logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15467 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2015, 21:33:19 »
Tuve los 2, Agricola lo solte después de echarle mas de 50 partidas, Caverna lo solte tras 10... Creo que esta claro cual te recomendaria.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2015, 17:14:37 »
Los dos me parecen grandes juegos aunque me quedo con el Agricola, eso si haciendo el draft porque si no a mi parecer queda casi todo reducido al azar de las cartas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2015, 17:37:38 »
El draft mola, tienes razon en que cierra el circulo del juego y evita que entre gente del mismo nivel se den partidas descompensadas. Lo recomiendo totalmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2015, 17:47:24 »
Me ha pasado en muchas partidas de gente del mismo nivel no poder ganar porque el otro tiene 3 oficios pepinos llamesen: Mago, Nodriza, Jefe de Almacen entre otros... o al revés de ganar sobrado. El draft iguala y hace que el que gane sea porque juega mejor.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2015, 22:21:44 »
Clarísimamente Agricola.

Caverna no es ni top3 de Uwe en mi opinión.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2015, 22:53:18 »
Me gusta más el caverna, me divierte más que agricola

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2015, 00:30:37 »
Prefiero el Agrícola y sin cartas de oficios, demasiado lio para mi gusto.

Al Caverna le han quitado las cartas, pero le han añadido más animales, más recursos, más losetas, más reglas etc, etc, creando un juego más complejo, largo y más tendente al parálisis.

La única partida que jugué a 6 me aburrí; yo completaba mi turno en 30 segundos y después mis 5 oponentes tardaban en total 10 minutos en completar los suyos, de forma que puse el "piloto automático" y me dediqué a dar vueltas por la sala al tratarse de unas jornadas.

Quizás a 2 ó 3 jugadores la situación sea diferente, pero a más jugadores que no cuenten conmigo a no ser utilizando un cronómetro.

Y no es que sea mal juego; gran calidad y cantidad de componentes, escaso azar, muchas estrategias etc, pero se paraliza fácilmente y el diseñador ha caído en el frecuente error de creer que "más" es "mejor", ignorando que la sencillez es también una buena cualidad.

Saludos.
Semper fidelis

asfaloth

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2015, 09:28:30 »
Prefiero el Agrícola y sin cartas de oficios, demasiado lio para mi gusto.

Al Caverna le han quitado las cartas, pero le han añadido más animales, más recursos, más losetas, más reglas etc, etc, creando un juego más complejo, largo y más tendente al parálisis.

La única partida que jugué a 6 me aburrí; yo completaba mi turno en 30 segundos y después mis 5 oponentes tardaban en total 10 minutos en completar los suyos, de forma que puse el "piloto automático" y me dediqué a dar vueltas por la sala al tratarse de unas jornadas.

Quizás a 2 ó 3 jugadores la situación sea diferente, pero a más jugadores que no cuenten conmigo a no ser utilizando un cronómetro.

Y no es que sea mal juego; gran calidad y cantidad de componentes, escaso azar, muchas estrategias etc, pero se paraliza fácilmente y el diseñador ha caído en el frecuente error de creer que "más" es "mejor", ignorando que la sencillez es también una buena cualidad.

Saludos.

Un poco rollo y descafeinado me parece jugar a Agrícola sin oficios y adquisiciones. Es lo que le da verdadero sentido y salsa al juego. Sin ellas es un euro de lo más simplón.

asfaloth

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2015, 09:35:25 »
Los dos me parecen grandes juegos aunque me quedo con el Agricola, eso si haciendo el draft porque si no a mi parecer queda casi todo reducido al azar de las cartas.

Sí, está claro que hay que utilizar algún sistema de control de mano para conseguir solventar esa única tara que tiene el juego. Yo uso el 10-7. Tal vez no sea perfecto, pero el draft aumenta el tiempo de partida y además no me gusta jugar sabiendo ya las cartas que van a tener los rivales.

Si tuviera que jugar con draft, casi que lo organizaría para que fuera un drafteo donde las manos seleccionables fueran independientes entre jugadores. Es decir, el jugador roba mano de 7, elige una carta y descarta el resto, y ahora roba otra mano nueva de 6 cartas para elegir una, pero proveniente del montón de cartas, no de otro jugador. No sé si funcionaría.

Juan Pablo

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2015, 11:11:57 »
El Agricola sin cartas es un juego simplon e insulso y sin rejugabilidad. Con el draft se queda perfecto y muy variable. Lo de la tensión mola pero haberes es demasiada y acaba uno agotadillo de la tensión y prefiero jugar a otros juegos que pueda mas divertirme relajadamente, jejeje. Pero también me mola echarme  partidas tensa.

El caverna es por lo que he vistos un combinado del agrícola y del Ora et Labora que me encanta, por eso lo veo que es mucho mejor juego que el Agricola, a mi el Ora et Labora me encanta. Y al Caverna no le pasara como al Ora que se quedo sin expansiones, del caverna si sacaran y se convertía en un pepinazo mayor aun como juego. Que ganas de tenerlo, pero pva a tener que esperar. Por desgracia,  :'(. Ya que suelo jugar mucho con la viejita que esta enferma y tengo que cuidarla muchísimas horas, y necesito juegos menos densos para jugar con ella.


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2015, 14:54:00 »
Es una cosa que depende mucho de como te parezca el agobio del que hablas. Por ejemplo a mi me pasa al reves, me encanta el agobio del Agricola, y por eso lo pongo mas alto, pero las personas que opinen lo contrario tendran mas alto al Caverna, para mi es la principal diferencia de dos grandes juegos.

+1!!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2015, 18:55:55 »
Un poco rollo y descafeinado me parece jugar a Agrícola sin oficios y adquisiciones. Es lo que le da verdadero sentido y salsa al juego. Sin ellas es un euro de lo más simplón.

El Agrícola sin ninguna carta va bien para jugar con niños de 8 años. Con las de adquisiciones menores es idóneo para jugar primeras partidas, y ya con las de adquisiciones mayores alcanza su punto idóneo a mi modesto parecer. Sin embargo algunas de las de oficios son muy enrevesadas, dan muchas cosas condicionadas a tener esto o lo otro o combinan con otro oficio, como busques hacer la elección perfecta paralizas el juego.

Esta es una de las virtudes del Agrícola, es escalable en dificultad según los gustos de los participantes, por contra el Caverna carece de esa escalabilidad y a mi me resultó excesivo.

Saludos.
Semper fidelis

asfaloth

Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2015, 11:02:44 »
Un poco rollo y descafeinado me parece jugar a Agrícola sin oficios y adquisiciones. Es lo que le da verdadero sentido y salsa al juego. Sin ellas es un euro de lo más simplón.

El Agrícola sin ninguna carta va bien para jugar con niños de 8 años. Con las de adquisiciones menores es idóneo para jugar primeras partidas, y ya con las de adquisiciones mayores alcanza su punto idóneo a mi modesto parecer. Sin embargo algunas de las de oficios son muy enrevesadas, dan muchas cosas condicionadas a tener esto o lo otro o combinan con otro oficio, como busques hacer la elección perfecta paralizas el juego.

Esta es una de las virtudes del Agrícola, es escalable en dificultad según los gustos de los participantes, por contra el Caverna carece de esa escalabilidad y a mi me resultó excesivo.

Saludos.

Me parece que te estás liando.

El Agrícola familiar, para niños, se juega con las adquisiciones mayores, que si no, no hay forma alguna de comer.

El Agrícola avanzado añade además las adquisciones menores y oficios, y no puede dejarse uno de los tacos fuera, por la sencilla razón de que muchas adquisiciones menores requieren que se juegue antes un número determinado de oficios para poder bajarlas a la mesa.

Respeto que tú juegues como quieras y según tus necesidades y gusto, es tu juego. Pero la manera normal, común y usual de jugar a Agrícola para la mayoría de jugadores es con oficios y adquisiciones menores. Sin ellas, el juego es un ajedrez de construcción capado sin variabilidad ni tensión.

Por cierto, los oficios no sé que complicación les ves. La mayoría de ellos lo que hacen es darte o ahorrarte recursos y acciones, o puntos. Sin más historias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2015, 11:42:06 »
Puestos a hacer apaños. No lo he jugado, pero al caverna no puedes quitarle la mitad de las losetas o algo asi

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Caverna o agricola?
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2015, 12:03:57 »
Puestos a hacer apaños. No lo he jugado, pero al caverna no puedes quitarle la mitad de las losetas o algo asi
no lo contemplan las reglas, y no entiendo porqué. Es la manera de darle más rejugabilidad