logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87109 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #570 en: 06 de Marzo de 2015, 14:12:21 »
Yo despues de leer este hilo por completo me quedo con la impresion de que a algunas personas, con todo respeto y carino troll, todo les parece mal. Que podrian poner otros juegos ya lo se, pero segun esa teoria cuando metieron el ingles como lengua podrian haber pensado el meter el hungaro, y como dice Betote con su teoria de la sierra de calar y el destornillador del chino, 'todo es relativo a su uso', y en Budapest te vale mas la lengua magiar que todo el ingles britanico del mundo.

Hombre todo no. A mí es que me gusta el ajedrez, pero como en la literatura, quedarse solo en enseñar un género me sabe a poco.
Claro que si en vez de enseñar los géneros, estilos, autores, ... se enseñara el amor por la literatura (reemplacese por ciencia, filosofía idiomas o juegos en este caso) realmente se habría enseñado algo definitivamente útil.

Totalmente de acuerdo. Pero ¿cómo encuentras gente que enseñe a 'amar'? Eso es complicado.

Yo he conocido profesores así, que su entusiasmo permea sus enseñanzas y llegas a amar lo que enseñan. Recuerdo un profesor de inglés que me decía que 'sólo había una lengua y diez palabras' y con etimologías conseguía que tú pensaras y sacaras los significados más allá de lo que puede decir el diccionario.

Pues a ese le hacíamos caso cuatro en la clase y los demás aprovechaban para reirse de él y tocarse las narices. De hecho pensándolo fríamente probablemente sus intenciones eran buenas pero sus resultados malos y hubiera sido mejor un profesor más 'convencional' que hacía estudiar a toda la clase o se los cargaba. Supongo que para conjugar ese 'amor' y los 'resultados' deberíamos contratar aunténticos Encantadores de Serpientes que es lo que tienen que ser para lidiar con una clase de adolescentes muchos de ellos desmotivados y todos hormonados. No es algo que se pueda ver en un curriculum o que cuente en una oposición. Gelete valdría, ¿alguno más entre el público?


Por otra parte decir que de nuevo Taliesin444 ha sabido explicar lo que yo apuntaba mejor de lo que yo podría hacer con respecto al cambio radical de sistema de educación.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 14:15:52 por Maeglor »
666

Lev Mishkin

Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #571 en: 06 de Marzo de 2015, 14:18:01 »
Yo despues de leer este hilo por completo me quedo con la impresion de que a algunas personas, con todo respeto y carino troll, todo les parece mal. Que podrian poner otros juegos ya lo se, pero segun esa teoria cuando metieron el ingles como lengua podrian haber pensado el meter el hungaro, y como dice Betote con su teoria de la sierra de calar y el destornillador del chino, 'todo es relativo a su uso', y en Budapest te vale mas la lengua magiar que todo el ingles britanico del mundo.

Hombre todo no. A mí es que me gusta el ajedrez, pero como en la literatura, quedarse solo en enseñar un género me sabe a poco.
Claro que si en vez de enseñar los géneros, estilos, autores, ... se enseñara el amor por la literatura (reemplacese por ciencia, filosofía idiomas o juegos en este caso) realmente se habría enseñado algo definitivamente útil.

imagina un clase de ajedrez que comienza:

"—Brava comparación —dijo Sancho—, aunque no tan nueva, que yo no la haya oído muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que mientras dura el juego cada pieza tiene su particular oficio, y en acabándose el juego todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura."

-¿y cuales son esos oficios de las piezas?
-¿de que nos habla la metafora?
-¿quien era Sancho?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #572 en: 06 de Marzo de 2015, 14:31:41 »
Sancho es una moneda, que si se usase en las mathtrade dejaria en bragas el invento de Deinos.

las demas no me las se, creo que cateo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)