logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8462 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2015, 11:34:58 »
Abre unos días y cuando ha vendido todo su stock cierran para vender otro producto, pero solo un modelo, nada de variedad.

Yo lo he visto con material pseudocientífico, que es más triste todavía.
En particular, una cama de termo-masajes (o algo así).
Inundan de panfletos el barrio para que vayan los pensionistas en masa.
Inculan a unos cuantos, y si te he visto no me acuerdo.

Y la que dije, la tienda de palos de selfies. XD

Y la mayoría de negocios de estructura piramidal o negocios multinivel.
Hubo un equipo de investigación dedicado a ellos.
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/empresas-multinivel-generan-fortunas-gracias-sus-miles-soldados_2014092600131.html
Todavía recuerdo un tipo que se había forrado vendiendo botellas de agua y que quería llegar a ser presidente del R. Madrid. Un crack.

Y luego tenemos a Dionisio y su hq25a.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 11:38:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2015, 11:41:32 »
Otro negocio que me ha llamado la atención que ha abierto recientemente en mi barrio.
Una tienda llamada Coquette que vende jabones con forma de cupcake.
Me llamo la atención por dos cosas: quien narices compra jabones superpijos con forma de cupcake en un barrio obrero (y viejuno) y que costaban 5 euros (uno tamaño magdalena). Le auguro un gran porvenir.

Galaena

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2015, 12:11:13 »
No subestimes las tiendas de "cosas cuquis". En Huelva, en una calle con poco glamour del centro de esas con el 70% de los negocios en traspaso, abrieron una de utensilios para cupcakes llamada "Cintita y sus tartitas". Como tú, le auguré menos de 6 meses. Pues bien, ahí sigue, después de 2 años. ¡Hay un mercado latente de señoras de mediana edad que no saben que siempre quisieron ser reposteras!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2015, 13:45:12 »
jajaja Cintita y sus tartitas, solo con ese nombre merece su supervivencia :D
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 13:46:49 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2015, 13:46:34 »
No subestimes las tiendas de "cosas cuquis".

Esta claro que algo deben tener, porque están saliendo como setas, y de momento no veo muchas que cierren. También es que los precios se las traen, así que imagino que tienen que vender poco para seguir subsistiendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2015, 13:48:43 »
Si algún día abro una tienda de juegos la llamaré "Los jueguitos de Carlitos".

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2015, 14:37:23 »
Jaja yo la quiero ver....  Aunque ya renunciaste a ser tendero
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2015, 14:51:25 »
Yo viendo el precio de los alquileres veo muy rentable comprar un piso y alquilarlo. En 20 años te ha salido el piso gratis, va generando dinero y cuando lo quieras usar tienes un piso. Además eso lo puedes compatibilizar con tu trabajo habitual, porque apenas te quita tiempo. Creo que los pisos de alquiler van a ser un buen negocio en los próximos años, viendo que los bancos ya no te financian la compra como antes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2015, 15:17:49 »
El problema del piso, entendiendo que se compra a tocateja capitalizando la indemnizacion  por paro (aunque debe ser altísima) es que el dinero lo generas poco a poco. [Si tienes que comprarlo por hipoteca, sale poco rentable a menos sea un chollo]

Dejas un capital inmovilizado, como en un deposito, que te rinde más pero a costa de:

- No tener el capital asegurado como en los depósitos
- Riesgo de deterioro de la vivienda por causas naturales o de los inquilinos
- Riesgo de deterioro (social, físico o urbanístico) de la zona donde esta la vivienda (estamos hablando de 20 años vista) y que no resulte atractiva para el inquilino.
- Pagos de Ibi [Que ha subido y subirá más] , seguros y similares.

De hacerlo ahora es el momento estando los precios bajos, pero también lo esta el alquiler y la confianza es en que suba pero dudo suba al nivel de la burbuja. Eso tardará en repetirse, y si se repite, es que no aprendemos.

El otro factor es esperar periodos de inflacción positiva altos, que de momento a 5 años vista no parece que vayan a suceder. (aunque nunca en la vida se puede dar nada por sentado)

Ojo, no es mala idea pero para vivir de ella necesitas de varios pisos y para ello haber inmovilizado una gran suma de dinero.

De un piso que lo pones a alquiler de 750e, restando costes fijos + mantenimiento + imprevistos (ej: quedarte tirado sin inquilino unos meses) + coste de oportunidad del rendimiento en un deposito, probablemente te lleves limpios al mes 250e o menos.

Vamos este es el conocimiento del que dispongo. No soy experto, simplemente me gusta hablar de estos temas cuando conozco a alguien que trabaja en ello. Y me consta por aquí hay usuarios se dedican a ello y saben mucho más.

Otra cosa, que funciona mejor, son los pisos turísticos/de negocios con licencia, pero apenas se dan o directamente no se otorgan más (por razones de convivencia). O los pisos de alquiler en zonas de negocios y de alto standing, pero eso son palabras mayores y normalmente el coste de venta incluye de sobrecoste lo que el vendedor intuye que puede generar.


Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2015, 15:27:20 »
El alquiler de pisos tiene algunos riesgos:

 - Que el inquilino no te pague. Cierto que con la actual legislación puedes desalojarle antes, pero es un follón y mientras no cobras. Si no tienes un colchón ahorrado puedes tener un problema serio.
 - Que además te destroce el piso. Puedes luego reclamarlo judicialmente pero tienes que adelantar el dinero para arreglos y el proceso es largo.
 - Si el piso lleva tiempo desocupado te lo pueden okupar, y eso sí que es un follón legal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2015, 15:29:33 »
Jaja yo la quiero ver....  Aunque ya renunciaste a ser tendero

Sí, no lo veo precisamente un negocio muy rentable.
Como siempre digo, antes montaría un Bon Área.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2015, 15:31:03 »
Yo viendo el precio de los alquileres veo muy rentable comprar un piso y alquilarlo. En 20 años te ha salido el piso gratis,

Eso si te pagan, el nivel de morosidad es bastante alto.
Y luego para echarlos, o llamas a unos rumanos o ni con zotal.
Porque si tienes que esperar a que un juez dicte sentencia de desalojo, apañado vas.
Conozco casos. Y luego como te dejan el piso.
Bru os puede hablar de su vecino que hacía fogatas en medio del salón como si fuera de acampada (creo que fue Bru quien me lo dijo).

Antes que un piso compraría aparcamientos en garajes.
Depende de la zona, mucho más rentable.

men

Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2015, 15:46:17 »
Lo que es curioso es que después de tantas respuestas casi la única idea de negocio que surge es montar una tienda, ¿dónde quedaron esos negocios productivos de bienes y servicios?.

Aunque el Dioni se puede tomar los derechos de autor un poco a la "china" por lo menos fabrica los kekos en sus talleres, algo es algo :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2015, 15:50:52 »
Ahora mismo el negocio inmobiliario, al menos aquí en Mallorca, se encuentra casi exclusivamente en las viviendas de lujo.

Los compradores o inquilinos son gente que no le preocupa lo que cuesta la vivienda, solamente dónde está situada y los lujos que pueden disfrutar. El otro día me contaban que en el municipio de Santanyí se están construyendo casas de 500m2 (aunque luego en los sótanos hay mucho más construido) en una colina que ya se llama la Colina de la Hamburguesa, porque todos los comprados proceden de Hamburgo. Son gente que encarga la casa en Alemania, le avisan cuando está construida y luego paga, al ver que todo está correcto y que tiene todos los lujos prometidos.

Por eso creo que Wkr estaba en lo cierto cuando comentaba que los negocios dirigidos al lujo y a la exclusividad son ahora un valor en alza.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué está funcionando hoy día (a nivel negocios pequeños) en este país?
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2015, 15:52:01 »
Lo que es curioso es que después de tantas respuestas casi la única idea de negocio que surge es montar una tienda, ¿dónde quedaron esos negocios productivos de bienes y servicios?.

Que se haya reducido la industria en España a pasos agigantados igual tiene algo que ver. De un 39% del PIB (en 1972) a menos de un 17% (en 2014). No solo la construcción, sino cualquier industria manufacturera. Así nos va. Que malvivimos del turismo y poco más.