En verano leí creo que en la edición digital de El Mundo un artículo sobre un nuevo tipo de negocio que se había puesto de moda en Nueva York.Se trata de tiendas efímeras que abren unos días, venden su stock en tiempo récord y cierran para abrir otro tipo de comercio en el mismo local o en otra zona. Eran productos que, o bien se vendían fácil porque estaban de moda o bien estaban a unos precios irresistibles.
Supongo que aquí no funcionaría porque entre que haces los trámites de abrir una tienda pueden haber pasado cuatro millones de modas.
Yo creo que buenos servicios para la tercera edad.
En España existe una cosa que se llama la apertura temporal o licencia exprés (válida por 6 meses hasta que te den la definitiva) y se hace en menos de 15 días de papeleos (que ya es).
Cita de: Robert Blake en 04 de Febrero de 2015, 16:47:14 Yo creo que buenos servicios para la tercera edad.En España no lo veo, porque la tercera edad no tiene el nivel adquisitivo de la tercera edad de otros países. Pero todo que sea "para ricos" o "de lujo" creo que es apuesta segura. En España hay gente que tiene y mueve mucha pasta.
Cuando dije salvo excepciones, estaba pensando precisamente en McDonalds.Pero hablamos de 300.000 euros mínimo de inversión y un local en una zona que asegure el paso de un número de peatones por su puerta (hay una palabra técnica para definirlo pero ahora no la recuerdo). Hablamos que tiene que estar en las calles más comerciales de la ciudad o en las plazas más transitadas. Alquileres por las nubes.
Correcto. Y 300.000e es el mínimo minimo. Son muy caros. Pero al menos no aceptan el dinero del primer desgraciado que pasa a sabiendas de que el negocio no tendrá futuro.
100 montaditos no tiene el encanto ni el beneficio para la ciudad, que una calle de pinchos o tapas de toda vida y con buen servicio.
productos baratos de los chinos vendidos a precio de oro, etc
Si leemos el hilo desde el principio... yo creo que el quid de la cuestión es lo de "buenos servicios". Ya se ha comentado antes que es lo que mueve más dinero.
Ojo que cuando yo hablaba de las tiendas efímeras de Nueva York me referería a tiendas que abren y vende UN SOLO producto. Un tipo de zapato, un perfume concreto, un libro de moda en diferentes ediciones,...Abre unos días y cuando ha vendido todo su stock cierran para vender otro producto, pero solo un modelo, nada de variedad.