logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28329 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2015, 19:48:34 »
Tengo la deccenial y como dicen por arriba, el básico o la primera expansión, lo demás no merece la pena. El castillo de mi edición en inglés es de madera buena, las fotos que se ven aquí hacen pensar que este sea de cartón.
Y sobre el pulido de reglas... No veo la necesidad por ningún sitio, igual añadir la variante del orden de juego de salida, pero vamos nada significativo.

Coño, no sé por qué tenía yo en mente que el castillo era cartón duro. He tenido que abrir el juego y, efectivamente, madera de la buena.

Esto me hace pensar que hace demasiado que no toca mesa. Me voy a tener que poner serio ;)

LudoNoticias

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2015, 13:00:12 »
El Grande, la vuelta de un clásico

La editorial alemana Hans im Glück ha anunciado la publicación de una nueva edición de "El Grande" el título diseñado por Wolfgan Kramer y Richard Ulrich en un formato Big Box y que contendrá todas las expansiones del juego. Z-Man games ha anunciado que publicará esta edición en inglés

Portada de El Grande Big Box

"El Grande" es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Ambientado en el medievo español, los jugadores deberán de conseguir la mayor influencia posible a través de sus caballeros. El que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria tras nueve turnos, será el vencedor.

El tablero representa la península ibérica, dividida en las regiones y etnias que había en el siglo XVI, cada jugador es el señor de una región, cada jugador tiene que intentar conseguir la mayor influencia posible en una región para poder controlarla. Los jugadores utilizan unas "power cards" que determinan el orden de juego y los caballeros a utilizar; después los jugadores realizan en su turno las siguientes acciones: 1.- Mover caballeros desde las provincias a la corte (Con el número indicado en la power card como máximo permitido) 2.- Elegir una carta de acción. 3.- Mover caballeros de la corte a las provincias (Con una serie de limitaciones, dependiendo de cuál sea la provincia en la que se encuentre el rey) 4.- Realizar la acción especial de la carta. 5.- Retirar las cartas de acción. Cada tres turnos se procede a contar los puntos por las regiones que controlamos, al noveno turno se realiza la última puntuación, y aquel con el valor más alto será proclamado El Grande y habrá ganado la partida.

Componentes de El Grande Big Box

Publicado por primera vez en 1995, "El Grande" recibió el Spiel des Jahres de 1996, es un eurogame en toda regla, con una duración media de unos 90 minutos. Descartes público una edición en francés y Rio Grande Games realizó una en inglés. Hans in Glück anunciará esta edición, que coincide con el 20 aniversario del juego, en la feria de Nuremberg, para lanzarlo a la venta el próximo mes de marzo. La edición en inglés, publicada por Z-Man Games, no tiene todavía fecha de lanzamiento.

FUENTE: Hans im Glück



|

Source: El Grande, la vuelta de un clásico

Zamo

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2015, 20:55:40 »
Y la editorial española que compro gabinete ludico, no tiene nada que decir?, creo que era zacatrus

Esto es precisamente lo que hace falta para que sea un superventas en españa, una edición del juego de verdad, al fin y al cabo es un juego independiente del idioma, solo hay que imprimir las reglas en castellano

Eso mismo digo yo... venga a comprar editoriales! ¿para que? A ver si se empiezan a mojar un poco; El Grande, Roll for the galaxy...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2015, 13:58:43 »
Aquí han colgado algunas fotos de Nuremberg:

http://www.gioconomicon.net/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=1237

Efectivamente, el nuevo castillo es de cartón.

En cuanto a expansiones, parece claro que hay una nueva "expansión aniversario", viene completa la expansión Player's Edition (en el Decennial sólo venía parte, ahora me entero), y unas sonderkarten (cartas especiales) que no se sabe lo que son.

Y del jugador marrón que me han cambiado al rosita, y del rey morado, mejor ni hablemos. También parece que los "grandes" van a tener el mismo problema que el meeple tocho de Carcassonne Posadas y Catedrales, que no distingue tan fácilmente. Deberían haberlo hecho con algo más que un poco más de tamaño.

¿Dónde está el smiley del facepalm cuando lo necesitas?  ::)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2015, 14:08:38 »
Y la editorial española que compro gabinete ludico, no tiene nada que decir?, creo que era zacatrus

Esto es precisamente lo que hace falta para que sea un superventas en españa, una edición del juego de verdad, al fin y al cabo es un juego independiente del idioma, solo hay que imprimir las reglas en castellano

Eso mismo digo yo... venga a comprar editoriales! ¿para que? A ver si se empiezan a mojar un poco; El Grande, Roll for the galaxy...

Pues estaría cojonudo que sacasen edicion de El Grande en español con todas las ampliaciones y con la versión original... pero dado que parece que hay edición multi-idioma, depende de los acuerdos a los que pueda llegar Zacatrus con Hans im Gluck, que por el catalogo de juegos que tiene poco tiene que ver con ellos y quizas más con Devir. A ver si se anima alguno de ellos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2015, 16:14:36 »
Los nombres de los territorios están en español

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2015, 20:52:07 »
HiM ha publicado las reglas del juego base y todas las expansiones, en alemán.

El usuario Walt Mueller de la BGG ha hecho amablemente un pequeño resumen en inglés, que paso aquí a castellano (tened en cuenta que es de tercera mano ya):

Citar
• El tablero tiene doble cara: un lado para el juego base, y otro para jugar con las expansiones Grand Inquisitor & the Colonies.

• El Rey y el marcador de rondas son morado oscuro en lugar de negro/marrón. No hay mención del Gran Inquisidor (pero sí 4 meeples gris oscuro o negro que serían sus caballeros)

• Las figuras del jugador pasan a ser meeples (en vez de cubos) en 5 colores: azul, rojo, verde, amarillo y púrpura claro (que reemplaza al marrón). Los marcadores de puntuación siguen siendo cubos. Los caballeros son meeples del tamaño estándar y los Grandes... un poco más grandes (pensad Carcasonne y el grande de Inns & Cathedrals)

• Se ha actualizado el arte de las cartas. Además, todas las cartas son ahora rectangulares (las acciones antes eran cuadradas).

• Se incluyen las 10 "Special Cards" que faltaban de Intrigue & the King (antes sólo estaban disponibles en alemán).

• La Expansión Aniversario: consiste en 5 tiles "portador de estandarte", que muestran un meeple llevando uno. Cada jugador pone uno debajo de uno de sus dos caballeros iniciales, éste es el portador. En caso de empate en la mayoría de una región, el estandarte te lo hace ganar. Si hay empate a estandartes también, entonces estamos donde siempre. El estandarte siempre se mueve con el caballero que lo lleva, que además no puede llevar bienes ni oro (en las expansiones). Si en algún momento este caballero pasa al castillo o desaparece del tablero (cartas de intriga, etc), se asigna el estandarte inmediatamente a otro caballero.

• Por último, la caja será del tamaño Carcassonne Big Box (42.5 x 31 x 9.5 cm) frente a los 37.3 x 27.2 x 7.1 del Decennial

El inserto nuevo parece majo. Echadle un vistazo en este overview. Doy fe de que el de San Petersburgo 2.0 mejoró mucho.

Las reglas a color sí que son una gran mejora sobre el Decennial (y la edición inicial, claro).

Una pena que no parezca que la expansión nueva valga mucho.

panzer75

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2015, 23:21:51 »
Joer.. yo lo quiero,si no sale en españa..

Tendre que tirar de importacion alemana

Glück

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2015, 09:54:58 »
Parece que según la página web de Kramer el juego se editará en 6 idiomas. Ya se sabe de las ediciones en alemán, inglés, holandés e italiano.

Ojalá una de las dos que queda fuera en castellano pero conociendo nuestro mundo editorial no me  haría muchas ilusiones. Tendría guasa que El Grande  20 aniversario se editara en seis idiomas y ninguno de ellos fuera el castellano.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 09:57:50 por Glück »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2015, 10:05:11 »
Parece que según la página web de Kramer el juego se editará en 6 idiomas. Ya se sabe de las ediciones en alemán, inglés, holandés e italiano.

Ojalá una de las dos que queda fuera en castellano pero conociendo nuestro mundo editorial no me  haría muchas ilusiones. Tendría guasa que El Grande  20 aniversario se editara en seis idiomas y ninguno de ellos fuera el castellano.

Pues sumale el frances seguro y creo que se nos va a colar el polaco.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2015, 10:07:09 »
Ese castillo no me convence nada de nada, y si además decís que el "grande-meeple" no se distingue bien...

Glück

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2015, 10:20:02 »
Ese castillo no me convence nada de nada, y si además decís que el "grande-meeple" no se distingue bien...

Yo creo que se distinguen bien, y si el cartón del castillo es cartón duro no tendré ningún problema. Estéticamente me gusta :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2015, 10:23:18 »
Ese castillo no me convence nada de nada, y si además decís que el "grande-meeple" no se distingue bien...

Yo creo que se distinguen bien, y si el cartón del castillo es cartón duro no tendré ningún problema. Estéticamente me gusta :)

A mi tambien me gusta, el tema de meeples me gusta menos

mazmaz

Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2015, 10:35:40 »
Y una pregunta inocente que yo hago ¿sabéis si esa división de la península se basa realmente en algún mapa histórico?

No, supongo que la han hecho como les venía mejor para las mecánicas del juego.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:El Grande "Big Box" (edición 20 aniversario)
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2015, 13:02:08 »
UOOOOOO ... notición, Devir lo publicará en castellano!!!, seguro que todos lo sabiais, pero que te lo diga la gente de Hans Im Gluck, ... ains:

yo: wird auf Spanisch sein?

 Hans-im-Glück Spieleverlag: Hallo Jose,
    si, es wird eine Spanische Edition geben. Diese wird von Devir vertrieben.
    Viel Spaß beim Spielen


En castellano:

Ich: lo habrá en castellano ( el Grande Big Box)?
Hans Im Gluck: Si, habrá edición en castellano o español, lo que más te guste decir. Lo  publicará Devir. A divertirse jugandolo!

Fuente
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 13:23:25 por itus »