logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8458 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2015, 18:10:23 »
En verano leí creo que en la edición digital de El Mundo un artículo sobre un nuevo tipo de negocio que se había puesto de moda en Nueva York.

Se trata de tiendas efímeras que abren unos días, venden su stock en tiempo récord y cierran para abrir otro tipo de comercio en el mismo local o en otra zona. Eran productos que, o bien se vendían fácil porque estaban de moda o bien estaban a unos precios irresistibles.

En Zaragoza llevan varios años abriendo de estas para navidades solo de juguetes.

Supongo que aquí no funcionaría porque entre que haces los trámites de abrir una tienda pueden haber pasado cuatro millones de modas.

En España existe una cosa que se llama la apertura temporal o licencia exprés (válida por 6 meses hasta que te den la definitiva) y se hace en menos de 15 días de papeleos (que ya es).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2015, 18:11:59 »
Yo creo que buenos servicios para la tercera edad.

En España no lo veo, porque la tercera edad no tiene el nivel adquisitivo de la tercera edad de otros países. Pero todo que sea "para ricos" o "de lujo" creo que es apuesta segura. En España hay gente que tiene y mueve mucha pasta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2015, 21:05:14 »


En España existe una cosa que se llama la apertura temporal o licencia exprés (válida por 6 meses hasta que te den la definitiva) y se hace en menos de 15 días de papeleos (que ya es).

Ojo porque esa "licencia previa" no está aplicándose a determinadas actividades calificadas, y en algunos ayuntamientos pueden icluirse como actividades calificadas algunas inocuas dependiendo de cuestiones tales como el tipo de local, motivos estructuales etc.

Pero por lo general esto podría "animar" la actividad, ya que a muchos nos tira para atrás montar una actividad si vas a tener que esperar (y por tanto palmar pasta pagando alquiler) a que te den una licencia porque los administrativos de turno tienen una pila de trabajo pendiente.

Respecto a la pregunta, me gustaría dar un mensaje positivo, y es que creo que la profesionalidad, la formación, la empatía y el entusiamos suelen sumar mucho. No puedo decir, como sí lo hace el modelo "sueño americano", que te garanticen el éxito, ya que hay otras variables difíciles de controlar. Pero desde luego que ayudan, y sobre todo en actividades en las que ofrecer servicios y existe trato con el cliente, la seriedad, la humildad, la transparencia y la sinceridad creo que se perciben y valoran por encima de "tirar los precios" y reducir las calidades.

Sé que muchos lo tenéis mucho complicado en algunos ámbitos y sectores, pero diría como consejo que intentéis apostar por la calidad en los servicios, ya que los que creo que está creciendo es la mediocridad en los servicios y productos. Es decir, malos servicios y productos a precios bajos. Quizá muchos prefiramos servicios serios a precios normales.

Chumpy

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2015, 00:26:09 »
Yo creo que buenos servicios para la tercera edad.

En España no lo veo, porque la tercera edad no tiene el nivel adquisitivo de la tercera edad de otros países. Pero todo que sea "para ricos" o "de lujo" creo que es apuesta segura. En España hay gente que tiene y mueve mucha pasta.

Si leemos el hilo desde el principio... yo creo que el quid de la cuestión es lo de "buenos servicios". Ya se ha comentado antes que es lo que mueve más dinero.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2015, 08:37:52 »
No hay una formula mágica, ya que cuando se nota algo genera dinero se tiende a copiar rápidamente y a repartir ese dinero entre más gente (más competencia). Y normalmente dado el poder adquisitivo de la mayoria, o el bajo numero de gente con posibles no hay para muchos.

Si que es cierto que hay sectores donde la competencia cercana es beneficiosa, suma en lugar de restar. A un bar de copas le puede ir mejor tener más bares de copas cerca y que la zona se convierta en zona de copas,  a estar aislado y que vaya poca gente. Lo mismo puede pasar con tiendas de ropa.

Lo ideal es un negocio donde haya alta demanda pero que para montarlo se necesiten conocimientos específicos que escasean. Pero algo que domine poca gente y lo quiera mucha gente, no suele ocurrir o si ocurre, dura poco la exclusividad.

Lo que si veo es que hay un exceso de negocios que teoricamente se puden montar sin conocimientos basados en las necesidades primarias, en concreto hablo de fruterias y panaderias, que abren y cierran como moscas [Tirando por la borda mucha gente la capitalización del paro]. Por lo menos en mi ciudad. Las franquicias del maxipan por ejemplo es de escandalo. No respetan proximidad entre sus franquicias* prácticamente.



*Por otra parte el modelo de franquicias es un modelo que no me gusta. Lo ideal es que alguien que domina un tema monte un negocio donde pueda poner en prácticas sus conocimientos. No que una empresa haga un modelo standard, que se lo venda a quien tiene dinero (y que no tiene porque saber del tema) y forme de la noche para el dia a trabajadores seiscientoseuristas que no sabian nada del tema. Creo que tiende a ser un modelo destructivo que beneficia a quien tiene dinero sin conocimientos y perjudica a quien tiene conocimientos en la materia. Y por otra parte quita encanto a las zonas. Lógicamente hay excepciones.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 08:57:23 por Pensator »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2015, 09:12:06 »
Es que las franquicias están para que gane dinero el que diseña la franquicia. Creo que esto esta claro. El resto a subsistir o perder dinero, directamente, salvo contadas excepciones.

Recuerdo leer una anécdota con el 100 montaditos, que incluso varias franquicias tuvieron que unirse en una asociación para hacer ruido y para defender sus intereses porque les obligaban a vender cosas a precios que no eran rentables: la Asociación de Franquiciados de 100 Montaditos. Las famosas jarras de medio litro de cerveza a 1 euro y los montaditos a 50 céntimos. Imagino que como esto, muchas.

Y ahora, os cuento otra anécdota cachonda. El año pasado a mi me ofrecieron una franquicia relacionada con juegos a cambio de labsk, y dije que no. XD
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 09:14:00 por Wkr »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2015, 09:13:08 »
En resumen:

Sin capital cultural (conocimientos) o gran capital económico [cuidado no caer en una franquicia donde el negocio es a costa de sus franquiciados] o Morro/chanchullos no hay milagros. Y si los hay, duran poco o ya lo tienen reservado otros [tipica tienda de recuerdos o parada comida rápida en situación privilegiada al lado de algo turístico]


Y por mojarme diciendo dos cosas:

- MCdonald's [y lo digo yo que soy vegetariano]. Ahora bien, el coste de montarlo es de muchos, muchos 0s. Y los requisitos muy altos. Tienes que tener mucho capital económico y encontrar una zona que a la franquicia le vaya bien.

Y en el lado opuesto:

- Alarmas de seguridad de Verisure/Securitas Direct. Han crecido lo que no esta escrito pero a costa de clientes y minifranquiciados/tarbajadores. Campañas de miedo, marketing agresivo dudoso, contratos con letra pequeña, productos baratos de los chinos vendidos a precio de oro, etc

En general huiria de todo modelo donde tienes que hacer inversión inicial y ir vendiendo por las casas un producto. A menos no tengas reparos en engañar abueletes (y en ese caso, no me vuelvas a hablar por favor).

Vamos los milagros no existen, se necesita trabajo constante, disciplina, conocimientos,pasta y a poder ser suerte.

Edit: te he leido luego WKR, 100 montaditos es una franquicia que depende mucho de la zona. Si hay movimiento sale a cuenta el poco margen de productos, pero si no, pierdes dinero. Pero es un ejemplo de lugar donde no importa ir un dia en plan tirado, pero una calle de burger king, bocata, subway y 100 montaditos no tiene el encanto ni el beneficio para la ciudad, que una calle de pinchos o tapas de toda vida y con buen servicio.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 09:16:15 por Pensator »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2015, 09:15:56 »
Cuando dije salvo excepciones, estaba pensando precisamente en McDonalds.

Pero hablamos de 300.000 euros mínimo de inversión y un local en una zona que asegure el paso de un número de peatones por su puerta (hay una palabra técnica para definirlo pero ahora no la recuerdo). Hablamos que tiene que estar en las calles más comerciales de la ciudad o en las plazas más transitadas. Alquileres por las nubes.

"La aportación inicial es, en la actualidad de 900.000 euros, aunque solo se exige que, como mínimo, un 30% de esa cantidad, más los derechos de franquicia y el depósito de garantía. Esta cantidad debe provenir de fondos propios, esto es, del patrimonio personal del candidato, sin que tenga que proceder a su reembolso o devolución por provenir de terceros en concepto de préstamo o figuras similares. Tampoco admite la participación de socios o inversores, sino que el candidato debe afrontar personalmente los requisitos."
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 09:18:03 por Wkr »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2015, 09:17:56 »
Cuando dije salvo excepciones, estaba pensando precisamente en McDonalds.
Pero hablamos de 300.000 euros mínimo de inversión y un local en una zona que asegure el paso de un número de peatones por su puerta (hay una palabra técnica para definirlo pero ahora no la recuerdo). Hablamos que tiene que estar en las calles más comerciales de la ciudad o en las plazas más transitadas. Alquileres por las nubes.

Correcto. Y 300.000e es el mínimo minimo. Son muy caros. Pero al menos no aceptan el dinero del primer desgraciado que pasa a sabiendas de que el negocio no tendrá futuro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2015, 09:18:51 »
Correcto. Y 300.000e es el mínimo minimo. Son muy caros. Pero al menos no aceptan el dinero del primer desgraciado que pasa a sabiendas de que el negocio no tendrá futuro.

Acabo de editarlo. En realidad son 900.000 euros mínimo, pero a ellos les sirve con qué adelantes 300.000. XD

Y sí, incluso hay proceso de selección bastante estricto. Vamos, que no quieren emprendedores de estos que capitalizan el paro. Quieren inversores de verdad.

Mi pregunta es: ¿cuántas hamburguesas hay que vender para rentabilizar esa inversión? Además, la franquicia como máximo solo es 20 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2015, 09:21:04 »
100 montaditos no tiene el encanto ni el beneficio para la ciudad, que una calle de pinchos o tapas de toda vida y con buen servicio.

Yo es que como soy pobre, suelo acabar en el 100 montaditos y solo los días con promociones.
E imagino que como yo, muchos. Así que me da que muy rentable no va a ser.

100 montaditos nació tras La Sureña (es de los mismos). Por lo que tengo entendido cerca del Bernabeú abrieron alguna y los locales de al lado perdieron su clientela. Las jarras de cerveza tiradas no tiene rival.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2015, 09:38:00 »
productos baratos de los chinos vendidos a precio de oro, etc

Esto mismo ha pasado con las droguerías y ferreterías. Ahora si quieres encontrar algo decente tienes casi que prostituirte. Pocas hay que vendan material de calidad (hablo por ejemplo de herramienta) y no acaben vendiendo cosas made in China (por algo son los mayores importadores de hierro y madera del mundo). Sino, no pueden competir. Es que somos así de cutres.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2015, 09:39:16 »
Si leemos el hilo desde el principio... yo creo que el quid de la cuestión es lo de "buenos servicios". Ya se ha comentado antes que es lo que mueve más dinero.

Si estamos de acuerdo. Pero no hablamos de la tercera edad estándar. Hablamos de esos que no les importa gastarse 3.000 euros/persona en un crucero, por ejemplo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2015, 09:44:36 »
Ojo que cuando yo hablaba de las tiendas efímeras de Nueva York me referería a tiendas que abren y vende UN SOLO producto. Un tipo de zapato, un perfume concreto, un libro de moda en diferentes ediciones,...

Abre unos días y cuando ha vendido todo su stock cierran para vender otro producto, pero solo un modelo, nada de variedad.

Lev Mishkin

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2015, 10:52:56 »
Ojo que cuando yo hablaba de las tiendas efímeras de Nueva York me referería a tiendas que abren y vende UN SOLO producto. Un tipo de zapato, un perfume concreto, un libro de moda en diferentes ediciones,...

Abre unos días y cuando ha vendido todo su stock cierran para vender otro producto, pero solo un modelo, nada de variedad.

yo lo he visto con colchones