logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37371 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2017, 06:07:32 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?
La gente acumulaba en la mano, y nos quedamos literalmente sin mazo. Un par de cartas de cada más no sobrarían.

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.
Pero descartais los que utilizáis en las pruebas?
Claro
Todas mis partidas han sido a 2. Asumiendo que el juego a 4 será bastante diferente, no veo como el mazo se puede agotar incluso si con 4 jugadores se usasen bastantes más del doble de las cartas que usamos nosotros con 2. Porque acumular cartas en la mano no creo que sea, en general, una estrategia óptima. En este juego las acciones son muy limitadas y cada carta que coges de más es una acción de menos que haces en otras cosas que pueden ser más provechosas. En mi opinión, siempre y cuando aplicaseis bien todas las reglas, en esa partida sufristeis un poco de mente colmena. Como la gente acumulaba cartas todo el mundo acumulaba cartas, y viceversa. Imagino que con la experiencia, en siguientes partidas no os pasará lo mismo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 06:47:51 por Membrillo »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 24 de Enero de 2017, 08:03:16 »
Hola buenas!, ya hacia tiempo que no posteaba nada jejeje. Alquimistas es uno de mis juegos favoritos, pero le veo una pega. A ver si opináis como yo: creo que le faltan mas cartas de ingrediente. El otro día jugamos a 4 y agotamos el mazo. Que opináis?
La gente acumulaba en la mano, y nos quedamos literalmente sin mazo. Un par de cartas de cada más no sobrarían.

Después de haber gastado el mazo se vuelven a barajar todos los ingredientes usados, ¿jugasteis así? Porque si no, significaría que acumulasteis en la mano muchísimos ingredientes cada uno, que tampoco tendría mucho sentido.
Pero descartais los que utilizáis en las pruebas?
Claro
Todas mis partidas han sido a 2. Asumiendo que el juego a 4 será bastante diferente, no veo como el mazo se puede agotar incluso si con 4 jugadores se usasen bastantes más del doble de las cartas que usamos nosotros con 2. Porque acumular cartas en la mano no creo que sea, en general, una estrategia óptima. En este juego las acciones son muy limitadas y cada carta que coges de más es una acción de menos que haces en otras cosas que pueden ser más provechosas. En mi opinión, siempre y cuando aplicaseis bien todas las reglas, en esa partida sufristeis un poco de mente colmena. Como la gente acumulaba cartas todo el mundo acumulaba cartas, y viceversa. Imagino que con la experiencia, en siguientes partidas no os pasará lo mismo.

A mí me suena más a regla mal aplicada que a sistema de juego. Si acumulas ingredientes en la mano, y no vendes ni realizas experimentos, ni vas a ganar dinero ni vas a deducir el componente alquímico de cada uno.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 08:12:50 por Maek »

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 24 de Enero de 2017, 10:38:06 »

Por eso lo decía, me suena muy raro que gastaseis el mazo, prácticamente tendríais que dedicar todas las acciones a coger ingredientes, y nunca a experimentar.

Xilarduin

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 24 de Enero de 2017, 12:13:56 »

Por eso lo decía, me suena muy raro que gastaseis el mazo, prácticamente tendríais que dedicar todas las acciones a coger ingredientes, y nunca a experimentar.
Puede sonar raro (a mi también me lo parece), pero así fué. Si te salen los artefactos del que solo descartas 1 ingrediente y el otro que robas 7 cartas después, pues al final se acumulan. Reglas mal aplicadas no son, porque llevo ya bastantes partidas (siempre a 3) y la única que nos pasó fué en esta a 4.

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 24 de Enero de 2017, 12:59:56 »

Por eso lo decía, me suena muy raro que gastaseis el mazo, prácticamente tendríais que dedicar todas las acciones a coger ingredientes, y nunca a experimentar.
Puede sonar raro (a mi también me lo parece), pero así fué. Si te salen los artefactos del que solo descartas 1 ingrediente y el otro que robas 7 cartas después, pues al final se acumulan. Reglas mal aplicadas no son, porque llevo ya bastantes partidas (siempre a 3) y la única que nos pasó fué en esta a 4.

A ver solo hay 30 ingredientes en el mazo. Si se quedan 5 en el tablero restan 25. Que a cuatro jugadores da para 6 por cabeza y sobra 1 en el mazo o descarte
Realmente el mazo es algo justo, pero es que tener 6 cartas en mano cada jugador ya es mucho. Una vez alcanzado ese punto yo ya no veo valor a robar mas ingredientes, mejor usarlos ya para sacarles provecho.
Si 1 jugador o 2 acumulan 6 o 7 ingredientes en mano es raro pero posible, igual están intentando una táctica de acumular y después a saco hacer pociones y no volver a necesitar más ingredientes.  ¿Pero los 4? Alguno debería aprovechar que la gente está centrándose en ingredientes para hacer otras acciones.
De todas maneras si el juego lleva 30 ingredientes es una limitación de componentes con la que hay que lidiar.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 13:16:12 por chiqui »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 18 de Julio de 2017, 15:35:11 »
Hola.

Quería, de cara a comprarme este juego, preguntaros si la famosa aplicación es absolutamente imprescindible para jugarlo.

De él me atrae que parece un buen juego teniendo en cuenta los comentarios que he leído, que es un juego de deducción (que me faltan en mi colección) y que me entra por los ojos.

No obstante, una de las cosas que yo más valoro de los juegos de mesa es la alternativa que suponen a la omnipresente tecnología en el mundo del ocio. Además, mi filosofía es utilizar el móvil lo mínimo posible (que no es poco) y desde luego, necesitar un móvil para jugar a un juego de mesa no entra dentro de ese mínimo.

 He leído por ahí que serviría una persona que no estuviese jugando. Esta alternativa no es válida porque normalmente no habrá ninguna persona disponible


¿Existe una alternativa no tecnológica y efectiva a esa aplicación? Si no existe nada, pues a por el siguiente de la lista (Fields of Arle)

Jari

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 18 de Julio de 2017, 15:40:20 »
Mírate algún video y decides.
la ap es necesaria. Sin ella no se puede jugar.

Juegazo de 10!

Tirupiru

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 18 de Julio de 2017, 18:01:03 »
El uso que se le da a la app es básico, sin ella nada. Pero es que a parte tiene su gracia usarla...como te han dicho, mita como funciona y decide.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 18 de Julio de 2017, 20:56:18 »
Mírate algún video y decides.
la ap es necesaria. Sin ella no se puede jugar.

Juegazo de 10!

No es cierto: sí se puede jugar pero se necesita que alguien se sacrifique y "haga" de app. De hecho en la caja vienen los componentes necesarios para jugar sin app. ¿Que seguramente nadie lo jugará de esa manera? no digo que no. Pero poder, se puede.
Por lo demás, de mis preferidos y el de mi partener.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gadium

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 19 de Julio de 2017, 07:44:24 »
En mi opinión, la aplicación está tan bien hecha que enriquece el juego.

Una auténtica maravilla.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Julio de 2017, 14:44:40 »
Bueno. Difícil lo tengo para quitarme el juego de la cabeza después de la opinión que tenéis de él.
Quizás lo compre...no sé.

Jari

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 20 de Julio de 2017, 00:06:24 »
Mírate algún video y decides.
la ap es necesaria. Sin ella no se puede jugar.

Juegazo de 10!

No es cierto: sí se puede jugar pero se necesita que alguien se sacrifique y "haga" de app. De hecho en la caja vienen los componentes necesarios para jugar sin app. ¿Que seguramente nadie lo jugará de esa manera? no digo que no. Pero poder, se puede.
Por lo demás, de mis preferidos y el de mi partener.
Joer! ya sé que se puede! pero él ya dice que esa alternativa no le es válida. por eso le digo entonces que la app es necesaria.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 20 de Julio de 2017, 00:42:48 »
 Que tal es para jugar solo??

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 20 de Julio de 2017, 08:48:26 »
lomismo que para jugar con mas, largo y aburrido  :P :P :P

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 20 de Julio de 2017, 09:09:30 »
Que tal es para jugar solo??

Pues no creo que tuviera gracia ninguna, aparte de que en el manual no dice nada de jugar a un jugador, no he visto variantes por ahi. Tiene mucha miga el hecho del orden de turno y quien juega primero/despues.