mapa. Algo inútil teniendo en cuenta que no se han entregado los encargos ni levantado cartas de compra ni se sabe aún los objetivos de victoria. No se que sentido tiene colocar las naves al azar. 2-Los trabajos activos dice el manual que se quedan boca arriba. Entiendo que queda visible al resto de jugadores ¿es esto así?3-Ya que dos de los objetivos para la victoria era acumular dinero, un jugador activó una misión de transporte de mercancia y en lugar de completarla y aprovechando que se había ganado la confianza de algún mercader, optó por venderle la mercancía para pillar dinero rápìdo, en lugar de recorrer el mapa para realizar la entrega. ¿Se puede hacer? en caso positivo, ¿la misión queda activa e inservible el resto de la partida o se puede conseguir el alijo o la mercancía de otro modo?Gracias!
Mil gracias Bocks, solo me queda una duda en ralación a la primera cuestión. Según el manual, primero posicionas las naves y luego recibes misiones y objetivos, con lo cual, por mucho que conozcas donde aparecen las cartas no sabes lo que puedes necesitar. ¿me equivoco?
Buenas. Estrenamos ayer mismo el juego y he estado rebuscando en la BGG, en blogs y en este mismo foro, pero no doy con la respuesta a nuestras dudas. A ver si podéis ayudarme:Estás en un planeta con recursos. Compras tripulación. ¿Dónde ponemos ahora esas cartas?a) Quedan en la mano hasta el momento de iniciar un trabajo; entonces bajas a los personajes que quieres asignar al mismo, así como las cartas de equipo que quieras asignarles. ¿Hay mano máxima? ¿El capitán también está en tu mano? Cuando un evento (fuera del trabajo, por ejemplo un encuentro mientras viajabas) te pida una tirada, ¿cuentas con las habilidades de toda tu tripulación, de alguno, de ninguno?b) Las pones directamente boca arriba en el lateral derecho de tu tablero de nave. Puedes equiparlos en ese momento. Al iniciar un trabajo pones la carta del encargo en el lateral izquierdo de tu tablero de nave. Entonces decides qué tripulantes asignar a este y los mueves, con su respectivo equipo, del lateral derecho donde estaban hasta la carta de encargo.
Es la opción B. Tal como compras algo lo bajas directamente a mesa. Nada va a la mano.
He hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí os la comparto.
Perdonad, pero el pdf no iba, aquí tenéis el enlace buenoCitarHe hecho un documento para poner en orden la secuencia inicial y una segunda parte de cosas que se me suelen olvidar durante la partida. Aquí os la comparto.